No se si echar mas medicación de la que dice el prospecto a mis bettas

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por emvosemn, 5 de Julio de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. emvosemn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, hace un tiempo a mis dos hembras bettas le empezaron a salir puntos negros por todas las aletas, fui a la tienda de peces y me dijeron que cria que son hongos.
    Me dieron para medicarles el esha 2000, este medicamento hay que darlo 3 días pero se puede prolongar 5.

En 5 días mis bettas ya no tenían casi puntos así que para asegurarme de que no va a volver y viéndolas tan activas y aparentemente con actitud sana se lo he prolongado 2 o 3 días más, ayer ya estaban casi curadas, solo tenia 3 puntos una, pero hoy me he levantado y tienen muchos más puntos y las dos.

¿Que debo hacer? Porque no creo que sea conveniente prolongarlo más.
    Gracias de antemano. :)

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Me resulta raro relacionar puntos negros con hongos... los hongos normalmente darían puntos blancos, algodonosos. Algo no cuadra. ¿Podrías adjuntar foto? Y ya puestos, rellenar la ficha de enfermedad...

3. emvosemn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, gracias por la respuesta, adjunto la foto y con la ficha de enfermedad no sé a qué se refiere
    Ahora cuando he vuelto a la pecera para hacerles fotos me he encontrado una de ellas con la aleta rota, aunque creo que la roja le está atacando porque hace unas horas no tenía nada, lo que es raro porque estos peces junto con otro betta hembra han estado con más ejemplares y nunca ha habido ningún tipo de problema.

Archivos adjuntos:

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

5. emvosemn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    vale, pues este es la ficha de diagnóstico de enfermedad:

- betta

- 15l

- 2 peces bettas hembras

- filtro externo de mochila, no sé cuánto filtra por hora pero es el que venía especialmente para la pecera de la marca betta de 15l

- El filtro actualmente tiene solo esponja por el medicamento que le estoy echando.

- Hace aproximadamente 6 meses, ciclado hecho y peces introducidos después de un mes.

- Andalucía, cádiz.

- Los parámetros no los sé pero los he llevado a la tienda a que los analicen y dicen que está todo bien.

- Cambios de agua realizados cada 15 días aproximadamente.

- Utilizo acondicionador para quitar el coloro.

- Utilizo agua del grifo y suelo cambiar el 50/30% del agua.

- Añado bacterias cada vez que cambio el agua.

- He quitado la graba y rocas para lavarlas, ya lleva unos días con solo 2 rocas, ademas quiero cambiar la decoración del acuario.

- No he introducido peces nuevos últimamente.

- Llevan con lo puntos negros unas 2 semanas.

- Les doy 3 bolitas de comida para peces bettas una o dos veces al día dependiendo de si le veo la barriga hinchada.

- Comen con total normalidad.

- No inyecto Co2 al acuario.

- No uso oxigenador, el oxígeno que reciben es el que la cascada del acuario hace ya que lo peces betta no requieren de mucho movimiento.

- Los peces se mueven con total normalidad, muy activos, últimamente han estado un poco estresados por los cambios en el acuario del sustrato y rocas.
    Los síntomas que presenta son puntos negros por las aletas y cola, uno de ellos tiene algo rojo en la branquia pero creo que es porque se ha golpeado ya que hace como una semana que lo tiene y no han salido más manchas rojas, este mismo hace unos días tenía los ojos hinchados y la barriga, además de que tiene los ojos rojos pero creo que eso es porque son así quiero recordar, ahora tiene los ojos hinchados pero la barriga bien.

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Que productos echar después del cambio parcial agua Hola amigos tengo una duda que productos echáis después del cambio parcial de agua, yo le echo el toxivec de será como me dijeron en la tienda pero no se si debo de echar algo más, gracias de antemano
Consulta lámpara uvc y echar cepas de bacterias Hola, Mi duda es si yo añado cepas de bacterias del bote que venden en las tiendas para el filtro en el agua, si tengo la lampara uvc encendida, ¿pueden morir esas bacterias antes de llegar a los canutillos? Gracias!
Hola!! Ke Cantidad de Acondicionador debo hechar en un Acuario de 5 Galones?? Alguien que me Ayude con esto ..Necesito Saber que cantidad de Acondicionador le debo hechar a un Acuario de 5 Galones?? Alguien que me Ayude Por Favor es Urgente!!
Le puedo echar un porcentaje de agua con cloro a un acuario de 420 litros? Me dijeron que podía echarle un porcentaje de agua con cloro sin afectarla los peces
Ayuda!!! Agua negra por querer echar más sustrato Buenas a todos compañeros! estoy en la cuarta semana de ciclado y se me ha ocurrido la maravillosa idea de quitar la arena que tenía por el centro del acuario y dejarlo totalmente de sustrato. lo ido metiendo con un tubo muy despacio para no levantar el polvo porque es de la marca Help, pero ha sido imposible se me ha puesto el acuario negro!!!! No se ven ni las plantas...ahora mi duda es que si dentro de una hora pongo a funcionar el filtro se me va a llenar todos los canutillos de cerámica y la esponja de mierdecilla negra del agua. Tengo que hacer eso? Dejo el filtro sin funcionar toda la noche? los canutillos aunque se ponga marrones los puedo dejar por el tema de las bacterias o los tengo que tirar y ponerlos nuevos?? Ayudadme por favor.. qué desastre
Urgente CUANDO DEJO DE ECHAR COMIDA AL CICLADO? Buenas tardes gente! Pues eso.. Nose muy bien cuando debo dejar de echar comida de pez a mi acuario y que siga asi el ciclo del ciclado, aqui os comento los parametros que tengo despues de 16 dias de ciclado: Nh3= 0.2 No2= 0.5 No3= 10 Nose si tengo que dejar ya de hechar comida y que asi los nitritos hagan desaparecer del todo el amonio y puedan despues actuar las nitrobacter haciendo desaparecer los nitritos o no importa que siga hechando comida? ** nose si me he explicado bien?
Consulta Tengo problemas para poder echar pastillas de fondo!Ideas?Gracias! Hola!!:sal: Pues tengo un problema a la hora de echar cualquier tipo de pastilla de fondo para alimentar a los caracoles. Apenas (por no decir que se lo zampan todo) sobra comida en el acuario y es muy nuevo, no hay algas ni casi comida para ellos. Para eso me dieron 3 tipos de pastillas de Sera, VipaChips, WelsChips y Viformo para alternar, ya que me dijeron que si no hay comida pueden morir por inanición. Ahora viene el problema... Si echo las pastillas o las dejo en el sustrato secas para que se vayan desaciendo los Bettas van a por ellas y se comen trozos muy secos. Este fue el motivo del inicio de oclusión del macho cuando aún estaba en su nano acuario. Ya está curado. Pero ahora me pasa con él y con las hembras. Hoy con el acuario montado de hace 3 dias he querido echar comida a los caracoles. Primero 2 chips secos que he retirado al minuto porqué iban a morderos todo el rato. Después he pensado diluirlo y machacarlo fuera del agua en un vasito y luego con jeringuilla meter la mano y dejarlo disuelto e hidratado sobre el...
Cantidad De Comida A Echar A Mis Corydoras Buenas Es una duda que tengo, porque creo que estoy echando demasiada comida a mis 6 corydoras sterbai. La comida que les echo es Tetra Tabimin, que son unas pastillas redondidas del tamaño de la cabeza de una corydora (o quizas ligeramente menos). ¿Cuántas pastillas tendría que echarles para no dejarlos con hambre ni sobrealimentarlos? Suelo echarles dos veces al dia, por la mañana al levantarme y por la noche mas o menos a la hora de la cena (la mia, claro jajaja). Les venía echando 2-3 pastillas de cada vez (en total 4-6 diarias). A ver si alguien me echa una mano con este tema. Y si me aconseja algún otro alimento mejor para ellas, también acepto sugerencias, peeero para cuando se acaben el bote jeje Cuando ponga las cebritas, por lo que tengo entendido, es "mas facil" controlar lo que coman porque les pones copos poco a poco y cuando se vea que dejan de comer es parar no? Gracias Un saludo!
Se Podria Aprovechar Este Acuario...?? Buenas, he conseguido esta urna de 100x30x40. Tiene dos problemas: 1- la silicona la veo bastante mal y tendria que cambiarla, ya he visto varios post respecto a ello y lo podria intentar... 2- veo un golpe en una de las esquinas y no se si merece la pena arreglarlo y si es asi como? Os dejo una fotos donde se ve desde los dos laterales. Gracias desde ya.. http://imageshack.us/photo/photo/705/im ... 43326.jpg/ http://imageshack.us/photo/photo/259/im ... 43406.jpg/
Alevines, Cuanto Echarles De Comer? Que tal compañeros, pues mi duda es esa, estoy engordando a 8 discos alevines de un mes aproximadamente, y hoy he probado a colgarles un mejillón entero con un hilito, esta claro que enteró no se lo van a comer, pero es que no paran de picotear, y algunos parece que se atraganten, cuando les saco el mejillón? podría perjudicar en algo, dejarlo algo de tiempo dentro?
Un Poco De Todo,echar Un Vistazo CERRAR Como ya sabeis en un desmonte sale de todo y aqui os pongo lo que tengo por si os interesa: Tronco mopani 30cm Cueva de coco Granulos Nutrafin Max 85g.por la mitad Escamas especial discos D50 plus 220g medio bote Pastillas para peces de fondo Dajana,entero. Furamor-p Aquarium Munste Azul de metileno 50cc lleno Permanganato Potasico,100g,aun precintado Agar-Agar Turba jbl,media bolsa LLave Eheim 12-16 Filtro interno eheim 2010 hasta 150l Test jbl NO3 test ph Tremazol 25ml 2u. sin estrenar HUEVOS DE ARTEMIA para eclosionar (hay mas de 100g) Filtro eheim 3 profesional mod.2075 con regulador de caudal-150e Filtro Cristal Profi 1500 Greenline-90e Bomba Sera para 500l 20e Separadores de metacrilato 2 Vasos o etapas para osmosis NO ENVIO,SALUDOS
A Ver Si Podéis Echarme Una Mano A Descubrir Al Caníbal. Hola, mi prima tiene un acuario y con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que cada vez tiene menos peces. Alguno se está poniendo las botas. Los peces que tiene son: - Platydoras costatus (1 de unos 6 cm) - Escalar (1 de tamaño mediano) - Neones (9) - Cebrilla (1) - Coridora de pequeño tamaño. Yo imagino que será el escalar, porque el Platydoras en ningún sitio pone que se alimente de peces. Se ha comido a un xifo, neones y cebrillas. ¿Alguien me prodría dar más pistas? Gracias. Un saludo. Óscar.
Cuanta Comida Echarles? hola amigos, tengo una duda, si mis discos comen bastante os dire que tengo 5 de 8 o 10 cm y 2 de 5 cm la base de la comida es papilla ya que el granulo solo comen un par de ellos y no mucho y larva roja,las cantidades que les doy seria 2 tabletas de larva roja 2 pellizcos de tetra discus y 2 tomas de papilla casera que yo calculo que ponparando con las tabletas comerciales seran 3 tabletas. luego los siguientes inguilinos del acuario son: 10 crdenales, 10borrachitos,2ancistrus,3coridoras y 6 guppys.¿creeis que tienen bastante comida o me quedo corto lo digo mas que nada porque no veo ha los discos con la barriga llena de estar gorditos?¿se podria calcular en gramos cuanta comida habria que hecharles? muchas gracias y saludos.
Artemia Que Agua Le Puedo Echar hola :sal2: :sal2: queria saber si a la artemia que biene con agua roja le puedo echar agua de garrafon o de cual y cuidados
Que Le Puedo Hechar De Comer tengo un 60L con 5 neones 4 bettas y un platy y le hecho de comer papelitos de esos tipicos de bote y me gustaria saber que comida le puedo hecha rademas de esa