Urgente No se como tratar a mi pez.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Alma G., 21 de Junio de 2020.

1. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Resulta que me regalaron unos peces, dos japoneses. El problema es que uno es más grande que el otro.
    Hasta el momento eso no me ha generado inconveniente, el problema es que al más grande le ha salido algo en su cola y no se como tratarlo, he ido con varios veterinarios y me dicen que use sal medicada pero no veo avance, de igual forma me han comentado del verde malaquita y azul de metileno, pero he investigado y dicen que son malos, ¿qué me recomiendan hacer?
    Tengo miedo que mis peces mueran

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Són piojos, los podrías llegar a quitar con una pinzas, o directamente le pones sal en el agua, aproximadamente un 0,5%. La sal no le hará nada a tus goldfish y se cargará los dichosos piojos

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Concuerdo con la sal y te comento que e azúl de metileno y e verde de malakita no son malos en sí, el problema es que se abusa de ellos, son tinturas y se adhieren a la piel y sobre todo a las branquias y puede llegar a asfixiar a los peces. Pero utilizado eventualmente y de la manera indicada, no tienen ningún riesgo.

4. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿Piojos? con razón veo que se mueven, me parecían animales.
    ¿Sal de cuál y cómo la coloco?

5. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchísimas gracias por la aclaración.

6. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, acabo de retirar los piojos de mi pez con pinzas, eran 3.
    Ahora tengo una duda, ¿qué sigue después? Todo normal? Pongo medicamento? Ya junto de nuevo a mis peces?

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Deberías medicar el tanque ya que has retirado los que estaban visibles, pero quizá tienen más en ls agallas, que son los que realmente les van a putear más. El tratamiento con sal suele ser efectivo y los goldfish lo toleran muy bien. Se trata de poner 1-2g por litro de sal marina, sin aditivos, y repetirlo 3 veces con un intervalo de 12 horas, hasta conseguir una concentración de entre 3 y 6 gramos por litro (0,3 - 0,6%). Luego mantienes esa concentración durante 72 horas y a partir de aquí vas realizando cambios de agua diarios del 25% para volver a el agua dulce gradualmente.

Una pregunta. ¿En cuántos litros tienes esos dos japoneses? Imagino sabrás que necesitas al menos una pecera de 60 litros para ellos dos... con un buen filtro porqué ensucian que da gusto

Cargando...
Temas similares
¿Cómo tratar un ajolote con infección? ¿Cómo tratar un ajolote con infección? [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 27 ene 2021 - Videoteca
Urgente ¿Cómo tratar el acuario si no sé la enfermedad? Buenas tardes compañeros, os resumo mi situación. Tengo 3 acuarios de criar guppys (machos, hembras y alevines) de los cuales me preocupo poco, no tienen luz, están en el garaje, no los mantengo demasiado... y están todos perfectos, sanos, coloridos y dinámicos. Y luego tengo mi acuario principal, 100l, de hace 8 meses, con los peces que a mi me gustan, bien plantado etc. El asunto es el siguiente. Como es normal a lo largo de 8 meses algún que otro pez se muere, por mil motivos, hidropesía, vejiga natatoria, heridas de guerra etc. Pero siempre fueron guppys. La cosa es que ahora están muriendo uno tras otros los platys y xiphos, los cuales eran muy fuertes y superaban cualquier problema. A todos les ocurre lo siguiente: Están bien, después están unos días como solitarios, y finalmente optan por quedarse escondidos, con las aletas plegadas y apáticos. Si los tocas sí nadan con energía y comen. Tengo entendido que eso es que incuban alguna enfermedad, la cuestión es que no terminan de manifestar otros síntomas que acaban...
Que tienen mis gambas y como tratarla Mis gambas parecen infectadas de hongos es como un algodoncillo blanco que se les entiende por el cuerpo me podéis ayudar[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi ajolote está lastimado (? ¿Cómo tratarlo? Buenos días/tardes/noches Soy nuevo en este foro y me preocupa uno de mis ajolotes Desde hace 3 - 4 meses tuve dos ajolotes rosas, uno de ellos murió por un problema renal que tuvo, se intentó de todo y terminó muriendo. En base a eso me dispuse a comprar otro ajolote de diferente color, la diferencia de tamaño entre el nuevo ajolote y el que ya tenia es muy poca, unos dos cm. Ayer que lo adquirí lo metí a la pecera para que estuvieran juntos y los estuve observando, se acercaban pero al minimo toque se asustaban y nadaban en diferentes direcciones, supongo que es normal porque no se conocen La cosa es que los deje de ver por aproximadamente 2 horas en lo que atendía otros asuntos, cuándo me acerqué a observarlos de nuevo el nuevo inquilino tenía una mancha de sangre en el inicio de su cola, parecía que era interno ya que cada vez se hacía más grande Lo saqué a una pecera pequeñita para observarlo y con el tiempo la mancha de sangre se convirtió en bolitas, como sangre coagulada (1 bolita en la parte derecha de la cola y 2 en la...
Cómo tratar un pez Disco con parásitos Cómo tratar un pez Disco con parásitos [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios 4k Publicado el 21 nov. 2018 - Videoteca
Como puedo tratar el punto blanco?? Buenas recientememte me di cuenta de que mi moli tiene la enfermedad punto blanco. Él convive con 6 cebritas, un otocinclus y 5 caracoles manzana bebe, ademas de plantas (vallisneria, higrophila difformis y pinito de agua) Estuve leyendo que debo subir progresivamente la temperatura hasta los 28 °c para que el punto blanco evolucione y se valla al fondo y luego apagar la luz para que no se siga reproduciendo. Ahora viene mi duda con respecto al tipo de medicamento, algunos recomiendan aplicar verde de malaquita (aunque dicen que traera problemas a largo plazo en los peces) otros aconsejan usar azul de metileno en todo el acuario (daña a las bacterias nitrificantes??? ). Hay algun otro medicamento mas óptimo?? Espero que puedan ayudarme, saludos!!!
Urgente Duda sobre cómo tratar herida de un Goldfish Hola a todos. Tengo un Goldfish Boina Roja que tiene una herida en la aleta derecha trasera. Se le nota manchitas de sangre y está flotando. La tengo sola en un acuario de 15l aprox. con la temperatura a 26 grados Celsius junto con un micro filtro interno (3.2W/150L/H). Solicito ayuda urgentemente para ayudarme a solucionar este problema. Mando foto del Goldfish y muchas gracias.
Alguien sabe decirme que alga es y cómo tratarla? Hola buenos días soy Alonso, llevo con el ciclado del acuario unas 5 semanas y desde hace una me ha salido lo que creo que es una alga que no para de expandirse. Es como una especia de peluchones blancos que se convierten cómo pelos larguísimos que van de una planta a otra(adjunto fotos). Que alga puede ser? Cuál puede ser el motivo y cómo la trato? Estoy muy perdido y me preocupa bastante. Muchas gracias
Como Tratar Una Planta Que Nos Regalan *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Musgo de Java *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0.25 *- pH: 6.7 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0 *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Bastante plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Si - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios...
¿Como Tratar Las Algas Filamentosas Verdes? Algas filamentosas como se pueden eliminar. ¿Conocen algún método efectivo? Gracias :yupi: :yupi:
Como Tratar Este Problema? hola, soy nuevo en este foro (mi primer mensaje). Soy nuevo en el foro y prácticamente en este mundo del acuario, desgraciadamente empiezo mal. He tenido el agua 5 semanas ciclándose incluso compre unos canutillos de ceramica para el filtro ya ciclados en otro acuario para adelantar el proceso, pero me decidí por esperar a las 5 semanas, he ido metiendo peces poco a poco y la verdad que los 20 primeros dias muy bien, los peces estaban activos se movían bien comían bien y decidí meter mas peces. Mi acuario es de 70L y tengo viviendo en el 15 cardenales 6 gupys un pez ventosa 2 kullis y un tiburon bala, todo iva perfecto pero de un dia para otro vi que los peces boqueaban mucho y subian a por oxigeno, no entendia porque ya que tengo oxigenador de burbujas y el filtro lo tengo rompiendo el agua para evitar ese problema. hace unos dias observe en los cardenales que tenian puntos blancos y entre ayer y hoy he perdido a 5 cardenales el tiburón bala y 3 gupys. He leido por internet muchas cosas para combatir esto y en unas...
¿como Tratar Los Troncos Para El Acuario? ¿quiero meter un tronco de oliivo en el acuario, he leido que es necesario desinfestarlo, pero no se si es mejor herbirlo o echarlo en lejía? Lo de echarlo en lejía me convence más porque es más efectivo, sin embargo le temo a que se queden restos de lejía en el tronco y pasen al acuario. ¿qué me aconsejais?
Ayuda De Como Tratar Arlita Hola compañeros quisiera saber si hay alguna manera de tratar la arlita para que no suba el PH del agua, ya que e leído que la arlita desequilibra el agua al principio. mi intención es en un futuro montar el acuario con discos. Escucho opiniones. un saludo :sal2:
Como Tratar El Punto Blanco? Hola buenas. Tengo un acuario de 60l. en el habitaban 6 neones cardenal y 5 neones negros, tres corydoras, un chupa algas chino y una gamba cristal ( se colo en la bolsa cuando compre los neones). El caso es que el viernes pasado compre una pareja de ramirezi para completar el acuario. A los dos dias de introducir los ramirezi, estos aparecieron con punto blanco, subí la temperatura a los 30ºC ( el calentador no da para mas y tampoco creo que sea conveniente)¿Como puedo tratar esta enfermedad teniendo invertebrados en el acuario? En casa dispongo de azul de metileno y verde de malaquita, que no me gustaría usar si no es imprescindible porque son muy fuertes.
Agua Turbia De Color Verde, ¿como Tratar? Ahora, el problema que se me presento es proliferación de algas, es decir agua turbia de color verde, ¿si son algas? verdad. Esto después de abonar con Nitratos con la rutina normal, la diferencia fue que moví y remplace plantas de rápido crecimiento por las definitivas. Mi pregunta es ¿cómo eliminar el agua verdosa por la agua cristalina, ligeramente marrón? ¿Con varios cambios de agua o se justifica cambios grandes de 40% para reducir el trabajo? Gracias. :thanks: :sal: