No Se Que Hacer Para El Agua De Discos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por JONA, 10 de Marzo de 2010.

1. JONA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    hola buenas no se que hacer tengo el ph muy alto y con el agua de osmosis tanbien me sale alto el agua del grifo sale 7,8 y con el osmosis 7 y claro se queda el ph muy alto y dicen que echarle quimica para vajar el ph es malo y no se que hacer weno osdigo mi parametros del agua ph 7,4 no2 0,01 no3 0,5 nh4 o,1 gh5 kh 4 no puedo controlar el ph y kh que puedo hacer puedo usar discus buffer va bien para discos o vosotros que harias weno un saludo espero que me ayudeis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Anonymous

Hola Jona, con tu osmosis te sale ph 7.4??? Estas dando datos del ph de la osmosis directamente o datos del bidon que comentaste que mezclaste con agua del grifo en otro de tus post?

Un saludo

3. Sergiobomba DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jona midetelo otra vez lo del agua del osmosis que me parece que lo haces mal por que un osmosis no te puede dar esos valores te lo digo por que yo también tengo osmosis azlo otra vez y nos lo vuelves a poner un saludo

4. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Jona, que tal?? con aguas mas duras que las tuyas he visto yo sacar puestas adelante, con el agua del grifo a pelo, no se porque te preocupas, tu haz los que te hemos dicho Adry y yo en infinidad de ocasiones y veras como te vá bien, preocupate primero de lo que te tienes que preocupar, que es terminar el ciclado de tu acuario, cuando este ciclado ya hablamos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

PD.- Tu sabes que yo uso DISCUS BUFFER y en tres meses ^^^^5^^^^ puestas, tu sabras.

5. Anonymous

El problema es q en tiendas de su zona le estan haciendo quitarse la idea de discus buffer o p minus ya que no lo tienen.... Con agua de osmosis es imposible que tenga los valores que da. Yo creo que esta dando los valores del agua de osmosis que tiene en el bidon de 200L mezclada con la de su grifo.

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Creo que el agua de osmosis debe de salir con un Ph cercano a 7 (que es el neutro) y un Gh y Kh a 0, en contacto con el Co2 de las urnas tiende a acidificarse un poco y bajar el Ph, también puedes bajar el Ph con turba, raices con taninos.

pq decis que es alto para los discos si te fijas en las fichas de Biotopica ponen sus parámetros y el Ph es de entre 6,5 y 7

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un

7. Anonymous

Thorson esta diciendo que la osmosis le baja de 7.8 a 7.4 eso es muy poco. Yo no tengo osmosis y estoy hablando lo que he hablado con el por msn. Por eso comento que debe de medir agua del bidon de 200L que tiene con agua de osmosis y agua de grifo no solo el agua de osmosis.

8. JONA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    son datos con osmosis el ph 7,2 por eso mesale muy alto y no se que hacer

9. JONA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    mira con agua de osmosis mesale ph 7 ho 7,2 y del grifo sale 7,8 ho y todo lo demas ha 0

10. ner0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Lo dificil del agua de osmosis es medir su ph, ya que no contiene iones tampon y puede estar tan bajo como 4 y subir a 12, esto dependera si esta almacenada en bidon abierto o tapado, si tiene movimiento (en nuestro caso aireador), la temperatura y sobre todo el ambiente que la rodea e intercambia gases con ella.
    Para saber si el equipo de osmosis funciona se debe medir el gh, que debe estar en 1 o 2, o la conductividad, por debajo de 100µs.

Como te han dicho lo primordial esque los peces esten agusto, si te centras en subir un º por aqui y otro por alla te volveras loco y estaras siempre, ahora añado turba, ahora quito turba y pongo caparazones de caracol......

Si los parametros de tu acuario son: ph 7,4 no2 0,01 no3 0,5 nh4 o,1 gh5 kh 4 , a parte que tienen que estar todabia no2 y nh4 en 0 absoluto aun puedes mezclar mas agua de osmosis con la del grifo bajaras un poco el gh, un poco el kh y tambien te bajara el ph. Una vez hayas dado con la cantidad exacta de litros de cada agua a mezclar sera coser y cantar.

11. JONA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    uffff mi bidon esta tapado tiene en la tapa un pequeño abujero donde meto el calentador he medido mi agua de osmosis toda bien y meda ph 6,6 no2 0,01 no3 o,5 nh4 0,1 gh0 y kh 0 y del grifo sale ph 7,8 no2 0,01 no3 0,5 nh4 0,1 gh 14 kh 10 y en el bidon la tengo ph 7,2 no2 0,01 no3 0,5 nh4 0,1 gh5 kh 4 haora teneis todo los datos y digo yo si doy con discus buffer sera lo suyo ya que mi agua del grifo es muy dura y la de osmossis muy blanda y cuando la mesclo todo se dispara weno haver que me decis un saludo

12. Sergiobomba DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pero tu haces la mezcla de osmosis y de grifo?
    Por que yo ago la mezcla de unos 80l.
    Te explicó como yo la ago dejó declirando un bidón de agua de red y la mezcla que ago es de 17l de osmosis y 3 de grifo declirada y la meto en un bidón con una bomba y un calentador y ami no me varía para nada.
    Pruebalo así y aver como te sale así
    Un saludo

13. JONA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    yo haora mismo en my bidon de 220 litros tengo asi ph 7,2 no2 0,01 no3 o,5 nh4 0,1 gh5 kh 4 pero creo que metere discus buffer para controlar todo mas dime tu agua sergio tu como la tienes un saludo y gracias

14. Sergiobomba DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues jona mi agua la tengo ph6,6 nitritos 0 nitratos 0 gh5 kh2 y la vunductuvidad está por 300

15. JONA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    ya esta ha mi agua aparte metere dicus buffer y primme por seguridad como loveis un saludo y gracias

16. Sergiobomba DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues yo no te puedo decir nada de lo que quieres echar por que nunca lo es echado

17. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Ya siento volver a preguntar, ¿que cantidad mezclas de osmosis y del grifo?,

pq te siguen saliendo los mismos parametros entre el agua del grifo y el agua del bidón en cuanto a No2, No3 y Nh4. Como dice Ner0 el No2 y Nh4 deben de estar a 0.

Un

18. Sergiobomba DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola yo estoi con nero y thorson que seguro haces mal la mezcla del grifo y osmosis yo antes de meterle productos lo intentaria euilibrarlo bien yo para 80l de cambio de agua ago 12l del grifo declirada durante 24h abierta y 68l de osmosis y me sale los niveles clavados sin echar ningún producto

19. Demacre RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Se que tiene diez años pero no me pude aguantar

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información