No tengo filtro, como lavar las piedritas del fondo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Cherrybomb611, 3 de Agosto de 2019.

1. Cherrybomb611 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, todavía no tengo un filtro, y el agua se enturbia muy seguido, debería lavar las piedritas del fondo, como se hace?

2. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Que acuario tienes? Capacidad? Peces? No deberías tener peces si no tienes un filtro y el acuario ciclado ya que, seguro, van a morir.
    Un saludo.

3. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si tienes una pecera o acuario sin filtro, la unica forma de limpiar sin destruir el ecosistema es con cambios de agua. Coge un cubo o similar y viertes el agua que le quites al acuario en el mismo acuario para que la suciedad del fondo suba. Luego la vuelves a sacar antes de que sedimente de nuevo. Es un método lento y malo para los peces, pero es económico.

Existen también aparatos para limpiar el fondo del acuario, pero tanto esto como la solución de arriba son complementarios al filtro. Si puedes, es mejor comprar uno para que limpie el agua y cree algo de corriente. Notarás que se ensucia menos el acuario y que el agua deja de oler mal al día siguiente (algo que suele suceder con el agua estancada). Si no pudieras comprar filtro, y ningún aparato similar, te aconsejo usar el método del cambio de agua que te he descrito, pero ten cuidado no de estresar mucho a los peces.

4. Cherrybomb611 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias. Me regalaron una pecera mas o menos grande, No me acuerdo la medida exacta, Con un solo pez dorado. Le cambiamos el agua bastante seguido, pero en cuanto podamos compramos el filtro

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información