Urgente No se que tiene mi axolote ayuda por favor

Tema en 'Axolotes' comenzado por Rocio3333, 10 de Mayo de 2020.

1. Rocio3333 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Bueno tengo un axolote albino, lo tengo hace mas de un año ya y últimamente observé que tiene la punta de sus dedos negras, las branquias están pálidas, tiene como una pelusa blanca saliendo de su cola, no presenta apetito. Recientemente murio uno de mis axolotes, este era negro y empezó igual, con una pelusa blanca saliendo de su cola (por donde hacen caca) y no comio, se hinchó mucho y al final murio, cuando murio cambie el agua y limpie todo. Mi axolote albino ahora quedó solo y empezó con todo esto. No se que hacer por favor ayuda

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      242 KB
      Visitas:
      0
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, si fijas tampoco tiene branquias y eso se debe a la calidad del agua. Necesitas comenzar por hacer cambios de agua del 20% 3 ó 4 veces a la semana. Es necesario que saques una foto de la peluza que le sale de la cloaca para determinar qué es.

Además necesito saber en qué condiciones está para ver si se pueden mejorar de alguna manera, ¿Tiene filtro, cuál y con qué materiales? ¿calentador? ¿hay otros animales? ¿plantas?

3. Rocio3333 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tiene equipo de aire, no tengo filtro. Esta el solo, tiene plantas artificiales.

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Medicar a un axolote es muy delicado ya que son más sensibles que los peces porque respiran tanto por las branquias como por la piel.

¿Cómo lo alimentas?

Te recomiendo que le hagas cambios frecuentes de agua mientras consigues un filtro. Es indispensable que tengan muy buena calidad de agua para que no mueran a a larga.

También si pones algunas plantas flotantes le van a caer muy bien, ayudan a limpiar el agua y le sirven de complemento alimenticio.

Te dejo la ficha para que tengas más información. El documento de donde la saqué está al final y también es muy interesante. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La peluza que dices le sale parece columnaris y puede ser grave. Agrega una cucharadita de sal por cada dos litros de agua en su acuario para ayudarle a combatir la infección. Pero lo más importante es que mantengas el agua muy pero muy limpia.

6. Rocio3333 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias! Lo alimento con pedacitos de carne de vaca y a veces le doy lombrices, eso me recomendaron en el lugar de donde lo traje

7. Rocio3333 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias! La sal tiene que ser una en especial o la comun, sal de mesa?

8. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sal común de mesa, necesitas el iodo que contiene. Sobre la alimentación, necesitas darle verduras de vez en cuando. Pueden ser calabacines o pepinos hervidos, lechuga, etc. La lenteja de agua se la comen muy bien.

9. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes darle pelets o sticks para tortuga y están más balanceados pero sin dejar de darle carne y verduras porque tampoco son lo ideal.

10. Rocio3333 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias! Lo estoy viendo y ahora la pelusa de la cola se puso negra. Eso es bueno o malo?

11. J Beto RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Puede que tenga alguna infección bacteriana u hongo, hay algunos manuales en internet sobre anfibios y su manejo, yo no sé mucho pero tal vez debas bajar la temperatura del agua para evitar que avance demasiado rápido la enfermedad, puedes ponerlo en cuarentena cambiandole el agua diario y manteniendosela fría enfriarla poco a poco 1 grado C porapor hora hasta mantenerla en 14 omo 15 grados centigradosde hay manuales de axolotes internet

12. Danielans RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tiene pinta de hongo. Si tenes una veterinaria cercana te re comiendo que vayas, al mío le agarro un hongo en una branquia hace unos años, se le corto la branquia y en la veterinaria me dieron un liquido para el agua que la ponia azul por unos dias y un spray para su branquia cortada.

13. Charly_098 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Esta así por la mala calidad de agua, las branquias puede ser que sea por un pico de amoniaco o porque alguna bacteria lo está afectando, y lo de la cola son sus genitales

14. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Necesitas llevarlo con un veterinario de axolotes, necesita medicamento.

Cargando...
Temas similares
Ayuda, mi axolote tiene dos patas rojas Buenas tardes, escribo porque necesito ayuda con mi ajolote, llevo unos días buscando información pero no encuentro nada. Tengo una pequeña axolote de aproximadamente un año y medio y hace como una semana noté que tiene las dos patas del lado derecho con los dedos rojos, últimamente se ha estado escondiendo entre las plantas más de lo normal y me preocupa no saber qué debo hacer. ¿Alguien sabría ayudarme? Muchas gracias
Urgente Ayuda, mi Axolote tiene el Abdomen hinchado Mi axolote no come hace 5 o 6 días, y durante ese tiempo note que empezó a hincharse, tiene un compañero y viven en un acuario más grande (el esta bien), hoy lo puse en otro acuario por si se trata de una enfermedad contagiosa y/o para ver si hace deposiciones si es que se encuentra estreñido, pero no se que es lo que tiene por favor necesito ayuda me siento muy preocupada :c
AYUDA MI AXOLOTE TIENE MANCHITAS BLANCAS Hola buenas noches, tengo un axolote de color negro, el cual le note unas manchas blancas cerca de la cloaca y donde empiezan sus patas (serian las axilas en los humanos). Lo tengo aproximadamente hace 9 meses, desde que era chico, ahora esta mas grande. Sus branqueas creo que se encuentran bien, las suele tener rojas y lindas. Lo alimento con una especie de alimento balanceado que me dieron en el acuario, me dijeron que le de 2 por día pero aveces le doy más porque siento que es poco, me recomendaron que no le de carne (ya que al estar cruda le podía contagiar algún tipo de enfermedad). Su pecera mide 37 cm de largo y 15 cm de ancho y tiene 15 cm de agua. La pecera esta ambientada con conchas de mar y tiene dos caracoles en forma de punta (no es filoso). No tengo filtro ni aireador ni nada, por favor ayúdenme, quiero prevenir que le pase algo!! Les dejo una foto de donde tiene las manchitas blancas. Muchas gracias y espero respuestas!!!
Urgente Sospecho que mi axolote tiene parásitos internos. Ayuda! Buenos días/tardes/noches. :sal: Me encuentro desesperado debido a que mi axolote (macho) ha empezado a expulsar por el ano/cloaca y la boca unos pequeños "hilitos" blanquecinos de consistencia viscosa. Además, hace unos días he visto que le vienen arcadas (en una ocasion expulsó uno de éstos "hilitos" que mencioné), y bueno, lo más importante es que tambien ha dejado de comer completamente. No muestra ni el más minimo interés, y no importa que tipo de comida le ofrezca (lombrices, anchoas, pellets, etc.) solamente se limita a girar la cabeza y a irse a su escondite favorito. A todo ésto, realizo cambios de agua de un 20% una vez por semana, y la pecera se encuentra habitada además por otros dos axolotes (los cuales siguen igual de hambrientos que siempre; no presentan ningún tipo de anomalía) y un par de camarones fantasmas, además de plantitas y demás adornos. El Ph y la temperatura se encuentran bien. Espero que alguien sepa de que se puede llegar a tratar, ya que he buscado en diversos lugares...
Urgente AYUDA, MI AXOLOTE NO COME HACE 1 MES Y TIENE LA BOCA ABIERTA Mí AXOLOTE tiene 7 años y hace 1 mes dejo de comer y ya no se mueve prácticamente... No sale a superficie y está con la boca abierta completamente todo el tiempo. Quien me puede ayudar ?? :yupi: No hay veterinarios que me orienten...
AYUDA CREO QUE AXOLOTE TIENE HONGOS *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 80x30 y consta de 80 litros aprox. *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 15°C - 20°C *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Si uno un filtro con filtración biologica y química y la potencia en litros/ es de 500l/h *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Depende de la suciedad del agua pero por lo general de un 70% cada 2 semanas *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Si uso Anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, sólo iluminación natural en el día aunque el acuario está generalmente cubierto por un género oscuro para evitar el exceso de luz *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Solo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No...
Mi Axolote Empeoró Y No Se Que Tiene! Ayuda! Llegué a casa y encontré a mi axolote flotando de costado, creí que estaba muerto pero lo toqué y apenas se mueve. Lo saqué a un recipiente y noto que tiene como lastimado en la parte de abajo entre las patitas de adelante, no se si es lastimado o alguna enfermedad. Es el único que tengo así que no puede ser que lo hayan lastimado ni nada. Ya había consultado el otro día porque lo noté raro y ahora no se si sobrevivirá. Si alguien sabe que puedo hacer porfa :-( Igualmente ya es tarde y hasta mañana no podré conseguir ningún remedio ni nada, pero quizás pueda salvarlo... :-( No se como subir las fotos que le he sacado para que me puedan decir si alguien sabe que pueda tener :(
Ayuda Mi Axolote Tiene Hongos!! Mi axolote tiene hongos, no se que hacer nunca me habia pasado hace unos dias atras lo habia visto algo raro yo sospeche que eran hongos pero no le di mayor importancia y resulta que ahora esta lleno, lo unico que se me ocurre es echarle un poco de ajo y nada mas, hay algun tratamiento efectivo?
Ayuda!! Mi Axolote Tiene Un Hongo?? No Se Que Es!!!! Hola a todos! estoy muy preocupada, hace casi un año compré dos axolotes, ambos viven en una pecera grande y cambio totalmente el agua cada tres semanas. En un principio lo hacía una vez por semana. Ambos axolotes son albinos y saludables, tienen buen apetito y son activos. Los compré cuando eran muy pequeños, ahora miden alrededor de 15 cm. Unos meses después de haberlos comprado noté que uno de ellos tenía un punto negro en su espalda, algo así como un lunar o una manchita. Con el correr de los meses esa mancha se aggrandó y ahora tiene un relieve y es de textura algodonoza. Le mostré al hombre del acuario que se lo compré y no supo decirme qué era. A pesar de tener esa mancha mi axolote no tuvo ningún cambio anímico y siempre conserva su buen apetto, pero me preocupa que esa mancha misteriosa siga creciendo y no saber si es normal o no, si se trata de algún hongo o bacteria. Mucha información acerca de la pecera no puedo darles porque no entiendo mucho acerca del tema. Lo que si puedo decirles es que cada vez que hago cambio...
AYUDA MI AXOLOTE TIENE HONGOS CREO. DESDE QUE LO CAMBIO E PECERA NO COMO CASI NADA Y AHORA E NOTADO QUE TIENE EN ALGUNAS DE SUS BRANQUEAS LAS PUNTAS BLANCAS, AL PRINCIPIO ERAN MEDIAS VERDOSAS Y AHORA BLANCAS?? SERAN HONGOS??? ANTES CAMINABA DE LADO A LADO DE LA PECERA Y ME DIJERON QUE ERA PORQUE BUSCABA COMIDA, DE COMER LE DOY PERO NO QUIERE, DESDE QUE LO TRAJE COMIO 2 VECES PERO NADA UN CUADRADITO DE CARNE DE 3 X 3 MM Y NADA MAS YA HACE UNA SEMANA QUE LO CAMBIE Y COMIO ESO NOMAS. http://imageshack.us/photo/my-images/10/dsc0406z.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/404/dsc0408sh.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/832/dsc0404f.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/689/dsc0336os.jpg/ AHI PONGO UN PAR DE FOTOS FIJENCE QUE EN LAS PUNTAS DE SUS BRANQUEAS TIENE LAS PUNTAS BLANCAS.
Ayuda Mi Axolote Tiene Las Pupilas Blancas Hola a todos soy yo de nuevo después de un largo periodo de inactividad, pero bueno vamos al grano. Hace maso menos dos semanas mi q volvieron a aparecer unos manchones marrones en el vidrio del acuario esto no es un problema ya q descubrí q es por la luz del acuario yo lo soluciono apagando la luz por 2 o 3 días bueno el caso es q me puse a contemplar a mi axolote y me di cuenta q después de esos días si luz sus pupilas se volvieron blancas como si aparentara ceguera la verdad me tiene desconcertado nunca me le paso eso y eso q tuve periodos de oscuridad peores no se si fue por la luz q estuve encendida mucho tiempo o las pulgas de agua q llegaron a la pecera hace un tiempo de alguna manera toda la ayuda q me brinden me ayudara.... antes de q me olvide les qeria comentar una curiosidad hace mucho mucho tiempo cuando el axolote era pequeño mi gato lo ataco y lo saco del acuario le arranco un pedazo de cola pero se le regenero, pero desde entonces la punta de la cola se fue volviendo transparente y como q la carne fue...
Ayuda Mi Axolote Tiene Las Pupilas Blancas Hola a todos soy yo de nuevo después de un largo periodo de inactividad, pero bueno vamos al grano. Hace maso menos dos semanas mi q volvieron a aparecer unos manchones marrones en el vidrio del acuario esto no es un problema ya q descubrí q es por la luz del acuario yo lo soluciono apagando la luz por 2 o 3 días bueno el caso es q me puse a contemplar a mi axolote y me di cuenta q después de esos días si luz sus pupilas se volvieron blancas como si aparentara ceguera la verdad me tiene desconcertado nunca me le paso eso y eso q tuve periodos de oscuridad peores no se si fue por la luz q estuve encendida mucho tiempo o las pulgas de agua q llegaron a la pecera hace un tiempo de alguna manera toda la ayuda q me brinden me ayudara.... antes de q me olvide les qeria comentar una curiosidad hace mucho mucho tiempo cuando el axolote era pequeño mi gato lo ataco y lo saco del acuario le arranco un pedazo de cola pero se le regenero, pero desde entonces la punta de la cola se fue volviendo transparente y como q la carne fue...
Urgente El agua de mi axolote tiene una capa de ¿baba? Hola, que tal? Hace ya casi 3 años tengo a mi axolote y fue este año que a veces pareciera que a su agua se le hace una capa extraña de baba (creo) transparente pero opaca y con algunas cositas blancas y blandas, me preocupa un poco que sea piel... (adjunto fotos) Alguien puede decirme por qué puede ser o si es normal? No es la primera vez que pasa, pero yo siempre se lo limpio y le agrego agua nueva y a veces a los pocos días vuelve a estar así. El axolote parece estar bien, flota un poco de cola pero porque está con gases me dijeron, las veces anteriores que pasó lo del agua el se veía perfecto, que debería hacer? Foto 1: la babita que se forma arriba del agua Foto 2: las cositas blancas [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Mi axolote tiene manchas blancas Mi axolote tiene manchas blancas en el cuerpo, el agua tiene el filtro y todo!
Urgente mi axolote tiene su columna torcida hola soy sebastian, tengo un axolote de aproximadamente 7 centímetros, hace 2 dias que desperte tiene su columna torcida, alguien sabe que puedo hacer ? agradezco mucho su temperatura siempre esta en 18 grados y le cambio el 40% de de agua 1 vez por semana, tiene filtro de esponja.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información