Novata , está embarazada ?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por aliciagut2012, 21 de Febrero de 2021.

1. aliciagut2012 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola llevamos mi hija y yo 10 días con el acuario . Compramos una guppy hembra hace 3 días y yo creo que venía embarazada . El macho guppy está súper nervioso y no l deja . La veis que podría estar embarazada ? Por que el macho no la deja ? Me da la sensación que le quiere morder

Archivos adjuntos:

2. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola
    Yo diría que todavía no o que lleva poco tiempo, con el tiempo si esta embarazada la mancha va a aumentar y se va a poner más gorda,si solo tienes esa hembra deberías de poner por lo menos dos más si no no va a parar de acosarla y va a hacer que se estrese

Un saludo

3. aliciagut2012 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias y puede llegar a morderle ? Porque parecía un poco cortejo pero me da miedo le muerda. Sino los separaré un pcoo mientras nos hacemos con otra hembra

4. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No les muerden en situaciones normales, únicamente parecen moscas pegadas todo el rato, son muy cansinos pero no les hacen nada

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Esa hembra se ve muy pequeñita como para que esté cerca del parto. Otra cosa es que si está con machos, casi seguro que está embarazada.

Pregunta: cuando dices que llebas 10 días con el acuario, significa que lo llenáste hace 10 días, y a la semana pusiste ya lo peces?

6. aliciagut2012 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    No que 10 días ya en marcha con peces, depues de lo de la aclimatación del agua . Ella en concreto lleva solo 3 días con nostros porque los hemos comprado de pcoo en poco así que si lo está , venía así de la tienda ☺️

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Vale, ¿entonces respetáste la norma de 1 mes de aclimatación (ciclado) del agua?

8. aliciagut2012 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Me dijeron en la tienda 7 días y eso hicimos . Los peces parecen están bien pero es verdad que estamos verdes en este tema .

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Vale, es lo que me temía. El ciclado del filtro necesita mínimo 1 mes, y a menudo se va al mes y medio. Además, necesitas que tu filtro tenga materiales para filtración biológica (canutillos, biobolas, mátrix... hay tropecientos), además de la típica esponja para filtación mecánica (a menudo los filtros lleban carbón activo para filtración química, y eso lo debes quitar ya que se usa solo en casos muy específicos, pero las marcas lo ponen porqué queda profesional y les cuesta nada). Dicho eso, el ciclado de un mes sirve para que las bacterias tengan tiempo de anidar y proliferar en los materiales de filtración biológica. Esas bacterias transforman el amonio (muy tóxico) que producen los peces en nitritos (también muy tóxicos), y los nitritos en nitratos (menos tóxicos y que los controlas con las cambios parciales de agua, cada semana). Tu filtro no está ciclado, y quizá no tiene ni materiales para filtración biológica, así que no tiene capacidad para neutralizar amonio y/o nitritos, y por tanto, tus peces pueden sufrir un pico de cualquiera de esos tóxicos en cualquier momento. ¿Cómo capear el temporal? Lo suyo sería disponer de unas tiras reactivas para ir controlando esos parámetros (són baratas, la últimas que compré costaban 14 euros y traína 50), y realizar cambios parciales de agua con mayor frecuencia de los normal (en lugar de cada semana, cada pocos días... a la mínima que se intuya que el amonio o los nitritos se disparan). En el fondo, haces tu de filtro mientras este no puede hacer su función. Evidentemente, hay más peligro si tienes un acuario pequeño de 20 litros (aunque en contrapartida, los cambios de auga són más fáciles) que uno mediano de 100 litros.

10. aliciagut2012 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias por la información !!

11. Diegomvsc2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    por 1 macho ponle 2 o 3 hembras para que no acose a una sola. Una recomendacion es tener solo machos o hembras. Los guppys se reproducen muy rapido.

12. aliciagut2012 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Pero pueden llegar a morderlas ? Eso me parecía. Ahora mismo lo tengo castigado un pcoo en una paridera a ver si se calma , no se si es la manera también de llevarlo un pcoo mejor

Cargando...
Temas similares
Novata en cliclado, ya esta terminado? Hola a todos!! Justo hoy hace 1 mes que empece el ciclado de mi acuario. Es un acuario de 60l con filtro aquaclear 20, calentador eheim de 75W, dentro de la pecera no tengo nada especial...una planta artifical, sustrato help advance soil for shrimp y grava por encima...mi intención es meter plantas naturales, roca dragon y una raiz roja. Cuando rellene el acuario lo hice con agua de grifo. Bueno, lo único que estado poniendo en el acuario era comida de pez cada 3 días...Cada semana iba midiendo parámetros con tiras JBL (se que los de gotas son mas precisos, pero con el tema de que esta todo cerrado no puedo conseguir otra cosa) y la verdad que no e tenido ese pico de nitritos que estado leyendo en los foros y tal, os voy a mostrar una foto con la comparación del agua de mi grifo y el agua del acuario a día de hoy, también e ido rellenando el agua que se iba evaporando con agua bezoya (No tengo osmosis y ahora no me lo puedo permitir) así que mi intención es ir haciendo mezclas con agua de grifo y bezoya...quiero que me deis...
Consulta Novata con acuario grande Hola. Haber como me explico queria tener una cuario pequeño pero mi amiga se queria deshacer del de ella y me lo empaqueto asi que no tengo ni idea y es un acuario de 200 litros que ya me dio con agua y algun pez yo meti alguno mas pero de los cuidados como que no se mucho los guppys se me mueren, no se por que, los molly no, tengo 3molly globo, 2 coridoras, 3 molly normales un limpiafondos y unos peces neon, por favor alguien que 2me ayude a entender esto. Mamdo foto de mi acuario. Ah tambien un pez disco pero muy pacifico ese ya venia jjjj.
Novata con Acuario de 90L. Que puedo meter?? Hola!Acabo de empezar con mi acuario y tengo alguna duda. Tengo un acuario de 90L, que se me ha quedado en 75 mas o menos reales. Ahora mismo tengo 4 platys (3H y 1M) y 3 Corydoras bronce. Llevo 3 dias con ellos y hasta ahora todo bien. De hecho tengo crias, creo que son de platy. Se ve que una de las hembrras que me vendieron estaba preñada jijiji Me dais ideas de que mas peces podria incluir? Y en que numero? Habia pensado meter algun guppy o molly, pero tambien me gustaria poder meter alguno un poco mas grande si fuera posible. Agradezco vuestra ayuda, gracias!
Consulta Ciclado (Novata) ayuda por favor. Escribo desde Perú he decidido montar un acuario tiene 72 litros, tiene filtro Penn plax cascada 200 que mueve 185 Gph le puse solo la esponja y un bote pequeño de Matrix que complete con canutillos para que estén hasta el tope del filtro. Primero puse una malla con 1/2 litro de sustrato orgánico, la cubrí toda con grava de roca volcánica. (Todo esto lo puse en la esquina superior derecha) ahí puse 8 plantas. Hice como una especie de cerco con rocas volcánicas y cree como una playa con grava de sílice. Añadi el agua con prime 2 gotas x 4 lt y encendí el filtro y el termostato a 23 grados, puse el stability. Voy en el día 4 y veo que salieron algas marrones en los vidrios,. Lo que más me preocupa son las plantas que algunas hojas de han puesto marrones, no por las algas sino como si se estuvieran secando. eso es normal? Teniendo en cuenta que viajaron 20 horas para llegar a casa y que no las plante inmediatamente sino que las tuve un día entero en agua sin cloro. En el lugar donde vivo no pude encontrar test, me sorprende como en...
Posible podredumbre de aleta (fotos) novata Hola! Tengo desde hace tres días peces nuevos en mi acuario. Antes tenia goldfish e hice el cambio a peces tropicales. Cambie gran parte del agua, puse calentador, lo limpie todo y coloque 10 neones y 6 arlequines (acuario de 100 litros). El caso es que uno de los arlequines nadaba con menos ganas, y esta mañana he visto que se le esta poniendo la cola blanca y deshilachada. Sólo le pasa a él, los demás están bien aparentemente. Quiero hacer lo posible por ayudarle pero no se que hacer, nunca había tenido peces tropicales. Para empezar haré un cambio de agua (tengo entendido que tengo que hacerlo poco a poco?). En mi casa tengo azul de metileno al 2%, baktopur, sal de acuario y kanaplex. Si pudiera hacer algo con esto lo preferiría, así podría hacer algo cuanto antes ya que he leído de casos que han muerto a los pocos días. En mis golds cuando les aparecía una herida simplemente untaba un hisopo con azul de metileno y lo frotaba sobre la herida durante un día o dos y se curaba, pero todos sabemos lo fuertes que son estos peces...
Plantar acuario siendo novata Buenas !! Pues eso, acudimos a vosotros que sois expertos en el tema !! Llevamos muchísimos años con acuarios de agua dulce y no salimos de los típicos guppy, molly, platy... y ahora queremos ampliar y meternos con plantas. Queremos algo súper sencillo de mantener, y que quede vistoso. Consejos? Tipo de planta? De luz? tenemos un acuario de 120litros con la luz que venía en el acuario, piedras medianas y decoración de plantas de plástico y algún barco y casita típica de tienda de centro comercial... Por ahora hay cuatro plattys y dos mollys y algunos alevines (no sé de cuál...) y dos caracoles (tampoco sé deciros cuales son...) Queremos algo diferente, pero económico que no estamos muy allá... quedamos ansiosas por ver vuestras respuestas y vuestra ayuda !! Mil gracias !!
Necesito Consejo con mi Acuario, soy Novata Buenos días. Soy novata con el tema de acuarios. Hace unos 3 meses monté mi acuario y tengo algunas dudas (adjunto fotos de mi acuario) y se me han muerto algún pez y creo que es por no realizar bien cambios de agua. - Es bueno cambiar el agua del acuario el 100%, limpiar filtro y todo el acuario? o es mejor cambiando un 20% semanal y no cambiar nunca toda el agua del acuario? - Es bueno Limpiar el filtro y la Esponja? Cada cuanto limpiarlo? He leído que allí se almacenan las bacterias y que no es bueno limpiarlo, es así? - Mi filtro es de Esponja con Carbón Activo. Porque todos dicen de quitar el carbón y no utilizarlo? Gracias por adelantado.
Pregunta novata. Bacterias para el acuario? Hola! Mi acuario cada vez está mas turbio a pesar de cambios de agua y tratamiento con filter medium de easylife.... Ayer en otro hilo me dijisteis que pusiera mas bacterias, como en ese prodcuto pone acondiciador del agua pero no sabia si había bacterias, fui a la tienda y compre uno que se llama Stability de Seachem Si uso uno, no uso el otro? Gracias
Novata Hola buenas a todos y gracias por adelantado , tengo un acuario de 100 litros ( entre sustrato y demás 86 litros) tengo plantado de momento entre comillas tengo 3 althernanteras reinicky , un pan de ambulias , algo de Montecarlo,musgo de java y un par más que no se cómo se llaman perdón además de dos piedras dragón ( cepilladas ) y un tronco y sustrato e puesto Manado de JBL , estoy acabando el ciclado y hago test de tiras habitualmente para ver su evolución y lo que me llama la atención es que el GH lo tengo en + 21 .y el CO2 tengo el bote que venden nano no se qué , que es parecido al casero pero comercial y está hechando constante mente mini burbujitas y el CO2 en las tiras me sale como si no hubiera por debajo de lo verde por decirlo asi , e medido el agua del grifo por las dudas y el GH está en valores normales no en tanto como en el acuario , alguien tiene idea de por qué lo tengo tan alto? Y el CO2 ? No se no me da mucha confianza , muchiiisimas gracias a todos / as
Consulta Novata necesita consejo para adquirir filtro osmosis Soy novata, el agua de mi zona de levante es pésima, valores super altos, tengo la opción de usar agua destilada, pero no es plan tener que ir a buscar garrafas de 5 litros cada dos por tres al supermercado. Gasto gasolina, tiempo, y la destilada tampoco la regalan. Mi acuario es de 120L, tengo un PH, dureza y valores muy altos. He oído que es mejor el filtro de osmosis de 5 fases que el de 3. Necesitaría me ayudárais a hacerme con un filtro de osmosis, preferible en Amazon, aunque estoy abierta a otras opciones. Creo que online va a ser más barato, busco algo económico que cumpla con las funciones del filtro de osmosis. ¿Qué podéis recomendarme? por favor adjuntad enlaces. Gracias y saludos!
AYUDA!! vuelvo a la ACUAROFILIA (casi novata) tengo muchas dudas existenciales Buenas a tod@s!! Después de 20 años vuelvo a la acuarofilia, aunque apenas recuerdo cosas del cuidado y mantenimiento del acuario. Hace un mes que lo tengo, realicé el ciclado durante 3 semanas con bacterias cada semana y unas cuantas plantas. El fin de semana pasado introduje 5 GUPPY y 1 ANCISTRUS. Todo iba genial, aunque al tercer día el ancistrus estaba más apático y desapareció ....creo que se colocó detrás o debajo del filtro (le encantaba ponerse ahí, revisé bien pero no lo encontré, ahora he apretado el filtro contra la pared ...quizá lo he chafado :( el cuerpo no ha aparecido y ya no muevo el filtro para no tener más perdidas por chafado) Hicimos una coco cueva para el ancistrus, después de verlo enfermito pensé que le molestaba tanta luz (12h la tengo encendida) aunque no llegó a usarlo ....compré unos cocos helados que herví antes de poner en el acuario. [IMG2] Este fin de semana, como me dijeron que estaba el agua bien y no había problema, compré los que me faltaban para mi proyecto de acuario 3 GUPPY y 1 nuevo...
Novata buscando aprender Después de dos años de insistencia de mi hija mayor (4 años tiene ahora) decidimos aventurarnos en el mundo de los acuarios, media vida insistiendo bien lo merecía. Nos informamos un poco y fuimos a la tienda del pueblo y nos compramos un pack de acuario de 71 litros, este Ciano | Aqua 80 para ser más exactos. Mas decoración de dos plantas de plástico y grava de sílice, posteriormente un castillo que añadieron las niñas. El veterinario nos recomendó ciclar una semana. Primera novatada, ahora vivo con miedo de que los peces se mueran en cualquier momento por no haber esperado un mes entero. Hoy llevan 6 días en el acuario y parecen felices. Después de una semana, metimos 4 guppys 1 macho y 3 hembras. Al día siguiente ya teníamos un alevín por ahí pululando y ahora creo que hay 4, pero entre que son pequeños, que se esconden muy bien y que se teletransportan, no conseguimos saberlo con certeza. Cosas que no me convencen a día de hoy y para las que acepto consejo: El...
Consulta Novata busca consejo, ayuda acuario nuevo Hola! Mañana me traen mi nuevo acuario, soy novata, no conozco apenas nada, lo que sí sé es que en donde vivo (Palma de Mallorca) el agua es dura / muy dura, y que he de escoger bien qué peces meter para ese agua, apesar de que he leído que la mayoría de peces aún siendo de agua blanda, han sido criados en aguas duras, es cierto esto? Tengo pensado poner de fondo de acuario unas piedras/gravilla blanca, suave para que no dañe a las corys(quiero tener 6), es un acuario de 120L. ¿es correcto? ¿Cuánto tiempo he de tener el acuario "funcionando" sin peces? He leído algo sobre el ciclado pero no estoy muy enterada. Otra cosa, ¿he de apagar la luz a los peces de noche para dormir? Desde ya gracias! y saludos!
Betta con mancha tipo pelusa en un costado ayuda (Novata) Bueno les cuento mi betta "panchito" lo tengo desde el domingo y no se nada sobre su cuidado,me dijeron que estaba bebe porque mide al rededor de 4 cm, me lo dieron en una pecera super chiquita dos litros tal ves y bueno ya lei que es un terrible error, por ahora no tengo dinero para la pecera mas grande y la estoy pagando de a poco, ya en unos dias la tendre para empezar el ciclado que he leido, lo mantengo con su calentador y le cambio el 10% del agua diario, come normal, nada normal es super curioso con los objetos, ayer estaba super bien, pero hoy llegue a mi trabajo que es donde lo tengo y le vi una pelusa en el costado izquierdo cerca a su cola, su actitud es normal, comio normal se queda un poco en el fondo de la pecera pero esto lo hace siempre y luego sale a nadar de nuevo, lo que si he notado es que desde que llego como que pega saltos y avces nada muy rapido no se que le pasa, pregunte donde me lo compraron y la chica me dio una gotas de verde malaquita, le heche una gota y mantengo la pecera oscura, dijo que tal vez...
Novata Buenas. Tengo un acuario de 60 litros, plantado y necesito asesoramiento y ayuda. Tenía pensado poner unos peces concretos pero me han regalado peces y no sé si tengo sobre población o peces q van a aumentar mucho d tamaño. Tengo un macho de colisa, 12 neones comunes, 3 neones cobre (espero q puedan hacer banco con los comunes y no se estresen), dos botias yoyo (creo) y un ancystrus. No sé q tamaño alcanzan las botias, les dijeron q 6 cm pero por Internet leo 12cm y ya no sé...Ayudadme por favor.