Urgente Nose que tiene!!!

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por OpalXu, 15 de Mayo de 2019.

1. OpalXu

OpalXu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola! Como están?

Pues lo que sucede es que tengo 2 bettas hembras y una está enferma.
    Todo comenzó hace una semana atrás q le vi unos puntitos blancos y la traté para punto blanco, mejor y termine el tratamiento.
    A los días volvió a ponerse peor, llegó un momento q dejo de comer (ayer después de 3 dias volvió a comer),
    Estuve consultando y me dijeron q podía ser un hongo pero la verdad ya nose y estoy desesperada.
    Compre medicina para hongo y bueno sinceramente quizá está un poco mejor pero tengo miedo que tenga otra cosa.
    Porfavor ayúdenme, es mi mejor amiga y hace un año que comparto con ella.
    Soy nueva.

2. igniscer

igniscer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Debes hacerle el tratamiento en una urna aparte del acuario principal, usa el medicamento que compraste en la dosis indicada y por el tiempo estipulado, si notas mejoría la regresas al principal.

3. OpalXu

OpalXu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Me gustaría q si alguien pudiera me diera alguna aproximación de su enfermedad,
    Xq le pregunte a un chico experto en bettas y me dijo q creía q Hongo o punto blanco, luego en la tienda me dicen q hongo.
    Me gustaría saber q tiene así tener una aproximación más segura de cómo seguir

4. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola @OpalXu ,
    ¿Para poder ayudarte mejor podrías rellenar la ficha de enfermedades?
    Sin saber el litraje, la calidad del agua y demás no podremos ayudarte.

5. OpalXu

OpalXu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Podría alguien mandármela????

6. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
  7. OpalXu

OpalXu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta VT

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 peces betta hembra (incluida la enferma) una VT y la otra delta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):Tengo lo que vendrían a ser las placas que pones abajo de la grava

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):No se

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 Año

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.Si lo deje durante 2 meses para el ciclado

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)después de terminar el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): CABA, Buenos Aires (Argentina)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):-
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):-
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):-
    *- pH:-
    *- gH(ºdH):-
    *- kH(ºdH):-
    *- Temperatura (ºC):28
    - Fe (hierro) (mg/l):-
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):-

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:suelo hacerlos una vez al mes y suelo sacar un 30% quizá

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo (pero tiene filtro) aún así le pongo el azul de metileno y anti cloro

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):le he metido medicamentos contra hongos y azul de metileno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no porque no tengo uno, tengo una pequeña bettera pero no tiene calefactor ni termómetro ni nada

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)nop

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:Nunca

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:una pizca por la noche todos los días

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:nunca

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si siempre

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):tiene puntos blancos pero no estoy muy segura ya que ella es blanca, le mostré las fotos al veterinario y me dijo que parecía más de hongos sobre todo porque la otra hembra no tenían nada, que los puntos eran más bien llagas.
    Sobre sus movimientos está muy inactiva suele frotarse contra los objetos y suele tumbarse, solía seguir mi dedo y saltar pero ya no muestra ni interés.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)No murió

8. igniscer

igniscer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El primer inconveniente que veo, es que los cambios de agua los haces muy espaciados, deberían ser semanales del 20 a 30%, y sin usar azul de metileno en el acuario principal, la calidad del agua de tu acuario debe ser muy mala y por eso el ataque bacteriano a tu pez, te recomiendo la trates en un acuario hospital separada de sus compañeros sanos y empieces a hacer cambios de agua mas frecuentes sin añadir medicamentos al acuario principal, solo conseguiras acabar con la filtración biológica. Que tipo de filtro tienes?

9. OpalXu

OpalXu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Bueno Gracias x todo

10. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Yo para mi betta le puse hojas de catappa para medicarlo. Prueba a ver si te sirve de refuerzo.

11. OpalXu

OpalXu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hoy llegue a casa y la encontré de costado flotando, pensé q murió y la moví un poco, me di cuenta q no se podía mover pero que aún respiraba y movía sus aletitas pectorales.
    A la hora pasó a verla y estaba igual solo que esta vez me dio la sensación que no respiraba, pase después de unos minutos para ver si había algún cambio y definitivamente estaba muerta.
    Creo que aún no acepto que se allá ido (siento que veré el acuario mañana por la mañana y va a estar ahí como siempre) llore muchísimo.
    Luego pensé sobre que hacía con el cuerpo y decidí enterarla en una planta que logre llevar adelante plantando desde la semilla (tengo miedo no haberla enterado muy profundo igual vivo en un edificio y el piso más alto), creo q el verla ahí en la tierra sin vida fue muy duro para mi.
    Quería agradecer a todos x ayudarme. GRACIAS

12. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Lo siento mucho, a mi me ha pasado y bueno por desgracia así aprendemos, en el próximo ya sabes cómo actuar.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información