Nos presentamos

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por CarodeCordoba, 26 de Diciembre de 2019.

1. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    me uno a esta conversación!! haha Saludos, soy Kike, soy nuevo en esto, solo llevo unas horas por aqui. teneis todos unos peces y acuarios muy bonitos, os envidio..
    me surgió un problemilla con una corydora, parece tener el punto blanco. El caso es que solo tengo un acuario en el que lo tengo mezclado con otro peces; guppys, 2 mollys y 3 corydoras más.
    Espero que podáis echarme un cable porque me da mucha pena y estoy muy apurado por los peces. La corydora de mi foto de perfil es la aparentemente infectada, tiene unas manchitas algodonosas detrás de la branquia en una aleta y pegado a la cola, esa foto es de ayer, hoy le encontré una mancha mas y un poco mas desarrolladas que ayer, y creo que otra corydora se contagió.
    puedo hacer más fotos y tengo tambien los parámetros. Un saludo y buenos dias

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Hola Kike! bienvenido al foro! no te escribi en el otro post porque se muy poco de enfermedades. Te cuento lo que se, si es punto blanco se trata subiendo la temperatura del agua a 30 grados hasta que se van los puntos blancos, mi temor son tus alevines, no se si resisten esas temperaturas, tendrias que investigar. Por lo pronto 24 grados se me hace muy poco, subila a 26 (un grado por dia). Pero me hace dudar que dices mancha algodonosa, no sera algodoncillo? eso es un hongo. Por eso mejor espera que alguno de los expertos en enfermedades del foro te oriente. Por lo pronto hazle cambios de agua seguidos, cada 2 dias del 30% del agua y agregale sabila al agua. Hasta que sepas bien que tienen eso ayudara a que no empeoren. Saludos!

3. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola Caro! gracias por la bienvenida y... disculpa mi inexperiencia en este ámbito. Esa es la tan famosa termoterapia? Tengo la duda de si mi equipo de temperatura llegue a 31ºC ahora que hace algo de frio por donde vivo (ahora esta a 26ºC aunque lo tengo a 30) pero OK, aguantaré unos dias hasta que sepa bien que tiene mi corydora. mientras estaré haciendole esos cambios de agua cada dos dias. muchas gracias, y una preguntita, como calientas previamente el agua para el cambio? es otra de mis muchas dudas hehe

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    yo tengo una tecnica casera pero no la recomiendan

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Preparo el agua un dia antes en cubetas, con anticloro, que tome temperatura ambiente, el dia del cambio de agua, hiervo agua caliente, con la mano tomo la temperatura del acuario y con la misma mano tomo la temperatura del balde, luego agrego el agua caliente de a poquito mezclando hasta que siento que estan parecidas, lo hago a ojo digamos. Lo ideal es tener un calentador para el agua que vas a agregar y un termometro para verificar a que temperatura estan. Otra gente agrega el agua con mangueritas por goteo, es lento pero el agua se aclimata sola, yo no tengo eso, agrego el agua de a poco con una jarra, es poca agua, unos 24 litros la que cambio.

5. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Si, es la termoterapia! tiene tapa tu acuario? si hace mucho frio donde estas te conviene taparlo asi aprovechas mejor el termostato.

6. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    si! tengo una tapadera la cual intento tener puesta las 24h pero con los cables y el filtro no tapa el acuario al 100%. la uso tambien para ke no entre mucho polvo, mi casa anda en obras ahora
    pretendo usar el goteo, entonces no me hace falta precalentar el agua? son casi 10 grados de diferencia.
    y el vaciado del acuario lo puedo hacer con el sifonador y lo peces dentro?
    muchas gracias, te debo una por todas estas aclaraciones!!!!!

7. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Tengo entendido que con la tecnica de goteo no hace falta calentar el agua, pero con 10 grados de diferencia no estoy segura. Quizas alguien mas te puede orientar.
    Si se sifona con los peces dentro y no pasa nada, lo que yo hago es hacer movimientos lentos, e ignoro a los peces para concentrarme en sifonar (es poco el tiempo que uno tiene para sifonar, el agua sale y sale), los peces solitos se alejan de tu mano, salvo los mas territoriales que se enojan un poco. Mis ramirezi siguen la mano por todo el acuario como vigilandola, pero nunca me mordieron

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    INTENTARE HACER LO MISMO QUE TU.. veamos como se me da la primera vez haha deseadme suerte JAJAJA. los ramirezi me encantan, puede que sean mis proximos peces, aunque no se si estaran comodos en este acuario... bueno, como decimos por aqui, AL LIO!!

9. J.Miguel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Me sumo a la respuesta y solo añadir que lo ideal seria poder tener un acuario tipo cuarentena, donde poder tratar el punto blanco sin molestar al resto de los peces.

10. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    buenas J.Miguel, gracias por la bienvenida, estaba pensando en comprarmelo, cuales serian las medidas ideales? supongo que no muy grandes para controlar bien al pez y alimentarlo, observarlo, tratarlo... te paso alguna foto? no sé a la perfeccion si es el punto blanco, gracias y saludos.

11. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    jo***... me acabo de dar cuenta que hay una de las corydoras albinas muy débil.. ayer estaba solitaria y apartada de la otra, y ahora esta cabezarriba apoyada en el cristal, pensaba que estaba muerta pero le he metido la red y se ha movido... no sé si estaba reposando pero me tiene muy preocupado...

12. J.Miguel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Yo optaría por uno pequeño de unos 30cm×25cm ten en cuenta que sólo será para (hospital o cuarentena). De esta manera se trata mejor, hazte de un calentador y un filtro pequeño a ser posible y que sólo tenga perlon o material parecido,nunca carbón activo pues se tragaria la medicación que suministres. Espero que tengas mucha suerte y se mejoren.
    Cualquier duda no dudes en preguntarme.

13. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    perfecto, mañana voy a buscarlo.. En cuanto al carbon activo, eso de que se traga el medicamento, pasa con cualquier producto? Espero que se mejoren, me daria mucha lástima que se muriera alguno

gracias por la atención, ya vendré con nuevas noticias..

14. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    buenas!! He pedido por internet un acuario más pequeño (+calentador, luz y filtro, al que le pondré perlón en cuanto lo tenga). Quería saber si podría echar un poco de agua del acuario principal para acelerar el ciclo, pero pensé que el agua podría estar infectada.
    Qué puedo hacer para acelerar el ciclo? (en caso que fuera posible)
    Tendría que meter todos los peces que creo que están enfermos?
    P.D creo que no dormiré esta noche

15. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Hola! como esta el panorama, yo haria el tratamiento directamente en el acuario grande, subiste la temperatura? hiciste el cambio de agua? tienes para medir los parametros del agua? dejame que busque como se trata el algodoncillo

16. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    hola, qué tal!! Deseando que pase el tiempo y se recuperen éstos..
    ¿Podría ser más efectivo tratar el acuario principal? ya que pienso que el problema se esta extendiendo. Hice el cambio de agua hace algunas horas ya, pero la temperatura me está costando una barbaridad subirla... no sé si existe algún remedio que poder aplicar, ¿pongo un radiador en la habitación del acuario para crear un ambiente más cálido?
    Sí, tengo para medir los parámetros, pero ahora mismo no puedo porque requiere luz natural para que el test sea mas exacto, pero tengo los resultados del test de esta mañana (va con una aplicación)
    Agradezco muchísimo la ayuda recibida y el esfuerzo que estáis haciendo para ayudarme.. Realmente hay muy buena comunidad en este foro.

17. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    mira, encontre este post, ahi recomiendan Mycopur de Sera para los hongos, podrias probar ese tratamiento en el acuario hospital. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

18. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    oh!! muchas gracias Carolina, buscaré por internet el medicamento, muchas, muchas gracias. Os tendré informado cuando lo aplique, saludos y buenas noches!!

19. J.Miguel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Sobre subir la temperatura en el acuario comunitario me parece correcto. Dale tiempo al calentador a que pueda subir la temperatura.
    No obstante yo me decanto por hacer el tratamiento por separado,
    En cuanto a que agua poner decirte que la misma del acuario; ten en cuenta que un cambio de parámetros puede ser mucho peor, además como será tratado con medicamentos por ejemplo será costapur o alguno similar; eliminará cualquier espora presente en el acuario cuarenta". Por otra parte el carbón activo se emplea para filtrar de sustancias el agua, por lo cual no te lo aconsejo aparte que una vez que el carbón se satura, vuelve a soltar todo lo absorbido. Mucha suerte

20. J.Miguel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Te mando este enlace a ver si te ayuda Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

21. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Tarde, J.Miguel, te agradezco tu ayuda, pero murió hace un rato.
    Fui a ver si se movía y no se movió... lo intenté excitar con un poco de movimiento pero no respondía.

Estoy por pensar que me vendieron algún pez infectado, y que se esta propagando por todo el acuario. Ya te digo que las tiendas que conozco son un 0 a la izquierda (al menos en acuariofilia) solo te quieren vender.

Ahora prefiero preocuparme más del hongo blanco que creo que se esta infectando el acuario también. Carolina me ha recomendado ''Mycopur (de Sera)'' pero no encuentro stock en internet... o los gastos de envío sobrepasan el precio del producto. He leído que ''Costapur de sera'' da buenos resultados, creo que me decantaré por ese, lo tengo al alcance. Gracias a ambos, os debo una.

22. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Lamento mucho la baja! ojala de buen resultado el remedio, no dejes de contarnos como siguen.

23. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    gracias Caro! no dejaré de comentar como veo el acuario y sus inquilinos... soy una persona muy cabezota, y cuando se me mete algo en ''el coco'' hasta que no lo consigo no paro.. y esta vez es dejar el acuario en perfectas condiciones de vida (dentro de lo que se puede). Os mantendré informados. saludos!!

24. J.Miguel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Lo siento, pero piensa que de todo se aprende. La verdad es que hay tiendas que sólo les interesa vender y no asesorar lo que conviene. Aquí en Madrid hay una tienda que es el paraíso de los peces aparte de que te asesoran genial y tienen productos de primera calidad. Lo dicho mantén nos informados y tus dudas que para eso estamos

25. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    buenas!!!! que tal todo por aqui, hoy hace un día maravilloso. quería saber si podría dejarle un rato de luz natural a los peces, sé que se desarrollan algas más rapidamente, pero es bueno para estos?
    Hoy están super activos los pececitos, y los alevines del platty han pegado un estiron desde anoche. han comido todos, y la temperatura parece que está un poco mas alta que ayer 27,5
    Respecto a las manchita blancas parece que no se han desarrollado en las ultimas horas.
    Están los dos machos guppys detrás de las 2 hembras durante práctimcamente todo el tiempo, no sé si será bueno porque una de ellas creo que está preñada.
    Ahora le haré un test al agua del acuario, aver si ha variado mucho desde el cambio de agua de ayer.
    El acuario hospital me debería llegar mañana con su equipamiento, tambien creo que llega el medicamento para tratar hongos, así que me pondré en cuanto lo tenga.
    y creo que no me olvido nada, un saludo y buen dia!!

26. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Hola!! me alegro mucho que esten todos bien! si, podes dejarlos que tomen un poco de luz solar, les va a hacer bien, si estas en un horario que ya tienen iluminacion en el acuario, es decir, no les cambies su habito de horas de luz. Saludos!

27. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    que tal Caro!! te comento, les tengo luz artificial puesta desde las 10 am hasta las 10pm, mi idea era aprovechar un par de horas de sol dentro de ese tramo horario, ya que estos dias va a hacer buena temperatura mientras haya luz, crees que me ayudará a parte a subir un poco la temperatura del acuario?

28. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Si, me imagino que si, mas luz siempre es mas calor. 12 horas de luz en el acuario me parece mucho, recomiendan no mas de 8, no tienes muchas algas?

29. Angelo2503 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muy lindo tu acuario!! ha quedado genial.

30. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    son muchas?supongo me acostumbré a tener plantas que tienen un fotoperiodo altísimo... haha. Realmente no sé como no lo pensé antes. Desde hoy mismo empezaré a bajarle 1 hora al día hasta dejarlas en 8.

pues ayer mismo limpie un poco el acuario y creo que si tenía algas, pues estaban los cristales por dentro con una capa gelatinosa que parecía polvillo desde fuera. Me dispuse a limpiar hasta el último rincón (un rato antes de hacer el cambio de agua, que no sé si es lo ideal)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información