No Se Que Le Pasa A Mi Axolote

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Jark92, 23 de Abril de 2015.

1. Jark92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Holaa!!

Quisiera algo de ayuda para saber que es lo que tiene mi axolote, pues al ir a alimentarlo he visto que tenia asomando lo que parece ser parte de su tripa por la cloaca, al rato he vuelto a mirarlo y ya se habia vuelto a introducir, soy un novato en el cuidado de estos animales y la verdad, me preocupa que pase esto, pues considero que no puede ser muy normal. Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola Jark92, si le volviera a pasar vendría bien una foto. A veces, cuando están en celo presentan un abultamiento bastante pronunciado de la cloaca, sobre todo los machos. Obsérvalo bien estos días y cualquier cosa nos cuentas.

En el foro tenemos un apartado dedicado a los axolotes y puedes rellenar la ficha de las enfermedades de axolotes. Pásate por ahí y busca a ver si ves algo relacionado y si algún moderador ve el mensaje y lo puede mover allí seguramente encontrará más ayuda y más rápido.

Espero que no sea nada.

Un saludo

3. Jark92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues casualmente mi axolote es macho, pero no se si sera que esta en celo, haré como dices y lo vigilare durante algunos días y si puedo subiré una foto (iba a sacarsela pero el movil estaba sin bateria

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

), gracias por la información y ya informare de lo que ocurra

4. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mantennos informados y si vuelve a suceder intenta hacer una foto

5. Jark92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno, después de poco mas de una semana vigilando al animalito he visto que sigue pasando lo mismo y casualmente le ocurre siempre por la tarde-noche, no se si tendrá que ver, he sacado algunas fotos, desde que averigüe como subirlas al foro lo haré

6. MAPETS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola amigo, aca mismo hay información de como subir fotos al foro. Saludos

7. Jark92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!]Enlace[/url]Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!]Enlace[/url]

Aqui estan las mentadas fotos, se que la resolución no es muy buena, pero no puedo sacarlas mejor, a lo que me referia es al bulto rojo de la cloaca que se ve en las fotos.

Gracias por prestar atención a mi post

8. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, hace tiempo que no tengo axolote, y nunca había visto eso, pero quería preguntarte; normalmente está flotando? Y tiene sustrato, o algo en el fondo del acuario o lo tienes pelado?
    Espero que no sea nada, es un ejemplar muy bonito.

9. Jark92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Sii, tiene sustrato, y suele flotar cuando tiene hambre, esta acostumbrado a que le de de comer yo personalmente para evitar que me ensucie demasiado el agua

, en ese momento casualmente le iba a dar de comer, una vez comido se vuelve al fondo hasta que le da el punto de ponerse a nadar de nuevo, pero aun así se pasa muchísimo tiempo nadando.
    Gracias por el comentario

10. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, lamento decirte que no es el típico abultamiento de la cloaca de los machos en celo. Desconozco por qué se puede haber producido. Trata de revisar todos los cuidados de tu axolote porque no se lo ve con un buen estado general, aparte de ese problema. Seguramente haya algo que no estés haciendo del todo bien. No le des alimento seco por un tiempo. Relee las guías. Haz cambios de agua. No quiero decir que no cuides bien a tu axo, pero a lo mejor se te está pasando algo por alto. Limpieza, filtración, temperatura, alimentación, sustrato inadecuado, por darte ideas.

Recuerda que el flash revota en los cristales, no lo uses para fotografiar acuarios.

Saludos.

11. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, lo que tiene tu ajolote es, con casi total seguridad, un prolapso de cloaca.
    Como te ha dicho Maxengel, deja el alimento seco y alimentalo con lombrices, ahora que esta creciendo te lo agradecerá.
    No estría de mas una foto de todo el tanque.

Por ahora mantén el agua lo mas limpia posible, muy muy limpia, de lo contrario el prolapso podría infectarse y sería un desastre total.

Estos posts te ayudarán:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ahí explican que con vaselina y mucho cuidado introducen el prolapso muy poco a poco, al hacer esto se esta sometiendo al ajolote a un gran estrés que podría perjudicar la situación, por lo que te recomiendo que esperes un poco, he leído de casos que sin intervenir se han reabsorbido.

Sin duda lo mejor que podrías hacer es llevarlo lo antes posible a un veterinario de exóticos, pero no todo el mundo puede.

12. Jark92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por los consejos

la cloaca le ha vuelto a su sitio las veces que le ha pasado esto, de todas formas creo que es necesario un cambio de la alimentación, el problema es que no se donde encontrar lombrices (seguro que en Canarias las hay pero no se donde encontrarlas en mi isla

) si alguno me puede decir algún tipo de alternativa a ellas estaría bien

Y respecto a si no estoy cuidando bien a mi axolote, no pasa nada por que me digan mis fallos, es más, lo agradezco, así aprendo a hacer las cosas bien.

Un saludo

13. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me alegro de que haya vuelto a su estado normal

.

Las lombrices las puedes encontrar como cebo en las tiendas de pesca.

PD: Fotos del acuario?

14. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues espero que vuelva a la normalidad, mi hija tenía uno así, albino de ojos negros, precioso... y a veces comía artemia y gusano rojo, que tenemos congelado. Lo compramos en una tienda de animales, aunque no en muchas tienen. Por si te sirve para darle comida blandita y variada.
    Suerte con el bichito.

15. Jark92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mi acuario es un acuario de 45 l, de sustrato arena de sílice, como decoración una rama curada y unas piedras volcánicas, aquí pongo algunas fotos

ademas del axolote hay 2 caracoles zebra.

Saludos

P.D. En un futuro planeo incorporar plantas al acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!]Enlace[/url]Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!]Enlace[/url]

16. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    El acuario lo veo bien. Cuida que el filtro no genere mucha corriente, si fuera el caso se puede poner una curva para que envíe el chorro hacia arriba a modo de géiser desde el fondo del acuario y ya no molestará, o si no es posible por el tipo de salida, que el chorro apunte hacia la pared más cercana o hacia algún objeto.
    Lo de incorporar plantas le vendrá muy bien, trata de que tapen un poco la superficie para crear un poco de sombra porque no les gusta mucho la luz y más si son albinos. Yo en un principio pensé que se podría haber lastimado al tragar alguna piedra pequeña pero el sustrato es el que solemos usar para los axolotes.

Estas fotos ya son otra cosa

Te voy a dejar un par de enlaces de cómo mantener algunos alimentos vivos por si los consigues por tu tierra.

En cuanto tenga más tiempo lo subiré al foro en condiciones.
    Yo la cepa inicial de lombrices la compré en una casa de pesca y las pulgas me las pasó un amigo. No tendría problemas en enviarte algunas lombrices para que las criaras, pero hasta tener suficientes te va a tardar. Con las pulgas de agua lo veo más complicado porque son más delicadas y cuando envié se murieron por el camino.

Espero que sane pronto

17. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El acuario no esta mal del todo, sin embargo, ese filtro no es apto, yo tengo uno igual que compré hace tiempo y a pesar de tener flauta y medidor de flujo crea demasiada corriente.
    Puedes hacer lo que dice Maxengel, poner algo que la frene.
    Vigila las piedras esas que parecen cortantes, yo optaría por poner otro tipo de material y algún refugio, uno o dos tubos de PVC le vendrían al dedo.
    Como alimento opcional tienes el pejerrey, que es un pequeño pez de agua dulce que se vende congelado en los supermercados, coges uno, lo descongelas, lo cortas en 3 trozos y pa' dentro.
    Eso si, no lo uses como alimento principal.

Saludos.

18. Jark92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy bien, tomo nota de vuestros consejos y los llevare a cabo, en cuanto a las lombrices iré a preguntar en la tienda de pesca mas cercana a ver si hay suerte, quiero variarle la comida cuanto antes a este pequeño

Muchas gracias por todo.

Saludos.

19. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    De nada

Espero que todo vaya bien, y ya sabes, cualquier cosa, aquí estamos

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información