Consulta Novata busca consejo, ayuda acuario nuevo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por yosandra, 9 de Agosto de 2019.

1. yosandra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola! Mañana me traen mi nuevo acuario, soy novata, no conozco apenas nada, lo que sí sé es que en donde vivo (Palma de Mallorca) el agua es dura / muy dura, y que he de escoger bien qué peces meter para ese agua, apesar de que he leído que la mayoría de peces aún siendo de agua blanda, han sido criados en aguas duras, es cierto esto?

Tengo pensado poner de fondo de acuario unas piedras/gravilla blanca, suave para que no dañe a las corys(quiero tener 6), es un acuario de 120L. ¿es correcto?

¿Cuánto tiempo he de tener el acuario "funcionando" sin peces?
    He leído algo sobre el ciclado pero no estoy muy enterada.

Otra cosa, ¿he de apagar la luz a los peces de noche para dormir?

Desde ya gracias! y saludos!

2. Ciro1819 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    no te puedo ayudar con todas las dudas, pero con las que puedo te respondo que :
    El ciclado del agua tarda maso menos 20 días (no es tan literal son cifras de referencia) es mejor con un filtro de preferencia de cascada con material biológico como canutillos porosos de ceramica y pues su perlon y esponja para los materiales como basura etc.
    No pasa nada si apagas la luz de noche, es mas lo hago y tengo un acuario plantado en donde requieren luz, pero la fotosintesis se realiza mas de dia por ende no sirve de mucho tenerlo 24/7 prendida
    Espero te sirva

3. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Cómo te dice Ciro no debes pasarte con la luz sino tendrás una explosión de algas importante, con 7 horas al día les sobra a las plantas, los peces no necesitan luz, yo en mi caso que tengo acuario no plantado se la enciendo para echarles de comer y un rato por verlos cuando estoy en casa.
    El sustrato para las corys que sea de granulometría fina ó arena para que vayan removiendo sin dañarse.

4. yosandra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Gracias! Dudas resueltas!

5. egalleve ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo veas en Youtube los videos de Supermacito, te infomarán de muchas cuestiones que te pueden ser interesantes. saludos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información