No termina mi ciclado? Problema con parametros

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Sergiog, 3 de Enero de 2021.

1. Sergiog RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas, hace ya 1 mes puse un mi acuario de 90L un filtro de 2000l/h con su material filtrante y lo puse a ciclar (con peces dentro por error de novato, cardumen de 5 discos (5cm) y 6 corrydoras de 3cm (alimentados 2 veces al día por el problema del amonio a veces 1 vez)) tratado a diario con Stability de Seachem y con amguard de Seachem para el problema de amonio etc, la cosa es que en teoría en 1 mes el ciclado debería estar completo y no es así, los cambios de agua son o agua de osmosis o agua de grifo (tratada con prime y esperando 24h para ser introducida al acuario con la temperatura correcta etc), cambios de agua cada 2-3 días y nada. En vista al problema un amigo me paso un filtro de 1090l/h que llevaba usando 7 años y me lo daría el tiempo útil de vida que le quede ( esta ciclado obviamente), lo introduje al acuario la mudanza fue de 1h y el filtro no se abrió en ningún momento ( lo desconectamos de su acuario a una bolsa y conectado al mío sin mas) en principio el tiempo de mi filtro nuevo funcionando y el suyo ya ciclado deberían solucionar los problemas de amonio nitritos y nitratos ( aparte de los cambios de agua) espere 4 días, el primero le añadí por ultima vez amguard, y el resto Stability todos los días y como es de esperar, sigo con los problemas de amoniaco nitritos y nitratos, ( test de gotas para amoniaco y tiras para los nitritos y nitratos). Comen poco los peces para intentar bajar el amonio, 2 filtros, 1 maduro 100%, otro con el ciclado de 1 mes, cambios correctos de agua tratado con prime y esperando 24h, peces sanos comen bien se tiran como locos a por las papillas, buen color pero problemas con los parámetros. y llevo 1 mes hechando Stability y nada sin solución.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, veo varios problemas con tu ciclado y creo que sería importante conocer los niveles amonio, nitritos y nitratos para saber por dónde vas. El filtro que te dieron no es suficiente para que el ciclado esté completo. Hay dos tipos de bacterias que necesitas cultivar, las que están en el filtro transforman los nitritos en nitratos, y hay otras principalmente en el agua y la decoración que transforman el amonio en nitritos. Al usar amguard evitas que el amoniaco se transforme en amonio y por lo tanto no hay bacterias. De seguir varios días con el amguard también morirán las bacterias del filtro ciclado.

En conclusión lo que tienes que hacer es dejar de usar el amguard, sifonear el tanque diario para que no haya desechos acumulados y controlar los niveles de amoniaco y nitritos con cambios de agua del 30%, no mayores pero incluso diario si es necesario. Siempre es un problema ciclar un tanque con peces y es posible que haya alguna baja, sobre todo con peces disco.

Cargando...
Temas similares
Consulta Terminando ciclado? Hola buenas! Pues eso, me encuentro terminando el ciclado (o eso creo) ya que desde hace 4 dias se me ha disparado el amoniaco y segun tengo entendido a partir de ahora es cuando una vez suba hasta arriba, comenzara a bajar de nuevo y subir el nh2. La pregunta es, cuando comenzara a bajar el amoniaco y subir el nh2? Estoy observando tambien que desde hace una semana el agua esta poniendo turbia y he visto que han comenzado a apareces una especie de algas blancas? No se si seran algas y si tengo que hacer algo para eliminarlas o incluso si debo tratar el agua por la turbidez. Espero podais ayudarme! Gracias!
?He Terminado El Ciclado? Después de treinta días ciclando los parámetros del agua son ph 7,gh 7,nh4nh3 0,kh 6,no2 y no3 0 me pregunto si he terminado el ciclado o tendrla que esperar a que subiese el no3. Lo tengo bastante plantado ambulia,cola de zorro,flame moss,musgo de java, cladophoras,riccia y alguna más que no me acuerdo del nombre. ?Podéis ayudarme?Saludos
Ha Terminado Ya El Ciclado? Acabo de hacer otro test y me ha dado 0 NO2, la semana pasada hice otro y el NO2 estaba en 0,25mg/l, se supone que cuando ya está a 0 es que ha acabado no? el resto de los valores son NO3 7,5mg/l y NH3/4 0,50mg/l . Los test son de gotas API. El lunes meti ya un par de plantas una anubia y en helecho Un saludo
Bultos, ¿verrugas? en la cabeza de pez de especie sin determinar. Buenas amigos! tengo un problema con una enfermedad con mi pez, por lo que he leído pueden ser unos hongos pero los bultos parecen parte del pez, no parasitarios... No hay nitritos, nitratos ni cloro, el ph es 7.5, el gh es de 21ºd y el kh 20ºd, el co2 -15 el filtro es interno con esponja, canutillos de ceramica y cargas para mantener el agua limpia... hay algún medicamento?? debería apartarle a un acuario a parte con la misma agua? me debo preocupar porque sea contagiosa?? Gracias de antemano!! ): Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Mini pez globo * - Número de litros de tu acuario 50L * - Cuántos peces tienes en tu acuario 8 neones, 1 cristal de jade, 2 corridoras, 5 guppys, 2 barbos, 2 barbus tetrazona(barbo tigre), 5 caracolas. * - Tipo de Filtración filtro interno que venía con el kit, funcionamiento 24h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro, esponja, carga filtrante agua clara y canutillos. * - ¿Cuánto hace...
Determinar el sexo de mi Betta. Buenos días. Podrían por favor ayudarme a determinar el sexo de mi pez Betta, ya que estoy confundido y es mi primer pez, muchas gracias, adjunto imágenes del pez. [ATTACH] [ATTACH]
Terminando mi 206 L, Duda!! Hola y gracias por leerme, bueno mi 206 litros esta casi acabado, con plantas y 3 escalares juveniles metidos y un ancistrus, queria meter una pareja de guramis perlas, y otro escalar mas, pero con la cosa de la restriccion por covid no se puede salir del pueblo y supongo que creceran mis escalares y he leido que si es mas pequeño el escalar nuevo puede ser atacado, verdad??? bueno mi otra gran duda, vivo enamorado de los bettas y en opcion al escalar he pensado que podria meter 1, en varios lugares he visto que son compatibles totalmente pero en otros dicen que depende del pez, alguien tiene experiencia manteniendo los dos juntos??? muchas gracias y perdon por la turra!!
Busco como se puede determinar la edad de los peces hola, recientemente se me murieron unos mollys y quiero saber si la edad pudo haber sido un factor en esto, todas eran hembras.
Urgente Metí mis peces sin terminar el ciclado Holaa! Soy nuevo en esto de acuarios y resulta que metí mis peces si haber ciclado por completo. Llevo 6 día ciclando el agua en una pecera de 20 galones, agregué dos patillas que se suponen que tienen las bacterias y además agregue unas gotas de un líquido que elimina el cloro. No noté que el agua sigue blanquecina hasta hoy que agregue 3 tetras glow, 2 gatos alvinos y unos caracoles. Mi filtro es un Dolphin F-1200. No sé qué que debo hacer para que mis peces no se vean tan afectados y que sobrevivan. Si tienen alguna sugerencia estare pendiente, gracias!!!
cuando terminan? Hola a todos. Tengo una guppy pariendo y no se cuando sacarla de la paridera. Solo ha tenido uno dentro pero no se si fuera ha tenido mas.. Me podeis ayudar? Es la primera vez que me crian!!! No para quieta.... Llebara mas de una hora que ha soltado un alevin y ya no ha vuelto a tener mas... Que hago?
Consulta Agua no termina de estar cristalina Buenas!! Antes de nada, agradecer a la gente activa del foro, ya que prácticamente todo lo que sé es debido a vosotros. Es mi primera consulta y espero hacerlo lo mejor posible. Tengo un acuario plantado de 100l, actualmente llevo con el cerca de 7 años pero os cuento. Hace 5 meses lo reinicie y puse nuevo sustrato Help plant, plantas varias, 5 neones negros, 1 ancistrus, 3 Pandas, 1 pimienta, 2 otocinclus y 5 neones. El caso es que llevo cerca de 3 meses intentando que el agua se vea "HD" como digo yo.. agua cristalina. No esta blanca pero sí es cierto que no se ve como antes. Tenía un filtro Sera 250 UV, probé 1000 cosas. Cambiar la posición de flauta y pipa (actualmente estan en el mismo lado para que haga un circuito en circulo), cambiar juntas del filtro por si se colaba algo de agua sucia, cambiar posición de la materia filtrante (una cesta de substrat pro, otra de foam con perlón) y nada, no había manera. Por cierto el substrat pro tiene 7 años. Al final he cambiado el filtro por un Eheim profesinal 4 350, he metido el...
Novata en cliclado, ya esta terminado? Hola a todos!! Justo hoy hace 1 mes que empece el ciclado de mi acuario. Es un acuario de 60l con filtro aquaclear 20, calentador eheim de 75W, dentro de la pecera no tengo nada especial...una planta artifical, sustrato help advance soil for shrimp y grava por encima...mi intención es meter plantas naturales, roca dragon y una raiz roja. Cuando rellene el acuario lo hice con agua de grifo. Bueno, lo único que estado poniendo en el acuario era comida de pez cada 3 días...Cada semana iba midiendo parámetros con tiras JBL (se que los de gotas son mas precisos, pero con el tema de que esta todo cerrado no puedo conseguir otra cosa) y la verdad que no e tenido ese pico de nitritos que estado leyendo en los foros y tal, os voy a mostrar una foto con la comparación del agua de mi grifo y el agua del acuario a día de hoy, también e ido rellenando el agua que se iba evaporando con agua bezoya (No tengo osmosis y ahora no me lo puedo permitir) así que mi intención es ir haciendo mezclas con agua de grifo y bezoya...quiero que me deis...
Consulta Enfermedad subcutánea indeterminada Buenas noches, en este caso tengo un shubunkin que en principio, sólo tenía punto blanco. Al tratarlo con backtopur desaparecieron los síntomas del ich como tal. Quedó con unos bultos blancos bajo la piel, en los laterales, traté con omnipur por si acaso y no reaccionó. Tras unos días y levantarse las escamas sobre el bulto, parecía que salía un punto blanco, se cerraba y se curaba. Hasta hoy, que ha estado más inactivo y ha aparecido con algo indeterminado (masa blanca de 1cm de ancho y largo) saliendo del costado entre las escamas. Aparentan ser quistes de grasa o similar, se ven granulos blancos bajo la piel. Hasta ahora desconozco lo que pueda ser. [IMG]
Consulta ¿Cómo saber que el ciclado ha terminado? Estamos haciendo el ciclado de nuestro primer acuario. Llevamos 10 días de ciclado (usando el producto para eliminar el cloro y para crear las bacterias). Le hemos pasado el primer test y estamos muy sorprendidos porque todos los valores parecen aptos para meter peces ya con solo 10 días de ciclado. ¿Es esto posible? Adjunto foto de la tira de JBL (algún valor tiene el color algo cambiado porque pasaron unos minutos). Se ve claramente que es nivel de nitritos y nitratos es el idóneo. Consejos, por favor...
Urgente Ciclado terminado en 16 días? Buenas gente, tengo una duda que me urge resolver! En todos lados vi que el ciclado tarda de 25 a 30 días o más, pero nunca menos, salvo que se usen filtros con canutillos ciclados, pero no es mi caso. Hace 6 días hice un test del agua y me dio así: nh3/nh4 : 0,25 mg/L No2: 1,70 mg/L No3: 0,00 mg/L Hace 3 días repetí el test y me dio así: nh3/nh4: 0,00 mg/L No2: 1,70 mg/L No3: 0,00 mg/L (aunque hubo un poco de color, casi que no varió del 0,00.) y hoy acabo de hacer el test y me dió así: nh3/nh4 : 0,00 mg/L No2: 0,00 mg/L No3: 5 mg/L Estas imagenes son del test de hoy: [IMG]...
Consulta Ciclado de 55 días no termina nunca Buenas a todos. Tengo una consulta que me trae de cabeza. Soy nuevo en esto. Tengo un acuario AQUA-LED PRO 130 de la marca ICA, son 130 litros brutos, medidas: 100x30,7x47,5cm. -Dos termo-calentadores: Termacontrol Pro 150W y otro de 100w -Tapa con iluminación led (Luz blanca) de 85 cm con una potencia de 8,16w y 6800ºK y una tira de 90 cm LED china SMD 5050 tres rojas y una azul. Además voy a implementar otra roja-azul de cultivo y otra blanca SMD 2835 (6000-6500 ºK). -Filtro exterior Turbojet 3358 750 L/h, en una cesta tengo lo siguiente: esponja, perlita en medias, perlón y en la otra cesta arlita. -Test de gotas de JBL Proaquatest Lab. Sustrato: 20 litros de JBL Manado bien lavado y cocido antes de meterlo. Litraje total calculo unos 100-110 Litros. Os cuento mi odisea. 15 de octubre de 2019: ilusión llega el mueble del acuario (estaba esperándolo casi un mes) y comienzo a ciclar, con agua del grifo declorada y metí un bote de bacterias tal y como indicaba en el KIT que compré. Empecé a aditar...