No se que pasa

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Juanjofer, 20 de Julio de 2018.

1. Juanjofer

Juanjofer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas tengo estás plantas en el acuario puestas de hace 2 semanas los test jbl me dan 6.5 de ph 0.2 de hierro y 15 de nitritos la luz es de 18 lumens litro 8 horas dia abono con potasio en sales una vez a la semana y veo que aparte de tener alga marrón las plantas se están muriendo que hago? Gracias

Archivos adjuntos:

Última modificación: 20 de Julio de 2018
  2. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola , los nitritos(NO2) están muy altos, cualquier pez que pongas podría morir en algunas semanas ¿que tipo de filtro utilizas y que cargas filtrantes tiene? ¿ ya esta ciclado?
    ¿cuánto de nitratos(NO3) tiene el acuario? ¿y fosfatos? ¿cuantos ml de potasio abonas por semana? el equilibrio NPK es de 10-1-13.
    18 lúmenes por litro está por debajo de iluminación mínima, necesitas por lo menos 30 lumens por litro a 6500K, también podrías probar con co2 casero y ver si hay alguna mejora.

3. Juanjofer

Juanjofer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar veras el acuario tiene 400 l reales con un fluval fx 4 con esponjas y canutillos siporax ya está ciclado me equivoque los nitritos están a cero y 15 son los nitratos abono 80 ml de potasio en sales a la semana el kh es cero y gh 4 la te.peratura es 26° la luz había leído que estaba en el mínimo por eso puse sobretodo anubias y co2 con tan poco kh creo va a ser peor...

4. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si ,el Co2 te bajaria mucho el Ph con ese Kh, entonces mejor el carbono líquido de seachem flourish excel . los nitratos deben ser de 10, el exceso molesta un poco a los peces y produce la aparición de algunas algas, la solución es aumentar el % de agua que se cambia en cada parcial por ej en lugar del 20% un 30%.
    y la luz es fundamental que esté un poco por encima del mínimo por lo general medio.

5. Juanjofer

Juanjofer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ok muchas gracias voy probar haber si noto mejoría y lo comento

6. theskear

theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ademas de lo que mencionan quiza les falte mas luz tambien. Pero no conozco mucho del tema, apenas voy comenzando con mi plantado :)

Mucho exito!!!

7. Juanjofer

Juanjofer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Aumentar luz por ahora no es viable me e gastado mucho dinero y si le digo a la novia que tengo que gastar otros 300 en una pantalla me mata...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información