NO ESCARMIENTO, NUEVO ACUARIO....

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por K42L4, 18 de Febrero de 2015.

1. K42L4 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!!
    Hace un año que me registré en este foro porque empecé a aficionarme a la acuariofilia.

Empecé con un 120l con tiburones bala, botias, neones, pez mariposa, sumatranos, guppys... De to!
    Asi que, de toooodos los que tuve al principio, me quedaron 4 ( normal...). La corydora, el tiburón de aleta roja, el pleco y el botia payaso. todos felices y contentos. Pero un dia fui al centro comercial y vi un Oscar precioso que me enamoré y cuando vi el precio pues me compre 2 ( ni 3€! ) ya habia leido sobre los Oscar, por lo que era consciente que crecian y aún así no lo pude evitar.

Eran de unos 5cm cuando llegaron a su nuevo hogar y la verdad es que todo perfecto.

Pasó el tiempo y otro dia en el maldito mismo centro comercial vi otro Oscar pero albino.... Y si, lo compré.
    Claro, los primeros habitantes ya eran grandes ( excepto el pleco que ahí sigue) y los 2 Oscar tigre ya habian crecido el doble, 10-12cm y el albino hacia unos 5cm.

Ya no hubo mas paz en ese acuario. El Oscar mas grande empezó a moder a todo lo que se movía, incluido el otro Oscar que era poco mas pequeño que el. Entendi perfectamente que lo que tenia que hacer era comprar otro acuario. Después de buscar dias y dias al final encontre uno de 300lt ( 150x40x50cm ) por 300€ ( solo urna ) y mientras me llegaba ( 20 dias ) me puse a acondicionar el de 120l

Quite el filtro de cascada que compré en su dia y lo sustituí por un filtro de particulas, en el cartucho le puse esponja, canutillos y un poco de perlon. En cada salida del filtro puse 1 valvula de pvc para poder cerrar el agua cuando quisiera limpiarlo y desde la bomba (tambien nueva y de 1100lt/h ) al filtro y del filtro al acuario con tubo de pvc. Perfecto!!

Al fin, después de la larga espera me llegó el grande y el mismo proceso pero con 2 filtros y una bomba de 2500lt/h, también tenia que idear la iluminación, que aunque tenía claro que no iba a poner plantas de verdad, ( acabe hasta el co.. de coña de zorro que no paraba de crecer, de las podas y sus derivados) tenia que poner algo y no queria gastarme un dineral. Entonces me vino una luz y pensé Anda!! Y si cojo esa estanteria blanca de chapa que me costo 10€ en el bauhaus y la apaño? Perfecto! Envez de montar la estanteria normal, a lo alto, la monté a lo ancho y me daba 160cm. La deje a 70cm de altura y con el sobrante de la estanteria hice traveseros y ahí les meti los casquillos y pasé los cables. Total 12 led de 7w 4000K y una azul en la esquina que se enciende un rato por la tarde/noche. ( coste de toda la iluminacion unos 80€ Porque solo compre las led )

Lo decoré con cesped artificial, troncos, piedras, maceteros que no pensaba que iban a quedar tan bien, lo llené de agua)

Tendria que haber hecho el ciclado, pero como no paraban de pelearse, le eché bacterias y la semana ya estaban todos dentro.

Asi que el de 120l lo tengo ahora con guppys y mollys y la idea es que se reproduzcan y poder ir dándole alimento vivo a los Oscar en un futuro.

Que pasa, que me da por mirar en internet peces....... Y ala, mañana me llegan 5, un plecostomus albino, un flavus, un lifalili, un synspilum y un albifrons ( pongo los cientificos que en común ni idea aparte del pez fantasma ) y menos el pleco los demás van al 300L.

Me he pasao verdad?

Bueno pues hasta aqui es mi vida en la acuariofilia. Tengo bastantes dudas con tema de parto de guppys ( que ya tengo alevines ) pero ya abriré otro post porque dudo mucho que alguien lea hasta aqui.

pD. Pondria fotos pero tengo que buscar la manera, que después de un año sigo igual.

2. sneyder0619 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola K42l4, primero felicitaciones por tu nuevo acuario y por tu creciente pasión,

Segundo mas que la cantidad de peces (y no digo que no sean muchos y grandes) me preocuparia mas por el tipo de quimica que necesitan estas variedades, si mal no estoy los flavus requieren un ph mas alto (7.5 - 8.5) mientra que por ejemplo el lifalili (ciclido joya roja) prefiere PH de menos de 7, por su parte el synspilum (ciclido de cabeza roja) debería de estar en aguas entre 7 y 8.2 (pero esta especie puede medir hasta 40 CM

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) los albifrons (cuchillo fantasma)también gustan de aguas mas acidas (6.5 - 7.0) (ademas que también podría crecer hasta mas que el cabeza roja)

en conclusion sera dificil tener a todos estos peces en un mismo acuario y cumplir con los requerimientos de todos.

Y por el tema del alimento vivo, recuerda que no debe ser mas de 1 vez por semana o los oscar se mal acostumbran y no te recibirán otro alimento.

Igual espera que usuarios con mas experiencia te aconsejen mejor que yo

Saludos desde Colombia

Cargando...
Temas similares
Mi acuario.... Mide 150cm x 45 x 70. Que os parece?
Manchas Gotas De Cal Por Dentro Del Acuario.... Buenas a todos.. Me ha Surgido otro Problema MUYYY muyy antiestetico.... Tengo Manchas en gotas de Cal por la parte interior del acuario... No creí que esas pekeñas gotas me darian tantos problemas por no limpiarlos a tiempo...... Lo que creia es que al llenarlo del todo no pasaria nada pero parece ser que esas gotas no quieren irse.. Le he Pasado un trapo y he intentado rascar con la uña y tal pero no se van... Que puede hacer para deshacerme de esas feas Manchas de cal sin ningun producto toxxico para los Peces ???... AYUDAAAA !!! Acuario nuevo con esas Manchas que FEOOOO.... Me pasa por tonto y no hacer caso a los videos de Como llenar el acuario.... Chorro desde arriba y ala A salpicar......
Dudas Con Mesa De Acuario.... alguien me puede decir cm hacer una mesa para acuario de 200l??? no se como acer una que sea bonita y barata... no veo post que me kite dudas
Problemas En Mi Acuario..... Huola bueno llevo una semana de ciclado en mi acuario.... Y han pasado varias cosas.... despue sde añadir lso liqkidos ke me mandaron en la tienda,,,,el agua esta totalemnte cristalina.... Tengo 3 plantas repartidas por el acuario... una de ellas... se que arraigo bien pk crecio de tal manera ke me sobresale la guia por encima del agua del acuario..... pero tiene como unas cosillas blancas en alguna de sus hojas... una especia de pelusilla.... esa pelusilla esta en alguna de las otras plantas.... k no se pk estan pochando yo creo..... Alguna idea de porque?=
¿Que Puedo Meterle A Mi Acuario....? Hola chicos. Tengo en mi acuario 6 guppys, pero dentro de él no tengo nada de decoración, ni plantas naturales, ni artificiales. ¿Que creeis que podria meter dentro del acuario, contando con que es una pequña pecerita de 20 litros? Podria caber la posibilidad de que los gupys criaran, pero he leido que si los alevines no tienen sonde esconderse, pueden terminar comidos por los otros peces. Contando con que tengo alguna hembra entre mis guppys, podria ser que criaran, pero me daria pena que muriesen los alevines por no tener donde esconderse. ¿Que podria ponerles? Gracias
Plantas Del Ikea Para El Acuario....... Pues eso, hoy he estado en el Ikea y he visto esas plantas acuáticas para acuarios que venden yyyyyyyyyyyyyyyy he comprao una :mrgreen: . El tema es que me dar por ir mirando las variedades que hay y de prontooooooooooooo, un caracol en una de ellas, UN CARACOL MANZANA jejejeje, total que ma trincao el botecito corriendo y lo he echado para el carro :alegria: . La planta no tengo ni idea de la variedad que es, si vivirá o no, pero por 1.90 ma trincao el caracol que es rosa y estaba bastante bien :mrgreen: , con un unos seis milímetros de medida, imagino que se les habrá colado en el criadero. Ya os contare como acaba la planta. saludos.
Mesa Acuario.... Solución Ikea U Ofertas En Tiendas?? mi acurio es de 86 u 84 litros.... las medidas son altura 40, ancho 70 y fondo 30.... :nose: estoy buscando una mesa que no cueste mas de 40 euros... :oops: (el filtro eheim se ha llevado mis ahorros) alguien sabe donde puedo encontrar ofertas ??? si las hay en hobby zoo ??? (estoy en cadiz pero el acuario lo tendré en sevilla) Hoy he estado en ikea y he visto una estanteria Expedit por 20€ :alegria: pero he estado buscando información y hay quien dice que va genial :aplauso: y quien dice que no aguantaría.... :evil: muchas gracias!!!
Catástrofe En Mi Acuario.... A Empezar De Nuevo Buenos dias a todos. Mi hijo de 3 años echó el domingo pasado todo el bote de comida dentro del acuario sin que me diera cuenta.... :grito: Intenté sifonar lo más que pude... cambié agua.... pero nada. Imposible, el bote eran casi 100 gr. de larvas con escamas....Al dia siguiente la primera baja , todos los peces boqueando quietos arriba y un horrible olor a descomposición... :shock: Así que saqué a mis 10 platys y los tengo en un mini acuari de 5l que está ciclado, pero imaginaos... es el Metro en hora punta. Los pobres están "apretujadisimos".... pero vivos y activos. Cambio la mitad del agua cada dia y tiene plantas (muchas) y un filtro y calentador. El otro acuario saqué todo el agua, limpié con agua del grifo la arena, las plantas y los adornos (no mucho, sólo con agua y lo justo para quitar la comida) y el filtro lo aclaré con el agua que saqué del mismo acuario (no del grifo). Lo he instalado todo de nuevo el lunes pasado y a dia de hoy el agua aparentemente está cristalina y limpia. Ahora la pregunta es...
Ayuda Com Mi Acuario...........................ayudaaaaaaaaa :sal2: :sal2: :sal2: ayer mi caracol manzana murio y no se la causa pero un dia antes utilise un anti-hongos por que un familiar me dijo que un pez tenia hongos por que tiene una mancha blanca y se esta espandiendo nesecito saber si el caracol se murio por el anti-hongo y tanbien si es verdad que la mancha blanca es un hongo :ok: :ok:
Luz En Mi Acuario.... hola a todos.. tengo una duda.. hoy le coloque un tubo de 30w a mi pecera de 120cm x 30 cm x 50 cm.. en los proximos dias colocare otro mas. el acuario no es plantado.. las plantas son artificiales y solo tengo troncos naturales.. solamente es para iluminar el acuario.. queria saber si durante la noche debo apagarle la luz a los peces , y dejar el acuario a oscuras.. un :sal2: y grasias .. :wink:
Aumento De Lagas En Mi Acuario.... hola pues tengo una duda en mi acuario estan creciendo algas las verdes por el moento estan controladas , pero ls que persisten son las algas que se forman en cristales y en las hojas de mis plantas de color cafe no me gustaria que este problema creciera asi que me gustaria que me dieran su oponion mis dudas son si esta alga puede dañar a mis plantas??? debo limpiar las hojas para retirar el alga??? que metodo poco invasivo y que no dañe a mis peces an usado para disminuir el alga el foto periodo esta por unas 8 horas al dia, meti mas peces lo que aumento la carga biologica, tiene ya 2 meses y medio el acuario, tiene 80 watts de luz fria, es de 150 lts ya aumente el numero de plantas estas estan creciendo muy bien pero creo necesitare mas bueno gracias por su ayuda saludos desde mexico!!!!
Sabeis Ese, Que Va Un Hombre Con Su Acuario.... ....de 120 litros con el agua amarilla completamente ,que cambia el agua cada semana , por no decir cada dia.Saca los troncos que acababa de comprar le mete mas carbon que las minas del rey Salomon, que desesperado ante el color te horrible que cada vez que enciende la luz se despliega ante sus ojos y ante la total desesperacion casi se suicida ahogandose en el propio acuario..... Y que hoy a las 20 horas se da cuenta de que al cambiar el tubo fluorescente de luz calida por uno de luz de dia todo solucionado. Posdata : Por si no ha quedado claro , esto ha sido autobiografico. Posdata 2 : Creo que esta situacion por lo ridicula y humillante que ha sido para mi persona debe de estar en la seccion de humor.....