Niveles Optimos En Acuario - AYUDA -

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por jefferson_k, 17 de Mayo de 2013.

1. jefferson_k RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos dias a todos,

Tengo una duda, he migrado a agua salada recientemente, tengo un acuario de 75 litro , roca viva arena viva y unos cuantos habitantes, (3 estrellas de mar,coral blando,3 erizos y un par de ermitaños) todos pequeñitos, la roca viva ya esta en su fase de crecimiento.

Pasa lo siguiente!!, veo que el PH esta bajando, según el test que realizo semanalmente y no se!! ESO ES BUENO O MALO? y me preocupa, todos los demás niveles quimicos estan bien.

ya quiero meter peces, pero estoy preocupado con lo del (PH) que ha bajado, alguien me puede aclarar esta duda y si tendria que subirle el PH o dejarlo asi y de tener que subirle el PH, como lo hago de forma natural, no me gustaria agregare quimicos al agua.

Gracias con lo que puedan aconsejarme.

2. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ay Dios... Hace cuanto lo ciclaste? Cuanto has leído? Mira 75 litros no es para que metas tantísimos animalitos y mucho menos peces... Eso es un nano. Sí tienes estrellas de las verdes (brittle) o conocida como estrella serpiente se comen los camarones y con hambre hasta peces pequeños, son estrellas de 25 cm de diámetro, donde meterías 3 en 75L? Ojo sí son las chocochip porque a parte que son grandes comen corales... Con lo del pH saca esos animalitos que tienes ahí, y con el bajon me suena a que estás aditando calcio o bufers que no deberías agregar... Que estás aditando, cada cuanto cambias el agua?

3. jefferson_k RANA

Puntos de trofeos:
    10
    TERROR!!! No me diga eso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, tengo 2meses y 1 semana ciclando el agua, cambios periódicos de agua, etc, leer mucho, muchisimo diria yo jeje.

Luego del ciclado con la roca y arena viva, fue que introduje, los habitantes. Que mencione y ya tienen 14 dias, muy contentos.

Lass estrellas son serpientes, queria meter un par de gambas, y peces un payaso, damisela, que podria hacer?

No estoy adicionandole nada al agua,por eso pregunto y ver que me aconsejan, ya las rocas vivas tienen flora y alfo de micho fauna, veo que le salen unas plantitas, que al tocarlas se esconden y algo como unos tubitos que le salen como tentaculos (no se que son)

4. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ahi esta tu error

El agua no es lo que se madura, se madura un tanque como un todo.... si has estado "madurando el agua" lo que podes tener es una concentracion espantosa de nitratos, el agua no se acondiciona y esto hago incapie.... Utiliza agua de osmosis, la dejas 24 horas antes mezclandose con la sal para que el pH se asiente correctamente si no lo haces asi las fluctuaciones serian terribles.... Me guastria saber de dond es que sacas tu info, de leer tanto como decis sabrias que esas estrellas y los camarones NO se mezclan por que se los comen, adems tambien sabrias el tamaño que llegan a tener.... Te dejo una fichita para tu info:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saca esas estrellas de ahi si quieres camarones, tambien sabrias que para solo los payasos son minimo 80L lo que necesitas y para ellos solitos nada mas, para todos los animalitos que tenes ya es para que estuvieran en 120L minimo y no te aseguro por ams espacio que las estrellas no se coman los demas bichitos....

Al agua nos se le adita nada por que neutralizan muchos de los compuestos y elementos traza que trae la sal....

5. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ahhh se me olvidaba....

En el ciclo NO se hacen cambios de agua.... con eso estas eliminado lo que habias aportado incorporando la fuente de amonio para alimento de las bacterias... Las plantitas muy posiblemente sean algas filamentosas, ojo con los fosfatos, si tu arena es silica yo revisaria tambien los silicatos.... Por cierto, que medidas actualmente tiene tu tanque? Calcio, fosfatos, nitratos, amonio, pH y kH principalmente....

Los tubitos con pelitos como los describes son gusanos poliquetos, los hay diminutos a mas grandes, estos son filtradores, recogen fitoplacton con sus plumitas y ante cualquier ruido extraño o movimiento brusco se cierran, pero si por otro lado lo que has visto son tubitos construidos como con granitos de la misma arena pues tambien es un poliqueto solo que distinto, ese tubito se llama "galeria" y el gusanito que vive alli es un spaguetti, se alimentan de detritos

6. jefferson_k RANA

Puntos de trofeos:
    10
    YA VEO!!

Conchole!!, fue que me emocione al verlo tan bonito y Ya floreciendo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bueno deja ver como lo hago.

otra pregunta rapida, es cierto que al evaporarse el agua en la pecera solo debo agregar agua normal
    ya que lo que se evapora es el agua , no la sal?

7. jefferson_k RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por todo lo que me has dicho, hare lo necesarios para correjir mi error.

8. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si asi es... lo que se evapora es el agua mas no la sal, hace una marquita pequeña y discreta en una de las esquinas del tanque para marcar el volumen de agua, si te baja de ahi sabes que debes reponerla con agua dulce.

9. jefferson_k RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El unico nivel que que veo me esta variando de 2 dias para aca es el PH, todos los demas niveles estan en optimo estado segun el kit de test que le realizo semanalmente, por eso me preocupe.

Tengo varios entonces de estos gusanos poliquetos , entonces no buenos tenerlos?

10. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    ok definamos algo, para vos que es optimo?

nos podrias indicar los valores que te dicen los test?

11. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    los poliquetos son gusanos reef safe y no son dañinos, todo lo contrario

12. jefferson_k RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Las medidas de mi tanque en pulgadas son :20 de largo, por 15de altura y 10 de ancho.

Los niveles actuales segun el kit son :NO3=10, NO2=0,GH=280,KH=100,PH=7.

Eso es lo que tengo.

13. jefferson_k RANA

Puntos de trofeos:
    10

14. jefferson_k RANA

Puntos de trofeos:
    10

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  15. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    No veo bien la foto

16. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    El kH (alcalinidad) esta por el suelo.... Esto lo componen principalmente por boratos, magnesio y calcio. Su punto óptimo se comprende entre 8 y 12º alemanes. y si el tuyo indica 100 ppm esta entre 5-6 °dkH, por eso el ph esta my bajo.... Estas aditando algo al agua que esta precipitando el calcio y por ende kH y pH.... como esta el nivel del calcio en el agua? Esta extrañisimo por que no tienes nada que los consuma, en cuanto esta la salinidad de tu acuario? hace cuanto que montaste el tanque?

17. jefferson_k RANA

Puntos de trofeos:
    10
    2 meses y medio tengo , no le estoy aditando nada al agua, que puedo hacer?, tendre que sacar las estrellas , erizos que tengo y empezar de nuevo?
    me gustaria tener peces, pero en 75 litros que puedo tener?

18. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Saca los inverterados qeu tengas ahi por que evidentemente la estan pasando bien mal con los parametros tan perdidos.... Que sal usas (que marca), en cuanto esta la salinidad? como preparas el agua?

19. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    ahhhhh

75L no es un volume apto para tener peces o quiza solo para un gobiecito pequeñito y pare de contar.... Esta es la lista de los que podrias tener, ojo escoge solo 1 (de esta lista descarta los caballitos enanos)

ahi podes ver algunos de los peces solo que hasta no tener los parametros aptos no te embarques en meter nada.... Incluso en las fichas podes ver sus requerimientos tanto de calidad de agua como de espacio

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información