Novata Con Plaga De Aiptasias

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por thai72, 8 de Julio de 2014.

1. thai72 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola... Me he decidido por fin a iniciarme en el marino y estoy ciclando el acuario.... He comprado roca viva en una tienda y aparte unos 6 k a un particular que quitaba su marino.... Pues bien, en la de segunda mano hay plaga de atapsias....muy monas por cierto.... Mi pregunta como imaginaréis es como combatirlas
    He leído que hay un producto que vas una por una y las vas eliminando.... Pero hay más de 90 y algunas muy pequeñas e imagino que me dejaría alguna, también he leído que la lysmata wurdemanni se alimenta de ellas... Y luego alguien me ha dicho que si no tengo corales que hierva la roca.... Pero entonces ya sería como roca muerta, no??
    Bueno espero vuestros consejos y gracias de antemano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. thai72 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Otra cosa.... Ahora no alimento con nada yno tengo intención de empezar a meter fauna hasta septiembre por tema de vacaciones... Se mueren de hambre?una gambita de esa no me importaría meter eso sí porque tendría comida

Gracias

3. thai72 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Otra cosa.... Ahora no alimento con nada yno tengo intención de empezar a meter fauna hasta septiembre por tema de vacaciones... Se mueren de hambre?una gambita de esa no me importaría meter eso sí porque tendría comida

Gracias

4. wgolfito BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    lo mejor es la gambita, a malas cuando se queden sin las estrellitas, o la alimentas o la vendes...

5. thai72 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    gracias wgolfito...esas gambas sabes si atacan otros invertebrados?
    no se pueden mantener si no hay aitapsias?

6. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    thai

bienvenido.
    seguro que son aiptasias y no polipops de corales?
    Mire los fotos pero si es de verdad aiptasias saca estos rocas y dejalos fuera de tu acuario lo mas pronto posible. Este plagas no es para nada bueno y crea me casi ningún producto va funcionar. Hay una posibilidad que son los Berghia verrucicornis pero is estas en los primeros pasos mejor sacar estos rocas YA. Yo tengo una plaga de aiptasia que casi me hace desmontar todo, nada me ha funcionado hasta el momento.

Fotos como estos te da un idea:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Martin

7. thai72 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola Martín, siento oír eso... Últimamente me da problemas para subir fotos con imageshack pero creo que son aiptasias... Que has probado por curiosidad?

8. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    probado:
    Aiptasia-X
    pasta kalkwasser saturado
    NaOH
    agua hirviendo
    Tropic Marin Elimi Aiptasia

Peces
    Mariposa cobre de tres bandas Chelmon rostratus

En este momento estoy probado con Acreichthys tomentosus

9. thai72 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues me has dejado helada, iba a haber probado con ña quisquilla pero visto lo visto...... me habían dicho que la hirviera pero eso acabaría con toda vida así que me la acabo de pasar a otra urna antes que me infecte las otras piedras yvoy a probar en la otra urna lo del vinagre a ver que tal va
    Ya te contaré

Gracias chicos

10. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, yo elimine toda mi plagas de aiptasia con vinagre ...

Saludos...

11. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    David,

Inyectado las aiptasias?
    o lavando las pierdas?

Martin

12. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Inyectando la aipt con una jeringa de insulina, pero con eso hay que tener cuidado y ser muy preciso por que a su vez si hechas mucho vinagre de golpe por ejemplo usando jeringas muy grades de muchos cc esto te desequilibra el acuario por eso uso y recomiendo las de insulina.

13. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo lo que hago ahora es controlar la plaga mas no eliminarla por que ellas consumen no3 y contribuyen en algo, suelo dejar las que estan solitas sin molestar, cuando aparecen en nuevos lugares esas me las cargo pero vamos al año solo e matado 4, aunque el acuario cuando comenzó apareció toda una roca plagada y solo deje 3 la mas grande.

En total solo tengo 3 actualmente, las que no molestan y las que aparecen nuevas me las cargo.

una de esa roca plagada la baje al sump con una lamparista y todo fino..

14. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    david,

Yo utiliza vinagre para bajar nitratos (envez de vodka) que los aiptasia consuma nitratos no había escuchado.
    Pero mi problema es que tengo rocas con bastante huecos y por no poder inyectar bien tengo la plaga por todo lado.

martin

15. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hay agujas curvadas para esos lugares, lo suyo es ponerte a buscar por tu localidad ese tipo de agujas para llegar a esos sitios difíciles o obligarlas a mudarse de lugar poniéndole un coral en su lugar para que no le de la luz o mudar una roca y tenga que migrar, a ver si la pegas y se mudan en lugares de fácil acceso.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información