No se por donde empezar para mejorar mi acuario

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por AjnxiskxSiidk, 30 de Diciembre de 2021.

1. AjnxiskxSiidk RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Actualmente tengo un acuario de 20 litros con un betta, en el acuario tengo 1kg de sustrato de grano de oro, 2 plantas artificiales, 2 rocas grandes que parecen de rio y no me gustan nada. Me gustaría cambiar todo para que se vea mejor y sea mas agradable para mi pez betta, esta bien si primero cambio el sustrato a arena? compro un tronco y ahi pongo unas anubias, si compro un caracol manzana no se come las plantas? Que podría agregar o quitar? Algunas recomendaciones?

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    El grano de oro es arena medianita ¿No? Si es así te la puedes quedar... No se apelmaza tanto como la arena fina y supongo que irá mejor para las plantitas y demás xD
    Las plantas naturales desde luego son mejores que las de plástico... Como bien dices un tronco con alguna anubia y/o helecho de java seguro que va muy bien. Si puedes ponlo en la zona con menos corriente que a los betta les gusta descansar sobre las hojas grandes xD
    Luego también puedes poner en la parte trasera una cortina de alguna planta de tallo como ambulia por ejemplo que es sencilla y bonita... Y delante incluso alguna bajita tipo criptocorine pequeña. Todas estas no necesitan mucha luz.

Y en cuanto al caracol no debería haber problemas y no se comen las plantas, solo las algas que crecen en las hojas o las hojas muertas xD

Cargando...
Temas similares
No Se Por Donde Empezar...consejos Por Favor Hola! Soy nueva...bueno, llevo leyendoos casi dos años, enterandome de ciclados, iluminacion, parametros...menudo mundo....ahora me explico yo porque de pequeña nos aguantaban los pobres peces vivos unas semanas...en una pecera de 20l cinco goldfish con plantas de plastico, fillto enano de esponja....ni ciclados ni nada de nada...al final harto de tanta defuncion mi padre lo quito y nunca mas tuvimos peces...hace poco mas de un año nacio mi hija y mi madre hace unos meses me dijo que queria regalarla un pez en una de esas bolas...menos mal que ya os leia y la dije que ni en broma. Queremos hacerlo bien, me parece una aficion preciosa...tanto mi marido como yo estamos muy intesados...el problema es...que no tenemos ni idea de por donde empezar...y el espacio...queriamos un acuario de 100l para que fuese todo mas estable...pero en nuestro minipiso...no hay donde ubicarlo.. al final hemos llegado a la conlusion de que un 60l-80l seria mejor de acomodar en un hueco que nos queda en nuestro mini salon...decidido esto me pongo a...
De donde salió? Hola acabo de darme cuenta que me ha aparecido este inquilino aquí, pero no se de donde salió, ya que acabo de verlo después de un mes y una semana que llevo con el acuario https://ibb.co/6H9h69h https://ibb.co/LxVxx3Q
Donde puedo comprar una válvula solenoide que no sea en amazon ni aliexpes? Hola, quiero comprar una válvula solenoide y un modulo de sensor automático de líquidos para el relleno de agua de osmosis que va directo a la red, y no lo encuentro por internet nada mas que por aliexpres o Amazon. sabéis si lo puedo encontrar en alguna tienda de fontanería o en algún sitio donde me lo puedan vender? Gracias.
Consulta ¿donde es mejor colocar el filtro? ¿Qué tal compañeros del foro? me ha surgido una duda, tengo algunos problemas con el alga filamentosa, mis parámetros están bien así que intuyo que debe ser un problema de la filtración (el acuario está saludable pero no es estético). así que quería preguntarles ¿ustedes cómo colocan los filtros de mochila? yo lo tengo al centro de la pared larga de atrás, pero siento que el movimiento no es bueno. mi filtro es un "AquaJet slim 40 pro" de la marca "lomas", y según videos que vi el filtro es bueno. muchas gracias por las respuestas! realmente busco mejorar en el hobby.
Consulta ¿Hasta donde llenáis el acuario? Hola! Es una pregunta tonta, pero se me ha ocurrido hoy ¿Hasta donde llenáis de agua el acuario? ¿Hasta arriba? ¿Dejáis un par de centímetros sin agua? Un saludo,
Consulta ¿Hasta dónde puedo llegar con esta pantalla? Hola! Aquí empiezo con mi primera duda... Empiezo con mi primer acuario, y una de las cosas que me han dejado es esta pantalla led https://www.amazon.es/dp/B07PH375GQ/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_Y1S363XG5TYRWFG9A1M9?_encoding=UTF8&psc=1 La verdad que lo de la iluminación es lo que menos claro me queda en todo esto, ya que además no consigo ver los lúmenes por lo que no sé calcular muy bien. Mi urna será de 40 o 60 litros y lo que me gustaría es hacer un tapizado de bajo requerimientos. Con esta pantalla sería posible por las especificaciones de la misma? O me voy olvidando de esas idea?
Criadegambas.com: Estafa. Dónde no comprar Buenos días. Quiero publicar este post para evitar que este individuo llamado Manuel estafe a más gente. Posteriormente he encontrado más referencias negativas en otros foros que desgraciadamente no vi antes. En este caso no han sido gambas, sino milpiés, pero quiero dejarlo aquí para que sirva de referencia a futuros posibles compradores, para que se les quiten las ganas de comprar a este tipo. Comenzar diciendo que este tipo se anuncia principalmente en Milanuncios, y en una web cutre que tiene llamada criadegambas.com. Anuncia que vende muchos tipos de gambas, milpies, ratones, cobayas, alimento vivo y alguna cosa más, principalmente en Madrid, Barcelona y Sevilla. El primer engaño viene en que en el anuncio indica como localidad Madrid, y una vez que ya le has preguntado todo y vas a quedar con él para hacer el trato en mano te dice que es de Sevilla, pero que hace envíos. 4€ de envío que a priori, para unos animales no parece caro. El segundo engaño viene en que las fotos de los anuncios poco o nada tienen que ver con la...
¿Donde puedo comprar peces goldfish online? Buenas. Soy nueva en el mundo de peces de agua fría, quisiera que me recomendarías una página online, ya que en mi zona no tienen variedades. Gracias
Consulta Donde venden más económicos los acuarios ? Buenas tardes , estoy pensando comprar un Kit nuevo ( acuario , filtro , calentador ...) He mirado en AMAZON y son súper caros , en kiwoko ya tampoco venden .
Consulta Donde puedo comprar un acuaterrario? Busco alguna tienda donde comprar un acuario dividido como el de la foto de abajo, es para mis tritones. Otra opcion seria hacerlo yo, pero nunca he trabajado el cristal y no tengo herramienta apropiada. [ATTACH]
Consulta Donde colocar un filtro de cascada. Bueno, hace poco comencé con un proyecto de un acuario de 90 litros, y ahora me surgió la duda de donde debe ir el filtro de cascada, pues lo tengo a un lado, pero he visto que muchos lo colocan en la parte trasera, entonces, debo cambiar la posición del filtro o así esta bien? Cual creen que es el mejor sitio para colocarlo?
Donde están mis planorbis ? Hace años una compañera del grupo me regaló unos Planorbis , me criaban muchísimo , pero a los 4 o 5 años empezaron a perder color , no crecer , hasta que ha llegado un punto que no los veo , alguna vez veo uno pequeño , pero no tiene ese color rojo brillante , es más marrón oscuro sin brillo . Al poco tiempo veo como se pone la concha blanca y muere . Que podría ser ? No he realizado ningún cambio en la forma de mantenimiento del acuario . Solo cambie la grava por arena de sílice .
Dónde comprsr caracoles pysa o panorbis Hola, Quiero meter caracoles con mi tortuga en el acuario. Sabeis dónde puedo comprarlos? O si alguien me los vende por la zona de Bilbao? Panorbis o pysa. Gracias.
Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay pec Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.
Dónde se rasca el caparazón tortuga de agua Hola, Veo que mi tortuga se quiere rascar el caparazón bajo el calentador para realizar la muda. Me podéis decir qué superricies necesitan para rascarse? Porque tiene un tronco y no lo hace , se ve que no es la postura adecuada. Me refiero ala postura de poner el tronco, rama... Podeis subirme foto para que me haga una idea.