No Se Si Quitar Las Guias... Necesito Opiniones...

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Zetavlc, 17 de Junio de 2015.

1. Zetavlc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno, hace poco adquiri un acuario de 160 litros y es en plan "casero"...y hay cosas que no me gustan... en primer lugar el color.... pero eso tiene facil solucion...un poco de lija y pintura negro mate... lo que mas quebraderos de cabeza me trae son las guias que tiene en la parte de arriba que llevaba un cristal en cada parte a "modo ventana" para hacer de tapa.... y no me gusta nada como queda... habia pensado en quitarselas y dejar el acuario sin tapa... aunque me da miedo que algun pez mas "aventurero" salte y se vaya fuera del acuario....los que lo teneis sin tapa...tomais alguna precaucion??
    bueno adjunto un par de fotos para que lo veais y podais opinar...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

esta es la guia donde van los cristales y es en principio la que quitaria....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estoy en proceso de hacer una pantalla de leds.... que en principio va ir suspendida encima del acuario.... lo dicho, espero vuestras opiniones... Gracias de antemano!!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    hola, tuve acuarios sin tapa y siempre tuve muertes, en algun momento siempre se asustan y la reaccion es saltar, no dejes acuarios sin tapa nunca, como consejo.

Cargando...
Temas similares
Quitar moho de tronco Buenas noches, He retirado el moho blanco que suele salir en troncos, piedras y demás, aclarando el tronco con lejía y agua. Ahora mi pregunta es: ¿Como se si al meter el tronco no jodo el ciclado y el agua por contener algo de lejía? El acuario está en proceso de ciclado y por supuesto tengo pensado echar bien de agua al tronco antes de meterle de nuevo al acuario. Muchas gracias y un saludo
Cuando quitar perlon Hola buenas tardes hace 5 días llene el acuario y estoy haciendo el ciclado el agua ya esta cristalina aunque alomejor puede estar más. Habia pensado en abrir el filtro exterior que tengo y retirarle o cambiar el pelón por otro por si quedan alguna partícula más en el acuario. Es mejor esperarse a terminar el ciclado? O se lo quito y ya esta no pongo más. Supongo que ya estará algo saturado. Alomejor no se satura tan rápido cuando llene solo estaba un poquito turbia el agua ya ya está alomejor no le a dado tiempo a saturarse. La salida del filtro que es tipo flauta sigue con el mismo caudal o si a bajado apenas se nota. Gracias de antemano
Quitar pegamento flourish glue seachem Hola buenas noches he pegado algunas plantas a los troncos y rocas del acuario y como no pegado muy bien le he puesto demasiado pegamento y se ha quedado un poco visible a la vista osea se a quedado de color blanco alguna zona donde estaba el pegamento. Mi pregunta es ¿desaparecerá con el tiempo? ¿O ya se va a quedar así para siempre? ¿Os ha pasado? ¿Como lo habéis quitado? Gracias de antemano os pongo una foto.
¿ Como quitar rayazo en acuario? Hola a todos hoy me di cuenta que mi acuario tiene un rayazo y debio de ser el crio pero no se como y la cuestión que he intentado quitarlo con el tipico truco de pasta de dientes pero no resulta.¿ Sabeis algun truco?
Como quitar algas del acuario. Rápido y sencillo Como quitar algas del acuario. Rápido y sencillo [MEDIA] Fuente: ACUARIOS ESP Publicado el 21 ene. 2016 - Videoteca
Urgente Debo quitar filtro cuando estomedicando a mi Bettado Hola a todos, tengo 2 dudas: 1. Estoy medicando a mi Betta y no sé si se deba quitar el filtro, es un nano acuario de 14L, tiene un sistema de filtración por goteo de etapas múltiples (2 esponjas y en medio de ellas anillos de cerámica) a lo que me refiero con quitar el filtro es a quitar las esponjas y la cerámica (para que no absorban los químicos) 2. Cuando se recupere además de esos filtros pienso adicionar una bolsita de Purigen que ya compré, entiendo que debo ponerlo cuando ya no haya medicamentos en el acuario ¿es correcto? Gracias!
Consulta Graba muy sucia, como quitarla? Buenas gente, pues ya había hecho un post anterior sobre algunas algas y sobre el ciclado. pero este es sobre la graba de mi acuario. últimamente está demasiado sucia la graba, esta de color marrón y entre verde. supongo yo que es por las algas pero veo que es en manera excesiva. literalmente toda la graba esta sucia. y se suponía que la graba de mi acuario era blanca, y estéticamente se ve muy fea. quisiera saber si hay alguna forma en que pueda erradicar totalmente esa suciedad de la graba. si alguien sabe, agradezco su ayuda.
Problema para quitar filtro interno Buenas, antes de nada no sé si este tema va aquí o no, pero no sabía exactamente donde ponerlo, tengo un problema, compre un acuario de 300 litros de segunda mano y tiene un filtro interno de esos parecido al biobox ( pero no es ese,) total que como ví que la circulación del agua se me quedaba algo escasa, voy a pillarme un filtro externo, el problema es que llevo todo el día peleandome para quitar el filtro ya que esta pegado con silicona al cristal lateral, he conseguido quitarlo.. le he estado dando con una cuchilla de vitroceramica a los restos de silicona que han quedado que me he visto negro.. y una vez que los he quitado aquí viene lo peor..al despegarlas ha quedado manchas como de pegamento donde estaba la silicona.. y eso ya no hay forma de quitarlo raspandolo..sabeis algo para poder quitarlo (pensar que lo estoy haciendo con el acuario lleno y los peces dentro) por eso mismo no le he echado alcohol ni nada.. si no todo hubiese sido más facil.. pero ahora que puedo hacer?
Consulta ¿Qué hacer luego de quitar piojos? Hola, gracias a uno de los miembros de este foro detecte que mi goldsfish japonés tenía piojos, los retiré con pinzas, eran 3. Mi duda es ¿todo vuelve a la normalidad? O coloco algún tratamiento? Cabe mencionar que tengo un goldsfish más pequeño, ¿habrá algún problema?
Cuando les puedo quitar el aireador a mis alevines de betta? Hola amigos ya tengo alevines de betta de 15 dias ya muchos salen a "respirar" porque se que se le esta formando el laberinto, y otros pues quedaron muy pequeños, pocos, pero mi duda es cuando les puedo quitar el aireador?
Quitar algas de plantas para nuevo acuario. Hola buenas. Resulta que estoy montando gambarío de 30 litros y me gustaría pasar algunas cryptocorines y anubias de mi otro acuario a el nuevo. El problema es que el acuario donde están ahora las plantas tiene alga pincel que estoy en proceso de eliminar. Hay alguna forma de pasar las plantas al nuevo acuario pero asegurándome de que no lleven esporas de alga pincel?. ¿Quizá manteniéndolas unos días en emergido?. Muchas gracias!.
quitar algas verdes filamentosas Hola. Tengo algas verdes filamentosas. Imagino que por darle luz solar. Estos días no estuve en casa, se me olvidó bajar la persiana y tengo las plantas, cristales y rocas con ellas. ¿Algún consejo para eliminarlas?
Quitar plomo sin ósmosis? Hola Nos hemos mudado a un piso algo antiguo y le queda algo de plomo en las tuberías. Nosotros bebemos agua de botella y tenemos claro que pondremos ósmosis algún día pero igual llega un 200l antes. Pregunto, hay algún método o aditivo para quitarlo? Sinó ne veo haciendo 20 viajes a la plaza de enfrente a llenar las garrafas.
Consulta Se puede quitar las manchas verdes a los caracoles manazana? He visto que en las tiendas de peces hay caracoles con manchas verdes algunos que les cubre en ponerle 2/4 de su cuerpo supongo que son algas que al rasparlas (suavemente) se quitan pero no se si tendrán efecto en mi acuario
Consulta Como quitar el ruido del rebosadero Buenos días amigos como están:sal:, espero que muy bien, resulta que le mande a instalar a mi acuario de 560 litros, un sump interno tiene 2 tubos, uno es el que me regresa el agua a la urna principal por medio de la bomba de retorno,y el otro es por el cual el agua pasa por el rebosadero hasta el filtro, todo funciona de maravilla pero tengo 2 problemas con esto....:pensativo: El primero y es el que mas me molesta, es el ruido que causa el rebosadero, todo el día suena como el sifón de un lava platos y en la noche que esta todo callado es peor.:grito: El segundo es que la bomba de retorno no tiene forma de mermar la potencia y mi impresión es que la corriente que genera es muy fuerte para mis ciclidos africanos.:no: , tengo 15 peces y la decoración principal son las rocas. :mrgreen: Como podría solucionar estos 2 problemas y muchas gracias. :nose: