No Se Como Sacar A Delante Los Huevos De Los Escalares

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Eduescri, 10 de Diciembre de 2011.

1. Eduescri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola a todos:
    Os comento mi problema.
    Tengo un acuario de 150L con seis escalares y de estos seis tengo una pareja que me pone huevos una vez al mes.
    El tema es, solo los ponen en el filtro pero, exclusivamente cunado este está apagado. Si dejo los huevos dentro del acuario cuando se apagan las luces los
    padres se desentienden y los demás se los comen. Pero si los saco los tengo que despegar del acuario pero no salen adelante. En la última puesta los saqué,
    los puse en un taper con un calentador y un aireador con el mismo agua del acuario casi todos se volvieron blancos y me nacieron 5 que murieron al día siguiente.
    ¿que puedo hacer para sacar a delante a los huevos?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Merluzo

Te doy 3 opciones
    Opción 1
    Dejas que los padres sigan intentandolo ( en algún momento conseguirán hacerlo bien)
    Opción 2
    Paridera en el propio acuario
    Opción 3 (la que mejor resultado me ha dado)
    Sacas los huevos y les colocas en un tupper con una aireador/pequeño filtro, calentador y hojas de terminalia cattapa o almendro indio

3. Eduescri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola gracias por responder
    Lo de las hojas para que sirve exactamente???

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola eduescri

Tienes otra opcion:
    Puedes hacer una separacion dentro de tu comunitario para dejar sola a la pareja a los otros no se comeran a las crias.
    si lo haces con foamex, como hizo el colega DISCUSOSCAR evitaras tambien que los alevines se pierdan.
    Te dejo el enlace
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Lo de despegar los huevos es una medida drastica que no he oido hacer a nadie. No se que resultados puede tener.

Lo de que se mueran los alevines puede ser por la mala calidad del agua. Has de tener en cuenta que en un taper la cantidad de agua es muy poca y si decide de cambiar de parametros lo hara rapido (por ejemplo y lo que me ha pasado a mi, el PH) entonces las larvas mueren. Mira el PH del taper muy amenudo.

Tambien podria ser que los niveles de NO2 o NO3 fuesen muy altos en el comunitario y por eso ya no tirasen para adelante (en este caso creo que ya no llegarian a eclosionar los huevos, por lo que puedo decir de mi experiencia).

Lo de las hojas: actuan a modo de tonico. Vajas ligeramente el PH (esto puede ir bien para mantener los valores del PH) actua como desinfectante suave, etc.
    Te dejo un enlace que habla de las propiedades de estas hojas

y de paso otro enlace de uno del foro que vende hojas de este tipo

espero haberte ayudado
    Saludos y suerte

5. Eduescri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias
    Intentaré separar la pareja y vemos que tal. pero de todas formas me dijeron que
    había un producto que se echaba en el agua para que los huevos no cogieran moho
    ¿sabes cual es?

6. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola,
    El producto puede ser azul de metileno?
    Normalmente se echa en el agua para que los huevos no se infecten de hongos

7. Merluzo

Las hojas de almendro indio producen el mismo efecto que ese producto pero además durante la primera semana de natación libre proporcionan infusorios a los alevines por otro lado rebajan ligeramente el ph y prorporcionan sustancias que estimulan el crecimiento.
    Un saludo

8. Merluzo

Lo de separarlos dentro del acuario te dará resultados con una pareja experimentada, con una pareja primeriza será muy dificil que te dé resultado

Yo te aconsejo mi tercera opción es la que mejor resultado te va a dar.

9. Eduescri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

pues voy a intentar conseguir unas hojas desde el link que me has puesto antes
    y espero que me de resultado.
    Además lo del azul metileno cuesta una pasta... y solo lo venden a laboratorios
    por lo que me han dicho
    Muchas gracias a todos

Cargando...
Temas similares
Cómo reproducir Escalares y sacar la puesta adelante Cómo reproducir Escalares y sacar la puesta adelante Las puestas de escalares son relativamente fáciles de sacar adelante. La primera dificultad con que nos encontramos es encontrar una pareja, que no es fácil, ya que como no se distingue su sexo hasta el momento de la puesta de huevos, no se sabe quien es hembra y quien es macho. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Cómo sacar buenas fotos a tus peces (little trick) Cómo sacar buenas fotos a tus peces (little trick) El día de hoy les tengo un video sobre una de las técnicas que uso para sacarle algunas fotos a los peces, ya que pasa mucho que las imágenes que suele tomar uno de manera directa salen borrosas o los peces se mueven, etc. [MEDIA] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 6 jun. 2018 - Videoteca
Consulta -- COMO SACAR LOS HUEVOS DE UNA PUESTA -- Buenas tardes .... los escalares pusieron hace dos días, ya llevan varias puestas pero como están en el comunitario no las sacan ... he podido hacerme de un pequeño acuario con un filtro y quiero sacar la puesta ..... como están a punto de nacer y se despegan con los vaivenes ... quiero hacerlo esta noche. El caso es que han puesto en el filtro ... con lo que la idea es quitar la carcasa y meterla en una garrafa con agua del acuario y de ahí al nuevo acuario pequeño ... el caso es que para poderle quitar los canutillos y la esponja estarán fuera del agua dos o tres segundos ... el tiempo de darle la vuelta al filtro .. ¿creéis que perderé la puesta? o no pasara nada. He leído de todo ... unos que si y otros que no ... creo que puede que o pase nada por unos segundos porque creo recordar habérselo leído al amigo Mexicano .... que me fió de el. ¿que opináis? MUCHAS GRACIAS .... y cuidaros por favor
Consulta Como sacar peces pynois. Ayuda Un pregunta. Mi objetivo es sacar pynois. Y quisiera saber cual es mejor? Sacarlos por medio de reproducción o sacar alevibes de una pareja de pynois.
Cómo sacar peces de acuario Hola a todos. Lo que sucede es que en un alimento vivo que compre venían mojarras y hubieron unas que no fueron la cena de mi Oscar mediano y arawana mediana. Así que están creciendo y saben sobrevivir están creciendo bastante rápido y se comen las plantas. Ya una tienda me dijo que me las reciben son como 5 pero al tratar de sacarlos no soy capaz son demasiado rápido. Algún consejo?
¿Cómo sacar a pasear a mi hurón? ¿Cómo sacar a pasear a mi hurón? ¿Queréis pasear a vuestro hurón? ¿Sabéis qué necesita? ¿Sabéis cómo hacerlo? Nuestro veterinario Antonio os enseña en este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA los trucos para que sea una experiencia agradable para todos. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 28 nov. 2013 - Videoteca
Cómo limpiar una pecera sin tener que sacarle el agua Cómo limpiar una pecera sin tener que sacarle el agua [MEDIA] Fuente: acuarios y mas en HD Publicado el 4 mar. 2017 - Videoteca
Como Puedo Sacar A Los Guppys El Color ?? En una tienda compre uno macho amarillo y 3 hembras roja, azul y amarillo Y los pececitos me han salido todo hembras menos dos machos, solo con la cola roja, pero el cuerpo es oscuro ¿ No se les pone color rojo ? ¿ Cuanto tardan ? Gracias.
¿Cómo sacar garrapatas? ¿Cómo sacar garrapatas? Las garrapatas son unos ectoparásitos que se adhieren a los cuerpos de los animales y no siempre es fácil sacarlas, mira en este vídeo cómo sacar una garrapata. Las garrapatas también se pueden pegar a los cuerpos humanos y es importante que las quitemos con mucho cuidado y luego vayamos al médico, para que nos haga una revisión por si hemos cogido alguna infección. En AnimalesUncomo puedes encontrar todo tipo de vídeos, algunos te harán reír, otros te sorprenderán y si quieres saber más sobre tus animales preferidos podrás hacerlo. En este canal encontrarás vídeos sobre consejos veterinarios, cuidados de los perros, de los gatos, animales exóticos, caballos, vídeos de razas de perros y mucho más. [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 14 mar. 2012 -...
Kien Me Puede Decir Como Sacar Un Betta Dragon :sal2: buenas amigos kien me puede decir como sacar un betta dragon? los bettas que tengo son coronas y con esos ya eh tenido mis crias el ke me pueda vender una pareja de dragon me responden vivo en venezuela-maracaibo
¿Como Sacar Una Puesta De Un Comunitario Con Exito? Hola a todos, necesito ayuda... Despues de buscar parejas en mi acuario, en los ultimos dias se han revolucionado todo el acuario. Tengo un 600 litros repleto de discos.... y se me ha formado una pareja, la cual, ha puesto huevos en una hoja de espada del amazonas. La pregunta es..... como puedo hacer para sacar la puesta adelante... Supongo que tendre que sacar la pareja del comunitario y cortar la hoja llena de huevos y depositarlos con los padres, No se si esto es posible.. Pôr favor, alguien que tenga experiencia que me diga algo. Una foto [IMG]
10 palomas más hermosas del mundo que querrás como mascota 10 palomas más hermosas del mundo que querrás como mascota Desde una paloma con los colores mas hermosos del Mundo, hasta otra que parece un pavo real. En este top 10 te vamos a mostrar: Las 10 razas de palomas mas hermosas del mundo. [MEDIA] [SPOILER]
Cómo mantener una línea de guppys ? He conseguido que nazcan unos guppys muy bonitos , ahora para mantenerlos que hay que hacer ? Si son hermanos puede que tengan problemas de salir débiles con enfermedades ,no ? [IMG] [IMG]
Nuestro sistema de filtración | Como pez en el agua Nuestro sistema de filtración | Como pez en el agua En este vídeo especial backstage visitamos la parte que no se ve de nuestras baterías y acuarios de exposición en la tienda. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 24 nov 2021 - Videoteca
Cómo lavar la arena Sansibar Dark Hola! He comprado esta arena para mí acuario pero no sé cómo lavarla para quitarle todo el polvo que trae. Anteriormente cuando inicie el acuario compré este tipo de arena y la estuve lavando durante días pero cuando fui a ponerle en el acuario (20kg de arena para un acuario de 360l.) se puso toda el agua turbia con polvo flotando durante una semana y no quiero que me vuelva a pasar. ¿Cómo tengo que lavarla? He comprado 5kg más y no quiero que me pase igual. Un saludo y gracias por la atención prestada.