Urgente No se que caracoles son

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Nadia, 21 de Marzo de 2019.

1. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola!!! Tengo un problema!! No paran de salir caracoles de mi acuario al principio pense que eran helena y pense que seria guay por el hecho de que mantuvieran el acuario perfecto, pero tengo mis dudas.... os déjo fotos a ver que pensais! Yo no he metido ni un caracol He apagado la luz y en 10 minutos estan subiendo todos a la paridera de mis peque guppys!

Archivos adjuntos:

2. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola compañera pues si no estoy muy equivocado son melanoides tuberculata busca en google aver pero vaya si fuera asi ya te adelanto varias cosas pros y contras de esta especie...
    Pros:
    -buenos come algas
    -remueven el sustrato y lo airean
    -buenos comedores de detritos

Contras:
    -son hermafroditas y pueden criar por gemacion creo que era la palabra lo que quiere decir que con uno solo ya crian
    -si les falta alimento atacan las plantas lo se por experiencia
    -mientras tengan alimento van a criar y criar y criar

En caso de que quieras eliminarlos y no tengas ningun invertebrado mas en el acuario ya sean otros caracoles o gambas que quieras mantener o algun pez de fondo(los demas no les afecta) tipo corydoras, ancistrus, otocinclus o khuliis puedes comprar gastropex de la marca esha (si tienes aguno de estos peces y quieres aun asi usar esto con sacar esos peces a un tupper grande de los chinos que venden de 15 o 20 litros durante ese proceso y 1 semana mas para asegurar haciendo cambios de agua cada dia o 2 dias y sifonando restos de alimento no deberias tener problemas) y con las instrucciones del fabricante en 3 dias fuera caracoles... luego retira las conchas

En caso de que quieras mantenerlos pero no quieras tener un numero desorbitado introduce por las noches una rodaja de pepino con un tenedor y un hilo atado y cuando este este de caracoles lo sacas y listo asi todas las noches y controlas la poblacion o lo quitas con la mano

Bueno saludos y suerte con el tema! Si no son tuberculatas pues basicamente las soluciones que te he dado sirven para todos los caracoles los pros y contras son solo de esa especie aunque seran parecidos vaya suerte!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información