Nivel de ruido de filtro

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Ángel Rodríguez, 14 de Septiembre de 2021 a las 5:26 AM.

1. Ángel Rodríguez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas:
    He medido el nivel de ruido producido por el filtro interno de mi acuario de 80 litros (Marina JF 100) y es de unos 25 dB (incluyendo el borboteo del agua). ¿Es lo normal para este tipo de filtros?

2. Pedrobendezu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, que cosa hace ruido, la Cabeza de Poder (el motor) o el Borboteo.
    • Si es la cabeza de poder, retíralo y lávalo con el mismo agua de tu acuario, con un cepillo de dientes. También revisa que no tenga mucho Filtrante Mecánico (esponjas, perlón, microfibras, etc), puede forzando el motor.
    • Si el Borboteo, en la manguerita, al final hay un pequeño plástico, negro, ábrelo y trata de poner esponja ahí dentro, a presión, el ruido desaparece a un 90%.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Se te ayudo de algo, cuéntanos

3. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si para mover la superficie del agua colocas la salida del filtro sobre la propia superficie del agua entonces no necesitas ninguna manguera que inyecte aire al flujo de agua y no habrá borboteo. La otra opción es la que te indica Pedro.

Suerte!

4. Ángel Rodríguez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por vuestras respuestas.
    El borboteo no es desagradable. Lo uso para tapar el ruido del motor. Lo desmonto todas las semanas para limpiarlo. Ha hecho este ruido desde el principio. Lo lleve a dos tiendas y me dijeron que era un nivel de ruido normal. Sólo quería saber si hay alguna otra marca mucho más silenciosa.

5. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No debería sonar…….si suena mal

Cargando...
Temas similares
Duda Nivel De Ruido Fx6 Alguien que tenga este filtro y me pueda decir si se oye mucho o es totalmente silencioso?
Consulta Niveles NPK y dudas Buenas portalpecer@s Tras los problemas de las algas que tuve parece que terminé apaciguarlo, aunque no está al 100%. Como vi que tenia los niveles NPK dispares, he luchado hasta poder tener un estado 5-0.5-6.5, y ahí reside mi duda Los Nitratos los he estabilizado a 5, y el fosfato siempre lo tenia en 0.1 o 0.2, por lo que tengo que subirlo en teoria a 0.5 para el equilibrio, pero si veo el esquema de colores de JBL ya en 0.4 aparece en amarillo :blink: y ahí es donde me pregunto.. ¿por que amarillo? ¿Hay algo erroneo? ¿Seria mejor tenerlo a 10-1 que a 5-0.5? Adjunto fotos para ver si veis de paso algún tipo de déficit, por que no tengo pruebas de potasio y no se si las plantas lo están notando. He tenido que quitar hojas de anubias x que se me desacen y las cintas que acabo de poner las puntas también parece que se desagan. Otros niveles de agua: PH 7 KH 3 GH 8 NO2 0 Horas de luz 8 blancas y 2 azules Gracias x adelantado
Parámetros del agua · Cómo medir y controlar los niveles Parámetros del agua · Cómo medir y controlar los niveles Controlar los valores del agua es muy importante tanto cuando maduramos un nuevo acuario como durante el mantenimiento del proyecto. Testear los parámetros nos ayuda a detectar si hay algún problema y solucionarlo. [MEDIA] [SPOILER]
Nivel de PPM durante ciclado Buenas. El asunto es que estoy ciclando mi acuario de 100 litros y hoy me fijé que los PPM están en 382, pero el agua de grifo está en 110 PPM. Desde que comencé el ciclado tuve que reponer 9 litros de agua que se evaporó, pero previamente le agregué el Prime. Uso como sustrato manado, tengo un tronco y unas raices, plantas de bajo requerimiento y unas piedras, pero hice la comprobación con limón y luego con vinagre y no son calcareas. Acá dejo los parámetros del acuario. OJO, lleva apenas 9 días de ciclado. • KH: 7° dH • GH: 382 PPM (no tengo el test en gotas, pero viene en camino) • PH 6,0 - 7,6: > 7,6 • PH 3 - 10: 7,8 • NH4: 0,1 • N02: 0,2 • NO3: 3 • P04: < 0,02
Plantas Acuaticas Nivel Principiante Estimados de PortalPez, Este es mi primer post después de mucho pero mucho tiempo, creo que estuve aquí antes por el 2006 o 2007 cuando crie goldfish, ahora pues quiero consultarles sobre plantas para acuario, yo tengo grava paracas y no quiero ir por un sustrato nutritivo comercial ni mucho menos sustrato nutritivo casero porque aparte del primero ser muy caro, me parece es como para mas gente experta que para midiendo los parámetros del agua y cuidando mas su acuario. Yo hoy por hoy tengo un acuario de 110 litros 80x35x40 con 5 peces monja, 1 platy, 5 guppys hembra, 2 guppys endler pequeños y 2 alevines de guppys que han logrado subsistir sin que se los coman mis peces monja, son unos campeones hasta ahora y eso que mi acuario esta desnudo, tiene un adorno de piedra + tronco pequeñito y 3 adornos pequeños mas de figurines. Ahora quiero tener plantas naturales pero que pueda tener sobre grava paracas o quizás en macetas para acuarios, quiero que me aconsejen que tipo de plantas podría tener si tengo iluminación natural...
Perdida nivel agua Buenas tardes, soy Joaquín... Tengo un pequeño problema, desde hace unos días tengo un acuario nuevo, y en los 2-3 últimos días me baja el nivel del agua. Le pasó una servilleta de papel por las esquinas y por las juntas de la parte de abajo, y está totalmente seca, pero no estoy seguro si no hay fuga. No tengo tapa...no se si esto influye para la posibilidad de mucha condensación y por eso la bajada de nivel de agua.. Que os parece ? Me podéis ayudar ? Gracias...
Cómo reducir el nivel de amoníaco del acuario en 13 pasos Cómo reducir el nivel de amoníaco en un acuario El amoníaco es muy tóxico para los peces y otros animales acuáticos. El único nivel seguro de amoníaco es 0 partes por millón (ppm). Incluso las concentraciones de solo 2 ppm pueden hacer que los peces mueran en tu acuario.[1] Si mides el agua de tu acuario y llevas a cabo las modificaciones necesarias, esto puede ser de utilidad para disminuir los niveles de amoníaco a un valor que sea controlable y seguro para tus peces. Parte 1. Disminuir los niveles de amoníaco en el acuario 1. Haz un cambio parcial de agua. [ATTACH] Haz un cambio parcial de agua. Los cambios parciales de agua son una manera eficaz y excelente de disminuir los niveles de amoníaco y mantener el acuario...
algas con niveles correctos? una ayuda no me vendría mal hola, llevo tiempo leyendo y releyendo el foro en el tema de algas y algo no me cuadra en mi acuario. Tengo alga filamentosa verde desde casi desde el principio que planté el acuario. La idea fue siempre plantearlo para que fuera de bajo requerimiento. Consta de: acuario 100 lt 6 plantas (vallisneria, musgo de java, 2 helechos, y alguna anubia) 3 troncos naturales CO2: NO Luz: 7 horas (1400lms, sí, poca luz pero las plantas tiran) Peces: 6 neones, 3 platys. (quiero poner más pero antes quiero quitar las algas) a día de hoy prácticamente no abono con NPK y mantengo los niveles bajos para que no haya despuntes pero sigo con las algas pero con niveles compensados (creo yo...) NO2: 0 NO3: 10 PO4: no llega a 1. (lo mantengo a minimos para intentar que no tenga más algas) K: +15. Siempre, siempre que mido está alto. Por muchos cambios que haga. Test JBL (el del tubo que se mira la "X" a traves de la mezcla analizada). Fe: 1 (perdón, 0.1) kh: sobre 7 ph: sobre 6-7 Sustrato nutritivo (no recuerdo el nombre pero...
Niveles altos Hola , pongo foto, no consigo bajar nitritos ni nitratos . Que puedo hacer ?
Consulta Urna con desnivel [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes compis. Quiero haceros una consulta a ver si podéis darme un poco de tranquilidad; Acabo de montar un 160 litros, las características de la urna son; 1 metro de largo x 36 cm de fondo x 40 cm de alto. Cristales de 8 mm y el de la base de 10 mm. Tiene dos perimetrales a lo largo del cristal delantero y trasero, que además de reforzar hacen de soporte para las guías de las tapas. Pues bien, resulta que una vez montado, llenado y terminado, compruebo que hay un desnivel. El acuario se inclina hacia adelante con un desnivel de 1cm. Efectivamente el pollete donde se apoya está levemente inclinado hacia adelante... Me preocupa que el cristal de delante al soportar más presión pueda sufrir con el paso de los años. Por favor, decidme que es poco y que no pasa nada:mrgreen::mrgreen: A estas alturas me es imposible corregirlo, ademas ya he metido las coridoras que tenía en el otro acuario.... (cambio de filtro ya ciclado) Sinos sirve para...
Consulta Consejos para nivelar parametros Buenas gente, mi nombre es alejandro, me movi de casa y me traje mi acuario que tenia alla, es de agua dulce, me entro por hacerlo plantado dado que no tenia muchos peces ahi, le meti sustrato, una mezcla que me vendio la persona del acuario donde me surto, consegui una buena lampara para plantado de altos requerimientos y le meti un difusor de CO2, le acabo de hacer pruebas al agua y me dio estos resultados: *PH 7.5 *GH-40 mg/L *KH-20mg/L *NO3-4mg/L *Ammonia-0/0.1mg/L *Fosfato-2.5mg/L *Calcio-menos de 20mg/L Tmbn hice el de hierro y el de nitritos, pero el de hierro si me salio en 0 , en el caso de los nitritos no me dio ningun color de la tabla , me salio como amarillo claro, que consejos me pueden dar gente para ajustar los parametros y que este bien tanto para plantas como para peces. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta sobre población de plats y se me alteran los nivele Hola! Soy principiante en esto de los acuarios, me regalaron uno de 100 litros hace 5 meses. Como buen principiante no respete el ciclado ( no sabía ni que existía) y metí los siguientes peces: 1 molly 1 ancistrus 6 neones 3 guppys 2 platys 4 barbos Sumatranos Esto aconsejado por el vendedor de la tienda que ahora creo no tenía más que intención de venderme todos los posibles El problema es que la pareja de plattys ha criado y criado y ahora tendré en total unos 10 plattys, más los peces que dije antes Tengo sobre población? Ademas estoy teniendo problemas con los valores del agua, el ph está a 6’5 sin cloro y sin nitritos pero los nitratos a 25-50 y estoy haciendo cambios semanales de un 30% pero no consigo que bajen los nitratos no sé cómo debo solucionar esto. El filtro es marca biobox2 con 2 esponjas una azul y otra negra y unas bolas se cerámica creo y mueve 250l/h por otro lado el ancistrus me parece como si estuviera perdiendo color, tiene algunas manchas redondas más claras y una mitad del cuerpo más oscuro que la otra....
Consulta Niveles del agua, al límite He realizado un test de agua, que ahora mismo la tengo cristalina, y estoy al límite en NO3. Es un test con tiras, pero he realizado varios tests por no fiarme y el resultado es el mismo. ¿cómo tener controlado el NO3? De plantas solo tengo una cola de zorro. Me ha dado también alto el KH, cómo se podría bajar? y el PH a 8.0 / 8.4 alto, se trataría de buscar peces que requieren ph alto, cierto? Uso agua de grifo desclorada, hago cambios de agua frecuentes cada 3-4 días de un 10% aproximadamente. El filtro es interno, desde la entrada de agua está la esponja, los canutillos de cerámica porosos y el perlón. Gracias por adelantado! Saludos
Nivel de KH muy bajo Buenos días a todos, tengo un acuario de 50L con mollys ,platys, guppys y un hace algúancistrus. Desde hace un tiempo tengo problemas con el KH ya que está a 1'5 y no sé cómo subirlo. Está plantado con anubia y helecho. Dejo captura de los parámetros a día de hoy, hago cambios de un 30% cada semana y limpieza de filtro cada 10 días aproximadamente con agua del mismo acuario y con cada cambio/limpieza le añado la dosis de bacterias. Alguien sabe como puedo subir el KH? Gracias.[ATTACH]
Consulta El glutaraldehido subo niveles de co2 Buenas a todos gente!! Tengo un test de Co2 fijo de JBL y me gustaría saber si el glutaraldehido sube (de manera apreciable) los niveles de Co2. Si es así imagino que también acidificará el agua, no? Un saludo!!