Nombre de estas plantas...

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por MauricioUru, 19 de Julio de 2020.

1. MauricioUru RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    buenas a todos.
    quisiera me ayuden a identificar estas plantas que he plantado en mi reciente incursión en este mundo de la acuariofilia.

voy por los 20 días con este 120litros. ahora está en 22ºC pero pretendo subirlo un poco para habitarlo con un cardumen de neones y alguna variedad más.
    las plantas las elegí porque me gustaron en su aspecto, pero no tengo idea de su nombre y por tanto tampoco conozco sus requerimientos. es muy posible que alguna sea terrestre...

1.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3.

4.

5 y 6.

7.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La segunda me parece Echinodorus angustifolius
    La tercera Miriophillum spp
    La cuarta Limnophila sessiliflora
    La quinta y sexta musgo de java, si enterraste el rizoma sacalo, solo deben penetrar las raíces.
    La última creo es Higrophila corymbosa

3. MauricioUru RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    muchísimas gracias Mexicano

no la nombraste, asumo que la 1 no es una planta de acuario. lástima, esa me gusta por los tonos rosados.
    la 3 y 4 creo cola de zorro y cabomba me habían dicho; no se si son las mismas que tu mencionás.
    5 y 6 supongo quisiste decir helecho de java? (el musgo creo tenerlo identificado como el que até al tronco, aparece en la 6 atrás). voy a revisar cómo quedó esa parte.
    la 7 he visto que algunos tallos se desprenden (se cortan) a la altura de un nudo... esto es normal o síntoma de algún problema?

por último, y abusando de sus conocimientos... son todas compatibles o ven que pueda tener algún problema con algunas según la temperatura o la luz por ejemplo. no tengo previsto aditar CO2

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No la nombre porque no la reconozco, es muy probable este en modo emergido, después de un tiempo se adapta a estar sumergida y cambia su morfología.

Cola de zorro les nombran a varias plantas, como el también llamado pinito de agua, por eso es mejor usar el nombre científico, por lo menos el género aunque no se tenga seguridad en la especie.
    Limnophila spp es de requerimiento medio-Alto.
    Miriophillum spp es de requerimiento alto

Tienes razón, es Helecho de java, Microsorum pteropus, requerimiento bajo

La Higrophila corymbosa tiene deficiencias de nitrógeno y quizá hierro, esta pálida además de la debilidad que mencionas.
    Requerimiento medio-alto

Casi todas las plantas se adaptan a condiciones variadas de temperatura y dureza de agua, con excepciones.
    Las de requerimiento bajo se adaptan a requerimientos mayores.
    Las de requerimientos mayores no se adaptan a requerimientos bajos

5. MauricioUru RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Espectacular.
    Veo que o le pongo mas atención a las plantas o las cambio. No pensaba plantar nada de requerimientos altos, pero como de costumbre en las tiendas no siempre te asesoran bien.
    Muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
Alguien Me Puede Ayudar Con Los Nombres De Estas Plantas? algun conocedor de plantas me podria ayudar averiguar que plantas tengo? las eh buscado pero muchas de ellas se me hacen iguales y no estoy seguro si son las ke tengo aki pongo las fotos. no se si este tema va aki pero soy nuevo en el foro [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] esta ultima me gutaria saver...
Hola Porfavor Nesecito Saber Cuales Son Los Nombres De Estas Hola porfavor alguien sabe el nombre de estas plantitas? [IMG] [IMG] [IMG] Se que este es un musgo pero no se cual es!! [IMG] [IMG] Y este es todo el acuario en conjunto: [IMG]
Podéis Ayudarme Con El Nombre De Estas Plantas? Hola a todos! Pues veréis hoy me pasé por un HobbyZoo y me traje dos plantas que me encantaron, súper rojas tirando a rosas-moradas y de oferta... y como en mi acuario abono con co2, nutrientes y tengo 1w/l... me decidí a intentar hacer que tengan una buena vida. La cosa es que el muchacho que me atendió pues... no supo decirme los nombres. Se los pedí porque siempre llevo todo lo que tengo en mis acuarios anotado en un excel, donde voy anotando todas las mediciones que les hago y así poder llegar un control... Así que si pudiérais echarme una mano... [IMG] [IMG] Gracias y saludos!
Ayuda Con El Nombre De Estas Plantas Por Favor Buenas, llevo unos días buscando que plantas son estas y después de mirar muchísimas sigo sin encontrar que tipo de planta es... alguien podría decirme el nombre de las plantas que se ven en el acuario menos de la tapizante, principalmente la que mas me interesa es la anaranjada, ya que voy hacer un pedido esta semana y me gustaría poder encontrar esa pero hay tantas paginas que me puedo morir viendo plantas xD muchas gracias [IMG]
Compro Estas Plantas ( Nombre Dentro ) Son plantas para tapizar, así que se que va ser complicado. Acepto envios! Pero mejor trato en mano en Valencia. Ahi van: Hemianthus callitrichoides (Cuba) UTRICULARIA GRAMINIFOLIA GLOSSOSTIGMA ELATINOIDES Un saludo!
¿Les Ponemos Nombre A Estas Desconocidas? Pues eso, simplemente me gustaria que me ayudaseis a identificar estas aves, sé que una es avestruz, pero las demás no tengo ni idea... :fiu: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Los mejores y más originales nombres para ranas Si te has decidido por tener ranas ahora llega el momento de elejir sus nombres para ranas y no puedes ponerlas cualquier nombre porque son una mas de la familia, te animamos a que elijas entre los mas originales y molones. Espero que os sirva de inspiración Un saludo Teresa
Los mejores y más originales nombres para ranas Si te has decidido por tener ranas ahora llega el momento de elejir sus nombres para ranas y no puedes ponerlas cualquier nombre porque son una mas de la familia, te animamos a que elijas entre los mas originales y molones. Espero que os sirva de inspiración Un saludo Teresa
Consulta Cuál es el nombre de esta planta?? Buenas a todos!! Pues bien, ya hace un tiempo compré un lote de podas a Alberto , el cual ya es famoso en este foro por sus ventas de lotes de podas. La cuestión es que de aquel lote vino una planta de la cual no logro obtener información. Le pregunté al propio Alberto y él mismo me comentó que algunas de las que tiene tampoco sabe su nombre. Mira que he visualizado infinidad de fichas de plantas intentando ver si alguna se le parecía, pero no logro encontrarla. Pienso que esta planta no se debe de comercializar bien y por eso no obtengo información. Bueno, aquí os dejo la imagen a ver si hay alguien que la reconozca: [ATTACH] [ATTACH] En la primera imagen, la planta es donde se encuentra la Betta hembra
10 plantas que florecen todo el año + Nombres y cuidados 10 plantas que florecen todo el año + Nombres y cuidados ¿Estás buscando plantas que florecen todo el año? En este vídeo de Ecología Verde compartiremos contigo una lista con nombres y cuidados de 10 plantas que florecen todo el año. Algunas de ellas son los geranios, el ciclamen o las begonias, ¡pero existen muchas más! ¿Quieres conocerlas? ¡Entonces quédate con nosotros! [MEDIA] Fuente: Ecología Verde Publicado el 22 feb. 2020 - Videoteca
Nombre? Hola, alguien sabe exactamente el nombre de est pez? Gracias.[ATTACH] [ATTACH]
Nombres de Anfibios en español Nombres de Anfibios en español Conoce aquí los anfibios más importantes , Nombres de Anfibios en español muy conocidos. [MEDIA] Fuente: Mundo Nombres Publicado el 10 ene. 2019 - Videoteca
Nombre de mi pez? Buenas, no tengo ni idea de que raza es mi pez, puede ser un disco, pero no lo se, alguna idea? [ATTACH]
Consulta Nombre del pez y comportamiento Hola buenas, quisiera saber el nombre de este pez y porqué tiene un comportamiento agresivo dentro de la pecera? Ataca a los demás peces cuando se le acercan.
Plantas nuevas nombre ?? Hola buen día haber si me hace ayudan con una duda pequeña salieron unas plantitas pequeñas en el suelo del acuario pero igual no crecen ni se ve q avancen que pueden ser o como le hago para que crezcan ..[ATTACH] [ATTACH]