No sé qué rotala poner

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Blackbur, 20 de Mayo de 2018.

Coloring book
  1. Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Voy a hacer un acuario de 40 litros plantado con tres mollys y tres xiphos.
    La idea sería poner anubias, ombligo de venus y riccia o musgo de java enraizados en troncos, tapizar con montecarlo, y en el plano trasero del acuario poner una variedad de rotala verde, tupida y lo más económica posible

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El acuario tiene una iluminación media y tendrá sustrato inerte volcánico(a lo mejor le pongo una de estas bolas de arcilla que venden), CO2 casero y aditaré algún abono líquido rico en hierro o potasio (dependiendo de que rotala me recomendeis).
    Resumiendo, ¿qué rotala verde y tupida podría crecer bien en estas condiciones?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Con iluminación media, tienes entre 30 a 40 lumen por litro no podrás tapizar con Montecarlo y no hace falta hierro.

Puedes poner Rotala indica o Rotala green.

3. Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Y para tapizar q puedo poner?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Marsilea hirsuta, Sagitaria subulata, Cryptocoryne parva.

5. Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    La iluminación es de 26'5 lúmenes por litro, se podrían la rotala y la Marsilea hirsuta??

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    La Rotala a partir de 35 lumen.
    Marsilea hirsuta si crecerá pero tenderá a subir como planta de tallo.

7. Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Resumiendo, existe un tapizante que se dé con esa luz?? (Creo que hecho bien las eqivalencuas, son 15W y 40 litros teóricos)
    Y puedo poner la rotala, o, al menos cabomba o algo tupido que crezca para arriba??

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Las 3 mencionadas antes crecen con esa luz que tienes.

Podría ser Najas guadalupensis o Heteranthera zoosterifolia, ambas crecen despacio con poca luz pero forman buenos arbustos, sobre todo Najas guadalupensis

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
Lo que hace el agua oxigenada Es un breve video sobre cómo el agua oxigenada destruye los microorganismos que hay en el agua. Los infla hasta que explotan... [MEDIA]
es normal que mi ajolote tenga el estomago undido ? aver mi ajolote negro tiene como el bientre muy undido y ya lleva asi 2 dias o no c ci es normal o no no c ,esta con mis otros 2 ajolotes que despues de un problema que tube ,ahora estan juntos denuevo ,y pos come tubifex un dia si un dia no ,tanbien de ves en cuando le doy trosos de corazon de pollo y de mas
¿En que orden coloco? Buenas, pues mañana ya me llega mi nuevo filtro externo JBL Cristalprofi 902, la verdad es que sería mi primer filtro externo y no tengo ni idea de como ordenar las cestas. Otra cosa es que tengo un pequeño filtro interno aún ciclando lleva poco dos semanas y es que voy a pasar todo al filtro nuevo pero solamente tiene algunos canutillos cerámicos dentro y algo de siporax y una esponja. Mi duda es si ¿ todo esto lo paso al nuevo incluido la esponja? Para el filtro nuevo tengo 2 Litros de Siporax y el filtro trae una cesta llena de Micromec, además de un 1L de canutillos de marca EHEIM que tenía también . ¿Como lo colocaría?. Esas serían mis dos preguntas. Gracias PD: dejo una foto del filtro nuevo por dentro para que sepáis como va [IMG]
Que substrato/grava es?? Hola a todos, he decidido plantar frondosamente mi acuario, que actualmente tengo un par de plantas sueltas. El problema es que antes de comprar un substrato me gustaría saber si tengo grava o ya subraryo nutritivo. Me lo regalaron y no se qué es. Alguien sabría decirme que es?? Gracias de antemano, buen día.
Urgente a mi cangrejo se le cayó su quela Hola llevo 3 años en la acuariofilia,hoy encontré una mancha azul en su agua procedí a separarlos entonces atrape al cangrejo macho por la quela y está se le cayó además a mi cangrejo hembra le falta una pata. P. D:Son cangrejos violinista.
Doy en adopción peces debido a que me retiro del hobby Ya van dos muy malas experiencias con dos filtros externos, perdieron agua ,se me jodió el suelo y rompieron prácticamente mi suelo, por salud mental lo dejo todo. Son dos cometas (2 años) un escalar (3 años) y un pleco (6 meses) Zona sur de Madrid
es cierto que esto de que una papa ayuda a vajar nitritos en un acuario ? El dueño del acuario me dijo que una forma facil de mantener los nitritos a raya era metiendo una papa al acuario....no creo que funcione para nada ,pero no c alo mejor me equivoco y soy yo el loco ,y solo queria saber eso
Cuanta cantidad y que tipo de material Hola buenas estoy pensando en pillarme el filtro JBL Cristalprofi 902 y querría saber qué material filtrante ponerle y cuanta cantidad ya que llevo una semana ciclando y quiero pasar el material filtrante que tengo en mi filtro que es un eheim pick up 200 al nuevo pero se que me faltará mas material. Gracias
Consulta PEZ BETTA CON ALETAS PEGADAS Que hago? Ayuda por favor Hola, ayer me di cuenta que mi pez betta tenía otro aspecto y cuando hoy lo pude ver bien (de la pasa escondido siempre desde que lo tengo. Aparece muy poco y para comer) me di cuenta que tiene las aletas pegadas. Que puedo hacer? No tengo mucha idea aún de las enfermedades y los tratamientos. Muchas gracias
Alguien sabe que es? Alguien me puede confirmar sin es un pequeño guppy? Sólo tengo guppys macho y corydoras. No he visto "embarazada" a ningún macho ‍♀️ he visto dos son mínimos se los van a comer seguro ... Alguien me puede contar sus experiencias. Gracias por adelantado.
De que sexo son? Hola! Resulta que el lunes compré dos ramirezi comunes, la de la tienda me los vendió como hembra y macho, pero no sé si realmente lo son, ya que no consigo distinguirlos bien. Les dejo unas fotos de ellos! Les he separado porque el grande persigue al pequeño RAMIREZI 1: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] RAMIREZI 2: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
necesito ayuda para saber que pasa en mi acuario de 240 - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys, coridoras, escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 4 guppys,2 coridoras bronce, 1 ancistrus y 1 khulis * - Tipo de Filtración filtro externo, venia con el acuario * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 cajon de esponja y 3 cajpnes canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde noviembre de 2022 * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado 1 - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): priego de cordoba cordoba - Parámetros del agua de tu acuario...
Que tal veis este Kit para ser el primero? Hola , quisiera saber que tal veis este Kit de Co2 ya que sería el primero o si tenéis otra alternativa de otra marca. Gracias! https://www.amazon.es/Tetra-T584-Plant-Co2/dp/B000XACD0W
Urgente Mis peces se quedan en el fondo y boquean mucho Buenas tardes... Necesito su ayuda. Tengo dos goldfish carpa los dos son muy activos nadadores pero últimamente iban bajando poco a poco su actividad, se quedaban quietos juntos en alguna esquina acostados en la arena, pero aún así reaccionaban al verme y se movían para pedir comida. Pero ya hoy no se mueven casi nada y están en el fondo, boqueando muy fuerte. Ayuda por favor ¿Que puede ser? No tengo test de agua y en la tienda me dijeron que en un mes llegan, pero hago cambios de agua semanal sin falta y hago mantenimiento del filtro, el filtro mueve al menos 7 veces la cantidad del acuario, tengo esponjas y canutillos, en cada cambio de agua introduzco bacterias Stability y acondicionador Prime. La boca del filtro está en la superficie del agua y creo que mueve suficiente, antes no parecían mal de oxígeno, de todas formas tengo una bomba de oxígeno y un filtro esponja, normalmente no lo pongo porque las burbujas parecían fastidiarles. La temperatura del agua está a 25°C, para el pH no se lee bien en las tiras reactivas...
Urgente Creo que mi goldfish está enfermo Hola! Qué tal? Tengo una consulta sobre la salud de mis peces goldfish. Hace 3 días compré 2 goldfish. Los puse en un tanque con filtro de carbón activado y otro de esponja a una temperatura de 24°C. Cuando los traje del acuario los peces se veían sanos (no se veían enfermos). Hace dos días noté que a uno de ellos le salió una protuberancia (un cúmulo de bolitas blancas en la boca) desde dentro de la boca y se veía por fuera como en el labio. Hoy al regresar a casa, me doy cuenta que esa protuberancia se ha inflamado (ha crecido) y al inicio de cada bolita se ve enrojecido. La verdad no sé si están enfermos o si ir al acuario a pedir un reembolso. Es mi primera vez con peces goldfish y estoy muy preocupada. Agradeceré mucho si alguien sabe qué podría ser que tienen mis peces y algún consejo.