No se que peces tengo y uno de ellos tiene la panza muy gorda

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Marlene.21, 2 de Abril de 2021.

1. Marlene.21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Es la primera vez que tengo peces. Tengo la sospecha de que son goldfish lo único que decía en el paquete que me dejó mi papá es que son de agua fría. Los alimento todos los dias y parecen felices, pero hay 2 que están raros. Gold nada de una manera como si fuese que se sacude mucho y sidney tiene la panza muy hinchada. Les compré una comida que se llama shulet. Los tengo en una pecera de 80x40x30 cuando arme la pecera me dieron una ampolleta de vidrio y un líquido que decía porque era agua corriente y tiene cloro.

2. Marlene.21 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Empecemos por lo primero. Parecieran ser goldfish, pero hacen falta más fotos. Tienes 96 litros brutos de agua, si le restas la grava y decoraciones te quedarán unos 85 a 90, que son muy pocos para esos peces, pero puede funcionar mientras crecen. ¿Qué filtro tienes? Necesita tener dentro esponjas y material poroso (canutillos, matrix o algo parecido) y no tener carbón activado.

El acuario necesita ciclarse durante un par de meses, ya que ya tiene habitantes. Necesitarás cambiarle unos 10l de agua diarios con la esperanza de que los peces no enfermen por el amoniaco que se acumula. El agua que utilices puede ser del grifo si usas anticloro, que supongo es el líquido que tienes. La ampolleta son bacterias para acelerar el proceso de ciclado aunque en realidad ayudan poco, pero igual ponlas. Consigue un sifón y al hacer el cambio de agua trata de sacar tantos desechos del fondo como puedas.

Las sacudidas de los peces es probable que se deban a la cantidad de amoniaco que hay en el agua. Con los cambios de agua deben disminuir. También controla la cantidad de comida que les das para que se vaya muy poca al fondo y se descomponga.

4. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    A parte de lo que te han comentado yo haría cambios un poco más grandes, son 2 goldfish y el amoniaco aunque hagas cambios de 10L se acumulará igualmente pero en menor medida.
    Yo los haría de un 25% mínimo para no arriesgar la vida de los peces

5. Marlene.21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Son 4 pececitos en total. Solo 1 nada raro y solo uno tiene la pancita hinchada. Tiene plantas naturales y no se que es filtro. Solo tiene un aparato que salen 2 mangueras que hacen burbujas. El amoníaco como lo controlo?. La pecera está limpia, hace menos de 2 semanas que está. Y si le cambio 10l de agua por día, le sigo poniendo el anti cloro para el agua corriente?

6. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Vamos por partes.
    1-Los acuarios antes de que estén preparados para albergar peces y vida en general deben pasar por un proceso llamado "ciclado" este a groso modo consiste en que en el filtro del acuario de asienten unas bacterias que realizan el ciclo del nitrógeno descomponiendo los componentes más tóxicos del ciclo para que estos no sean mortales para los peces.
    El ciclado hay que realizarlo antes de introducir ningún pez y este dura aproximadamente de 30 a 40 días
    Te recomiendo que busques información sobre el ciclado y más concretamente que hacer cuando se cicla un acuario con peces dentro.

2-Como comenté antes las bacterias del ciclado se asientan en los materiales principalmente porosos del filtro.
    Con lo que tú acuario necesita un filtro que mueva mínimo 4 veces el volumen de agua de tu acuario en 1h.
    En el filtro puedes poner tres tipos de filtración, mecánica biologíca y química.
    La más importante es la biología y la mecánica.
    La mecánica se encarga de atrapar las partículas en suspensión, desechos y restos de comida.
    La biología es la que participa en el ciclado o ciclo de nitrógeno.

3-Tu acuario al tener 100L más o menos anda bastante justo para poder mantener 4 goldfish
    Cada uno de ellos requiere entre 30-50L por ejemplar.
    Puediendo apurar 30L para los de nado lento y 50L para los de nado rápido (Estos últimos solo los recomiendo para estanques o acuarios muy largos por el tipo de natación tan enérgica que tienen)
    En tu acuario podrías mantener 2 o a lo sumo 3 teniendo buena filtración, cambios semanales de un 30% y por supuesto un acuario ciclado.

4-El anticlroro hay que ponerlo siempre ya que el cloro mata las bacterias del ciclo del nitrógeno y además afecta a las branquias de los peces pudiendo provocar lesiones graves o la muerte

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ¿Nos puedes decir tu edad? Creo que eso ayudaría a la hora de como te contamos las cosas...

8. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Seguire este tema porque me interesa.

9. Arquicronos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola creo Qué tu goldfish es bola de golf como el. Qué subo, es normal que este de esa forma es una variedad de estos peces, además los comentarios que te dicen son muy buenos

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Urgente Me regalaron 2 peces cometa y no tengo nada preparado para ellos Muy buenas a todos. Hace 3 días mi novia me regalo 2 peces cometa (ambos de aproximadamente 7cm) y me los entregó en una pecera bowl muy pequeña, me indicó que luego de 24 horas (desde que los sacaron de su pecera) les cambie de agua pero que antes los ponga en un lugar mas amplio, también me dijo que esos peces no necesitan de aireador por que respiran en la superficie (tal cosa no me convenció). Al día siguiente, faltando de 3 a 4 horas para que se cumplieran las 24h uno de ellos ya estaba flotando de lado, sin reacción alguna y con el susto los puse en un recipiente de plástico mas grande y con agua directa del grifo. Intente "revivirlo" y luego de una hora empezó a mover su boca hasta que empezó a recuperarse (el agua estaba muy contaminada con heces y la comida excesiva). Es evidente que mi novia no consulto lo suficiente al adquirirlos así que de igual manera yo estaba sin conocimiento alguno. Al día siguiente fui al acuario y pregunte algunas cosas: alimentación, capacidad de la pecera, reproducción, hasta que punto...
Tengo Unos Peces Que No Se Que Hacer Con Ellos!!!! Tengo un chupa algas chino 3 barbos de sumatra y 2 arlequines el que esté en la zona de Badajoz que venga a por ellos porque en mi acuario me son molestos, los dejo a 1 euro cada uno, vivo en Salvaleón Gracias por la atención
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
AYUDA POR FAVOR. Tengo dos peces bettas hembra. Buenas tardes. Quisiera saber, como ya saben tengo una pez betta, gracias a su ayuda me dijeron que era hembra. El caso es que compre otra pez betta hembra y al meterla a la pecera, la más grande persigue a la más pequeña, mi pregunta es: ¿esto es normal?, ¿intenta matarla? Anexo video, muchas gracias por su valiosa ayuda. [ATTACH] [ATTACH] La azul grande la persigue por todo el acuario, podrían por favor guiarme en lo que debo hacer, ¿Qué solución o consejo me pueden dar? Muchas gracias.
Consulta Como se si los peces escalares que tengo son machos o hembras? Hola soy nuevo en todo esto de la acuariofiliia y tengo dos escalares pero no se si son machos o hembras he estado investigando por libros y aún no me quedan claro adjuntos dos fotos de los escalares, hará cosa de un mes realizaros los dos el típico beso escalar que también me vendría bien información acerca de eso, estuve leyendo que ese beso escalar significaba que estaban estableciendo una pareja. Porfa ayúdeme lo siento por la foto del escalar más negro es que no se estaba quieto jejejeje. [ATTACH] [ATTACH]
Tengo 2 peces disco Hola buenas, hace unos días añadi dos peces discos a mi acuario, como ya sabia uno de ellos se volvería dominante, y efectivamente, en este caso el dominante es el grande, el pequeño mide uno 4cm y el grabde uno 5/5.5cm. En un principio no tengo pensado añadir mas, en el caso de deber hacerlo, ¿como puedo saberlo? Me han dicho q nunca ponga discos en impares pq si se crea un pareja uno quedara marginado, así q mi idea seria añadir 2 más. ¿Q creéis que debería hacer? Mi acuario es de 200 litros y tengo 4 corydoras, 2 escalares, 2 peces disco, 3 ramirezi, 3 tetras de punta blanca, 1 ancistrus, y unos pocos ostocinclus (no me Dan problemas con el pez disco, así que guay). En el caso de ser necesario, podria añadir 2 discos más?? O mi acuario no es suficiente??? Y como se cuando tengo q añadirlos? Muchas gracias por atenderme.
Consulta que peces meto en 70 litros si ya tengo peces tengo un acuario de 70 litros y ya tengo dos mollys vellifera (macho y hembra) un cardumen de 7 neonenes tetra y un gurami lalia , podria meter algo mas?
Tengo una pecera de 80L cuantos peces pueden estar ahí Hola mi pecera tiene 80L y tengo 10 guppy macho y 4 corydoras albinas apenas tengo un tronquito y bueno litros netos contando con sustrato y el tronco dentro de la pecera es de 80L cuantos y que peces puedo poner para que estén bien muchas gracias Pdt: el ph lo tengo en 7 temperatura en 27°C tengo un filtro de cascada.
Ciclado completo, pero aun no tengo peces Hola gente, El ciclado de mi acuario de 130 L terminó hoy pero aun no tengo peces para ponerle y me preocupa q la colonia bacterias q tanto me costo crear mueran de hambre. Algun consejo o sugerencia ?
Hola, soy nuevo y tengo un acuario de 290 litros ¿que peces puedo agregar? Hola, en mi acuario tengo 6 goldfish, que peces mas puedo meter?
Tengo un acuario de 200 litros, ¿que peces meto? Hola, muy buenas a todos, Tengo un acuario de 200 litros y tenia pensado meter: 5 escalares koi 5 corydoras julii 2 botia payaso 2 ramiretzi 10 borrachitos Estaria bien? podria meter alguno más? cual me recomendais?
Tengo un acuario nuevo de 180 litros y quiero meter los siguientes peces pero nose si me paso Quiero meter 1/2 botia yoyo 2 ramirezi 2 kribensis 10 guppys 2 khulli 3 corydoras 6/8 otocinclus 5 mollys gold Entonces nose si esta bien o me paso
Tengo un pez betta macho que peces puedo añadir al acuario con él. Hola les agradecería que me ayudaran con esto tengo un pez betta macho cola velo el cual hace poco lo cambié a un acuario de 10 galones y quisiera saber que otros peces puedo añadir con el. Tambien estaba pensando si era correcto meter hembras bettas con él y cuantas podria poner con él para que estén cómodos todos. Agradezco de ante mano la información que me pueden brindar y estoy dispuesta a responder preguntas si tienen al respecto del acuario. Ya que es mi primera vez con un acuario.
Consulta Ayuda para identificar qué tipo de peces tengo. Buen día compañeros, soy nuevo en este tema de la acuariofilia en el cual me introduje por azares del destino, me dedico a la remodelación de casas, y en el último proyecto que realicé, los anteriores inquilinos abandonaron una pecera con 3 peces, los cuales decidí adoptar, mientras mas me involucró en esto, más me gusta, compré un acuario pequeño de 5 galones, no tuve tiempo de hacer el ciclado antes de traerme a los peces debido a que todo mueble dentro se tira a la basura, realicé el primer cambio de agua del 40% por agua destilada procesada por ósmosis inversa, así mismo me apoyo con un acondicionador de agua Prime el cual leí es muy bueno. Aclaro que no tengo manera de checar los parámetros del agua debido a que aún no compro el kit para verificarlos. Tengo 1 semana con los pecesitos y en un principio pensé que eran mollys aunque ahora me inclino más por la posibilidad de que sean platys (macho y hembra) y un pequeño corydora. Otra de mis dudas es si la hembra está embarazada ya que la veo muy panzonsita y en todo momento el...
Urgente Tengo dos peces que se esconden detras del filtro Hola, tengo dos peces de tres Platys que se la pasan escondidos detrás del filtro, son los unicos peces que tengo en mi acuario de 60l y dos caracoles, no hay mas peces, hace poco agregue un filtro nuevo. Ya que el acuario me lo regalaron hace un mes y el filtro era para 25L, tengo a ambos en funcionamiento por el tema de bacterias, pero cuando tenia solo el de 25L tambien lo hacian. Espero me puedan ayudar, me angustia verlos asi.