Novata iniciándome en guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Aske, 18 de Mayo de 2019.

Tags:
  1. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que bien que sabes que con la variación de ph el amonio se convierte en amoniaco.

Acuario viejo= 50 ppm de nitrato, el límite seguro es 20 ppm y cuando se acerca uno a esas ppm se cambia agua.
    El nitrato bajará directamente proporcional al % de cambio de agua.
    Si sacas 50% de agua, también sacarás 50% de nitrato.
    Tienes 50 ppm, bajará a 25 ppm con un cambio de 50%
    Un segundo cambio de 50% te dejará el nitrato en 12.5 ppm, un nivel seguro.

Al mismo tiempo que bajan nitratos, bajarán nitritos que también están altos, el máximo es 0.25 ppm, este es muy tóxico, se une a hemoglobina formando metahemoglobina e intoxica a los peces.

Que % de materiales filtrantes tienes? Aproximadamente.

Recuerda: el recambio a misma temperatura y sin cloro.

Acuario nuevo

Muy alto el amoniaco, nivel seguro es 0.1 ppm, si el ph subiera un poco más, sería super tóxico, alguna piedra o grava te sube el ph, sobre todo si usas la misma agua para ambos acuarios.
    Con dos cambios de agua, uno por día de 50% rebajas ese amoniaco.

Debes hacerlos con frecuencia mientras se ciclan bien tus acuarios.
    Un buen ciclado debe darte cero nitrito y cero nitrato.

2. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Por un tiempo podrás funcionar bien con 2 acuarios.
    Siempre y cuando:
    -Separes temprano machos de hembras.
    - Vendas, regales, intercambios, dones... tanto machos como hembras sobrantes.

1 acuario para machos reproductores y al mismo tiempo para machos en crecimiento que se irán en un futuro excepto aquel o aquellos que selecciones como futuros padres.

1 acuario para hembras y además será paridera, ahí dejarás a futuras hembras reproductoras y a hembras que se irán.

Te sugiero:
    Veas aletas de juveniles al mes y medio de edad con una lámpara potente, verás un gonopodio a medio formar y es hora de separar, ante la duda ponlo con los machos, mejor 1 hembra entre machos que 1 macho entre hembras.

Pon todos los machos y hembras juntos ( compra 2 hembras más por lo menos) durante 3 o 5 días, de preferencia fin de semana, si trabajas para que veas que fecundan, si lo hacen al tercer día separas.
    Esta acción asegura que las hembras tengan espermatoforo de todos los machos y disminuyes la consanguinidad.
    Así podrás dejar los hijos con madres y tías en un futuro.

Tu razonamiento de que si alimentas bien a tus peces, No se comerán sus crías es correcto.
    Puedes dejar crías con hembras y machos, no serán comidos si los padres están bien alimentados, me refiero a calidad.
    Pero mejor deja las crías con las hembras madre pues los machos desean fecundar todo lo que se mueve.

3. Aske

Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    ¡¡¡Que alegria!!!! Acabo de ver dos alevines en el acuario de las hembras. Alguna de las dos ha tenido que venir preñada de la tienda porque no he metido a ningún macho con ellas.
    Voy a seguir dandoles de comer 2 veces al día pero procuraré triturar mejor las escamas. ¿Algún consejo?

4. Aske

Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Respecto al agua, hice dos cambios de 50% y esta noche, volveré a medir parametros.
    De momento, observo ambos acuarios y los peces están bien.
    Como estoy practicamente segura de que es por el alimento sobrante, estoy retirando el alimento con una pipeta tras 10 o 15 minutos de haberles echado la comida.
    Cuando tenga los nuevos resultados, los vuelvo a poner pero MUCHISIMAS GRACIAS MEXICANO. Me ayudan mucho ambas respuestas.

5. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mete menos comida, no debe sobrar nada.
    Los pezqueñines comen lo mismo que los padres

6. Aske

Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola, voy a contar mis avances...o retrocesos en este inicio con guppys.

El otro día fuí a por canutillos y anticloro y me vine a casa con un guppy macho de cola de velo que me enamoró. Vino el viernes, lo aclimaté durante 3 horas (añadiendo un poco de agua del acuario cada 10 min.) y lo introduje en el acuario de los machos.
    Como el agua seguia turbia y veia al nuevo miembro todo el rato por arriba del acuario, me envalentoné y realice un cambio de agua del 50% con el agua que tengo en las garrafas y le añadí anticloro (específico para bajar el amoníaco) y tambien añadí bacterias directamente en el filtro.
    Bueno, pues el nuevo pez murió el domingo. No aguantó ni dos días en casa y no se si fue por el cambio de agua o porque venía mal...el caso es que murió (y no llevo bien que se me muera un pez).
    Hoy martes, al levantarme he visto a uno de los guppys machos muy apagado en el fondo del acuario. A veces no se si estan descansando o les ocurre algo pero me ha parecido muy raro porque estos cuatro pececillos llevan conmigo un mes y ninguno se habia comportado así.
    He mirado la temperatura y he alucinado...estaban a 30 grados!!!!!!!!!!!
    He sacado el 50% del agua y les estoy añadiendo un 10% cada 15 minutos. A ver si consigo bajar la temperatura sin dañar a los peces. De momento, estan los cuatro nadando y parece que el que estaba en el fondo, se ha espabilado. Lo mas curioso es que solo he notado un cambio de comportamiento en uno de los peces pero los otros 3 estaban y están como si no pasara nada...

Respecto a las hembras y al alevin, estan estupendamente. Aunque el agua sigue turbia (a estos no me atrevo a realizar un cambio del 50% y estoy haciendo cambios del 10% diarios) están perfectamente y las hembras no ven al peque como comida (os lo puedo asegurar, si les dais de comer y no hay super-población en el acuario, NO se comen a los alevines).

CONTINUARA...

7. Aske

Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    ¡Parece ser, que esta vez he acertado!
    He conseguido bajar la temperatura a 28º y el pez que estaba tan aletargado, no ha parado de nadar...
    Espero que siga así y todo quede en un susto.

8. Kukikirazoe

Kukikirazoe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Son machos tienen unas colas muy largas y las aletas distintas que las hembras por eso se persiguen, las hembras serían asi y más grande el triple que los machos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

esta es una hembra no se Le aprecia el punto ya que havia estaba de parto.
    Y esta es la comparación del macho y la hembra:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El de la izquierda es una hembra y el otro el macho.
    Espero que te haya ayudado.

9. Aske

Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Gracias, me lo explicaron pero una imagen nunca está de más.

Sigo con mis historias por si alguien me puede dar algún consejo...

10. Aske

Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Sigo a vueltas con el dichoso amonio y ahora dos de los guppys nadan por todo el acuario y otros dos, estan posados en el fondo. Los que estan en el fondo, mueven las aletas todo el rato pero es un comportamiento inusual y me tienen preocupada desde hace días...

He vuelto a analizar el agua un par de veces y es significativo el amonio en este acuario. Aunque he conseguido reducirlo a 0,03 mg/l (nivel efectivo) aun no es óptimo para los peces.
    El PH del agua que añado al hacer los cambios de agua es 8 y no se como bajarlo para reducir el amoníaco. En la tienda me vendieron un acondicionador de agua que se suponia que eliminaba el amonio pero llevo una semana usandolo y haciendo el 50% de cambios de agua y el amoníaco no disminuye...
    He puesto un poco de acadama en un vasito con una valisneria (que se me estaba muriendo) para ver si me varían los parametros del agua pero he leido que tarda casi un mes en saturarse...
    He sacado todas las piedras decorativas y las plantas que estaban mal y he dejado unicamente una ambulia y un tronco con musgo de java.
    Hoy, he quitado el perlón para que haga mas onda en la superficie y se oxigene mejor el acuario aunque si fuera el oxigeno, los peces estarían en la superficie (no en el fondo).

Me estoy volviendo loca ¿alguien me podría ayudar?

11. Aske

Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    El pez ha muerto esta noche...

ADIOS.

12. Aske

Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Se que los guppys son peces de cardumen ¿hay algún problema por tener solo tres en un acuario de 30 litros?

13. Aske

Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Por lo que he podido observar, no hay ningún problema.

14. BEDOYA111

BEDOYA111 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Tienes fotos
    Yo estoy criando Guppys desde hace 1 año y no he tenido problemas con casi nada pues los tengo en pesceras sin sustrato y les tengo unas plantas artificiales y me sale más fácil para sifonear los desechos cada 3 o 4 días se q los sustratos de color o nuevos tienden en elevar el pH y a poner turbia el agua

Archivos adjuntos:

15. Aske

Aske GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Yo tampoco uso sustrato, tengo unos cristales pero ambos acuarios estan sin sustratos y con plantas naturales (ambulia, musgo de java, dos anubias, etc... En uno de ellos he metido un vaso con akadama, para bajar el PH pero tampoco me preocupa porque lo tengo en 8 y ya he conseguido bajar el amoníaco.
    De todas formas, no se qué le pasó a ese pez porque los otros tres estan perfectamente.
    Los tuyos estan ¡genial! Yo solo tengo un alevin porque mantengo a los machos en un acuario y a las hembras con el alevin, en otro. Alguna hembra vino preñada de la tienda y el alevin está creciendo sin problemas pero solo tiene 15 dias.
    ¿Cuando crees que podría pasar al alevin al acuario de los machos? ¿Cuando tenga 4 o 6 semanas?
    No quiero lastimarlo...

16. BEDOYA111

BEDOYA111 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues tienes q esperar si es macho o hembra yo los separe al mes y medio pues ya se les veía el gonopodio

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información