No tengo ni idea de qué tiene mi Molly en los ojos

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por carlosmc, 21 de Octubre de 2021.

1. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola chicos!

Qué enfermedad diríais que tiene mi Molly?
    Acabo de volver de viaje y me la veo como con una tela blanquecina y no ve tres en un burro. Solo encuentra la comida de copos grandes.

Probrecilla, la que más caso me hace...
    He leído un poco, pero tengo dudas de si es hongo, o no.

Con el esha2000 iría bien si es hongo?
    Está en un comunitario de 60litros. Son 4 Mollys y 3 plattys. Temp.24,5 grados. De Nitratos, nitritos y amoniaco bien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tiene oftalmia. Creo. Puedes poner más fotos??rellenar la ficha de enfermedades tb ayudaría…..

3. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues he vuelto de un par de días de viaje y veo que tiene también las aletas con pelusilla blanca... Son hongos imagino? Con qué la puedo tratar? Vale algún producto de los que tengo? Esha 2000 o exit?

Voy a medir los parámetros ahora mismo, pero hace unos días puse una Coco-cueva, de un coco vaciado y hervido 20min+ cambio agua+ 20min.

No ve nada la pobre, suerte que come de mi mano....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Este es el acuario donde están.
    En cuanto tenga más datos relleno la ficha...

4. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si rellenas la ficha de enfermedades, porque la oftalmías es una infección, pero es derivada de otra cosa. Si no has estado, seguramente tenga q ver con el agua, pero es por entenderlo???hace cuanto q no limpias el filtro???

5. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues el filtro lo limpié la semana pasada.
    Intento responder a todo....

* - Nombre común o científico del pez enfermo:
    Molly
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    60 unos 50 reales.
    * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    1molly dalmata macho
    2 mollys hembras (una es la enferma)
    1 molly machos
    3 plattys hembras.

6 alevines platty de 1,5cm. (Regalaré algunos)

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Interno eheim pickup160 con 25 canutillos añadidos bajo la espuma y en el centro

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja y 25 canutillos de ceramica

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    50 días

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Al cabo de un mes 4 Mollys
    Al cabo de otra semana 4 plattys
    Una de ella parió y murió al cabo de un día con Ich oportunista tras la bajada de energía. Se trató a los demás tras aparecerles algún punto más. Subida de temperatura una semana a 29 grados y 4 días con Esha exit

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Sierra madrileña, pero aún está alto el GH a 19, creo que por el manado y quizás por las piedras.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
    Medido Hoy.
    NH3 a cero
    Nitritos a cero
    Nitratos a 5
    GH 19
    KH 3
    PH unos 7,25
    Con test de gotas nt labs

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada 7 días un 10-15% aprox

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Si, Aquamaker

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua de grifo a la que añado Aquamaker.
    Retiro el agua del acuario sifonador entre 5 y 7 litros de los 50

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    La dosis recomendada de Potasio para las plantas una vez por semana

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No, no tengo enfermería, aunque debería, visto el problema con la segunda tanda de peces introducidos

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Añadido un coco como cueva, era natural y vaciado, saqué toda la pulpa y lo herví 40 min hasta que salía el agua limpia

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    No en las últimas 3 semanas

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Solo ICH, pero no la que ahora ha estado enferma

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    2 veces al día escamas, lo que coman en 2-3minutos aprox

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Escamas Dajana, y Comida en cilíndricos más duros de Será. Algún guisante muy de vez en cuando.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    El venturi que lleva el filtro interno Eheim

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Ojos abultados y pelusa blanca en ojos, y en aletas.
    Estaba terminando el cuarto día de tratamiento para el ich con Esha exit y empecé el primero con Esha exit a la dosis habitual, aunque en el prospecto pone que se puede aumentar con peces muy enfermos.

Pone en las instrucciones que son compatibles entre sí, y aunque lo desconozco por completo, ¿quizas ésto hace que sean medicamentos más flojos?

Creo que no me dejó nada más.
    A ver si entre los que me leéis, podéis ayudarme a hacer algo por ella

La verdad es que me está tocando viajar un poco, pero hay gente en casa que me puede hacer de "manos" a distancia por si hay que medicar.

Muchísimas gracias.

Última modificación: 25 de Octubre de 2021
  6. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Parece columnaris. Lo sacaría a acuario hospital y lo trataría con Baktopur direct. No subir temperatura más allá de 24°C. Vigilar cualquier algodoncillo en otros peces.

Cargando...
Temas similares
No tengo ni idea de lo que le pasa a mi pleco limpia fondos Le han salido unas manchas rosas.. y me temo que sea contagioso lo e separado de los demas por si acaso ya que mi betta macho le empezaban a aparecer.. como un grano blanco bastante grandecito en la cara han pasado 2 dias y se le quito por si solo. Pero el pleco sigue igual o peor..
Pez Disco Raro No Tengo Ni Idea Que Le Pasa Hola buenas tardes, a ver si alguien pudiera decirme que le pasa a este pez disco, muchas gracias de antemano y saludos https://m.youtube.com/watch?feature=em- ... Z6eE2KufgY[
Porfavor Diganme Que Opinan Sobre Esta Idea Que Tengo Mi urna es de 32L, pero como tengo guppys ya se sobre poblo, nacieron mas alevines hembras que machos lo cual habrá una mega sobre población,pero el problema es que siguen muy pequeños todavia (1 mes y 3 semanas) como para darselas a alguien (o venderlas) por que si tine peces mas grandes se las pueden comer , pues pienso darlas a un veterinario que fue el que me dio a la madre y al padre de mis guppys (tiene urnas de aprox 700L o mas por que los cria) y pensaba quedarme con todos los machos, pero pienso que los machos se puedan estresar al no tener hembras, tambien tengo una pareja de mollys (con un alevin) , y un macho espada, y la verdad no creo poder encontrar otra urna mas grande. ¡POR FAVOR OPINEN GRACIAS! :sal2:
Consulta Tengo problemas para poder echar pastillas de fondo!Ideas?Gracias! Hola!!:sal: Pues tengo un problema a la hora de echar cualquier tipo de pastilla de fondo para alimentar a los caracoles. Apenas (por no decir que se lo zampan todo) sobra comida en el acuario y es muy nuevo, no hay algas ni casi comida para ellos. Para eso me dieron 3 tipos de pastillas de Sera, VipaChips, WelsChips y Viformo para alternar, ya que me dijeron que si no hay comida pueden morir por inanición. Ahora viene el problema... Si echo las pastillas o las dejo en el sustrato secas para que se vayan desaciendo los Bettas van a por ellas y se comen trozos muy secos. Este fue el motivo del inicio de oclusión del macho cuando aún estaba en su nano acuario. Ya está curado. Pero ahora me pasa con él y con las hembras. Hoy con el acuario montado de hace 3 dias he querido echar comida a los caracoles. Primero 2 chips secos que he retirado al minuto porqué iban a morderos todo el rato. Después he pensado diluirlo y machacarlo fuera del agua en un vasito y luego con jeringuilla meter la mano y dejarlo disuelto e hidratado sobre el...
Tengo Varias Ideas En Mente Bueno pues este fin de semana he reunido algo de dinero y ya sabeis muchos que estoy reconstruyendo mi acuario. Ahora mismo estos son los peces en mi acuario 1-Zorro Volador 1-Barbo Rosa 2-Arlequinesa 1-Monjita 1-Molly macho 2-Barbo cereza Pues mi ideas son las siguientes Idea 1 1-Zorro volador 3-Barbo Rosa 8-Arlequines 5-Monjitas 2-Barbo cereza Idea 2 1-Zorro Volador 8-Arlequines 4-Monjitas 2-Barbo Cereza 8-Tetra Limon Idea 3 6-Corydoras 8-Arlequines 5-Monjitas 2-Barbo Cereza Estas son algunas de mis ideas.. Podriais decirme la que mejor os parece o si hay alguna alternativa mejor ? Un saludo
Tengo Varias Ideas, Aconsejadme Por Favor Estoy montando un acuario de 100 l un poco plantado, tengo cuatro criptocorinas, tres helechos de sumatra, un poco de musgo de java en un tronquito y cuatro tallos de ambulia. Mi idea es montar un acuario de agua dulce a unos 25º con un cardumen de neones, (creo que al menos debo meter diez), me gustaria meter también un cardumen de peces de fondo (seis coridoras), algún pez un poco mas grande para la parte alta, no se si podría ser una pareja de guramis gold, o tambien he oido que van bien los xiphos ; pero que tengo que meter un macho y al menos dos hembras. Me preocupa principalmente la cantidad de peces que necesita cada cardumen, si son compatibles entre ellos y que ocupen las tres capas del acuario. En un principio estoy abierto a ideas, no se si los betta podrían estar en un comunitario con neones, o incluso meter algún ciclido que sea pequeño y no muy agresivo si es compatible con los parámetros de mi agua. No los pongo porque no he finalizado aún el ciclado y hasta que no...
Urgente Tengo un pez betta y tiene 3 días con Hidropesia Hola, que tal, soy nuevo en esto de cuidar un peces, tengo un beta ya de varios meces, acabo de comprar una pecera grande y gupies, mi intensión era poner el betta con los gupíes para que no esté solo además de que tenga más espacio, y como está haciendo frio, también compre un calentador con termostato, estas fueron mis acciones: Llené la pecera con agua de la llave, le puse la cantidad de gotas para acondicionar el agua para betta, puse el calentador a 26 (no me había dado cuenta), pasó unos 10 minutos y meti los peces a la pecera. La primera reacción del betta es que estaba inquieto, suponía que era por la cascada ya que era la primera vez que sentía el flujo, despues de varios minutos se quedó tranquilo. A la mañana siguiente veo que está en la parte alta, suponía que se acoloró y se donde estaba más fresco, pero cuando me acerco encuentro que tienes las escamas erizadas, me puse a revisar videos y decian que era hidropesia, por lo que saqué al pez para evitar que se enfermaran los otros. Posterior a ello encuentro un video...
Urgente Tengo a mi ancistrus con una mancha Que podrá tener mi ancistrus y con que lo podría tratar esta con ramirezis cardenales otocilclus y botia no tengo acuario hospitalno tengo sitio
Tengo un pez agonizando Hola, uno de mis peces mas ancianos lleva unos meses dando signos de deterioro progresivo que achacamos a su edad. Es un minnow con unos 5 años al menos. Se movía un poco errante y en las ultimas semanas mas que nadar yo diría que se dejaba flotar. Hace unos de días se quedó pegado a la rejilla del filtro, no atrapado, solo que no tenia fuerza para contrarestar la succión. Lo aparte a una paridera para que estuviera tranquilito, y ahi se ha mantenido, pero hace dos días esta en el fondo, no se mueve, solo se ve que sigue vivo porque mueve la boca y de vez en cuando los ojos. Sufro viéndolo así porque lleva mucho tiempo de agonía. Alguna sugerencia idea que pueda suavizarle el trance sin que a mi me pese la conciencia.
Que peces tengo?? Aaaa mi papa compró peces y ni sabe qué tipo son, pueden darme consejos también po [ATTACH]
Que tengo que hacer!! Buenas, para que mis neocaridinas tengas huevos en el asiento que tengo que hacer, algo en concreto, o por ellas mismas sin intevencion mia en cuanto a parametros, llegara un punto en que crien? Gracias
Tengo algas, como las puedo eliminar? Hola llevo con el acuario montado un par de meses y me están saliendo este tipo de algas, he leído que puede ser por exceso de luz. Tengo dos tubos de led de 36 w, 6500 K, que me dan un flujo luminoso de 5600 lúmenes. Los nitratos los tengo a 5 y los fosfatos a 0’10, descartó que sea por los nutrientes. Me podéis echar una mano y darme alguna recomendación para poderlas eliminarlas? Gracias.
Identificar que alga tengo Hola, se me está plagando el acuario con este alga. ¿Podéis decirme cuál es para ver si encuentro las causas y como frenarla? Gracias
Tengo superpoblacion o puedo poner mas peces. Buenas tardes, os pongo en precedentes. Mi acuario es un aqualight 100 con las luces de tira led eheim plants, la luz esta encendidas unas 9 horas. Mis plantas ahora mismo son nuevas unos 10 dias son creo q 2 tallos de espada amazonica y 4 o 5 tallos de hygrofila siamensis estas ya estan creciendo. La grava es la grava natural sera green mezclada con sera gray, mis filtos son un eheim 350 clasic mas de 5 años funciinando y ahora tambien un cascada el aquaclear 50. Material filtrante un poco el 70% del filtro biologico con matrix y jbl micromec. Parametros del agua con test de gota jbl ph 7-7.5, gh 14 kh8 no2 0 y no3 10 temperatura 25.5, Mis peces 7 tetra serpae tendran conmigo 3 o 4 años y 10 tetras neon cobre casi un mes y 1 helena. Puedo poner mas peces o ya estoy al limite. Si puedo poner mas q me aconsejais
Regalo Goldfish boina roja Ya no lo tengo Busco un hogar para este oranda de más de 2 años de unos 13 o 14 cm es hembra come de la mano pero por cambio de proyecto no son las mejores condiciones para tenerlo. Zona de Huelva