Consulta No sé qué debería hacer ... (Guppys y neocaridinas)

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Khammul, 26 de Febrero de 2019.

1. Khammul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas!

Pues hoy ha llegado el día de introducir a los nuevos huéspedes a su nuevo, flamante y (muy) plantado acuario de 40l. Hay unas 14 neocaridinas, las cuales han sido las primeras en meterse, y desde el minuto 1, estaban literalmente, a tope, sin timidez alguna.

El problema ha sido cuando he metido a los guppys (también hay un pequeño cardumen de gertrudae, los cuales no tuvieron impacto alguno al entrar en el acuario), puesto que, al poco de entrar en el acuario, a pesar de que no han estado muy investigadores, han hecho que todas las neocaridinas se escondieran en los bosques de ambulia.

Los guppys no han mostrado intención alguna de irse a por ninguna neocaridina, de hecho suelen estar cerca muchas veces, y no pasa absolutamente nada. Sé que a largo plazo serán un problema para las crias de gambitas, pero bueno. Visto lo visto, lo que más me preocupa es que los guppys empiecen a reproducirse e imposibiliten el mantenimiento de las gambas, o que incluso terminen por convertirse en un verdadero problema para la supervivencia de ellas.

No sé si debería devolverlos (son 3 parejas), dejar solo los machos, o qué hacer, porque tampoco me gustaría que las gambas estén escondidas absolutamente toooodo el día.

Dicho esto, también es cierto que es el primer día ... quizás tenga que darle algo de tiempo y que se establezcan en el acuario y tengan mayor confianza ...

¿Qué pensáis? Un saludo!

2. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Dales tiempo, de todas maneras yo metí 8 neocaridinas y después de unas semanas solo he visto a 3 y eso que de compis solo tengo micro rasboras

3. Kuan Liang Liu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues Sabes que camarones son alimento natural de los peces , por eso no se recomienda ponerlos Juntos, recomiendo que retires los peces y lo cries en un apartado acuario .

Guppies son peces de agua Neutro y gambas son de Aguas poco ácidas , no son mismos parámetros de agua.

Pues si te gusta así juntos entonces denle tiempos solo los Fuertes sobreviven , los camarones lentos y débiles serán consumidos y los Bebes también

4. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Los Guppys intentaran comerse las crias de las gambas pero aunque no lo consigan siempre las estresan mucho y se esconderan, si quieres ver a tus gambas separalas de los peces.

Un saludo.

5. Cristianoo!! RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Los guppys se lo comen todo y tienen altas capacidades de adaptacion, yo, me replantaria otra opcion de compañeros para las gambas.

Un betta por ejemplo o neones.

6. danimany RANA

Puntos de trofeos:
    10
    un betta de verdad entoces olvidate de tus gambas se pegara un festin si quieres gambas no tengas peces a menos que metas micro rasboras que no se las comeran por que son muy peques pero se te comeran crias

7. Cristianoo!! RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    El betta si esta bien alimentado no hara daño real a la colonia.

Hay muchisimos acuaristas con bettas y gambas.

Cargando...
Temas similares
Que Deberia Hacer Con Estos Alevines? Buenas! Os cuento, tengo un 315 con un total de 15 alevines de disco( cuando vayan creciendo los venderé , ya sé que son muchos si crecen) Se llevan más o menos unos 2 meses segun el grupo de cada uno , con lo que algunos ya están grandecitos.(tb hay dos en el grupo cas casi de su tamaño) El problema es que los 4 últimos que me llegaron el miercoles pasado,( el próximo miercoles hacen 7 dias en casa) y son muy pequeñitos en comparacion con algunos de los otros( pero todos alevines) Apenas les hacen caso, eso es cierto, y no les estresan casi nada. Al principio se escondian mucho, y ahora salen un poco más. A ratos se unen( solo alguno) al grupo principal, y luego se esconden etc.. normal hasta ahí. Pero claro, ayer les ví picotear un poco de papilla, pero luego ya todo el dia nada, y hoy nada igualmente. Estan muy delgaditos, tienen la tripita ya un poco para dentro.. y no sé si deberia llevarmelos a una urna de 30 l que tengo para intentar que crezcan un poco allí, o dejarlos unos dias más a ver si se terminan de...
Los 9 tipos de pescados que no deberías comer Los 9 tipos de pescados que no deberías comer Todos sabemos que el pescado es delicioso y saludable. Sin embargo, hay ciertos pescados que harán más daño que bien a tu salud. Aquí hay 9 tipos de pescado que nunca debes comer o comerlos muy rara vez. ¡Algunos no se recomiendan para los niños y adolescentes en absoluto! ¡Mira el video y ten precaución! [MEDIA] Fuente: Genial Publicado el 3 sept. 2017 - Curiosidades
Que Deberia Poner En Mi Pecera De 15 Galones (56.85 Litros)? Bueno, tengo esta pecera que no tiene accesorios, esos los comprare despues en base a las necesidades de los peces que decida poner ahi. Yo soy una inexperta en el mundo de los peces. Por el tamaño de la pecera me imagino es mejor poner peces pequeños. Eh pensado en Platys, Mollys, Xifos, Guppys o Bettas, si recomiendan algun otro por favor diganme. Los guppys son muy lindos pero no quiero criar, los bettas se pelean, creo puedo poner una hembra con otros peces.. Me gustan los peces coloridos, quiero peces de agua caliente. Quisiera su opinion de cuales y cuantos deberia tener Y si se puede y no es mucha molestia recomendaciones de que debería poner en esa pecera para esos peces. Filtro (no termino de comprender lo de estos filtros, se puede poner cualquiera que quede con la medida de agua?), plantas reales?, luz, etc Muchas Gracias! :v:
¿Creéis Que Con Esta Iluminación Debería Ser Suficiente? Hola, tengo un gambario de 20 litros y quería preguntar a los que de verdad sabéis si es suficiente con esta iluminación. [IMG] - Potencia: 3,5 W - Voltaje de entrada: CA 85 ~ 265V - Tensión de salida: DC 15V - Temperatura de trabajo: ~ 20'C 50'C - 40 LEDs blancos, 8 LEDs azules - Temperatura de color: 7000K - Viene con AC 85 ~ 265V 2-flat-pin conector del adaptador de alimentación (120 cm) - Con Chino / Inglés manual Tiene una potencia de 3,5 w lo cual creo que es poco, pero según leí la luz led equivale a más (no se si es cierto) La verdad que metí en el gambario cola de zorro, y se me terminó estropeando, metí también una planta pequeñita tapizante que parecen tréboles (no recuerdo el nombre) y más de lo mismo, la única que me crece y tira es la hygrophila, incluso el musgo de java tiene un aspecto poco favorecedor, pareciéndose más a esto: [IMG] que a esto, que sería lo...
Que Peces Deberia Meter Me gustaría saber que peces meter y cuantos en una pecera de tan solo 40l y que tipo de filtración implementar, en donde frecuentemente voy usan algodón en un filtro interno para ese tipo de acuario o no usan...
Astronotus Ocellatus. Todo Lo Que Deberias Saber... Muy Buenas a todos, como andan? Espero que les valla muy bien. :v: Bueno, no quiero hacer mucho rollo e ir directamente al punto. Articulo Del Astronotus Ocellatus [IMG] Uploaded with ImageShack.us Autor: Pablitooxs Clasificación: Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Actinopterygii Orden: Perciformes Familia: Cichlidae Genero: Astronotus Especie: Astronous Ocellatus [align=justify]Estamos, hablando de unos de los Ciclidos Americanos mas comunes en los acuarios. Muchos, me incluyo, se inician en el mundo de los ciclidos Americanos gracias a este pez, tambien llamado Oscar. [/align] Son peces originarios de Sur America: Peru,Colombia, Guyanas,...
¿Crees que algun post deberia salir en el portal? Hola a tod@s, Abro este post para que nos enviéis en privado los post que creáis que deben tener un lugar en el portal o en la zona de importantes del foro donde se ha publicado. Lo que buscamos son post o mensajes que tengan un cierto desarrollo de texto y fotos, que hayan llevado su tiempo y esfuerzo crearlos, y que de alguna manera, aporten un gran valor al foro. Aunque la mayoría los detectamos, puede que alguno se nos escape. Podéis enviar la petición a los siguientes usuarios: Elma, Analic y Admin. Gracias por vuestra colaboración. Saludos.
DUDA Si Hay Mas Peces De Los Que Deberia.... Tengo una duda... tngo un acuario de 60 litros, ya stuvo ciclando, y espere pacientemente para introducir peces, el caso es.. que meti tres platys y un molly solamente, el problema vino cuando introduje los neones, tngo un ph 7 y los de las tiendas supuestamente viven bien en ese ph o eso m han dicho se que son de agua mas ácida que los molly y platy?, introduje 8 por ser de cardumen.. y se atacaban y probe meter unos cuantos mas.. a ver si al verse mas dejaban de pelearse al sentirse mas seguros, y ahora son 14, mi idea no era meter tantos sino un grupo aceptable, aparte tngo 4 caridinas japonicas y nada mas... está superpoblado?
Cortometraje "Arquetipo"; CAZADOR DE MONSTRUOS; Paloma: Imposible Cortometraje "Arquetipo" [MEDIA] Paloma: Imposible [MEDIA] CAZADOR DE MONSTRUOS (9 minutos) [MEDIA]
Consulta Duda que peces meter Buenas tengo un acuario de 50lts 45X45X25 mas o menos 47lts reales de momento tengo 4 platys (3 hembras y 1 macho) y dentro de 15 días o un mes pienso adquirir 3 o 4 Guppys por lo cual me surgen 2 dudas: 1. El genero de los Guppys solo machos, solo hembras o combinados? esto es pensando en que no tengan problemas con los platys. 2. Es si mas adelante podría meter un par de Mollys? se me olvidaba mi filtro es de 600lts hora [ATTACH]
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
Que ciclidos y cuantos podria meter? Hola, hace poco me compré un acuario de 160l (150l reales) y siempre me han gustado los escalares y ramirezis. Mi idea era hacer un acuario comunitario con 3 escalares, una pareja de ramirezis y una pareja de ancistrus. Estarían bien en esos litros? Podria añadir algún pez más? Que otros peces me recomendarian? Los parámetros son: El Ph es de 7.1 El Kh es 5 El Gh es 0 Gracias por adelantado.
Estanque peces agua caliente Tengo una duda y es que he visto varios vídeos dónde la gente tiene peces de agua caliente (cíclidos entre ellos) en estanques al exterior. Yo tengo peces Oscar, terror verde, boticas payaso, Anguila de fuego, loro, etc en un acuario de 500l , pero al ver este tipo de vídeos me pienso si los podría tener en un estanque para que así además tuvieran mucho más espacio y vivieran en un sitio parecido a su hábitat
¿Qué plantas son? Buenas gente, tengo una preguntilla rara... Hace como un mes paseando por el río me encontre esta planta enraizada en un banco de arena y con aspecto tapizante: [ATTACH] [ATTACH] La metí en una bandejita con solamente 2cm de arena y agua del acuario y la puse cerca de la ventana y se ha hecho 3 veces más grande... sea lo que sea debe ser de requerimientos bajos xD Las hojas son finas y alargadas y salen en los nudos formando una cruz, pero las que llegan a la superficie salen redondeaditas. Luego está esta otra más robusta y de hojas más gorditas: [ATTACH] [ATTACH] Venía con algunas algas pero las hojas nuevas que han crecido están limpias. Al igual que la otra están los tallos clavados en un poco de arena con agua del acuario junto a la ventana... Esta ha crecido más despacio eso si xD
Consulta Bajar ph en pequeño acuario de 20 litros. ¡Hola! He estado leyendo varias entradas en el foro sobre situaciones similares, pero quizás alguien alguien con experiencia pueda ayudarme en mi caso particular. Tengo un pequeño acuario plantado (20 litros) que monté hace un mes, con sustrato Flourite Black. Quiero bajar el ph 9 que tengo, a un 7 o 7.5 para poder meter algunas gambitas que ayuden con la limpieza del acuario. El agua del grifo sale a 8 (Ciudad de México) pero en cuestión de un día , aproximadamente, sube a 9 (ya sea en el acuario o en otro contenedor). La decoración que tengo es: una raíz roja Moore (creo que es de ese tipo) y una piedra de río, ambas con algo de musgo christmas. De plantas hay lysimachia nummularia, un poquito de cola de zorro, lobelia cardinalis, Limnophila aromática, dos anubias, musgo christmas, sagitaria subulata, hydrocotile tripartita, eleocharis parvula y un par de plantitas más que no recuerdo el nombre. La iluminación es de leds, 13 watts. Marca Finnex, modelo stingray 2. Y la estoy dejando prendida por un fotoperiodo de 7...