No Ponen Puesta Mis Escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por emiher, 15 de Octubre de 2009.

1. emiher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola a todos tengo una pareja de escalares que he adquirido recientemente, me dijeron que tenian 3 o 4 años de vida, y que eran reproductores, pero todavia nada de nada, los tengo hace 20 dias, y a veces estan juntos y otras no. estan en un acuario de 60l con 4 neones, una colidora
    cuantos años se reproducen los escalares?
    es cierto que si se les sube la temperatura a 30ºc se reproducen mejor?
    muchas gracias

2. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si los has comprado como pareja y realmente lo son, deberin reproducirse, pero ten en cuenta de que practicamente acaban de llegar a tu acuario...no seas impaciente, tardaran algun tiempo si estan sanos y agusto. no se te van a reproducirnada mas que los heches no?¿jaja saludos y suerte

3. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    por cierto, cuando veas que les sobresale un tubito digamos a lado del ano(a la hmbra mas gordito que almacho) es que se van a reproducir.suerte de nuevo

4. emiher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias por tu ayuda manuelete, tendre pacienca

5. alba24 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    yo e leido a partir de 6 u 8 meses y por cierto lo d si se reproducen mas rapido poniendole a 30º es verdad

6. emiher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    esta pareja tiene alrededor de 3 o 4 años de edad a lo mejor ya son viejos no lo se

7. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Temperatura del agua a 29º y que esten muy satisfechos (comida)

8. emiher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pero con 3 o 4 años de edad se reproducen igual no?

9. emiher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. emiher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    mis escalares estan casi todo el dia separados no se por que llevan desde el dia 2 de este mes en su nuevo acuario
    es eso nornal?

11. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    lo ideal es comprar los escalares de pequeños , pues a medida que crecen, se van formando las parejas. en tu caso, tus escalares no necesariamente tienen por que estar todo el tiempo juntos, pues se suelen arrimar mas cuando van a realizar la puesta. de todas formas no te agobies todavia, deja la temperatura de tu acuario normal, y dejalos tranquilos, como ya te dije, si todo va bien se reproduciran, todavia es demasiado pronto.
    en cuanto a si los escalares mayores se reproducen la respuesta es si, pero es mas dificil, y tiene que ser con su verdadera pareja, pues a estas alturas que vuelvan a hacer pareja con otro...no es muy normal. segun he leido, los escalares pueden vivir una media de 11 años, por lo que se podria considerar que tus peces no son mayores, mas bien jovenes. saludos

12. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Seguramente te voy a desanimar un poco, lo siento si es así.

En principio tus escalares están en proceso de adaptación, ésto les puede llevar desde unos pocos días hasta varias semanas, dependerá de la diferencia de parámetros que haya entre el lugar en que estaban antes y tu acuario.

Necesitan unos 90 litros mínimo para reproducirse, el agua debe estar en las condiciones óptimas de ph, nitratos, etc. hay que darles de comer mucho y variado si queremos que se animen y también debemos tener en cuenta que hay parejas que (aún con condiciones adecuadas) ponen cada varios meses, al igual que otras ponen cada 15 días, es decir es muy variable. Si tienes las condiciones adecuadas en el acuario para ellos sólo te queda esperar, puedes animarles un poco manteniendo la temperatura sobre 30º y haciendo cambios de agua cada 2-3 días de un 20% aprox. y bajándoles la temperatura hasta los 27º en esos cambios, en la naturaleza eso sería similar a la época de lluvias.

13. emiher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias por vuestra ayuda eso hare.-
    estos escalares los tenian en un acuario donde suelo ir a comprar la comida y ya le habian puesto dos puestas en dos meses los vi y me los lleve los tenia solos en un 60l. y parecian contentos
    De momento tendre paciencia les he subido la temperatura a 30º y comen gusano rojo y escama 3 o 2 veces dia
    les doy otra comida?

14. emiher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues ayer vi el tubo ovopositor de la hembra un poco saliente, y la vi detras de los neones dandoles guerra, ya pense que iba a poner la puesta pero no, no se que la habra pasado.-

15. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hace dos dias tube una puesta de una de mis parejas, la cual tengo en mi acuario comunitario pues no quiero criarlos, te cuento esto para decirte que aunque tengan el aparato ovopositor saliente no tiene por que poner ese dia, puede poner 1,2 o 3 dias mas trde como me ocurrio a mi, haber si tengo tiempo y me acuerdo de meter las fotos.un saludo

16. emiher RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias manuelete, me he fijado en la hembra y ya no se le nota, y no persigue a los demas peces

Cargando...
Temas similares
Mis escalares no ponen puesta Hola muy buenas tengo una pareja de escalares y se pegan todo el día en una esquina del acuario es nuevo tiene una semana la hembra está para reventar de gorda y no pone puesta me puede. Decir si es que son machos o que puede pasar gracias espero respuesta.
Si Ponen Una Puesta No Crecen?? Me gustaría saber si los discos cuando hacen una puesta ya no crecen mas, es que tengo algunos jóvenes que intenta ya poner una puesta y no se si separarlos. Gracias.
Mis plantas se ponen feas y las hojas débiles Hola buenos días mi nombre es Javier quería de comentar que tengo un acuario de 120 litros y está abonado con CO2 casero y (cloruro potásico) una vez a la semana, las plantas se pone de un color amarillento por las puntas y las hojas están débiles y algunas con algún agujero. Por otro lado las plantas de tallo solo me sale el tallo y no me sale ninguna hoja agradecería comentarios gracias[ATTACH]
Consulta Las hojas de las plantas se ponen ligeramente marrones Hola, tengo un acuario plantado hace 10 días, le pongo abono según me aconsejaron 1ml cada uno o días, la lampara es una led Sunsun de 14W, el acuario de agua dulce de 60cm de ancho y 50cm de alto (55 litros), cristal curvo (media luna), le estoy dando 7 horas de luz, será poco tiempo? Suludos y gracias por sus consejos al respecto, Manuel.
Un Acuario Marino y todos sus componentes Un Acuario Marino y todos sus componentes [MEDIA] Fuente: Jufor mundo animal Publicado el 5 jun 2018 - Videoteca
AYUDA...mis Guppys, mollys y tetras se ponen blancos de la piel y ojos y mueren Tengo pecera de 23 litros con filtro y bombillo led tengo guppys, mollys, tetras y un corroncho como de 5 cm está plantado tiene arena de río y debajo tierra abonada me a ido bien por un año rara vez tenía bajas de repentente se inchaban y las escamas se abrían luego me di cuenta que era por esceso de comida pero ahora es que se ponen blancos de las escamas o piel no se como se le diga y de los ojos también medique uno de los enfermos y antes de morir dejo una bola de lanita también tienen una especie de fina capa de algo como algodón los peces así solo durán 2 días y mueren en una sola semana murieron 5 la aleta apunta hacia abajo y son tipo jorobados. Qué puedo hacer para que dejen de morir cada vez que sacó uno enfermo aparece otro y así e estado por casi un mes ya se murieron 9 y noto más peces raros
Plantas acuaticas se me ponen cafes en el ciclado Bueno mi pecera va 1 semana ciclando, los 3 primeros dias las plantas que compre estaban verdes y ultimamente las estoy viendo con las hojas un poco cafes y algunas encogiendose hacia el centro. Mi acuario es de 90 litros tiene un filtro mochila sobo wp 508 h y una iluminacion solar no directa. Los bordes de las hojas se me estan poniendo cafes de la mayoria de mis plantas, no se si sea por la grava volcanica aunque ya esta lavada, o la iluminacion porque no tengo iluminacion en el acuario, el acuario lo llene con agua de grifo . Cualquier ayuda seria de mucho agrado. [IMG]IMG_20201112_062703 by Guitar Play, en Flickr [IMG]IMG_20201112_062634 by Guitar Play, en Flickr...
Consulta Escalares no ponen huevos Buenas! Después de varias puestas de los escalares han parado de hacerlo. Tengo un acuario comunitario con 4 escalares (2 son pareja y ya han puesto varias puestas). Pero hace mas de 20 días que no ponen huevos. He hecho los cambios de agua pertinentes pero nada. Qué puede suceder?
Consulta Plantas verdes se ponen rojas Buenos días chicos, os doy las gracias de antemano para la ayuda que me dais . Desde hace un par de semanas la mayoría de las plantas verdes que tengo, según crecen se ponen rojas. No se si es porque el fotoperiodo es demasiado largo 8 horas o si es por una luz muy fuerte. El acuario tiene unos 80l la pantallas es una Twinstar 600 (Lumenes: 2.550 Consumo: 35W). Que opináis? Os ha pasado, puede ser otra cosa? Comentar que de momento no abono casi nada, eso sí agua de ósmosis y co2 a tope. Gracias de nuevo.
Consulta plantas en el acuario... por que se ponen amarillas? Hola! quiero que sepan que me encanta leer los comentarios de todos, ayudan muuuuucho a los que estamos empezando para no "meter la pata" como decimos en Argentina... asi que GRACIAS! tengo actualmente un acuario de agua fria pequeño de 35litros, pero estoy haciendo el ciclado de mi nuevo de 108l. Ya coloque las plantas el primer dia y pasaron alrededor de 10 dias desde que lo armé. Las plantas crecieron mucho. Pero mucho, ya todas llegan a la superficie. Tengo Elodeas, Vallisnerias y un pinito de agua. a todas se les formo una especie pelusa que si no estuvieran en agua pensaria que es polvo o tierra... da esa apariencia, como si estuvieran "sucias". Esas son algas? Deberia hacer algo o se encargarán de ellas mis ancistrus cuando los pase? Y las Vallisnerias se estan poniendo amarillas, algunas de las flotantes (salvinia auriculata) tambien... me gustaria saber qué deberia agregarle al agua para que no se pongan feas... Necesitan algun mineral extra? algo que no le haga mal a los peces cuando los pase, claro... La iluminacion es...
Consulta Las esquinas de mi acuario se ponen babosas Ayuda las esquinas de mi acuario están babosas la silicona se cae por pequeños pedazos y los vidrios también se ponen babosos tengo filtro de 1200 l/h y solo tengo 10 guppys pequeños la pecera es de 90 lts, aparte solo tengo un tronco de madera y rocas de río
Urgente ¿Porque mis Guppys se ponen flacos? Saludos, soy aficionado a los Guppys desde hace años y de dos meses para acá se se me murieron 5 de la misma (todos Guppys), forma Se notaba pérdida de movimiento, de apetito y de tamaño Podrían aconsejarme para ya no perder mas.
Mis Angeles Ponen Huevesillos Hola a todos buen día o noches.... Un fuertemente abrazo para esta magnífica comunidad. Bueno chicos les cuento que estoy más asustado y nervioso que nunca pues mi comunitario del cual en días atrás les comente ha cerca del problema de mis plantas e logrado equilibrarlo un poco y y ya está denso el plantado e combatido un poco el problema con grandes plantas consumidoras de nutrientes. Y les cuento que en mi comunitario hoy en encontrado una gran sorpresa pues mis Angeles (escalares) están colocando huevesillos no se que hacer estoy asustado nervioso y sncioso esto es horrible se me antoja ocurrido algo no se que ustedes opinen x favor agradezco sus consejos pues será de mucha ayuda para mis hermosos ejemplares. X otra parte no se si esa hembra espada que no logre sacar de esa área pues se alcanzaron a desprender algunos huevesillos sea una amenaza para los huevesillos o las crías. Y les cuento que la sorpresa al sido x 2 el día de hoy pues también una pareja de gupys black dumbo también acaba de dar crías en un pequeño cilindro...
Consulta Tengo que usar si o si un filtro para el axolote ya que leí que algunos le ponen y otros no Es recomendable ponerles o no ? Y es normal que se ensucie rápido el agua ? Así como nublado
Componentes pantalla Muy buenas, Acabo de comprar un acuario de segunda mano, y una de las patas de la pantalla está rota y me gustaría sustituirla ¿dónde puedo comprar una nueva? vivo en Getafe (Madrid). Gracias de antemano.