Consulta No sé que hago mal

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por HECTORRG, 18 de Octubre de 2020.

1. HECTORRG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas portalpecer@s

Os comento que me pasa por que sé que hay algo que hago mal sobre la cría de corydoras

De primeras no me quiero hacer criadero de esta especie, pero resulta que tengo 1 hembra que cada semana me pone entre 10 y 20 huevos semanales y al principio los dejaba para que se los comieran otros peces, pero quiero intentar al menos ver si podría sacar adelante alguno.

Ahora lo que hago es ponerlos en 1 paridera dentro del propio acuario. Pero por más que lo intento le salen a todos el moho ese blanco y no he visto nunca que salga alguno.

He leido de ponerlo en un tupper dentro del propio acuario (pero esto sería lo mismo con la paridera entiendo yo..). No tiene aireador (entiendo que no lo necesita x que el agua circula x dentro x que tiene orificios por abajo) y le puse al lado del filtro para impedir el moho.

Debería ponerlo debajo del filtro cascada? Eso no estropearia los huevos?

Os dejo fotos para que veáis como lo tengo. Si veis algo mal decírmelo x que ya no sé cual es el fallo.

No echo nada de azul de metileno (que tb he leido algo d eso)

Ya solo me falta pensar que no son fértiles los machos, pero que no lo estén los 2..

Gracias x las respuestas de antemano

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    El moho aparece muy rápidamente en los huevos que no se han facundado, y es cierto que puede contaminar también a los fecundados. No obstante, en tu caso, si fueran fértiles alguno dbería haber llegado a eclosionar, si que fuera por casualidad. Si todos pillan moho es que el macho no los fertiliza.

A veces se usan baños con azul de metileno para controlar el moho, aunque lo que suele ser más eficaz es ir retirando los que se quedan blancos. En cualquier caso, para mi el problema está en el macho y no en el moho.

3. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Cambia la paridera o ponle aireador, esa fue mi primera paridera y no valen, aunque tenga agujeros al estar en la parte inferior no circula el agua y se queda estancada.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información