Nose que hacer con mi guppy

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Leis1984, 8 de Noviembre de 2020.

1. Leis1984 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas llevo dos meses en este mundillo y la verdad q estoy enganchado.tengo un problemilla tengo una guppy hembra q tiene mala pinta tiene se esta como desescamando o algo asi como si estubiese perdiendo la piel
    No se q hacer la verdad es q lo demas esta bien come,nada...
    Pero me da miedo q se ponga mal derrepente xq yo qreo q algo tiene x lo de la piel digo.haber si alguien me puede alludar gracias

2. Anibal9061 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Seguramente tiene hidropesia deberías medicarla con antibióticos es difícil que se salven cuando están así es una enfermedad contagiosa así que te recomiendo cambiar el agua si tienes más peses y pones ese guppy en aislamiento

3. Leis1984 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta,se me murio el macho q tenia la hembra q estaba eferma parece q esta mejor pero qreo q al final caera.no tengo opcion a otro acuario x q le estoy haciendo el ciclado asi q a verlas venir gracias

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¡NO! No podemos ir recetando antibiotico así a la ligera, y menos por una hidropesia. Con eso solo conseguimos provocar resistencias a los antibióticos que luego dejan de ser últiles para todos, también los humanos.

Para empezar la hidropesia únicamente es un síntoma, es retención de líquidos, y lo que nos indica es que el sistema excretor del pez está jodido. Con lo cual, hay algun problema importante, seguramente en los riñones, aunque no es la única diana posible. Pero de ahí a decir que la causa es bacteriana, pues va a ser que es mucho elucubrar. Pueden ser infecciones bacteriana, víricas, por hongos, parasitosis, e incluso desequilibrios metabólicos debidos a la alimentación o a la calidad del agua. El antibiótico solo ataca al primero de esos problemas, a los demás no les hace ni cosquillas... y no hay información suficiente, ni de lejos, para apuntar primero a la infección bacteriana. Yo primero pensaría en otras causas más mundanas, sobretodo considerando que Leis1984 lleva solo dos meses en este mundillo.

5. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    lo que yo haria es ver las causas ..ir descartando posible causas ,lo primero es calidad de el agua ,hacer test de todo lomque pueda ,si todos los parámetros estan bien ,ver si los parámetros de el agua van de acorde con nuestro pez ,también ver si se esta generando estress en el pez ..y si pu
    edes separarlo y observarlo mucho mejor .en las tiendas de acuariovenden un tonico antistress ,tambien el ajo ayuda con las defensas..todas estas cosillas podemos hacerla antes que medicar ..estoy,de acuerdo con quimmaret..

6. Ruy7 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Estaría bien ver una foto de esa guppy, pueden ser tantas cosas... Como te dicen, por ejemplo, la hidropesia es un síntoma que puede ser originado por múltiples factores...

En el caso de ser hidropesia pues optaría por lo siguiente: un buen cambio de agua, vigilar los parámetros del acuario y cuidar la alimentación. También puedes aislarla, de tratarse de algo contagioso, te ahorrarías un quebradero de cabeza con los demás compañeros de tu guppy. Respecto a la alimentación, si la ves muy hinchada, intenta hacerle algún día de ayuno y darle algo vegetal como guisantes hervidos, suele ir muy bien.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda nose que hacer Bueno estoy ciclando mi acuario de 115 120 l van 10 dias es la segunda ves que lo siclo por problemas tecnicos jaja mi idea era poner adornos y listo sin plantas sin nada pero empese a leer el foro y me intereso el tema fui a un vivero a comprar plantas y no tenia ninguna para vender solo tenia 2 pero las tenia flotando en un jarrón estaban medias muertas y me las rregalo bueno quisiera saber que plantas son y si podrian llegar a sobrevivir y cuanto tardarian empesar a dar talos .tengo 2 floresentes de 36 dan en total 2500 lumenes cada uno.
Amo Pez Disco Se Está Muriendo Nose Que Pueda Hacer Por El Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los...
Nose Que Hacer Con Mi Pecera Hola soy nueva en esto tengo una pecera de 40ltros no conosco muxo del tema a la pecera le pusimos filtro sunny 600 y un termo automatico eso lo adquirimos ayer y al mismo tiempo adquirimos dos peces uno japones dorado y un coplo estan totalmente solo no tienen ni plantas ni piedras hoy amanesio su agua turbia estoy asustada nose que hacer no quiero que mueran ayudenme porfa :nose:
Puesta De Corydora Bronce Y Nose Que Hacer Hola a todos :sal2: Bueno lo que pasa esque ayer noche cuando llegue a mi casa me lleve la sorpresa de que mi corydora bronce me puso un monton de huevos. Ahora mismo la tengo sola con los huevos pegados a la pared del acuario. Tengo que hacer algo? Esque es la primera vez que me ponen huevos y no tengo ni idea de nada! Decirme si tengo que hacer algo para ayudar a que nazcan o algo :mrgreen: Cualquier consejo lo agradecere! :paz:
Nose Que Hacer De Estas Dos Opciones, Porfavor Ayudenme!!! tengo un nuevo acuario y lo quiero hacer marino, pero pasa lo siguiente: nose si ir a la playa mas cercana y cojer el agua de alli, o comprar sal marina en una tienda, porfa respondan :angel: :ok:
Lorenabetta Mi Pez Betta Se Queda Flotando Y Nose Que Hacer Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:betta *- Nombre común o científico del pez enfermo: ---------- *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):1,5 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 bettas, maxo y hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no tiene *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde que tengo el pez *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -... ----------
NOSE QUE HACER PORFAVOR UNA AYUDITA SOBRE LOS PECES BETTA :sal2: Tengo miedo de q se me muera a la primera , me lo voy a comprar mañana y tengo un acuario normal es el de piscicefa me estoy dejando llevar por sus instruciones pero creo que es poco espacio. :nose: Pone que le tengo que dar bolitas flotantes pero esque casi no se de peces y menos de bettas. :?: PORFAAA AYUDARME!!!!! una cosa cuanto pueden valer de dinero?¿ :nose:
Pez Lastimadoo Ayuda Nose Que Hacer URGEEEE que tal mi problema es que tengo un grupo de gatos cori o coridoras y ala mas grande se le quebro la aleta dorsal por la mitad y la tiene colgando auuuchh no se k hacer lo separo o dejo que siga en el acuario lo que pasa es que siento que le crecio mucho desde pequeño se le vei mas grande que a los demas entonces por eso fue. se mete mucho bajo una piedra y supongo k se quedo atorada yse quebro y se ve que es dolorozo la verdad pobre entonces digan que consejos me dan :( :roll:
Tengo Con Problemas A Mi Pez Y Nose Que Hacer que tal? soy nuevo en el tema de los peces, mi pregunta es que problema tiene mi pez, que no come, siempre esta al fondo apoyado sobre las piedras, y apenas se mueve es como si no tendria equilibrio? necesito que me ayuden, yo ya lo aparte en otra pecera. el otro problema es si les va afectar en algo a los otros peces? en ese caso que tengo que hacer? gracias...... :nose: :nose: sino me equivoco es un pez telescopico, es el que tiene ojitos saltones y la cola parecida doble, la pecera es de 40 litros, esto nose si ayuda , como yo no sabia en la pecera tengo 5 peces alguien me podria ayudar con el tema... :nose: :nose: por favor, voy agradecerle mucho por la informacion que me brinden... gracias
METI PECES ENFERMOS A MI PESCERA Y AHORA NOSÉ QUE HACER? POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? :sad: :sad: ES QUE AYER LE HICE EL FAVOR A UN AMIGO DE CUIDARLE SUS PECES, Y SIN DARME CUENTA ESTABAN ENFERMOS Y LOS METÍ DONDE ESTABAN MIS OTROS PECES, HOY ENCONTRÉ UN PEZ DE ÉL MUERTO Y DE UNA SEPARÉ LOS QUE VI ENFERMOS, PERO TENGO MIEDO QUE LE HALLA PEGADO LA ENFERMEDAD A LOS MIOS, QUE LE PUEDO HACER AL AGUA?? TENIA PENSADO CAMBIÁRSELA POR COMPLETO Y AGREGAR AZUL DE METILENO PERO NOSÉ CUANTO HECHAR. MI PESCERA ES DE 22 LITROS Y EL QUE SE MURIÓ, MURIÓ DE PODREDUMBRE DE ALETAS Y EL PUNTO BLANCO (ICH). AYUDAAAAAAAAAA :grito: :grito:
Nose Que Hacer Nunca Avia Visto Peces Asi hola tengo 3 colisas lilia machos y 1 hembra nose que hacer cada que uno se aserca a verlos se esconden son muy collones no se a que se deba eso anteriormente nadamas tenia mi pareja de colisas crei que al comprar 2 machos mas se le iba a quitar lo miedosos a la pareja y creo que fue alrreves mi pareja iso miedoso a las dos nuevos es mas asta meti a 2 parejas de guppys y mejor los gupyys no se asustavan
ACUARIO 120L Sucio Y Blanco Nose Lo Que Puedo Hacer Gracias :cry: hola soy novato en el tema acuarios lo tengo blanco y turbia ya estoy desesperado le canbiado el 50% de agua pero nada y antes de hacer esto linpie el fondo aciando un sifon pero nada boy aver si puedo poner unas fotos espero buestra alluda , a una cosa el acuario es de agua fria. [IMG]
Nose que tipo de betta es esta hembra Hola buenas, vi en una tienda esta hembra, era trasparente pero ha cambiado de color y se ha mezclado con negro. Me gustaría saber que tipo de hembra es, si cola larga o cola corta. Parece hm pero nose.. a ver si alguien sabe ayudarme.
Urgente Pez Betta murio y nose por que Buenas gente, todavía estoy con una duda increíble porque hoy al mediodía encontré a mi Betta muerto y no lo podía creer, no encontré señales o indicios de por que se murió, lo revise y no tenia marcas, bultos o algo que determinara que este enfermo, a la noche cuando lo vi por ultima vez estaba activo como siempre, y comía igual que todos los días. En el acuario no había hecho nada raro, cambio parcial de agua como todos los domingos, no agregue ninguna sustancia o elemento fuera de lo normal. Es un acuario plantado de 20L, Tengo 1 caracol cebra, 2 echinodorous 4 cryptocorines y plantas de arroyo flotantes que encontré (las cuales tengo desde hace meses), utilizo co2 casero desde hace meses. Por el momento no tengo para medir parámetros pero no creo que estuviera algo mal, por que venia bien desde hace meses, haciendo los cambios parciales los domingos, pude controlar algas que tenia, el agua estaba bien y las plantas crecían. Y mi betta se mostraba activo y contento todos los dias, comiendo y explorando. Lo que si note que...
Nose si mi ambystoma es velasci Necesito ayuda con uno de mis ammbystomas.... Es posible que no sea un ambystoma mexicanum como me dijeron y sea un Velasci y este en metamorfosis.... Sus branquias están menguando su cuerpo está adelgazando come poco y sube ala superficie a por aire....