No Crece Mi Escalar, ¿Qué Puede Ser?

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Lola_ibiza, 3 de Junio de 2015.

1. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hacía mucho que no escribía, pero si les he ido leyendo...

Tengo un problemilla con un escalar. Lo tengo hace algo más de 6 meses, se lo compré a un chico que dice que estuvo con el unos 8 meses, y luego está el tiempo que estuvo en la tienda, que ese no lo se.
    Aproximando su edad supera el año y....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no ha crecido

Su cuerpo, sin contar las aletas mide algo así como una moneda de dos euros.
    Lo tengo en una pecera solo a el y unos caracoles. Se que solo no debe estar, pero es que el acuario grande hay escalares grandes y no hacen más que atacarle. Para que no se sienta solito tengo una parte de su pecera pegada al cristal de la otra, de tal manera que si se siente acosado se rueda y ya se queda tranquilo.
    Come variado, y yo lo veo saludable, solo que pequeño.
    ¿Será enano? ¿Qué puedo hacer para que desarrolle?
    Saludos

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola! Si tu acuario es el mismo donde preguntas en otro post que tienes 70 litros esa es la respuesta. Es un acuario muy pequeño. Tambien influye la alimentacion

3. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola!
    El de 70 es aparte,
    El escalar esta en 90 litros solitos para el.
    El alimento es escamas, larvas de mosquito y los gusanitos que no me acuerdo el nombre que son como amarillos

4. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Como bien dices no le gusta estar solo. A saber en que condiciones ha estado antes de llegar a tus manos...

5. ivanrll GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Supongo que las condiciones del agua son perfectas no? No creo que sea el caso pero de mantenerse en un acuario con mal estado químico del agua le puede afectar, 90L no deja de ser pequeño a mi gusto, teniendo en mente que en 100L una pareja adulta ya va justa. Ha sufrido enfermedades?

6. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hombre, yo es que veo uno adulto en 90 litros y bueno... serñia justo, pero 90 litros para una moneda de dos euros jejeje... lo veo bien.
    Se lo compre a un chico que conozco y no tenia problemas en su acuario, lo quito porque cambio de escalares a apistos y los fue quitando.
    Enfermedades no ha sufrido conmigo, no he tenido problemas y bueno, les comento los resultados de los test a ver que les parece.
    ph 7
    kh 5
    gh 8
    no2 0,0
    no3 10
    k 10

El filtro es de 300l/h

¿Será enano?

7. ivanrll GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues la verdad no lo se, el enanismo suele ser debido a las condiciones del crecimiento, pero que sea enano geneticamente no lo había visto nunca

8. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Lo que sí te puedo asegurar que la falta de crecimiento, o mejor dicho el mal desarrollo en el crecimiento, en este caso, no puede ser debido a la falta de espacio, porque 90 litros para un solo ejemplar es espacio más que de sobra aunque fuera adulto y con un tamaño propio de adulto. Y aunque son peces de cardumen y le pueda afectar el estar sólo, no a ese extremo.
    Los factores que influyen decisivamente en el desarrollo de los alevines-juveniles con mayor afección son la calidad del agua y de la alimentación. No los que tiene ahora, sino los que tuvo en la fase de desarrollo.
    Evidentemente puede verse afectado ese crecimiento por enfermedades y desordenes genéticos, pero no es muy común.
    Ahora bien ese tamaño que mencionas me parece excesivamente pequeño para un escalar adulto.
    Cabe la posibilidad que subas una foto???

Cargando...
Temas similares
Urgente !!mis alevines de peces bettas no crecen¡¡ hola estoy preocupado porque tengo unos alevines de betta de un mes y tienen 8 mm y no se sientan bien de tamaño
¿vuelven a crecer las escamas? Buenas, separe a uno de mis pececitos pues se había vuelto agresivo al recibir a un nuevo integrante (es un telescopio por lo que no era usual) asi que lo separe y lo volvi a ingresar al dia siguiente, pero se estreso y perdió un par de escamas..... ¿las escamas vuelven a crecer? ¿alguien que tenga fotos de alguna recuperación que haya experimentado?:aio:
ESCALAR NO CRECE Hola! Compré dos escalares pequeños hará unos 5-6 meses. Uno de ellos ha crecido mucho, come muy bien y está muy sano, pero el otro no ha crecido literalmente nada. Lo suelo apartar y darle de comer a el solo, porque creo que los otros peces no le dejan comer al ser tan pequeño, pero ni aún así consigo nada... le echo escamas o artemia, ya que sigue siendo muy pequeño para darle comida de mayor tamaño. Algún consejo sobre que puedo darle o hacer, o si alguien sabe la razón de por que esta así?? Gracias de antemano :)
Consulta ¿Pueden crecer Goldfish con enanismo? Tengo una duda y necesito ayuda de un profecional, hace aproximadamente 5 meses me regalaron dos goldfish medianamente chicos, su tamaño actual es de (6/7cm sin las aletas - 10/12cm con aletas) la persona que me los regalo me dijo que donde los compro estaban en condiciones deplorables (sobrepoblacion, falta de espacio, deficiencia de filtracion, etc) cuando me los regalo yo no tenia los recursos suficientes para mantenerlos, entonces tuve que proceder a desocupar un acuario de 70 litros para ellos, recien ahora se me da la posibilidad de comprar un acuario mas grande, este va a ser de 160 litros, mi duda es, ¿Tienen la posibilidad de seguir creciendo hasta su tamaño adulto a pesar del enanismo? hay que tener en cuenta que ya deben tener sus dos años y pico. Desde ya, ¡Muchas Gracias!
Cómo crecen las tarántulas | Una perfecta casa para tu mascota araña Cómo crecen las tarántulas | Una perfecta casa para tu mascota araña Una mañana Su encontró una araña en su baño. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Mis ambulias no crecen hola tengo un acuario de 50l desde hace unos 4 meses y mis amabilidad no crecen. Los parámetros están correctos y no sé qué hacer NECESITO AYUDA
Urgente Muerte de mollys y plantas que no crecen Filtro: exterior de Sera Fil Bioactive Filtro Externo para Acuario con lámpara UV-C de 5 W integrada y tiene tres materiales filtrantes... Cantidad extraída máxima: 1.100 l/h Dentro del filtro tiene cuatro compartimientos: filtro de Fieltro; esponja; y será siporax (Actualmente tiene carbón activo para eliminar restos de medicamentos. Lleva desde el 05/12/2020) Termocalentador de Sera 300W Ilumiación: luz led blanco frío entre 10.000 y 11.000 lúmenes (50 lúmenes por litro). Temperatura: 24-25 ºC Urna EHEIM: largo 100 cm / ancho 40 cm / alto 45 cm Capacidad de agua: 180 L (en uso sobre unos 160 L) Sustrato: manado de JBL y arena silice jbl blanca Plantas: Anubia barteri (del anterior acuario) / Espada amazónica (desde el ciclado) / Musgo de Java / planta flotante Limnobium laevigatum / Echinodorus Vesuvius / Tiger Lotus Red (que la tengo desde el ciclado pero se le cayeron todas las hojas y parte de las raíces / Bacopa Monnieri (desde el ciclado) / y lo...
Consulta Alevines de Guppy no crecen Tengo varios alevines de guppy que tienen aproximadamente 3 meses y medio, algunos de ellos ya los junte con los adultos ya que ya tienen el tamaño suficiente para que no les hagan daño, tengo otros que todavía no son lo suficientemente grandes, pero nadan con normalidad y se ven saludables. Por ultimo tengo dos que están muy pequeños, incluso parece que fueran recién nacidos, además casi no se mueven y se quedan en el fondo del acuario, se ven muy débiles. Que podría hacer para que estén saludables y grandes?
ALGUNA FORMA DE HACER CRECER UN GOLDFISH Hola chicos, tengo una pregunta... resulta q ayer quise cambiar mi acuario de mollyz y poner dos peces goldfish, tranquilos los molly los vendi a una persona que cria estos peces y me asegure que estaran bien, bueno eh comprado 2 goldfish para mi acuario de 130 litros, donde tengo 6 corydoras panda y 2 otocinclus, En la tienda habian 3 tipps de goldfish XXL / 15cm = 60€ XL / 7cm = 30€ "Normal" 4cm = 4.80€ Me decidi por comprar 2 de 4.80 € de mas o menos 4 cm por economia, mi pregunta es, mis peces pueden crecer como los XXL onse van a quedar pequeñitos ? Hay alguna forma de estimular su crecimiento algun alimento especial, en realidad quiero que sean grandes y resalten pero yo verlos crecer no gastar un dineral y ya grandes sin saber ninla edad... espero me ayuden porfavor , gracias
¿Cuánto debe crecer mi goldfish cometa? [ATTACH] Creo este post a modo de ejemplo para todos aquellos que tengáis dudas acerca de si vuestro goldfish cometa/shubunkin está creciendo correctamente. La foto está tomada el 26 de setiembre de 2020. El pez grande (podéis ver que supera netamente los 15 cm) es una hembra nacida en agosto de 2019 (tiene 13 meses de edad), y que pasó su primer invierno en acuario interior en lugar del estanque exterior. Los dos canijos son hijos de su primer desove con un medio hermano, nacidos a finales de junio de este año (tienen 3 meses justos) y superan ya los 5 cm (el más blanco diría que ya llega a los 6 cm). Esos son crecimientos normales, y el ancho del cuerpo de estos peces es una prueba de que están con buenas reservas de grasa para superar el próximo invierno en mi estanque exterior. El blanquito no creo que cambie ya su patrón de color. El otro está por ver si terminará perdiendo la pigmentación negra y será un “sakura” como su madre, o la mantendrá y será “shubunkin” como la abuela (tanto paterna como...
Vallisneria deja de crecer... por qué? Hola durante más de un año he mantenido vallisneria en mi acuario y se ha reproducido y crecido como una plaga. Sin embargo en cierto momento empezó a crecer cada vez menos hasta el punto de que apenas crece y se marchita. Sin embargo otras plantas como anubias y echinodorus siguen creciendo a buen ritmo en mi acuario. Actualmente lo mantengo en plan low-tech, con agua mitad del grifo y mitad de ósmosis y solo añado potasio como abono. Alguien sabria explicar porqué ocurre esto? Por cierto, mis parámetros son: - PH 7,5 - Nitrato 15 ppm - Fosfato 0,25 ppm La temperatura la descarto como causa porque esto me ocurría ya hace muchos meses Gracias
Consulta Uno de mis ajolotes al crecer encogió sus branquias! A que se debe?? Hola! Tengo una consulta: ¿A que se debe que uno de mis ajolotes haya reducido el tamaño de sus branquias? Para comenzar debo aclarar que esto le paso a mi ajolote mas pequeño, al principio de su crecimiento sus branquias eran muy grandes y bien pobladas pero al crecer se fueron poniendo mas cortas y finas pero nunca perdió sus pelillos ni estuvo enfermo, tiene buen apetito y se mantiene muy activo como normalmente hacia. Puedo llegar a pensar que se debe que no le es necesario tener las branquias tan grandes por el hecho de tener una buena oxigenación en el agua y por eso tomaron esa forma, pero no estoy seguro, el resto de ajolotes mantienen sus branquias bien pobladas. Tengo un total de 3 ajolotes en el acuario. El mismo es de 100lts. y controlo el agua diariamente en temperatura manteniendolo entre 18º y 16º, hago cambios de la misma en un 20% cada 5 días, utilizo una tapita (5cm3) de acondicionador y lo dejo reposar en un balde apartado durante el transcurso de los 5 días hasta el próximo cambio. ...
Consulta cuanto duran en crecer los alevines de una guppy hola buenas tardes quisiera saber cuanto tiempo tardan en crecer los alevines de una guppy ya llevan un mes de nacidos y estan casi de igual tamaño :v::pensativo::pensativo:
Consulta Mis plantas no crecen Buenas, llevo un tiempo que las plantas del acuario las tengo paradas de crecimiento y ademas estan con poco color. Llevo poco en este mundillo y no acabo de detectar por que no crecen. Llevo un par de abonados de flourish de seachem. Tengo un 25 litros y hago cambios de agua del 20% semanales. Dejo fotos. Gracias.
Por qué no crece Bacoppa Hola , que tal ? Yo estaba contento con mi bacopa se va esparciendo por mi acuario ,pero crece a una altura sobre 15 cm ... Pero llega una vecina y me enseña que su bacopa es el doble de alta pero no sé expande como la mía . Ella tiene menos Watios de luz . Por qué la mia no tira para arriba ?