Consulta No entiendo porque no baja el Ph.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por chimoe, 26 de Mayo de 2022.

1. chimoe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, tengo un acuario de unos 30litros. que seran 25, esta ciclado y lo tengo plantado, con ambulia,cola zorro y bacopa, con un troco de mopani. el ph del agua del grifo es de 8 que es con la que hice el ciclado. cada semana le hago cambios de unos 5litros de agua embotellada de un ph de 6.5. almenos habre cambiado unos 15-20litros de agua con ph6.5 pero el acuario sigue estando en ph8, no entiendo pq no ha bajado nada el ph. como puedo bajarlo un poco, solo quiero bajarlo a 7-7.5.

2. megajose122

Hola chimoe, podrias dexir que tienes dentro del acuario? (Sutrato, piedras, decoracion, etc) o si aditas con algun producto

3. chimoe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    hola, tengo un tronco de mopani, sustrato negro de la marca amtra ya le hice la prueba del salfuman. nada mas, pongo foto del acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. megajose122

Es raro con un cambio de 15l con agua que tenga un ph de 6.5 deberia bajar a 7

5. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    No, porque no estas cambiando a la vez el 50%del agua, en cada cambio estás mezclado el 20 %.
    Prueba a hacer un cambio del 50 % y a ver que tal va, en unas semanas debería haber bajado. Y si rellenas agua evaporada que emsea embotellada.
    ¿Has medido el Ph con test de gotas?

Última modificación: 26 de Mayo de 2022
  6. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    Acabo de ver un video en este portal y la graba que tienes sube 0.5 el Ph y un poco la dureza del agua. Osea que si tienes 8 (grifo)+ 6.5(botella)= 14.5 : 2 = 7.25 +0.50(sube tu sustrato) = 7.75 se te va a quedar el Ph, usando mitad agua del grifo y mitad de embotellada.
    Tendrás que hacer los cambios con agua embotellada y no usar nada del grifo 6.5 (botella) + 0.50( sube sustrato)= 7 Ph conseguirías.
    Pues tendrás que hacer cambios generosos, solo con agua embotellada, hasta conseguirlo y poner nunca del grifo

Última modificación: 26 de Mayo de 2022
  7. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ayuda no entiendo nada Tengo una pecera con 5 guppys macho adultos desde hace meses. En el ultimo mes empeze a ver que se seguian unos a otros moviendo las aletas como hacen con las hembras, y ahora hay dos que tienen la panza muy hinchada como si estuvieran embarazados, es imposible no? No se que pensar y no se si preocuparme por si tienen algun problema
No entiendo... Xk de un dia pa otro me encuentro esto? :( tengo los parametros bien temperatura 24.5° no tenia problemas entre peces ni nada y las fotos son de antesdeayer tan normales y esta mañana m encontrao esto y la pareja a la vez... los otros normal. Weno y una colisa rara k tengo. K puede pasar? No quiero perder mas peces :((
No entiendo el test del agua de mi pez betta [ATTACH] Adjunto la foto, quisiera saber si están bien los niveles del agua de mi pez Betta o qué valor debo corregir? Ayuda por favor
Ayuda principiante - No entiendo el lector de TDS&EC ¡¡IMPORTANTE AYUDA!! Hola compis, soy nuevo en la pagina. Llevo pocos meses con la acuarofilia y ya he cometido ciertos errores de principiante los cuales estoy corrigiendo. El tema viene en que me he comprado el medidor de pH y el que mide TDS&EC marca pancellent. Pues bien, no entiendo las lecturas del TDS EC. Me dio 0482 PPM a 27,6°C y 0964 EC ( NO SE QUE TAL DE DUREZA ES ESO ENTRE OTRAS COSAS) y ahora después de 5 días me ha dado 0434 PPM a 25,4°C y 0868 EC us/cm. Tengo dos bettas uno hembra y otro macho (no tengo más hembras porque ese es muy agresiva y se cargó a las otras dos) 7 gupys, 6Neones, 3 Molly ,dos ancistrus tamaño 10cm , una coridora, una botia y algún caracol muy pequeño( con el cambio de pecera murieron algunos, se sé qué las botias y coridoras deben estar con compañeros, será lo próximo que haga cuando entienda un poco más, ya que no quiero que sufran). Los bettas y los gupys se portan genial antes de que me critiques, ya que es un acuario de 200L reales y lo tengo a full de agua, poca arena y bastantes...
algo que no entiendo pregunte en la tienda de peces ,por algún pez que se comiese la cagada de los peces y me dijeron que eso no esistia y ahora resulta que tengo 4 zorros voladores que incluso antes que mis discos la suelten ya se la han quitado y tragado eso es normal? gracias
Cosa Que No Entiendo De La Reproducción De Los Guppys ... Tengo guppy hembra azul, amarillas y machos rojos y azul. Porque nacen la mayoría por no decir todos amarillos y con algo de endler ?? No se dice que el amarillo es recesivo ? Gracias !!
No Entiendo Lo Que Le Pasa Al PH De Mi Acuario Buenos días. Ayer me llevé un susto bastante grande al medir los valores del agua de mi acuario de engorde y ver que el PH estaba en 5 :shock: :shock: Os cuento un poco para que os hagáis una idea del acuario. Es un acuario que por dimensiones da 120 litros (imagino que reales serán uno 105 litros). El acuario es desnudo porque lo tengo destinado para el engorde de unos peces disco. En total tengo 9 discos y antes de ayer le metí 2 ancistrus gold L144 de unos 3 cm para ayudar con la limpieza de los cristales. Vivo en Móstoles (Madrid) por lo que los valores del agua son bastante buenos. PH 7, Kh 3, Gh 6. Respecto a mi preocupación, esta viene dada por la rapidez con la que cae el PH del acuario. Diariamente le cambio en torno al 70% del volumen del acuario (le cambio 72 litros) que repongo con agua del grifo y acondicionador Prime. Pues ayer notaba que los discos estaban mas apáticos de los normal y con menos apetito que estos días atrás. Comentar que el sábado no le pude cambiar el agua al acuario como hago a...
Cada Vez Entiendo Menos Y Cada Vez Sé Menos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):45 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 guppys, 1 ancistrus pequeño *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) eheim biopower 160 mueve 180-550 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) eheim substract pro,esponja,siporax *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
No Lo Entiendoooooooo ayer me llego el nuevo filtro biopower 160 para mi acuario de 45 litros, lo monté , le meti el material filtrante del filtro viejo y lo puse a funcionar, pues hoy encuentro que mis guppys estan muy parados, nadan en el sitio sin moverse,los encuentro raros, asi que he medido los nitritos y el amoniaco ( gotas jbl)y los tengo bien, estan a 0. No lo entiendo, ¿que puede pasar? :nose:
Nuevamente Agua TURBIA... Ya No Entiendo Bueno veamos, tengo mi acuario que parece que en vez de agua le metieron leche, hace ya casi 2 meses empeze con este problema del agua turbia, aqui me dieron varias recomendaciones las cuales segui, incluso compre un nuevo sistema de filtro un Canister externo que mueve 370 galones/h y mi acuario es de 60 galones osea que filtra mas de 6 veces la capacidad de mi acuario, dentro tiene esponjas, ceramica, bio-bolas, ademas tambien la poblacion de peces en mi acuario ha disminuido porque hace 2 semanas atras tenia elevado un poco los nitratos y perdi 5 peces, el nuevo filtro ya tiene cerca del mes trabajando pero ademas antes yo tenia 2 filtros externos y elimine uno para poner el canister pero deje el otro filtro externo que ya tenia bacterias pero ademas le he agregado al agua las famosas bacterias vivas que si bien no yudara tampoco les hace daño, entonces despues de todo esto porque ya casi cumpliendo 1 mes el filtro nuevo porque va a PEOR... Este es el filtro y lo que me aconsejan en ese tema tambien lo hize, como antes tenia...
No Entiendo Lo De La Ec Hola compañeros. Hace tiempo que para fecundar y engordar alevines iba bien conocer la ec del agua. Pues bien, me han dejado un conductimetro que utilizan para la hidroponia es un milwaki c66. Por el foro pone que para fecundar necesitamos 150 mS Y para el engorde de 300 a 450 mS El problema que mi medidor me marca 0.15 en el de engorde Y 0.90 en el comunitario. Como interpreto estos valores??? Significa que 0.15 es igual a 150mS??? Si es asi como subo hasta los 0.4 en mi acuario de engorde???
No Entiendo Eso De Los Test Del Agua ¿alguien Me Lo Explica? ola pues queria saber que tipos de test existen para saber los parametros del agua , y tambien que resultados dentro de los mismos test serian los adecuados para un acuario grasias de antemano un :sal2:
Consulta porque mis peces no crecen? Hola, soy un poco nueva en los acuarios y tengo dos peces (un boina roja y un goldfish pompon) llevan como un año (sin contar el tiempo que estuvieron en la tienda de peces) y no he visto mucho crecimiento, siguen casi igual. Creo que los alimento bien todos los días con escamas. He leído que si la pecera es muy pequeña, afecta su crecimiento por el poco espacio. Anteriormente estaban en una pecera de 10 litros durante más de 6 meses y ahora estan en una de más de 40 litros hace unos 3 meses. Espero que puedan ayudarme o dar algún consejo, me preocupa que no se sientan bien mis peces.
Urgente Porque mis pecez pican a mis tiburones tailandes Porque mis pecez cola espada y mis platys estan picando o comiendo
Porque mi pez betta se recuesta mucho en el fondo?! Saben que desde hace días mi pez betta nada poquito y va y como que se tira en el fondo, y cuando nada lo hace como si la parte de atrás le pesara, y sus aletas han cambiado Creen que este enfermo?! Y si si con que puedo curarlo :stop: