No sé si mi ajolote está estresado o enfermo

Tema en 'Anfibios' comenzado por Cristianvcj17, 29 de Julio de 2021.

Coloring book
  1. Cristianvcj17 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola compré un axolote hace unos días (para ser exactos hace 3 días) y e notado que al momento de quedarse quieto deja flotando su cabeza y sus patas, también lo que me pre ocupa es que dobla la cola y leí que eso es señal de estrés pero no sé si sea por las curvas para acomodarse o si sea estrés les dejo una foto

Archivos adjuntos:

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Es muy probable que esté estresado por el cambio, se la pasará con el tiempo. ¿Qué filtro tienes y con qué materiales? eso es mucho más preocupante porque si no ciclaste el acuario comenzarás a ver que pierde las branquias, se pone inquieto, deja de comer y eventualmente muere.

4. Cristianvcj17 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola bro tengo un filtro de esponja, lo noté más tranquilo pero el día viernes fui a comprar otro tipo de material para el suelo le compré piedras grandes para que no se las comiera, el caso es que me dijeron que era importante ponerlo con otro axolote porque si no se volvían agresivos y territoriales y mi plan era no dejarlo solito y más grande ponerle una pareja perdón por contarte mi vida el caso es qué compré otro axolote y mientras cambiaba el agua los pace a una pecera aparte que tengo los dejé juntos ( el ajolote nuevo es más pequeño) y todo estaba bien pero tuve unas sircunstancias y tuve que salir acabo de llegar y voy a ver a los axolote y noto el mi primer axolote casi no sale de una cuevita que le puse y cuando sale y me ve se asusta y se mete a la cueva y el nuevo está tranquilo bueno el punto es que me preocupa ese comportamiento porque antes si se dejaba ver y ahora ya no sale de la cueva

Archivos adjuntos:

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Bueno, sin duda tu axolote está estresado. De entrada necesitas un acuario por lo menos de 60l para un par de axolotes y con eso estarán muy justos, de preferencia sería un acuario de 80l para los dos. Además el filtro que tienes no es ni remotamente suficiente para ellos. Los axolotes son muy sensibles a la presencia de amonio y nitritos en el agua, por lo que necesitas un buen filtro ya sea de cascada o de canasta, externo con bastante material biológico y un poco sobrado para el volumen del acuario.

Tienes que vigilar que ambos coman bien porque es muy común que uno deje sin comer al otro. Y tienes que estar pendiente por si ves que tienen mordidas, cuesta un poco de trabajo identificarlas pero normalmente comienzan por perder partes del cuerpo, ya sea una branquia, una pata o un pedazo de la cola. No es fácil hacer que se acostumbren a estar juntos, con el tiempo pueden presentarse peleas y tendrás que separarlos, ya sea en dos acuarios diferentes o con una división en el acuario.

Como no tienes materiales biológicos en el filtro, tendrás que hacer el ciclado con los axolotes dentro. Tienes que hacer cambios del 50% de agua diarios durante dos o tres meses y te recomiendo que consigas un test de gotas de amonio/amoniaco, nitritos y nitratos para saber cuándo ya está estable el acuario.

Creo que la tienda donde estás comprando las cosas solamente les interesa vender y no les importa mucho la salud de los animales. Antes de introducir más elementos en el acuario te sugiero que averigües un poco para no tener problemas después.

6. Cristianvcj17 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchas Gracias por la ayuda bro e estado investigando y le voy a hacer su acuario desde 0 en vace a las recomendaciones que me diste

7. Cristianvcj17 RANA

Puntos de trofeos:
    100

8. Cristianvcj17 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    se que ya te moleste mucho por mis dudas pero como hago que coman directamente de la mano o pinzas ya que los acostumbre a qué comieran esas bolitas de gusanos que venden esas las compré en una tienda aparte me dijieron que aunque ya las hayan lavado las lavara de 5 a 6 veces y de todos modos les eche un desparacitante no mucho para no intoxicar al axolote pero creó que es más factible darles de comer por mi mismo Haci estoy seguro de que si comieron entonces me podrías dar unas recomendaciones los ajolotes son juveniles entonces no c si ya pueda o me tenga que esperar a que crezcan más miden más o menos entre 10 a 14 cm disculpa si lo mandé 2 veces pero creó que la primera lo mandé mal

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi ajolote esta estresado Hola mi ajolote lo note desesperado solo nadando para un lado como si quisiera pasar el cristal alguien podría apoyarme con algo de información tiene buena temperatura y agua limpia y clara
Urgente AYUDA! MI AJOLOTE ESTA RARO Compré una pareja de ajolotes bebés hoy, la vendedora no nos indicó nada. Solo dijo que debíamos mantener el agua atemperada, cambiarles el agua cada 3 días y nos vendió un alimento como de peces. Nos dijo que no necesitaba mucho espacio y que podía vivir en un tupper. Cambiamos el agüita y ahora estan raros Flotan Les cuesta mucho bajar al fondo Se están pelando, algo blanquecino se está saliendo. Nadan desorientados y me da miedo. No quiero que sufran AYUDENME POR FAVOR ADJUNTO FOTOS PARA QUE PUEDAN AYUDAR
Mi ajolote se está poniendo blanco Hola hace una semana me trajeron un ajolote pero no tenía idea por lo tanto no tenía pecera ni oxigenador,ni filtro preparado, se está poniendo blanco, entonces me gustaría saber cómo puedo hacer que recupere su color y tener un ajolote en estás condiciones, hasta que pueda conseguir lo necesario ya que no cuento con el dinero, lo tengo una tina mediana, le pongo agua en reposo.
Mi ajolote esta flotando Mi ajolote esta flotando pero no esta muerto, es como si el cuerpo le flotara (ha estado intentando ir abajo pero no puede) Tiene más o menos un mes y algo, tiene filtro, el agua esta a 17 grados o menos, le doy de comer larvas rojas todos los dias (he estado con el solo 3 días) el acuario es grande (no puedo especificar, pero a su edad es bastante grande). No hay decoración, la luz que tiene suele ser unas leds blancas y a veces la de mi habitación. Tambien le he echado un "aquarium chlorine klear" y come bastante (el primer dia le di sin querer 1/2 de un cubo de larvas rojas, ahora le doy cada día 1/4 un cubo, los cubos son muy pequeños no contienen muchas larvas, y les doy la larva congelada) En mi acuario/pecera solo hay 1 ajolote
Urgente Mi ajolote está muy inquieto Tengo 2 ajolotes, un albino y un melanistico, el albino es un poco más grande que el melanistico (aproximadamente 2CM) los tengo en un acuario SOBO-so600f, es un acuario con tapa y filtro interno, siempre uso un filtro de cascada que también incluye, lo mantengo sin tapa para evitar el mal olor y solo prendo la luz cuando les doy de comer, el problema es que mi ajolote melanistico desde hace 1 semana está moviéndose demasiado, subiendo mucho a tomar aire y cuando les doy de comer, el melanistico huye lentamente de la comida pero al final come, cosa que no hace el albino aparte que el albino siempre mueve las branquias y cuando le doy de comer, come sin problemas, cosa que el melanistico no hace, les doy dieta variada (lombrices, hígado de pollo,etc) lo que más les gusta es el corazón de pollo, lo que no entiendo es porque el melanistico está muy inquieto porque tengo el agua en buenas condiciones y la mantengo a 16°-19°, nunca los vi atacandose, incluso estuvieron en un acuario de 10L sin problemas.
Mi ajolote esta sucio o que tiene que esta manchado? Pues aver mi akolote de peque era todo blanquito y con el paso delbtienpo le salieron manchitas negras en la piel ,el cuidador me dijo que era su color pero no c ,yo creo que esta sucio pero no c como podria sacarle eso l ajolotito aparte aun me preguntobque sera ,ya tiene aprox 7 u 8 meses conmigo
Mi ajolote está muy gordo Buenos días, necesito su opinión mi ajolote a engordado mucho, al principio era delgado pero desde ayer está muy gordo, su comportamiento aún es el mismo, tiene apetito y come y nada normalmente, solo come tubiflex, pensé que estaba inflado pero puede subir y bajar a su voluntad tampoco tiene un sustrato que pudo haber ingerido, no sé que hacer.
Consulta Mi ajolote está gordo Buenas, tengo dos ajolotes, uno dorado y otro negro. Lo que pasa es que el ajolote negro está un poco más gordo de lo normal, veo que tiene una panza algo inchada, pero hacia abajo, ya que de un lado al otro está perfecto, quisiera saber si es algo normal o si debería preocuparme. El come normal, no flota, y hace lo que cualquier otro ajolote haría. El dorado está bien, tiene un bien tamaño, come y actúa normal, así que no sé si debería preocuparme por el ajolote negro. Características de mi pecera y ajolotes: - Los dos ajolotes son jóvenes, tienen aproximadamente 6 meses. - Les doy de comer todos los días a los dos y su alimentación varía entre corazones de pollo y pellets de camarón, les doy un pellet a cada uno y cuando les doy corazón de pollo lo cocino un poco en agua caliente, la porción es de 1.5cm se largo y 0.2cm se ancho. - La pecera mantiene una temperatura entre 18-23° todo el tiempo. - El agua es transparente y la cambio cada dos semanas. - La pecera tiene una capacidad de 56 litros. - Tiene un filtro de cascada. -...
Urgente Creo que mi ajolote se esta poniendo blanco Es un ajolote pardo mide 13cm lo tengo hace 3 meses. La pecera es de 60L la lleno hasta la pitad, parámetros nunca los controlo así ni idea. Se alimenta de lombrices, carne, corazón y moscas. Dos veces por día. Hasta hace dos días que le hice una limpieza general ala pecera estaba no use ningún tipo de químicos y le pongo anticloro al agua su filtro es de cascada. Después de eso note que sus branques se están poniendo blancas. Sigue comiendo igual pero hoy note una de sus manitos también más pálida la temperatura del agua esta en 18 imposible bajarla más con el calor que esta haciendo en Argentina. Que podría ser ? Lo único diferente que hice fue la limpieza de la pecera. La primera es antes del cambio del agua y la segunda 2 días después.
Mi ajolote esta perdiendo los filamentos y tiene lesiones algodonosas Por favor... desde hace unos días mi ajolote albino perdió los filamentos y parece tener una punta algodonosa en uno de ellos...tengo aproximadamente 3 meses con ella y esta sola una acuario de 45lts con 2 filtros y oxígeno. Según la medición de parámetros no indica cambio de agua. No ha dejado de comer, pero hace unos días le di pellet para carnívoros Hay algo que se pueda hacer además de cambiar el agua?
Urgente esta mi ajolote enfermo? tengo un ajolote que últimamente tiene como venas rojas y no quiere comer también sale a tomar aire pero mas tiempo de lo normal después de tomar aire se queda flotando y tarda mucho en volver a el fondo, lo alimento con tenebrios pero hace 2 días le di un tenebrio (acostumbro darle 4 o 3 en la noche) y se lo comió como de costumbre pero luego no quiso los demás, espere pensando que no tenia hambre y cuando le volví a dar no comio y así esta desde ayer. p.d:con que tomas mas de lo normal me refiero que parece que intentara salir y despues de unos 10 segundos apenas decide tomar aire
Urgente Mi ambystoma mexicanum (ajolote) tiene un hongo en la cola y esta disminuyendo ¿Que puedo hacer? Hola Hace meses yo eh criado un ajolote hembra desde que nació, yo me eh encariñado mucho con el. Este mes el 18 le dado un hongo en su cola chiquito pero ahora tiene el hongo del tamaño de su cabeza, estoy muy preocupado le metí azul de metileno pero ah empeorado. ¿Que puedo hacer? Por favor ayuda puede ser que pronto muera Su alimentación es de comida para peces ya que no puedo darle peces por que no se donde venden[ATTACH]
Urgente ayuda mi ajolote no come hace mas de una semana y esta rojo hola, estuve buscando informacion sobre porque mi ajolote esta mas rojo de lo normal o porque no come hace mas de una semana pero no encontre informacion,estoy sospechando que puede ser que este enfermo, pero no se que darle, necesito ayuda
Urgente Mi ajolote flota y su agua está fria Hace poco empecé a notar que mi ajolote flotaba y al parecer su agua estaba caliente pero al tocarla estaba realmente fría alguien me podria ayudar con esto y si alguien me puede decir en estás épocas alguna manera de mantener fría su agua. Y otra duda según yo es normal que se queden mucho tiempo quietos verdad?
¿Mi ajolote esta gordo? Buenas tardes. Me presento soy Gerónimo, es mi primera vez cuidando un ajolote y tuve el agrado de conocer este foro. Me vi motivado a registrarme ya que observe muchos tips e ideas, como así también cuidados los cuales no tenía en cuenta y nadie me menciono al adquirir el ajolote. Paso a consultar ¿mi ajolote esta gordo/obeso?. Mide aproximadamente 12 cm. ¿En que etapa se encuentra? ¿Es posible que evolucione a una salamandra?