Consulta Novata acuario 80L

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por meryrm, 25 de Enero de 2019.

1. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas,

Tengo un Betta macho y quiero pasarlo a un acuario de 80L.

Ahora mismo al betta lo tengo en agua fría y sin calentador ni filtro, por lo que quiero hacer el cambio cuanto antes.

Mi duda es como adapto al animal para que pase de agua fría a agua caliente? Le pasará algo?

Por otro lado me gustaría poner en el acuario el betta macho que ya tengo, más tres hembras betta, y luego tengo dudas de si borrachitos o barbos cereza, más algún chupa algas. ¿Podría poner algunas gambas? ¿ Cuando tenga el acuario listo los pongo todos el mismo dia?

Gracias

2. trinaswag ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    No creo que le pase nada por hacer el cambio,de todas formas no pongas el calentador demasiado fuerte,y entre borrachitos y barbos tampoco cambia mucho,creo que ya sería cosa de cuál te gusta más,ya que estamos,de chupa algas te recomiendo un plecostomus o similar,o una coridora o botia.

3. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Gracias por aclararme algunas dudas, que tipo de filtro me recomendais de mochila o externo? y la iluminación?

4. TREPICHANA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,
    Creo que si piensas poner 3 hembras junto al macho lo ideal sería dejarl@s sol@s.
    Pero si los acompañas yo creo que serían mejor los borrachitos que los barbos.
    Yo no te recomendaría plecos ni bottias porque se hacen muuuyy grandes para ese acuario.
    En cuanto al filtro a mi modo de ver un externo sin duda. La iluminación ya dependería de las plantas que quieras mantener
    Saludos

Cargando...
Temas similares
Consulta Novata con acuario grande Hola. Haber como me explico queria tener una cuario pequeño pero mi amiga se queria deshacer del de ella y me lo empaqueto asi que no tengo ni idea y es un acuario de 200 litros que ya me dio con agua y algun pez yo meti alguno mas pero de los cuidados como que no se mucho los guppys se me mueren, no se por que, los molly no, tengo 3molly globo, 2 coridoras, 3 molly normales un limpiafondos y unos peces neon, por favor alguien que 2me ayude a entender esto. Mamdo foto de mi acuario. Ah tambien un pez disco pero muy pacifico ese ya venia jjjj.
Novata con Acuario de 90L. Que puedo meter?? Hola!Acabo de empezar con mi acuario y tengo alguna duda. Tengo un acuario de 90L, que se me ha quedado en 75 mas o menos reales. Ahora mismo tengo 4 platys (3H y 1M) y 3 Corydoras bronce. Llevo 3 dias con ellos y hasta ahora todo bien. De hecho tengo crias, creo que son de platy. Se ve que una de las hembrras que me vendieron estaba preñada jijiji Me dais ideas de que mas peces podria incluir? Y en que numero? Habia pensado meter algun guppy o molly, pero tambien me gustaria poder meter alguno un poco mas grande si fuera posible. Agradezco vuestra ayuda, gracias!
Plantar acuario siendo novata Buenas !! Pues eso, acudimos a vosotros que sois expertos en el tema !! Llevamos muchísimos años con acuarios de agua dulce y no salimos de los típicos guppy, molly, platy... y ahora queremos ampliar y meternos con plantas. Queremos algo súper sencillo de mantener, y que quede vistoso. Consejos? Tipo de planta? De luz? tenemos un acuario de 120litros con la luz que venía en el acuario, piedras medianas y decoración de plantas de plástico y algún barco y casita típica de tienda de centro comercial... Por ahora hay cuatro plattys y dos mollys y algunos alevines (no sé de cuál...) y dos caracoles (tampoco sé deciros cuales son...) Queremos algo diferente, pero económico que no estamos muy allá... quedamos ansiosas por ver vuestras respuestas y vuestra ayuda !! Mil gracias !!
Necesito Consejo con mi Acuario, soy Novata Buenos días. Soy novata con el tema de acuarios. Hace unos 3 meses monté mi acuario y tengo algunas dudas (adjunto fotos de mi acuario) y se me han muerto algún pez y creo que es por no realizar bien cambios de agua. - Es bueno cambiar el agua del acuario el 100%, limpiar filtro y todo el acuario? o es mejor cambiando un 20% semanal y no cambiar nunca toda el agua del acuario? - Es bueno Limpiar el filtro y la Esponja? Cada cuanto limpiarlo? He leído que allí se almacenan las bacterias y que no es bueno limpiarlo, es así? - Mi filtro es de Esponja con Carbón Activo. Porque todos dicen de quitar el carbón y no utilizarlo? Gracias por adelantado.
Pregunta novata. Bacterias para el acuario? Hola! Mi acuario cada vez está mas turbio a pesar de cambios de agua y tratamiento con filter medium de easylife.... Ayer en otro hilo me dijisteis que pusiera mas bacterias, como en ese prodcuto pone acondiciador del agua pero no sabia si había bacterias, fui a la tienda y compre uno que se llama Stability de Seachem Si uso uno, no uso el otro? Gracias
Consulta Novata busca consejo, ayuda acuario nuevo Hola! Mañana me traen mi nuevo acuario, soy novata, no conozco apenas nada, lo que sí sé es que en donde vivo (Palma de Mallorca) el agua es dura / muy dura, y que he de escoger bien qué peces meter para ese agua, apesar de que he leído que la mayoría de peces aún siendo de agua blanda, han sido criados en aguas duras, es cierto esto? Tengo pensado poner de fondo de acuario unas piedras/gravilla blanca, suave para que no dañe a las corys(quiero tener 6), es un acuario de 120L. ¿es correcto? ¿Cuánto tiempo he de tener el acuario "funcionando" sin peces? He leído algo sobre el ciclado pero no estoy muy enterada. Otra cosa, ¿he de apagar la luz a los peces de noche para dormir? Desde ya gracias! y saludos!
Novata con primer acuario Hola os presento mi primer acuario! :blush:tiene 55 litros y lleva ciclando 4 días y acabo de plantar las plantas, espero que se encuentren agusto. He medido parámetros y aún me queda bastante que esperar para meter los peces. La anubia la he atado a la madera con hilo, espero que enraíce. También le he metido material biológico al filtro que tenía solo esponja.[ATTACH] Estaría agradecida de recibir sugerencias y críticas! y espero que os guste!:thanks: Por cierto, me ha costado muchísimo sacar la foto sin reflejos, no sé si hay algún truco...
Consulta Soy novata y tengo muchas dudas con mi acuario. Hola hace unos meses me regalaron unos alevines guppy, ya han crecido incluso la hembra ya tuvo crías, los tenia en una urna muy pequeña y ya luego los pasé a un acuario que mide 10cm de ancho 22cm de largo y 12cm de alto, talvez alguien pueda decirme de cuantos litros es? Pues resulta que la primera vez que los introduje se acoplaron muy bien, solo llené un cuarto del acuario porque me parece demasiado grande para tres guppys, despues de un mes cambié el agua y lo llené hasta la mitad y se me van muriendo los dos machos cabe aclarar que desde que nacieron nunca han tenido filtros ni calentador, nunca acondicioné el agua ni nada así nomas los tenía, y quiero saber que fue lo que pasó? Ahora traje otra pareja de guppys y acondicioné el agua y le puse gotas para las bacterias pero los veo raros se juntan en una esquina y la hembra que tenía anteriormente la veo rara con la cola encogida así que la aparté, no se si será que necesitan oxigeno o menos agua o qué?
Consulta Novata, este sería un buen acuario?? Después de consultar algunas dudas sobre el acuario que quiero comprar me gustaría saber si esta combinación sería buena: Acuario cubic blau 80L Filtro eheim classic 150 Termocalentador 75w Lampara LED para Peceras 50-70 cm, 11W, 7000K P.d voy a meter un betta y lo demás algunos borrachitos y un ancistrus o pangio kuhlii aun no lo tengo claro, también pondré alguna plantas de fácil mantenimiento. ¿ Estaría bien así?
Novata en acuarios Buenos días, soy nueva en el foro. Buscando respuesta a mis dudas caí en este foro, por eso planteo aquí mi situación. Voy a adquirir un acuario. Me iba a decantar por uno de 20 litros, pero veo que dan poco juego y pueden ser complicadillos. ¿Para empezar, qué capacidad me recomendáis? No quiero muchisimos peces, ni muy grandes, pero sí llamativos. Otra cuestion: las plantas. ¿Artificiales o naturales? Si son naturales, ¿con qué empiezo que sea fácil de mantener? Y si no os importa hablarme un poco de la preparación del agua o ciclado o remitirme a algún post, os estaré muy agradecida. Muchas gracias y perdón por las molestias.
Novata Empezando Un Acuario De 45 Litros Brutos Hola a todos, Tenia un gambario en mi acuario, pero por una serie de despropositos, lo traslade todo a un cubo de 20 litros. Ahora que ya lo tengo todo mas o menos bien, me gustaria hacer algo con mi urna de 50x30x30, que si no calculo mal son 45 litros brutos. Las características del agua de mi grifo, son PH 8,5, GH 9 y KH 6. Pero mezclandola con agua embotellada y agua destilada, en el gambario de 20 litros, he conseguido estabilzar les valores en PH 7, GH 7 y kH4, nitritos 0 y nitratos 7,5. Tengo la urna pelada, y quiero plaificar bien y con tiempo, en principio me gustaria tener un acuario muy plantado. Primero quiero decidirme por los peces, para luego selecionar plantas, sustrato, tipo de filtro, luz, tapa o sin ella.... Barajo diferentes opciones de peces, aunque estoy abierta a cualquier otra sugerencia, que no sean ni gambas ni Danios margaritatus, ya que no quiero repetir: - Cardúmen de 6 Corydora Pigmea + 1 betta macho - Cardúmen de 8 Corydora Pigmea + Cardumen 10 ember tetra - 1 Betta macho + 3...
Novata En El Mundo De Los Peces Y Sus Acuarios... Buenos dias a todxs! Me llamo Luna. P or lo que he leído hasta ahora en vuestro interesante y completo portal, no he seguido ninguna de las recomendaciones para acoger a un pez como se debe, lo siento mucho por ella, pero espero compensar pronto estas carencias. Me intereso ahora por el mundo de los peces porque hace un año más o menos acogí en adopción un pez rojo cola de velo y en los últimos 7 meses está casi todo el tiempo boca abajo (al principio en la parte alta del acuario, nadaba del revés pero ahora en el fondo y apenas se mueve). Además le he añadido un compañero en el último mes (sí, debería haberme informado antes de todo eso q decís...) Ya he visto en vuestros foros que no tengo la capacidad en litros de agua que debiera y que hago cambios de agua totales muy espaciados en lugar de semanales en porcentajes. Ahora no puedo hacer la inversión en un acuario más grande, pero al menos me gustaría saber como puedo comenzar a sanar a mi pez. Espero vuestras cuestiones y sugerencias para empezar a hacer bien las...
Consulta De Novata Para Nanoacuario Buenas, mi nombre es Susana y vivo en Madrid. Estas navidades hemos decidido regalarle a nuestra peque de 3 años un acuario, ya que le encantan los animales. Llevo como 1 semana mirando foros y consejos y tutoriales porque nunca hemos tenido un acuario. He descubierto el ciclado y demás cosas que no tenía ni idea, como la mayoría yo pensaba que comprabas el acuario, echabas el agua, los líquidos que te dan en la tienda y los peces y listo XD Menos mal que hay foros y gente que informa y así evitar que los peces sufran y hasta se mueran los pobres. Voy al grano, sobre el acuario, hemos estado viendo pequeños, a ver, en eso tengo una duda, hemos visto una de oferta en la tienda muy cuco, de 15l ¿que os parece? Acuario de 15l La otra opción es uno de segunda mano de 18l, de esos ya normales. Sobre los habitantes del acuario, tras mucho leer me decanté por un par de microrasboras, un par de gambas y un par de anubias nanas. Como...
Novata Acuario 13L Vacio Hola, Soy totalmente novata y he empezado a leer este foro y la verdad me ayuda, pero son tantas cosas que me lio. Acabo de comprar un mini acuario de 13 L llamado AQUA 15 CLASIC, y seguramente ya he empezado mal. El acuario trae una caja de carbón activado, marca ICA, UN FILTRO magi-jet filter magi-200 , un sobre de alimento completo para todos los carpines doradosmarca TETRA, gold fish aquasafe AGUA SEGURA PARA LOS PECES MARCA TETRA. Yo lo único que quiero es tener dos peces como mucho tres con un fondo bonito y que con poco mantenimiento logre mantenerlos vivos. No estoy interesada en plantas, a no ser que sea imprescindibles. Mis dudas son los pasos que debo llevar a a cabo ahora, por eso os pido ayuda: 1º. Quería limpiar el acuario con alcohol y dejarlo bien limpio 2º Quiero añadir grava roja, la vi en la tienda de animales, la compro, la lavo bien debajo del grifo, escurro bien y la meto en la pecera.(DUDA : tengo que lavar con agua sin cloro, esto lo hago bien asi?), tb quiero añadir algun objeto decoratiovo,...
URGENTE! Novata Con Acuario De 40 Lts Buenas tardes, Espero haber puesto este mensaje en el sitio correcto. Os cuento, el sábado se me presentan en casa unos amigos con un acuario de 40lts, con 6 peces de agua fría, 4 cometas, y dos telescópicos. me hacen un cursillo rápido sobre los cuidados (lo que les dijeron en la tienda). me traen un producto para adecuar el agua del grifo por el tema del cloro, otro producto para las bacterias, y la comida de los peces en bolitas. Ilusa de mi...hago lo que buenamente puedo, por cada 5 lts de agua le pongo 5 míseras gotitas del producto para el cloro en lugar de 1.25 ml del , producto de las bacterias le pongo, así, a ojo...unas 15 gotitas, instalamos el filtro...limpiamos las piedrecitas y plantas artificiales y cuando está lleno metemos los peces. me quedo convencida de que lo he hecho bien, puesto que me fío de las indicaciones de mis amigos. Al día siguiente veo el agua turbia y me empiezo a mosquear...un par de peces nadan más despacio y tienen las aletas de arriba bajadas...a ratitos también veo que boquean...