No crecen mis plantas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por MarcoRam, 12 de Abril de 2019.

1. MarcoRam

MarcoRam RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Primero que nada les comento las características de mi acuario para que me den sus consejos, medidas: 75cm de largo, 32 cm ancho y altura 50cm. Descontando el espacio que queda libre y las piedras considero 100 lt, tengo un filtro de mochila (cascada) con canutillos de 580 lt/h y un filtro de caja también con canutillos. Una lámpara LED de 10 W. Peces...1 escalar adulto, 4 cola de espada, 3 tiburón bala, 4 ojos rojos, 3 corydoras y 3 otocinclus. Sustrato inerte . Espero sus comentarios en cuanto a la iluminación cantidad de peces etc..saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    que plantas pusiste ?
    el sustrato es poco minimo unos 3 a 4 cm de ancho
    luz es poca veo que es bastante alta la columna de agua
    abonas o fertilizas?

3. MarcoRam

MarcoRam RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo una espada amazónica con ella llevo alrededor de 4 meses, si le salen hojas nuevas pero no se desarrollan y le salen perforaciones, estaba utilizando un producto que se llama planta premium es fertilizante Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ahorita tengo un par de semanas que adquirí un test de pruebas de gotas ( pH, amoniaco, nitritos y nitratos) el pH anda por los 7.8 y nitratos 40- 80 ppm. Los cambios de agua los realizaba cada 15 o 20 dias, como no tenía referencia de parámetros. Ahora estoy haciendo cambios de agua del 20% cada dos días mañana sería el tercero para ver si logro bajar pH y nitratos. Hoy adquirí sulfato de potasio n polvo para diluir y porbar como me va con el...Gracias por responderme

4. Aery

Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    La cosa es que las espadas amazónicas necesitan nutrientes en el sustrato si o si, ya que consumen muchos más nutirentes por las raíces que las hojas, en caso de que no puedas comprar sustrato nutritivo para acuarios, lo que puedes hacer es comprar pastillas de fondo, entierras unas 2 cerca de la planta y listo.

5. MarcoRam

MarcoRam RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buena sugerencia, si lo del sustrato lo quiero dejar como última opción por la lata que es desarmar el acuario, estoy tratando de intentar de apoco( iluminación nueva, fertilizantes, test de prueba) ver que me funciona y que no para después hacerme de un acuario mas grande y tomar las experiencia desde un principio, pero buscaré esas pastillas que mencionas, si tienes alguna sugerencia de ellas te lo agradeceré ...Saludos

6. igniscer

igniscer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Los peces se ven muy apretados en esa pecera, seria bueno que cambies esa grava de colores por algo mas natural y pongas mas plantas.

7. MarcoRam

MarcoRam RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias igniscer, si tengo pensado adquirir un acuario nuevo, para poner algún sustrato nutritivo y colocar más plantas.

8. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    atencion con los nitratos que no se te suban mucho mas de eso, si bien con el cambio baja pero no es bueno para los peces

9. MarcoRam

MarcoRam RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Blaky.....Tendré en cuenta los comentarios, que me recomiendas para una vez que logré bajarlos no se me suban mucho

10. igniscer

igniscer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Un mejor sistema de filtración con mayor contenido de material filtrante, reducir el numero de peces y lógicamente mas plantas, como te lo mencione antes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. Aery

Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Como te dicen los compañeros, cuanto antes puedas comprar el acuario más grande mejor, lo otro es que si quieres usar sustrato, no hace falta desmontar, te va a enturbiar el agua un poco si, pero si lo agregas (usando una taza, la llenas de sustrato y la llevas al fondo del acuario y ahí lo viertes) con paciencia puede que no sea tan grave y en un par de días ya tengas el agua clara de nuevo. De marcas de sustratos te recomiendo seachem, JBL, HELP y ADA son las que más resuenan, las pastillas pueden funcionarte cualquiera en realidad, yo uso las de Sera.

12. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    los peces reaccionan sin problemas a esa turbiedad? no les molesta para nada? , pregunto porque yo estoy en esa etapa , agregar sustrato a un acuario montado , ya hice un acuario solo de plantas y me llevo 3 dias en que me baje la turbidez , pero no tenia peces

13. Aery

Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Eso dependerá de la calidad del sustrato, si es muy arcilloso lo mejor será sacar los peces.

14. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    y mi idea era agregar puzolana es piedra volcanica pero primero la voy a lavar bien !!

15. Juan my

Juan my RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Puedes mezclar el sustrato con arcilla haciendo bolas al 50x100 las dejas secar y al otro día cuando estén secas las clavas en el sustrato, no metas dos kilos de golpe hazlo poco a poco cinco o seis cada dos o tres semanas. Si no tienes peces delicados no les pasará nada, a las algas, no se por que motivo les darás un trallazo que casi las eliminaras, yo lo e hecho tres veces y las tres me pasó igual.

Puse una bola junto al cristal para ver si se pudre o como evoluciona y no se a vuelto fango de momento, poco a poco se va undiendo asta el fondo. Eso si, si aspiras o remueves saldrá un poco

16. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    muy bueno !! pero que relacion tiene la arcilla con la eliminacion de algas?¿

17. Juan my

Juan my RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    No lo se a ciencia cierta posiblemente sea por algún cambio de dureza o por los iones que absorbe la arcilla pero el cambio se ve de un día para otro. Yo tenia todas las piedras verdes y los cristales, pones las bolas y al día o dos estan todas negras

18. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    yo hice bolitas de laterita hummus y arena y se va que con esa proporcion a mi no me mejoro al alga , tengo poquitas en los vidrios pero algo tengo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información