Consulta Niveles del agua, al límite

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por yosandra, 19 de Septiembre de 2019.

1. yosandra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    He realizado un test de agua, que ahora mismo la tengo cristalina, y estoy al límite en NO3.
    Es un test con tiras, pero he realizado varios tests por no fiarme y el resultado es el mismo.
    ¿cómo tener controlado el NO3? De plantas solo tengo una cola de zorro.

Me ha dado también alto el KH, cómo se podría bajar?
    y el PH a 8.0 / 8.4 alto, se trataría de buscar peces que requieren ph alto, cierto?

Uso agua de grifo desclorada, hago cambios de agua frecuentes cada 3-4 días de un 10% aproximadamente. El filtro es interno, desde la entrada de agua está la esponja, los canutillos de cerámica porosos y el perlón.

Gracias por adelantado!
    Saludos

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    de cuantos litros es tu acuario?, realmente extraño que haciendo cambios seguidos de agua (a menos que no sean representativos para el volumen del acuario) esten al limite ( que valor tienes?), esto puede significar que hay una acumulacion de materia organica, posiblemente falta de sifonar bien, mejorar el aseo con los recambios de agua.

3. yosandra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola Bako! El acuario es de 120L. Ahora ya no hago cambios de agua tan seguidos, desde hace unos 2 días atrás. Cada vez que hago cambio de agua sifoneo al mismo tiempo.
    No sé muy bien como poner los valores que me da, por ejemplo, de NO3 me da 25/50 en la escala.

Tenía entendido que los guppys eran de ph alto y aguas duras, sin embargo se me han muerto varios últimamente.

4. Xavier Alberola ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola, no te fíes mucho del test de tiras, yo con los nitritos de daba diferencias, te recomiendo un test de gotas, es mucho más fiable. Para bajar el kH puedes aditar kH minus o bien hacer cambios de agua con agua destilada (sin perfumes) o especial para acuarios. El ph va relacionado con el kH, si baja uno, baja el otro. Me parece que ese Ph es bastante elevado, tienes que bajarlo lo antes posible. He leido que si tienes sustrato para plantas, te sube el ph.

Suerte!

5. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, si bien los test de tiras no son tan exactos es claro que si tenes los nitratos volados, la muerte de tus guppies esta relacionado con eso, por ahora cambios de por lo menos 25 litro diarios durante 5 dias, con eso bajan los nitratos y mantener a partir de ahi cambios semanales de 30 litros

6. yosandra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Lo que más me preocupa es el NO3 y el PH...ya abrí un post sobre qué plantas o recomendaciones para bajar NO3 en su subforo correspondiente.
    Seguiré con los cambios de agua frecuentes. Ah, no tengo sustrato para plantas ni quiero tener, tengo grava. En caso de añadir planta debería ser atada a alguna piedra o tronco...
    disculpad mi ignorancia, soy nueva en este mundo fascinante. Ayer me regalaron un grupo de neones y estoy muy preocupada, necesito bajar NO3 y PH sí o sí!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. vicente segarra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    hola buenas tardes el agua con que haces los cambios que ph tiene ,el agua del grifo tiene nitritos cero, yo donde vivo tengo el agua con un ph 7,5 y una dureza de 24gh, tienes que analizar primero los parámetros del agua que usas ,porque si tienes unos parámetros altos por muchos cambios de agua que hagas no haras nada , otra cosa el filtro lo tienes de canutillos y esponja ,los canutillos y la esponjas hacen de filtro biológico depende del tiempo que lleve funcionando para que sea colonizado por las bacterias tan beneficiosas, yo tengo el filtro exterior montado con canutillos ,esponjas y carbón activado este lo meto en una media y no he tenido ningún problema, tengo acuarios desde hace mas de 30 años y otra cosa los neones suelen estar bien en un ph 6 o 6,5 y un agua blanda gh 7 .saludos

8. vicente segarra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    hola de nuevo cuanto haces que tienes el acuario los nitratos suben porque todavía no hay bacterias que lo limpien el ciclado minimo de un acuario es de un mes añadiéndole bacterias

9. yosandra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola! El agua para los cambios es agua de grifo desclorada. No la he analizado por sí sola pero voy a hacerlo. Filtro sí, por orden donde entra el agua: esponja, canutillos de cerámica porosos y perlón. Antes tenía esponja, canutillos y carbón activado, pero me convencieron de no usar carbón... me da miedo los neones, hoy he comprado una anubia para tenerla atada, sin sustrato, ya que uso grava de fondo de acuario. Me han comentado que come NO3. De todos modos seguiré haciendo tests a ver como van. Ah! También me he hecho con 2 Ancistrus jóvenes para que quiten las algas :)

10. yosandra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola! Sí, hace poco que lo tengo funcionando, me han comentado en el acuario añadir bacterias cada cambio de agua y lo haré.

11. yosandra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Necesito bajar el PH un poco sí o sí, qué es mejor turba en el filtro o las botellas que bajan el ph que venden en la tienda?

12. vicente segarra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    hola depende lo que vayas a bajar el ph y kh minus de será va bien, yo lo compre y me lo bajo ,pero lo mejor seria comprar un aparato de osmosis inversa te suele dar un ph 6,59 un gh 1,1 y un usc 40, que luego al hacer los cambios parciales con esta agua a mi me da un ph 6,5 gh 6,5 o 7 y usc252 yo me compre el aparato hace dos semanas y va de fabula y los precios están muy asequibles a mi me costo 76 euros pero si me evitan problemas lo amortizas enseguida

13. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Cuántos peces tienes y cuáles, tú filtro qué capacidad de caudal tiene. Presiento que los desechos no son adecuados a la carga biologica que tienes, sí el pH del grifo tiene un pH normal y en el acuario aumenta, puede ser que hayas perdido tú balance amonio/amoniaco, ésto se debe a que tus bacterias no son suficientes. Para saber ésto se requiere de más datos.

14. yosandra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Bueno, al final compré esta mañana la turba para el filtro, le pregunté al chico de la tienda qué era mejor, si las gotas para bajar PH o la turba para el filtro. Me recomendó la turba para filtro, el agua se ennegrece un poco, pero con unos cuantos cambios de agua lo arreglaré

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El acuario es de 120L, tengo 3 arlequines, tres corys, 2 ancistrus y un pequeño grupo de 10-12 neones.
    El filtro es interno y es muy potente, no sé más datos. El tipo de la tienda me aconsejó meter bacterias en cada cambio de agua, sería lo correcto, me lo podéis confirmar?

15. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El filtro interno no tiene mucho espacio para poner material filtrante biólogico, la turba te ayudará a bajar el pH pero sólo momentaneamente no te ayudará a controlarlo.
    Tienes algo cargado tú acuario por el número de peces, los deshechos deben ser altos para el tipo de filtro que tienes.
    Es válido meter bacterias en cada cambio de agua en tu situación actual pero tampoco te solucionará el problema a largo plazo.

La recomendación que te haría es:
    1. Sí no quieres gastar mucho:
    -Regalar los ancistrus.
    -Rellenar el filtro interno con Matrix de Seachem, con esto tendrás un área superficial grande aunque tu filtro no tenga mucho espacio.

2. Solución más cara:
    -Instalar un filtro cannister relleno con Matrix de 200 l/hr.

Las soluciones que estás tomando son correctas pero solo temporales.

saludos

16. yosandra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola Alfredo,
    ¿Por qué regalar los Ancistrus? Los compré el otro día y estoy encantada con ellos!
    Pienso que no hay demasiados peces en el acuario de 120L, de hecho, lo miras y se ve vacío.
    No voy a cambiar nada de instalaciones, primero porque no me lo puedo permitir, segundo porque quiero un acuario normal, no uno de competición :)

Ah! se me olvidaba, tengo Cola de zorro y Anubia barteri.

17. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    No es porque se vea vacío, los ancistrus son los peces que más desechan, vamos a revisar el espacio de tu pecera por cada tipo de pez que tienes:
    Ancistrus - 18 litros/pez x 2 = 36 litros
    Corydora - 8 litros/pez x 3 = 24 litros
    Arlequin - 9 litros/pex x 3 = 27 litros
    Neon - 8 litros/pez x12 = 96 litros
    Para esa cantidad de peces deberías tener una pecera de 183 litros. Ésta dimensión recomendada cubre las necesidades de nado y los desechos que producen tus peces.
    Sí no quieres sacar los ancistrus, requieres el canister externo.

*La segunda opción que te dí anteriormente es para no sacar a los ancistrus, en la primera sí te recomiendo sacarlos.

18. yosandra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Gracias Alfredo, bueno, iremos viendo, hago cambios de agua muy frecuentes, mantengo el acuario lo más limpio posible, doy poco de comer a los peces,...
    Creo que por mi poca experiencia e ignorancia en este tema de la acuariofilia lo voy llevando bastante bien...
    Por cierto, nunca pensé que la acuariofilia fuera un hobby tan caro, he gastado un dineral y (encima con lo que leo parece que no lo tengo ok).

19. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Empezaste bien, te informaste bien, la combinación de tus peces está bien, estás tomando acciones, te preocupas por tus peces.
    Controlar el pH te ayudará mucho aunque sea mucho trabajo, en cuanto puedas, pon el matrix a tu filtro, eso te ayudará mucho, y después cambia el filtro por un canister.

Saludos, bonito día.

20. yosandra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Gracias Alfredo, me informaré de ello! Me encanta el mundo de los acuarios y todo lo que lo rodea. Por cierto, hablando de Ancistrus... esta mañana ha muerto uno, que pena.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información