Diccionario Nombre científico

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 30 de Marzo de 2018.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.074
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +563
    Nombre científico:

    Todas las especies descubiertas en el Planeta deben tener un nombre científico. El nombre científico, "solo puede ser uno".

    Es el nombre que los biólogos utilizan para nombrar a todos los organismos vivos. Tiene una Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, el nombre de cada Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! está formada de dos partes: una indica la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y otra el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, la nomenclatura binomial significada "sistema con dos partes de nombres “o "dos nombres".

    Los nombres científicos se deben escribirse en "cursiva" o ir subrayados". Lo más utilizado es letras en cursiva.

    Y se toma como referencia el primer nombre publicado para la especie. Se deben acompañar por el nombre del autor y el año de publicación. Tomando como año de partida 1758 (para los animales) y 1753 (para las Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!).Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!padre de la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, invento el método y fundo laConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que se dedica a dar nombre a las cosas: laConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

    El nombre científico está formado por dos palabras, el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, basado en el sistema binomial de Linneo, y debe poseer las siguientes características:

    Primero, se escribe en letras cursivas o subrayado.

    Segundo el primer nombre (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) se debe de escribir con la primera letra en mayúscula y la demás en minúsculas.

    Tercero, el segundo nombre (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) va en minúsculas.

    Cuarto, después del nombre científico, se debe colocar entre paréntesis el apellido del autor que los descubrió.

    Véase: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Alberto Ortoll
     
    Última modificación: 24 de Abril de 2019
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1
    • Karma
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información