Consulta No veo a las gambas

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Khammul, 14 de Marzo de 2019.

1. Khammul

Khammul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas!

Mi problema es que, mi acuario de 40 litros lleva ya en marcha unas 3 semanas. Entraron 14 neocaridinas red sakura y un grupito de corys pigmeas.

El acuario está densamente plantado. Tronco grande con mucho musgo, algunas rocas con musgo, y en el fondo un buen bosque de ambulia.

El caso es que apenas veo a la población, tanto de gambas como de las corys (estas de vez en cuando salen en grupito a nadar). A medida que la ambulia se hace más "tocha", menos gambas veo. Y cuando les pongo comida, apenas acuden a comer en general. En comparación con las japónicas/amano que tengo en otro acuario más pequeño, estas van a devorar lo que les eche (y eso que conviven con un betta, pues ni miedo ni nada).

No sé qué hacer si soy sincero. Estoy por eliminar una buena parte del bosque de ambulia, pero a su vez me da mucha pena, porque está bastante bien colocado y bonito. Y aparte, estoy teniendo un pequeño problema de nitratos (porque el agua del grifo ahora me está saliendo con algo de nitratos), y las plantas es un aliado muy bueno para este tipo de situaciones.

El miedo que tengo es que, al verlas tan poco, tampoco lleguen a realizar su "vida" con normalidad. En lo que alimentación, reproducción y ese tipo de cosas.

Dejo una foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Casi parece un acuario vacío.

2. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El que no las veas no quiere decir que no hagan vida "normal", ten en cuenta que dentro de esa selva encuentran toda la comida que necesitan, quizás las Corys las asusten y sin asustarse las gambas si se pueden esconder se esconden.

Un saludo

3. Khammul

Khammul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Quizás es que mis expectativas eran otras. No sé tampoco que tiempo requieren para asentarse como tal a un acuario. Pero, por ejemplo, llevaba dos días sin echar comida como tal al acuario (se que el musgo produce comida, microorganismos) y he echado media pastilla de fondo, principalmente vegetal. Todas las corys se han vuelto como locas, pero ni una sola gamba ha hecho el amago de acercarse a comer. No creo que esta falta de actividad o ganas de ir a por el alimento sea algo muy típico en las gambas.

Gracias por tu respuesta.

4. Roger121

Roger121 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    buenas, a veses no siempre las gambas mueren y estas se pierden en el sustrato y por alguna razon no se cual, explotan bien feo algo asi como en la imagen , no digo que murieran pero puede ser una posibilidad espero que no. yo mate muchas caridinas cuando era novato y algunas nunca necontre los cadaveres

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Sagitaria

Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Es posible que tengan miedo de las corys y no salgan. Yo una vez tuve unas gambitas con platys y tranquilamente pasaban dos semanas sin ver ni una, se esconden muy bien.
    Las corys no son como los platys y no van a atacar a las gambas, pero eso las gambas no lo saben y son muy miedosas.
    Si puedes saca a las corys de ese acuario unos días, a ver si cambia la cosa, y si no tienes dónde ponerlas puedes probar a darles un cuarto de pastilla a las corys y cuando estén comiendo echa otro pedazo en una zona lo más alejada posible para ver si se acerca alguna gamba. Desde luego no creo que las gambas vayan a comer juntándose con las corys como colegas.
    Yo no quitaría las plantas.
    Ya nos contarás

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información