Consulta Niveles de agua y peces

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Domin, 13 de Abril de 2019.

1. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buenas necesitaria informacion para saber que le pasa a mi acuario y que necesitaria, tngo varias clases de peces y hoy me despertado i el pez globo estava muerto. Por la noche estaba raro se le estaba perdiendo el color y poniendose de color gris pero no se porque le a pasado eso. Mi acuario es de 100L con plantas vivas y troncos. Estos son los niveles del agua:
    NO³: 250mg/l
    NO²: 0,1mg/l
    GH: 16°dGH
    KH: 6 - 10°dKH
    PH: 7'6 - 8
    Cl²: 0 mg/l

2. luckas

luckas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bufff
    Cuando has cambiado agua?
    Los nitritos tendrías que estar a 0, no a 0,1
    Los nitratos tendrían que estar a 20 maximo.
    Cambiar agua cada día... un 30-40% cambiará yo pero yaa
    Desde cuando tienes montado el acuario?

3. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues llevo con el montado desde hace años pero hace 2 meses lo limpie entero i le añadi los troncos, plantas, arena de silice y el abono jbl.
    Desde entonces le suelo echar unos 20litros cada semana porque se evapora muy rapido el agua.
    E estado buscando para bajar el NO³ pero no encuentro en las tiendas de mascotas

4. luckas

luckas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El prime sirve para reducir toxicidad y hay otro que también sirve pero no me acuerdo del nombre...
    El tema es el porque tienes nitritos... se te han muerto bacterias... o tienes algún pez grande muerto por ahí y las bacterias no dan a basto.
    Lo que supongo es que en los nitratos te has equivocado...

5. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    20 de nitratos como maximo no es poco?

6. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    No tengo ningun pez muerto desde que pjse la pecera hace dos meses el unico que se me a muerto es el pez globo hace dos dias y tan pronto lo vi lo saque.
    Los niveles de agua que puesto no estan equivocados le e realizado la prueba 3 veces laa dos primeras era para establezer el cloro k tenia 8 a 0 y el ph que tenia 9 a estar entre 7'5 - 8. Ya los tengo todos los niveles bien menos los nitratos que esta super alto.

7. Nickomg98

Nickomg98 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    No soy experto en marinos pero eso suele significar que no estas sifoneando la pecera o almenos cambiarl el agua, el nitrato es el quimico mas inofensivo del ciclo del nitrogeno pero en grandes cantidades intoxican al pez, en acuarios con peces pequeños suelen responder rapido muriendose, tus peces resisten mas al ser mas grandes, supongo que por eso no hay una gran mortandad, con cambios del 20% del agua deberías ir bajandolo de a poco, y que tengas nitritos sigifica que tu bacterias no dan abasto, también vi que hechas agua porque se evapora, no la cambias,n hay una renovacion real del agua, es diferente porque la cantidad de nitratos se va a quedar en tu acuario, solo agregas el agua que se evaporo, el cambio de agua es agarrar agua del acuario en el cuál se encuentra el NO3 y cambiarla por agua libre de este por eso no te baja el NO3, estuviste acumulando el nitrato durante 2 meses. Es lo que pude interpretar del problema.

8. luckas

luckas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo para que te hagas una idea tengo un acuario de 115 litros y cambio 30 litros a la semana y aún así tengo de nitratos sobre 10.
    Hay que decir que yo tengo sobrepoblacion...

9. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Vale intentare hacerle los cambios de agua como me as dicho, no lo eho de ess manera porque estoi practicamente toda la semana trabajando i me es imposible cojer el agua, yo boi a una fuente que tiene el agua muy buena y cristalina.
    Y peces tengo tanto grandes como chicos y ni se muere ninguno solo preguntaba por el pez globo que lo e tenido una semana, el comia bien las caracolas que me invadieron la pecera, caracoles normales que le traia yo y larva roja pero a los dos dias empezo a estar siempre escondio nadaba muy trankilito no tenia la energia que el tenia i la barriga blanca se le empeso a poner gris cenisa i el verdor clarito de arriba se pusp verde oscuro asta que se me a muerto

10. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo tengo una variacion rara de peces y todos se llevan bien y no ai problemas. Tengo:
    1 escalar grandisimo, 1 tiburon pangasio, 1 tiburon bala, 1 labeo cola roja , 1 labeo albino, 1 labeo arcoiris, 1 betta, 2 limpia fondos, 2 limpia cristales, 2 chupa algas, 3 cebras, 2 peces cristal, 2 guramis, 1 pez serpiente calamita y un pez dragon y todos llevo ya año y medio con ellos y ninguno se a muerto todavia hasta ahira que queria un pez globo y lo vi pero no e sabido cuidarlo por lo visto. Tambien tengo la paridera con guppis que una vez paren las crias la echo en otra pecerita por que aun por las plantas y escondites se las comen

11. luckas

luckas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues no sé... de todas formas testea los nitratos de esa fuente antes de meter el agua en él acuario.
    Es demasiado alto

12. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    en sintesis esos niveles no son aptos para peces baja el n02 y n03

13. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Vale muchas gracias lo are.
    Yo siempre e cojido el agua de esa fuente en especial porque es del unico sitio que llevo ya 12 años con el acuario y el unico agua con el que los peces no se me mueren.
    Pero siempre e realizado el test del ph solamente y ahora que e comprado um test de 6 valores me a salido el nitrato alto pero estoi buacando para bajarlo aun asi lo dicho muchas gracias

14. jabo

jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Prueba a medir el nivel de nitrato del agua de la fuente, seguro que el problema viene de ahí. Ahora no se le hecha al campo más que productos quimicos y pesticidas, osea poco saludable para beber nosotros ,así que imaginate para los peces

15. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    No pero esa fuente no es del campo es de un bar de carretera que tiene sus peces y todo no tiene pesticida ni quimicos

16. Aboganster

Aboganster GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Hola domin, bueno mencionas que tienes 250mg/l de nitrogeno en tu acuario, te pregunto, con que lo has medido? fue con test de tiras? la verdad se me hace una brutalidad que estén en ese valor, normalmente los test de gotas llegan al 100, lo cual se me hace muy raro.

Ahora si, ya detectaste que tu nitrógeno es alto, lo que debes de encontrar es la causa que lo origina, para que no vuelvan a subir de forma desmesurada, revisar los filtros es una buena opción, agua entrante, alimentación, entre otras.

Puedes utilizar un producto que se llama denitrate de seachem, es precisamente para absorber el nitrógeno del agua, pero esto es solamente un parche, deberás de revisar que es lo que lo provoca. Un ultimo dato es, mira tus plantas, si tienes deficiencias, es porque quizás no están consumiendo ese nitrógeno, por falta de otro elemento que no esta disponible en la columna del agua.

Saludos

17. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola Aboganster en primer lugar si hice las medicioned con tiras reactivas de los 6 valores que ya mencione, el bote es el de la marca sera que es de color amarillo, llege a por test para el ph i me recomendaron ese para medirlo todo.
    En segundo lugar el filtro lo suelo limpiar cada dos semanas porque se suele atrancar con las ojitas de la planta que tengo tapizante, se atranca porque tengo un filtro mochila y el tubo le llega hasta bajo del acuario y al pasar las ojitas impulsada por la corriente de la cascada del filtro las chupa i pues se atranca y lo limpio.
    Y en tercer lugar preguntare por lo que me as mencionado gracias, y las plantas tengo: 2 anubias bien grandesitas,
    15 o 20 colas de zorro que se reproducen como conejos y 2 lagrimas de bebe creo que se llama que es la tapizante, luego tngo otra que venia con la cola de zorro que no se que es pero ai ta jejejeje y estan muy bien

18. Aboganster

Aboganster GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Perfecto, lo supuse que era con test de tiras... mira esas tiras no son del todo confiables, yo en tu lugar compraría un test de gotas son mas exactos, o ve con algún amigo o una tienda cercana de acuarismo para que te cerciores de que los nitratos verdaderamente están muy altos, como lo mencionas.

Ok y por la cuestión de la masa vegatal veo que esta algo reducida, la cola de zorro que podes replantalas para aumentar la masa, ademas yo en tu caso pondría mas plantas de crecimiento rápido como algunas Hygrophila's hay de muchas variedades, son excelentes consumidoras de nitrógeno.

Por nada, espero te sirva de ayuda, saludos.

19. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Mira aqui te dejo unas fotos del acuario las plantas que le ves algunas hojas pachuchas ya venian asi al comprarlas pero desde que las puse se estan recuperando mucho a como las compre con que las plantas toi tranquilo.
    Le sacado unas fotos del filtro que tengo y de la luz

Archivos adjuntos:

20. Aboganster

Aboganster GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Mmmmm aprecio en las fotos que tienes alga punto verde en alguna de tus hojas, por eso te mencionaba "mira tus plantas, si tienes deficiencias, es porque quizás no están consumiendo ese nitrógeno, por falta de otro elemento que no esta disponible en la columna del agua" , te recomiendo consigas test de PO4.

Saludos

Última modificación: 16 de Abril de 2019 a las 6:19 PM
  21. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si tengo punto verde y estoi esperando que me traigan un pez que se come ese tipo de alga, tambien tengo caracolas que se reproducen tela que son marronsitas.
    Que tipo plantas me rekomiendas para lo que me as mencionado? Yo busco plantas frondosas por si ai alguna en especial

22. Aboganster

Aboganster GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Haz lo que te recomendé en el mensaje pasado.

Plantas para ese acuario y con esa luz, podrías meter algún tipo de helecho, como de java, trident, narrow.

Última modificación: 16 de Abril de 2019 a las 4:25 PM
  23. Domin

Domin RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si esa era mi intencion buscar musgo de java pero no lo tienen por mi zona.
    Mañana mismo le are un pequeño cambio de agua para que se limpie un poco y le realizare la prueba de nuevo, le hago una foto a test que vosotros mismos veais los resultados

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información