No Se Que Caracol Es Y Ya He Mirado En El Atlas

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por xabi1988, 10 de Marzo de 2012.

1. xabi1988 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Buenas tardes, he estado mirando en el atlas y no se que caracol es este, ¿¿me podeis ayudar??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y por debajo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

gracias

2. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    yo diria que es un physa

suelen venir con las plantas que compramos

3. xabi1988 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    sip, es ese muchas gracias, esque en el atlas general de caracoles donde estan las 6 fichas no esta

Muchas gracias

4. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    un placer

vigila que no tengas muchos mas porque pueden causarte una plaga, son muy prolíferos
    un saludo

5. xabi1988 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    tengo guppys que ya me han parido 3 veces, ahora el caracol, tengo un amigo que esta montando un acuario y si tengo muchso le dare tambien :)

6. Amedaaron BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te puedo decir que pense lo mismo que tu y al final tube que elimnarlos,
    en poco tiempo tendras una plaga .
    Si tienes filtro interior tambien se meten ahí.

7. christxes GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Asi es, se convierten en una plaga, al mes y pico ya crian, y a lo bestia, y con solo uno ya crian, es decir que son hermafroditas
    Saludos

8. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Te dejo su ficha

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. xabi1988 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    otra duda... hacen excursiones por fuera del acuario?

10. Amedaaron BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    No suelen salir del acuario, solo suben a la superficie y sobre salen unos centimetros.
    Si los pones en un resipiente y el agua baja mucho de temperatura en ese caso si salen
    del agua pero no llegan lejos, se meten en la concha como hibernando.

11. xabi1988 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    esque tuve ese grande y hace tiempo que no lo veo, y ahora aparecieron muchas burbujas alrededor (huevos casi seguro) y 3 caracoles... pero el otro hace muchisimo que no lo veo y me extraña

12. Amedaaron BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Seguro que anda por ahí, si tienes troncos o filtro interior
    tambien se meten dentro y cerca del calentador.
    Si esta grande, estara poniendo puestas por todas partes.
    Yo llevo dos meses intentando eliminarlos y cuando parece
    que lo consigo, al poco tiempo aparecen de nuevo.

Cargando...
Temas similares
Pelusa blanca sobre los caracoles Planorbis Hola, hoy noté que las crías de los caracoles planorbis tienen sobre su caparazón una pelusa blanca. Algunos están totalmente cubiertos de la pelusa :shock: me parece rarísimo que no se lo coman y la pelusa esté haciendo de las suyas y me preocupa por que algunos caracoles están totalmente cubiertos. Noto bolitas de esta pelusa sobre las plantas (de plástico, no tienen plantas naturales) al borde de la superficie del agua hay alguna que otra y el resto son caracoles dentro de estas bolitas. Saqué las mejores fotos que mi celular me permite, espero que se note. Busqué en internet y lo poco que dice sobre una pelusa blanca que suele salir en los acuarios es justamente una de la que los caracoles se alimentan sin problemas, así que se me hace mas raro aún por que claramente este no sería el caso. No noto muchas bajas de momento, pero la aparición de esta pelusa es muy reciente. La pecera es solamente para los caracoles planorbis y dejarlos reproducirse por que mi betta en la otra pecera se los come. Esta es de 15L temperatura a 27º...
Busco Busco caracoles planorbis Buenas, Estoy buscando planorbis azules y rosas. Tengo poca cosa para intercambiar, así que los compro. La recogida tendría que ser en mano, zona Mataró o cercanías (Barcelona). Vivirían en un par de botes con plantas. Estarán bien cuidados :wink: [IMG] Gracias de antemano. Un saludo!
Regalo Caracoles Conejo (Hospitalet de Llobregat, BCN) (Solucionado) Se me es insostenible quedármelos, nada más, quien los quiera que me contacte.
Urgente Caracol manzana sin cabeza (creo) Hola, no se si sea una tonteria lo que estoy preguntando pero soy nuevo en esto, investigue mucho pero nunca encontre informacion sobre esto, ayer compre un caracol manzana, y lo meti con mi betta hembra, hoy revise mi acuario y vi a mi caracol extraño sin sus antenas, y pense ok solo esta escondido en su concha, pero ya es casi el dia y cuando lo veo igue igual y parece que no tiene cabeza porfavor ayudenme estoy muy preocupado por mi caracol [IMG]
Urgente ¿Cómo saber si mi caracol esta muerto? Buenos días, no tengo acuario, me he creado una cuenta en el foro porque hace unos meses compre una bolsa de tierra y en ella apareció un caracol. Averiguando sobre él, porque no lo había visto nunca, me entero que es un Rumina Decollata, como veo que es un depredador de otros caracoles e insectos, en vez de llevarlo al parque lo deje en mi departamento en un maceta y con mi novio lo cuidamos todos estos meses. Ayer mi novio fue a la verdulería y compro espinacas, dejo la bolsa sobre la mesa y se ve que el caracol salió y se metió en la bolsa para comer espinaca. Nosotros no sabíamos, y dejamos la espinaca toda la noche en agua y vinagre, hoy cuando la vamos a escurrir encontramos al caracol flotando y con un color pálido. Sé que lo mas probable es que este muerto, ya que es pulmonado y no tiene branquias, pero como he escuchado que cuando mueren largan olor y el no larga olor, solo esta muy frío (Aquí en Argentina por las noches la temperatura es menos a 5° en esta época del año) y cambio de color, quería consultar con...
¡Ayuda!, mi caracol manzana tiene su caparazon blanco y con manchas verdes. ¡Hola! ¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana? Y si es asi como solucionarlo. Espero sus respuestas y adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH]
Intercambio Cambió plecos por caracoles,musgo Hola soy de mollet del valles Barcelona. Un amigo me ha regalado unos plecos pero investigando se hacen muy grandes i mi pecera es de 65 me gustaría cambiarlos por algunos caracoles i musgo dos de ellos medirán entre 5 o 6 cm i el otro unos 10 gracias de antemano
Consulta Huevos de caracol Disculpen pero quería saber si estos son huevos de caracol, soy nueva en esto.. y no sé que hacer , estan en todas las plantas y encima de los caracoles[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Nacieron caracoles... ¿BUENOS O MALOS? Hola gente, pues al grano, hoy me desperté y ví 6 caracoles pequeñitos, casi no se ven pero ahí están. No se como nacieron porque no los traje yo. Simplemente aparecieron como por arte de magia jaja. Quería preguntarles si creen que son buenos o malos. O al contrario los debería retirar. Les envío un par de fotos que pude tomar ya que no sé de que clase son, saludos. Nota: Mi Acuario lleva 1 mes es de 70 litros con 7 monjitas, un par de anubiuas y helechos.
Urgente Caracoles physa Hola hace días noté caracoles physa en mi acuario de axolotes y hoy murio uni de mis axolotes no había querido comer tengo 3 mas y ellos comen normalmente su muerte pudo haber sido por los caracoles ojalá puedan ayudarme
Intercambio Caracoles Conejo (Barcelona) (Solucionado) Buenas, Debido un "pequeño" problema con estos bichos no me puedo hacer cargo de ellos, sinceramente los regalo directamente pero un pequeño esqueje de alguna planta no viene mal al cambio (ya sea ambulia, cryptocoryne, rotala, o alguna planta así de nanos), no es algo obligatorio debido que se me comieron muchas de ellas y estoy tratando de reponer el desastre. Adjunto imagenes de estos destructores (como se puede ver han criado, si se quiere alguno de los pequeños encantada de regalarlos). [IMG] [IMG] Sería en Barcelona, ha ser posible en proximidad a Hospitalet de Llobregat. Gracias.
Consulta Problemas con caracoles conejo amarillos Quizás sea por inexperiencia o algo así, pero compré hará meses dos caracoles conejo para un acuario de 38l y resultó que alguno estaría preñado porque al poco comenzaron a salir caracolitos similares. La cuestión es que se me comenzaron a comer todas las plantas, pese que les echaba de comer, me han destrozado todo. Ayer recibí un pedido de plantas nuevo para reponer pero igual las levantan, y ya llevan haciendo eso semanas con la anterior planta que compré. Yo ya no se que hacer, y necesito alguna recomendación.
Dónde comprsr caracoles pysa o panorbis Hola, Quiero meter caracoles con mi tortuga en el acuario. Sabeis dónde puedo comprarlos? O si alguien me los vende por la zona de Bilbao? Panorbis o pysa. Gracias.
Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay pec Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.
Noticia Ayuda no se si mi caracol manzana esta vivo o muerto Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.