Consulta No consigo hacer funcionar la cascada de arena

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Djalma, 28 de Febrero de 2021.

1. Djalma RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola a todos!

Pues lo dicho. No consigo hacer funcionar correctamente mi cascada de arena.
    He seguido varios planos y videos de internet pero nada.
    He probado varios diseños y nada.
    En el primero, al meter el tubo en la arena, esta no sube.
    Y en el segundo, el aire/agua (dependiendo de lo que utilicemos) sale por la entrada de la arena (si tengo el trozo de plástico a 45grados puesto en la T)
    Que puedo estar haciendo mal??

edit: la arena que utilizo es muy fina y aun asi nada.

Archivos adjuntos:

2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Yo no he puesto nunca una cascada de arena. Entiendo que en la segunda foto conectas la bomba de aire en la T y tú intención es que haga Venturi y succione la arena del la entrada abajo donde tiene primero un codo 45° horizontal y después otro 90° también horizontal. Posteriormente a la T tienes un codo 90° en vertical. Si es así desde luego al aire o al agua le va a resultar más fácil salir por donde está la supuesta entrada.
    Según lo veo yo deberías de poner no una T si no una Y, en el tramo ya vertical para que el aire le resulte más fácil subir y hacer un Venturi efectivo.
    Aparte de eso el tramo para la entrada de succión de la arena debería ser lo más corto y con menos codos posibles, para no perder fuerza por rozamientos y apelmazamientos de la arena. Otras opciones seria ampliar la sección de entrada de la arena o cambiar a una bomba más potente.
    Si donde estás colocando la bomba es al principio de la tubería abajo y tú intención es que la entrada de la arena sea por la T, desde luego también le resulta más fácil al agua o al aire salir por la T que continuar por la sección de tubo que sube. La sección de la entrada de arena tendría que ser de un diámetro mucho menor que la otra, también además funcionaría mejor con forma de Y en vez de T.
    Pon una foto del conjunto montado, así se ve más claro.

3. Djalma RANA

Puntos de trofeos:
    120
    son tal cual las fotos que puse.

no entiendo lo de la Y

Cargando...
Temas similares
Urgente No consigo curar la podredumbre del Betta Buenas tardes, desde que a mis hij@s les regalaron unos peces, en junio, estoy siguiendo un poco el foro para ir pasando el bulto y hacer que los peces vivan lo mejor posible. Tengo que decir que lo único que se de peces es hacerlos al horno o a la plancha :nose:. Por el momento ya conseguí curar a tres que tengo en una pecera de parásitos y los tengo a la espera de meter en un acuario con plantas, a ver que pasa. El tema es que mi hijo pequeño tiene un Betta, el cual empezó con podredumbre en septiembre y no consigo curarlo. Primero empecé con baños de sal y parecía que la cosa estaba bien, pero fuimos al cine y al regresar todo lo que tenía recuperado le había desaparecido. Al día siguiente compré Backtopur y seguí el tratamiento que pone de tres días con una gran mejora, pero al cuarto día todo lo ganado desapareció otra vez, así que comencé otra vez el tratamiento con el Backtopur y tenía ya todo prácticamente regenerado cuando una parte de la cola desapareció. Parece que está más localizado ya que antes afectaba a todas...
No consigo poner mi fuente bien Me presento, soy Pablo, desde que tengo mi casa compre una fuente, he decidido quitarla hacer una más que me gustó por cuestiones de espacio, he metido varios golfies más los que ya tenía, unos 50 guupy 20 colas de espada y un limpia fondos, tengo de plantas los jacintos que me regalaron, ya sé que son prohibidas, las quitaré, unos nenúfares y bastantes colas de zorro. Les pongo fotos de lo que he fabricado, El agua limpia no me dura Tengo montón de filtros, piedras estropajos filtrinas y he puesto paja de trigo aún no tengo el agua limpia no sé qué hacer
Consulta No consigo saber el sexo de los alevines de guppy Este alevin de guppy tiene tres mese mas o menos y tengo mas pero mas pequeño y no me aclaro con el sexaje Me podéis decir si es macho o hembra muchas gracias anticipadas
NO CONSIGO CRIAR BETTAS PODEIS RESOLVER MIS DUADAS?!! Hola de verdad he intentado criar bettas cantidad de veces con ejemplares distintos , ninguna vez lo he conseguido , o hacen el nido y luego no se abrazan ...ect .Para dar en el clavo : Cuanto tiempo puede tardar el macho en hacer el nido? , qué pasa si lo hace muy pequeño ? porqué la hembra le salieron rayas verticales tenía huevos fue soltarla del vaso para que se dieran el abrazo y lo primero qué hizo fue engancharse en la cola del macho y destrozarsela le atacó ella a él, Cuanto tiempo pueden tardar aprox en darse el abrazo una vez soltada la hembra??! GRACIAS ESQUE NO CONSIGO CRIAR BETTAS JO
No consigo ciclar mi acuario de 45 litros Buenos días y un saludo a todos, aprendo mucho de vosotros, en esto de la acuariofilia, soy novata total. Os cuento mi problema, empezando porque estuve mal asesorada en todo momento. 1_solo cicle 10 dias 2_meto peces (4 guppys, 5 coridoras, 7 plays, un pleco y 2 monjitas, no todos se golpe) pero es lo. Que tengo ahora. 3_mi agua sigue blanca 4_acuario de 45 litros, filtros, con 2 filtros Optimus op 200 y otro de 400 en el cual tengo canutillos que me dio el chico de la tienda ya a la desesperada Porque al no filtrar metimos otro PH del agua 6,5 Todo demás niveles correctos Empezó a funcionar el ciclado a mediados de diciembre y sigue blanca, necesito ayuda. Pongo agua comprada? Saco los peces? Si puedo adjuntar fotos si alguien me dice como. Os subo las fotos algo hacemos mal.
Consulta Me he comprando filtro jbl 1502 y no consigo que funcione. Hola!!! Me he comprando este filtro, pero en mi caso no es para un acuario es más bien para un estanque de tortuga. Pues ahora mismo el filtro lo tengo vacío de agua, bueno lo tenía lleno, pero lo vacié porque no sabía si lo estaba haciendo bien. Pero leyendo mucho en internet y mirando vídeos, se ve que tiene que estar lleno el filtro, muy lleno no? pues estos días le he dado al botón para que arranque y luego al enchufarlo, no hay manera de hacerlo funcionar, en caso que hace como un traqueteo cuando lo enchufo. Lo desenchufo y es que no sé qué hacer. Los tubos deben de estar llenos? hasta cuantas veces hay qué darle al botón? Mil gracias. Me está resultando difícil.
No consigo agua cristalina. Buenas a todos. Hace ya años tuve un acuario de 70L y me he vuelto a animar, con uno de 50. El caso es que lavé bien el acuario, lavé la gravilla, la decoración... He de decir que no era nuevo, pero si lo he lavado a conciencia. He puesto el filtro a funcionar, acondicioné el agua y después eché las bacterias. Bien, pues nada... Tras echar las bacterias no ha vuelto a ser un color transparente con una profundidad nítida. En el filtro, un tetra in 400 he puesto una esponja y una media con carbón activo lavado en su interior. Que se os ocurre?
Abonado NPK, no consigo subir el nitrato Buenas a todos, os cuento un poco mi situación: Tengo un acuario juwel plantado de 120l de 2 meses de edad. Población: 2 escalares, 5 borrachitos, 2 corys, 2 zorros voladores, 2 otocinclus y 2 ventosas. Hace unas semanas me empezaron a aparecer algas punto verde y alga negra en las plantas. Así que fui a la tienda a medir parámetros y tenía los nitratos y fosfatos a 0. Empecé con tratamiento de choque de flourish Excel para acabar con las algas (por ahora, mientras consigo equilibrar los nutrientes). Así que decidí empezar con el abonado NPK, dispongo de mezcla de sulfato para subir el nitrato y flourish phosphorus para subir el fosfato. Empecé aditando nitrato hace una semana y hoy he vuelto a ir a la tienda para volver a medir y siguen absolutamente a 0. Comento los pasos que he realizado a ver si me podéis echar una mano: -Mezcla: 7,5g de sulfato de nitrato potásico en 330ml de agua. -He aditado durante 5-6 días unos 10ml de la mezcla (para subir 1ppm diario). -Estoy a la espera de subir los nitratos para aditar fosfato....
No consigo criar red cherry comunitario. Hola como dice el titulo no las consigo criar y eso que tengo unas 20-25. Datos acuario: 80l blau Extremadamente plantado y tapizado. 3 troncos con mucho musgo de java. Co2 si. Peces: 8 guppys macho,5 popondetas furcatus,7 pez collie, ancistrus. Caracoles pisha,planorbis , caracoles asesinos +10 Podas cada 5 días, cambios de agua dos semanales de 10-12 litros -acondicionador prime Abonados:sulfato potásico 5ml cada 2-3 días, sera florena 0,5ml cada 2-3 días Alimentación dos veces por día. Filtración:Eheim 2211 y un filtro interno para dar corriente Parámetros. PH 7,2 KH 8 GH 9 Nitritos y nitratos 0 TDS 290-340 Temperatura 25grados La cuestión es que ya llevan 3 meses y no hay manera de que se queden ovadas, tampoco mueren ni hacen cosas raras y eso que andan a sus anchas y los peces pasan de ellas, están casi todas pre ovadas, pero ninguna baja los huevos,y cuando hay mudas los 3 o 4 machos que tengo dan vueltas por todo el acuario como locos,¿igual es que no las encuentran?. ¿Por que puede ser? por tener peces?por que tienen...
No Consigo Bajar Los NITRITOS Ni Subir Los NITRATOS. Hola a tod@s compañer@s, Tengo un acuario de 180 litros, bien plantado, con una carga de peces de 1 ancistros joven, 5 corydoras, 2 ramirezzi, 7 tetras fantasma rojo, un pez hacha mármol y 3 ottocinclus. El fotoperiodo es de 12 horas, con 8 horas de luz intensa, inyecto Co2 con bombona. Los parámetros de mi agua de acuario: pH: No he conseguido estabilizarlo de la noche al día (cuando inyecto Co2). Por el día está entre 6,8-6,9 y durante la noche va subiendo hasta 7-7,1. kH: 4 NO2: no he conseguido nunca bajarlo de 0,025 mg/L, ahora mismo casi 0,05 mg/l. NH4: inapreciable NO3: En torno a 4-5 mg/l, no he conseguido nunca que suba más, por lo que deduzco que tengo un problema con las bacterias que pasan los nitritos a nitratos. Fe: 0,1 mg/l Tengo dos filtros, uno interno Eheim Biopower 240 y uno externo JBL e-901. Llevo con el acuario desde mayo del año pasado y la población de peces de mantiene bastante estable, salvo bajas de ottocinclus, deduzco a que son peces muy sensibles a valores "raros" de los parámetros...
No Consigo Bajar - Estabilizar El Ph Buenos días a todos/as, Llevo una temporada sin conseguir estabilizar el pH, un amigo me dio un equipo de ósmosis, lo utilice para filtrar el agua antes de ponerla en el acuario, le quite la membrana y le puse turba, en principio todo iba bien hasta que miré los parámetros y me di cuenta que el agua salía con el KH más elevado que a la entrada. Porque puede ser?? Como puedo solucionarlo??? El PH del grifo sale con un PH de 7,9 y un KH de 4. En el fondo del acuario tengo arena de sílice, unos troncos y algunas plantas, temperatura 27, filtro Tunze Riverpack que tiene un filtro mecánico y otro biológico con carbón activo y CO 2 con reactor. Si le añado un producto para bajar el PH, lo consigo bajar pero al cabo de unos días sobre todo a la noche vuelve a subir. Gracias de antemano.
No Consigo Bajar El No2 Buenos dias a tod@s Os cuento desde el principio, a ver que hice ( o estoy ) haciendo mal Tengo un acuario de 55 litros con un filtro externo eheim classic 150. Dentro del filtro tengo una capa de esponja blanca ( la que parece algodon ), siporax bio active, esponja azul y canutillos y dentro del acuario al lado de la manguera por donde coje el agua el filtro, una bolsita con el siporax que me sobro llene el acuario el 23 de diciembre y lo tuve una semana ciclando sin peces. Al cabo de la semana ( tal y como me dijo el vendedor ) puse 4 tetras limon. A la semana siguiente y viendo que todo estaba ok, puse 2 ancistrus y 1 betta medialuna, en la tercera semana seguian todos los valores ok y puse 4 tetra limon mas y 2 corydoras panda. En la 4 semana se dispararon los nitritos a 5mg/l No consigo bajar los nitritos, cambio 15 litros de agua cada 3/4 dias, echo toxivec, cada 7 dias pongo bacterias special blend ( las que huelen a huevo podrido, que me dijeron eran de las mejores ) y nada El caso es que los peces los veo...
No Consigo Subir Kh Holas, resulta que llevaba tiempo intentando subir el kh para tener estable el ph para mis discos, pero no lo consigo. Antes tenia: Ph 6.8 Kh 2 Gh 4 Pues he añandido arena de coral para subirlo y se me ha quedado en: Ph 7 Kh 2 Gh 5 Por lo cual creo q ya estoy en el limite y entiendo que si pongo mas para subir el kh me suba el ph y sea peligroso oara lis discos. Podria hacer algo para solo aumentar kh? Casi q preferia tenerlo con 6.8 de no conseguir incrementar el kh.
No Consigo Que El Agua Este Cristalina Buenos días, Tengo dos acuarios, ambos en funcionamiento desde hace un año aproximadamente, con sus ciclados y todo. Los parametros estan bien, ph 7-7,5, gh 15-18 (un poco alto), no2 0, ect... Pero el agua esta turbia :shock: El primero 120 litros con filtro interno hydoor (creo que se escribe así) 400 ltros/hora, con una raiz, un coco, muuuuchas plantas, población 15 guppys adultos y 50 alevines, 6 mollys (hembras), 3 zorros voladores, 2 corydoras, 2 ancistrus y 8 carydinas japonicas. Ah! y 0,5 w/litro, les hecho co2 liquido, abono generico semanal, y para los cambios parciales semanales sifoneando el fondo, anticloro en el agua nueva. Alimentación por escamas, y un dia sin otro una capsula de espirulina además. La grava es negra. En el de 100 litros, antes tenia 4 cometas, cambie el 50% del agua, tengo dos raices, un coco, algunas plantas (voy a poner mas), y un betta. Nada más de momento. Al betta lo alimento con granulado, tengo pantalla led unos 3500 lumens, el filtro... no me acuerdo es un eheim interior. Los...
No Consigo Bajar Nitritos A 0 Hola, llevo un mes siguiendo el agua de mi acuario (2 años con el) y no consigo bajar los nitritos, siempre tengo: *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,1 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 He comprobado que el agua del grifo viene con NO2 a 0,1 tambien. Tengo algunas plantas, no muchas. Decir que mediqué el acuario con sera baktopur direct y despues puse carbon activo a los dos filtros. Estos filtros los tengo siempre con guata (he leido algo relacionado pero no se seguro si influye). Puede llegar ser normal esta cantidad (0.1) o a la larga sera perjudicial?. Desde entonces he realizado cambios del 25% de agua cada 2-3 dias. Algo mas que pueda hacer?