Urgente No funciona mi filtro exterior

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Luisma56, 30 de Junio de 2020.

1. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    La primera vez que lo cebe no llegaba el agua a la flauta de salida. Pense que era porque tenía mucho tubo así que vacíe el filtro, corté tubo y volví a cebarlo. Tampoco funcionó así que lo enfuche, funcionó unos segundos pero se paró y lo desconecté. Se queda el agua parada y no llega a hacer bien el circuito.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola. Por las fotos, no has purgado correctamente el filtro.

1. Desconecta la manguera de salida del agua de la flauta y vacíala en una cubeta.
    2. Succiona por esta manguera hasta que se llene de agua el filtro.
    3. Cuando esté llena la manguera de agua colócala en la flauta y enciende el filtro.

Debe haber agua en la manguera de la toma del tanque para que funcione.

3. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    muchas gracias, no era eso. El cebado lo hice bien el problema era la ubicación del tubo de succión, lo puse al revés, al ponerlo mas profundo funcionó todo bien, un saludo

4. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    por lo general, esto sucede cuando tiene alguna entrada de aire.

fijate que el tubo del aspirador se encuentre totalmente sumergido.

por lo que veo en las fotos, tu nivel de agua lo veo un poco bajo y lo mas seguro es que en alguna parte de esa zona expuesta este entrando aire.

revisa eso, me paso lo mismo, sumergelo, lo q quiero decir, es que por las uniones entra aire...... podria se.. ahi nos cuentas

5. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    jeje, ahora lo lei, ya lo solucionaste.. q bien

6. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    si jaja, sabes si el filtro se puede apagar para dar de comer a los peces? Esq se remueve todo el agua y no pueden comer tranquilos. Si no es así, puedo cerrar la llave de salida de agua y volverla a abrir cuando hayan terminado?

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Te lo conteste en la otra pregunta pero no conviene apagar nunca los filtros de te pueden olvidar vídeo a encender. Echa la comida lejos de la toma de agua y listo.

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es cierto, la parte larga va siempre dentro del acuario. Cuando limpies asegúrate de volver a cebarlo con el acuario lo más lleno posible para que la presión sea máxima en la entrada, si no te volverás loco cebando. Si te hace ruido tiene que ir tumbado y levantado hasta que salgan todas las burbujas.
    Es un filtro muy silencioso su que si hace ruido es que tiene que dentro.

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por lo que veo también en la última foto intenta pasar el tubo más dentro del plástico al menos 2 cm no sé vaya a escapar.
    Hazlo como si enroscaras el tubo al plastico duro.
    Incluso más, como la foto

Archivos adjuntos:

10. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo siempre lo apago para darles de comer, así comen tranquilos. Y lo vuelvo encender como a los 10 minutos. Es importante que no te olvides encenderlo. Otro beneficio, es que no se me ensucia tan rápido el filtro.

11. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo no lo entiendo porque los míos no dejan que se escape ni una pizca de comida. Se la comen antes de llegar a la entrada del filtro por eso te recomiendo ponerla lo más lejos posible, remojada y machacada. De esta forma cae al fondo más rápido y se entretienen buscándola.

12. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    En realidad también depende del tipo de filtro, en los de mochila, es muy probable que la comida sea succionada, me pasa con un acuario de 50 litros que tengo, y en el otro de 140 litros no tengo ese problema porque le tengo un filtro externo.

Los tengo conectados al mismo interruptor así que los apago juntos y alimento a mis peces.

Pablo

Cargando...
Temas similares
Ayuda Por Favor Con Funcionamiento De Filtro Exterior Hola buenas noches a todos! Llevo poco mas de un año en este mundo tan increible de los acuarios, aprendiendo poco a poco de lo que leo en internet y demás, hasta que hoy he dado con este foro que tiene una pinta muy buena y recurro a vosotros para pediros ayuda. Os comento, tengo un acuario pequeño (60litros) con un filtro exterior de la marca Gemini (un filtro muy sencillo y convencional estoy seguro), llevo con el filtro 6 meses y bien, no me quejo, pero el otro dia lo solté para limpiarlo bien, despues lo volvi a montar todo de la misma forma, lo llené de agua y lo conecté, el problema es que el filtro exterior se encuentra a la misma altura que el acuario ya que no tengo opción de dejarlo en otro lado. Se que lo ideal sería que estuviese por debajo del acuario pero ahora mismo no puedo y el problema es que no tiene fuerza o no puede llegar a bombear el agua ni absorve tampoco y esta conectado y se ve que funciona, el agua sube unos 4-5cm por el manguito pero todavia le queda bastante recorrido hasta salir. Que me aconsejais...
BAKTOPUR CN FILTRO EXTERIOR FUNCIONANDO!!! MAL ECHO? URGENTE :sal2: :sal2: soy novato en este mundillo asike todavia ando 1poko perdido..........y cometiendo errores d novato.Mi problema es ke me di cuenta de ke algunos guppys tenian podredumbre d aletas,,,fui a 1 tienda y compre BAKTOPUR....lo use y logo lei en en foros ke despues de aplicar el BAKTOPUR tenia ke kitar el filtro exterior ke tengo en mi acuario d 180l. el problema es ke el BAKTOPUR abra matado a ls bacterias no ?? COMO TENDRIA KE SOLUCIONAR EL PROBLEMILLA???MUXAS GRACIAS
Si el filtro dejo de funcionar - Limpieza de eje en filtro de interno de pecera marca sobo y mochila Si el filtro dejo de funcionar - Limpieza de eje en filtro de interno de pecera marca sobo y mochila [MEDIA] Relacionados: - ¿Qué hacer si se para el filtro del acuario? - Cómo limpiar los filtros de un acuario Fuente: acuaworld acuarismo Publicado el 3 may 2019 - Videoteca
Consulta Puedo colocar directamente un filtro recién comprado a funcionar adentro del acuario? Hola, compre un nuevo filtro para mis ajolotes, y trae canutillos, el problema es que yo lo tengo con un filtro de esponja y carbón activo, directamente pongo a funcionar el filtro o debo de enjuagar los canutillos de cerámica con agua del acuario?
Urgente Filtro FX4 se para tras funcionar 1 minuto Hola a todos Os he leido en muchas ocasiones para aprender pero hoy necesito ayuda. Estoy montando un acuario nuevo, es un 225 litros y tengo un filtro fluval FX4. El acuario está ciclando y como sabéis el filtro FX4 tiene una válvula para vaciar y llenar el acuario. Iba a hacer un cambio de agua y tras vaciarlo a través de la válvula procedía a su llenado. En el proceso de llenado muchas veces el agua deja de salir, con lo que a veces tengo que poner el filtro en funcionamiento normal hasta que coge para seguir con el llenado. Hoy me ha pasado algo muy extraño y es que el filtro se para al cabo de un rato de estar funcionando. Cuando he acabado de llenarlo lo pongo en marcha y sucede lo mismo, el filtro funiona perfectamente un rato y se para. He observado que no es "un rato" sino un minuto exacto, siempre. Pongo el filtro en marcha, funciona con total normalidad y al cabo de un minuto se para, con lo que he pensado que debe ser algún mecanismo de protección del propio filtro. ¿Alguien que tenga el mismo filtro puede ayudarme por...
No funciona filtro Eheim 2173 Profesional III Buenas noches. Cuando pulso para cebarlo para el arranque no lo hace bien, es como si no tuviese fuerza para succionar el agua. Lo más preocupante es que parce como que no gira bien la hélice del motor. He desmontado y limpiado tanto el eje cerámico como el iman y la hélice y no parece que se vea ningún problema. Una vez que consigo a base de hacer muchas pruebas y cebarlo casi a mano, cuando funciona no la misma fuerza que antes. Está completamente limpio, con el material filtrante nuevo, no es problema de suciedad. He sacado el cabezal del filtro, lo conectado a corriente y veo que gira pero como más lento el cabezal. Tampoco lo tengo mucho porque está sin agua. Parece como que gira descentrado. ¿Alguna pista? ¿Podría ser la hélice con el imán? Descarto el eje porque es cerámico y está de una pieza... Gracias. Edito, me hace esto: [MEDIA] En el 1:46 se puede ver como no tiene fuerza, exactamente lo que me hace a mi y el ruido también.
Cómo funciona un filtro de esponja Cómo funciona un filtro de esponja VÍDEO DEMOSTRATIVO DEL FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ESPONJA PARA ACUARIOS PEQUEÑOS. [MEDIA] Fuente: Vital Acuario Publicado el 13 oct. 2019 - Videoteca
Mi filtro no funciona Hola buenos días, soy nueva en el tema de los peces y estoy un poco (o muy perdida). Primero compre una pecera pero nunca hice el ciclado y 2 uno de mis peces murió, bueno luego averigüe un poco y ya les compre la bomba de oxigeno y el de filtración, mi pecera es de unos 15 litros y me vendieron uno que dice SP- 602F me dijeron que seria suficiente, pero noto que no absorbe nada por donde debería filtrar, yo tengo que mover la comida y el popó para que se acerque al filtro y en parte absorba. Mi consulta es si en lugar de filtro puedo poner en el fondo canutos y carbón activo mezclado entre el arena para que se formen ahí las bacterias ?
Anoche el filtro no funcionaba Hola!! como estan? anoche me entro la desesperacion con el filtro, una de la mañana, todos durmiendo, se corta la luz y me levanto para ver por que era, vuelvo a dar la luz, chequeo que el filtro arrancara bien, se ceba, arranca pero... una miseria de caudal:sob:, que iba a hacer?! no me iba a poner a desarmar el filtro a la una de la mañana! si me puse, no iba a estar tranquila dejando asi el acuario. Lo desarme, tenia algo enredado en la turbina, elice, no se bien como se llama. Lo limpie, lo volvi a armar, enchufo, no arrancaba! volvi a desarmar y armar bien, no arrancaba, ningun ruido. Ahi me entro desesperacion! tengo filtro cascada y nada mas, si se rompe mis peces se quedan sin oxigenacion! gracias a Dios al tercer intento si arranco, no se que hacia mal. Pero bueno, me hizo caer en la cuenta que necesito filtro de repuesto o un aireador de emergencia urgente. Asi que fue una noche por demas accidentada, saludos y que empiecen bien la semana!! ultima del año!:alegria:
FUNCIONA BIEN TENER DOS FILTROS INTERNOS EN UN ACUARIO DE 200 LTS? Buen día, el día de hoy pienso comprar un filtro interno para mi acuario de 200 lts. actualmente tiene un filtro interno y mueve 5 veces la cantidad de litros de la pecera. pero me estoy dando cuenta que mis goldfish (tengo 7) en el lado que no tengo el filtro salen a boquiar, he pensado que quizas es por falta de oxigeno en esa parte entonces quiero comprar otro filtro para ese lado del acuario. no estoy seguro si pueda funcionar bien la filtración de mi acuario por tener dos filtros internos. me podrían ayudar? les agradezco de antemano.
URGENTE Filtro no funciona Hola a todos, Me ha llamado esta a mediodía mi pareja comentándome que ha visto que el filtro ha dejado de funcionar,me ha dicho que lo ha meneado,enchufado,desenchufado y nada...Él justo se tenía que marchar a trabajar y yo hasta la noche no vuelvo a casa... Me he escapado un momento a una tienda de acuariofilia cercana y me han vendido una bomba eheim(compact on 300),mi filtro es un biobox 2,con canutillos,esponjas y perlón,lleva meses funcionando.Hace poco lo limpié,no sé si habré tocado algo,pero en principio después de la limpieza no dejó de funcionar. Alguna idea de cómo cambiar la bomba?habrán muerto los peces cuando vuelva a casa?Justo habían criado por primera vez mis guppys y me da mucha pena:aio:
Mi filtro cascada no funciona Hola Iré directo al grano está vez, el filtro de mi acuario se descompuso y no encontraba manera de arreglarlo, solo dejo de funcionar. El punto es que me he comprado otro filtro hoy pero no sirve, no succiona el agua, es de la marca (china) Sea Star hx 004 de 240v y 4.5 watts de poder 500l/h. Tal vez alguna solución?
Consulta Puedo poner un filtro canister a un acuario que ya está funcionando Hola bueno pues es mi primer pregunta en este foro tengo una duda y espero que me puedan ayudar y lo que pasa es lo siguiente. La cituacion es que tengo una pecera de 350litros es de agua dulce con peces japoneses pero nunca avia escuchado hablar del cíclado ni que tenía que madurar ni nada de eso y yo ya tengo un poco más de medio año con mi pecera y no e tenido muchos problemas con el agua tengo dos Cabezas de poder que mueven 1200litros x hora y le ago cambios parciales cada 10 días. Y ahora la pregunta es estoy x comprar un filtro canister aquajet 400 litros ya compre biobolas y canutillos de cerámica y quería saber si Aún puedo colocar el filtro canister después de todo ese tiempo que ya tengo con mi acuario. Y también quisiera saber si un se puede colocar nada más lo colocó o tengo que vaciarlo todo y ponerlo como si fuera nuevo. Y también me dijeron que mientras compraba el canister metiera las biobolas y los canutillos al acuario para que empezaran a hacer su función pero aún no lo e echo xq no sé si está bn o no. Y...
dudas sobre filtro funciona bien Hola buenas, soy nueva en esto, tengo un acuario de 30l para peces de agua fría, desde hace un tiempo 3 meses, al principio todo bien, hice todo lo que me diegeron en cuanto al ciclado, y los peces estaban genial, un telescopio y un cometa y un boina, pero en cuestión de 10 dias se me han muerto los 3, el agua está clara, y hago los cambios cada semana del 40% del agua, y añado nueva con gotas anti cloro correspondientes, alguien me puede decir q problema puedo tener??? Me da mucha pena q me pase esto después de que todo me iba tan bien.
Cómo funciona un filtro de osmosis inversa Cómo funciona un filtro de osmosis inversa En este video explico la importancia de usar agua de osmosis en una pecera marina, como funciona en general el filtro de osmosis y como instalarlo, configurar y usar el filtro de osmosis. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 23 abr. 2014 - Videoteca
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información