Urgente No quiero que mis nuevos alevines mueran

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por SebasPalacios, 5 de Abril de 2020.

1. SebasPalacios RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Tengo un pez tetra monja que va a poner huevos, ya las condiciones del acuario están perfectas, la aparte con dos machos, este proceso ya lo he hecho y hasta el segundo día en que ya hay alevines todo va bien, luego de esto los alevines mueren, tengo varias preguntas para esta vez hacerlo bien.

1. Cuando nacen los alevines de Tetra monja debo separar los padres de los huevos?
    2. Les voy a dar microgusano de avena y Artemia eclosionada. ¿Cómo se debo dar el microgusano sin que el agua se ensucie mucho?
    3. A los alevines debo dejarlos todo el tiempo tapados para que no les de la luz?
    4. No es malo estarlos molestando recogiendo los huvos dañados?
    5. En el día cuántas veces debo darles comida, que cantidad (para 300 huevos) y en qué horarios me lo recomiendan.

Muchas gracias chicos, pasen bonito día.

2. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ok te voy a describir los pasos correctos.
    Ya que probablemente tus alevíes no salen adelante por estés y exceso de alimento.

Día 1
    1. Separar a los padres, las hembras que estén a punto de poner huevos y unos cuantos machos para cortejarlas, se recomienda que utilices algún tipo de nido, raíces, o plantas filamentosas, para que pongan ahí los huevos, dejarlos toda la noche. En la mañana aparecerán los huevos.

El contenedor que destines para paridera, debe estar bien oxigenado, pero no es recomendable meter filtros por eso es mejor utilizar plantas con raíces. Y con una temperatura de 26 C° y en unos 50L de preferencia.
    Te recomiendo para el nido las siguentes plantas:
    Lechuga de Agua
    Jacinto de agua
    Nympheas

Dia 2
    2. Sacar a los padres, dejar a los alevines
    Los alevines eclocionan en apx dos dias.
    En este inter no debes meter mano, debes dejar que pasen sus dos días de desarrollo.

Dia 4
    Después una vez que veas cuántos alevíes salieron, retiras el nido o raíces y enjuagas, para que los huevos que no fueron fecundados no contaminen el acuario, y puedes volver a poner las plantas.

Una vez los alevíes estén nadando, puedes alimentarlos, con hojuelas o Artemia o lo que mejor se te acomode, pero en una cantidad extremadamente pequeña. Lo que te quepa en la llena del dedo meñique. En este punto, puedes agregar un filtro de esponja o de caja, para eliminar los restos de comida y mantener el acuario limpio, pero es importante que por la entrada del filtro no quepan los alevíes. Con una vez máximos dos veces al día que los alimentes es más que suficiente.

Y si hasta que cumplan el mes.

Si tienes alguna otra duda con gusto te respondo.

Última modificación: 7 de Abril de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información