Nitritos y nitratos en estanque

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Silinmarin, 7 de Diciembre de 2020.

1. Silinmarin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas a todos,
    Hace más de medio año que tengo un estanque en el jardín y desde que han empezado a bajar las temperaturas los test me han salido algo alterados. El estanque tiene 250L y le realizo cambios de agua semanales del 25%-30% con agua previamente tratada. En él habitan 7 carpines de menos de 7cm y está reforzado por un filtro ICA turbo-jet3378 y una lámpara/filtro UV de 55W, además de varias plantas.
    Los últimos test me salieron:
    NH3=0 NO2<0.25 NO3<5 PH=8.5 KH=8 GH=22 Temperatura entre 6ºC y 10ºC
    Lo he tratado con bacterias comerciales y no consigo que los nitritos lleguen a 0.
    Ya no sé qué más hacerle y me da respeto que puedan enfermar los peces.
    La limpieza de filtro y tubos la llevo al día y voy adaptando la comida de los peces a su actividad.
    ¿Sabéis qué podría ser? ¿Se pueden morir las bacterias por el frío?
    Muchísimas gracias de antemano.

2. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Pues si no recuerdo mal del instituto (ha llovido), las bacterias mueren por calor y no por frío. El frío hace que se reproduzcan mucho más lento (o sé paralice la reproducción). También hace que varíe su metabolismo haciendo que sean menos eficientes comiendo amonio. Quizá sea eso unido al alto pH, que también afecta pues prefieren aguas algo ácidas.

Otra teoría: está bien el filtro? Limpio, digo.

Curiosidad: qué peces tienes con esas temperaturas?

3. Silinmarin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas tardes,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    El filtro está limpito, lo llevo al día.
    Tengo 5 orandas y 2 Shubunkin.

4. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    No se se esos peces aguantan esas temperaturas durante mucho tiempo. Es posible un exceso de alimentación por comer menos y eso añade amonio?

Esperemos a ver qué dicen los gurús del foro...

Saludos!

5. Silinmarin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    La alimentación no creo, le he ido bajando la dosis progresivamente según "demanda" por decirlo de alguna manera. Además me quedo siempre a controlar que coman todos y que no sobre nada.
    Espero que aguanten, en las dos tiendas que los compré me dijeron que no había problemas.
    No lo he mencionado antes, pero el estanque lo tengo en cubierto.

6. josanpe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que tienes en las cestas del filtro? , el exceso de limpieza en los filtros tampoco es buena, suele acabar con la colonia bacteriana. De todas formas lo veo algo escaso, busca un filtro que mueva unas 10 veces el agua de tu estanque, el que tienes ahora lo hace unas 4 veces, prueba a añadir otro. Tienes plantas en el?

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los niveles de nitritos no están disparados pero empiezan a indicar que algo nofunciona del todo bien. A bote pronto, 7 carpines son (o serán en breve) demasiados para 250 litros, y la subida de nitritos podría ser simplemente el indicador de que van creciendo y cada vez ensucian más. Como te comentan, el filtro va algo justito para un estanque exterior (sería suficiente para un acuario de las mismas dimensiones), y también es cierto que demasiada limpieza (sobretodo en la cesta de material biológico provoca un bajón en las bacterias nitrificantes que tardan unos días/semana en recuperarse).

Ya puestos, tus 7 carpines seguro con tienes machos y hembras (seria una gran carambola que todos fueran del mismo sexo) y eso implica que en nada empezarán a reproducirse y a aunmentar la población. Aunque solo sobrevivan media docena de alevines cada año, la población se irá de madre en nada

8. Silinmarin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues tengo perlón, esponja, carbón activo y canutillos. Y sí, tengo plantas, aunque con el frío se están pochando y voy teniendo que recortar hojas cada semana.

Los carpines son dos hembras y el resto machos. La verdad es que pensaba que no llegarían a reproducirse porque se comerían los huevos o algo así, pero ahora que lo dices, estaré atenta y retiraré los huevos en el caso de que pongan. Voy a empezar a plantearme el añadir otro filtro extra, pero mientras mantendré los cambios de agua semanales.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A bote pronto, quita el carbón activo y aprovecha ese espacio para canutillos. El carbón activo se satura en un par de semanas y deja de hacer su función (además que de normal no se usa)

10. Silinmarin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Canutillos extra pedidos. Mañana me llegan, también he pedido purigen. A ver si entre todo aguanto hasta enero que compraré un filtro complementario.
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Cargando...
Temas similares
Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario [MEDIA] - La tienda mas barata de acuarios marinos y de agua dulce - http://www.plantasacuaticas.es Fuente: NATURALEZA HD Publicado el 29 jun 2015 - Videoteca
Consulta Sin amoniaco/nitritos/nitratos Hola muy buenas a todos He iniciado un proyecto de una acuario proxima de 250l como novato y primerizo El acuario lleva principalmente: - sustrato manado dark + aquabasic y zona de combinacion de grava - Termofiltro Eheim Profesional 4+ 350T - bomba recirculacion eheim stream on 6500 - 2 lamparas classic led de 1440 lumenes cada una - 1 lampara eheim powerled+ fresh plants modelo de 953mm Os cuento lo que he ido haciendo. - Llenado del acuario con agua de grifo y tratada con seachem prime - Al dia siguiente hechar las baterias de la marca seachem stability y seguir las instrucciones de uso durante los primeros 7 dias. - Añadir practicamente todos los dias comida para peces para iniciar el proceso. - En la primera semana aproximadamente observo el agua blanquecina. - Posteriormente el agua se vuelve cristalina y asi hasta el dia de hoy. - El acuario lleva 30 dias funcionando. - He utilizado los test de JBL de gotas para medir amoniaco y nitritos varias veces con resultado inexistente por lo que parece en el color...
Consulta Nitratos a 100, nitritos a 0 sin peces Saludos y gracias de antemano. He iniciado mi primer proyecto de 126 litros con zona de plantado con grava volcánica y sustrato Soil Plants (aproximadamente el 30% del tanque) y zona de arena de sílice JBL River (un 70% del tanque unos 2/3 cm). Hemos plantado dos hygrophylas, un par cryptocorina y una equinodorus. Os explico lo que he hecho, aconsejado siempre por el de la tienda: - Una dosis inicial de Seachem Prime, para matar cloro. - Dosis inicial y dosis diaria de Seachem Stability los 4 primeros días. - Añadí escamas dos veces. - Dosis diaria de Seachem Advanced para el enraizamiento. Estoy en el cuarto día de ciclado. Ahora bien, tras comprar las tiras de análisis, que me hacía mucha ilusión llevar un excel con los parámetros del agua me encuentro lo siguiente: - NO2: 0 - NO3: 100 Me he quedado un poco patidifuso al ver ese nivel de nitrato sin haber visto ningún nitrito. He analizado el agua del grifo para ver si podía venía de ir ese número tan alto de nitrato pero el agua del grifo me ha salido: -...
Urgente Subida de nitritos y nitratos - kribensis en peligro Hola, ayer realicé un cambio parcial del agua en el acuario. Nunca había utilizado ningún producto para hacer los cambios, pero debido a que el agua del grifo tiene mucho cloro, ayer probé con Prime. Esta mañana cuando he ido a ver el acuario he notado a la pareja de kribensis muy poco activos, con la respiración forzada y defendiendo su territorio mucho menos que en días anteriores, como "atontados". He hecho un test del agua y me han salido tanto los nitratos como los nitritos bastante más altos que en días anteriores, y la dureza y el PH ligeramente mayor. Tengo dos preguntas bastante urgentes, puesto que temo por la vida de los peces: ¿A qué se debe esta subida en los parámetros? ¿Qué hago ahora con el agua y con los peces? Un saludo y gracias de antemano.
Problemas con nitritos y Nitratos Buenas tardes amigos, me gustaría comentarles lo que me esta ocurriendo en mi acuario, por si pudieran ayudarme. Acabo e hacer un test al agua con jbl proscan, de tiras y app móvil, y he obtenido el valor de nitritos en 1,0 mg/l y los Nitratos en 50 mg/l. Valores preocupantes sobre todo los primeros. Os pongo en situación de lo que tengo, un acuario de 70L, agua 26°C acondicionada antes de cada uso, 5 plantas naturales, helecho de java, bacopas, anubias. 7 molly balon jóvenes, 6 cebritas jóvenes y 2 corydoras albinas. Realizó un cambio de agua de 17 litros a la semana, con su tratamiento anticloro. Tengo filtro de cascada/flauta con perlon, carbón activo y cilindros porosos. Añado algunas dosis de bacterias extras cuando me salen los nitritos a 0,25mg. Alimento a los peces 2 veces al día con poca cantidad, no suele haber residuo sobrante de comida Pero hoy me he llevado la sorpresa de ese poco de nitritos y Nitratos, los nitritos alguna vez me salieron 0,25 o 0,5 pero se quitaban luego y los Nitratos jamás mes salieron mal, es la...
Perido ciclado sustrato nutritivo nitratos y nitritos bajos Buenas noches, debido a un problema de hongos y de enfermedades, me he decidido empezar desde cero con mi acuario de 120 litros he limpiado toda la urna con lejía así como el filtro y todos los componentes, una vez todo limpio he empezado la fase del ciclado. he colocado sustrato nutritivo de Tropica total 12 litros. El material filtrante son dos; Jbl el de 650 y Matrix 500. Me había dicho que con este sustrato me subirían mucho los parámetros de nitratos. Después de 1 semana los valores son los siguientes, con test de gotas: Nitratos: 6 mg/l. Nitritos por debajo de 0,1 Fosfatos a cero. He metido plantas desde el primer día, las siguientes plantas: - Porto bello (por cierto muy bonita) - Pogostemon Helferi - Cola de zorro - Vallisneria Spiralis - Taxiphyllum Flame. No he hecho cambio de agua. Cual es mi sorpresa, que los valores son muy bajos para lo que yo pensaba que tendría con el sustrato nutritivo, ¿que estoy haciendo mal?, ya que todo el mundo dice que los valores con los sustrato nutritivos se disparan y a mí no me ha...
Nitratos y nitritos, pregunta Es normal que suban a la vez los nitritos y los nitratos?
Subida de nitritos y nitratos He abonado con bolas de abono de lenta liberación. He pasado el material biológico de mi filtro interno a un filtro de cascada y hoy he medido parámetros y tengo 1mg/l de NO2 Y 50mg/l de NO3. El acuario es de 20 litros he cambiado rápido 8 litros que me recomendáis que vaya haciendo?
Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen es seguramente una herramienta muy útil para solucionar problemas de picos nitritos o nitratos en nuestro acuario. Esta SUPER resina de absorción es un gran aliado que todo acuarista debería tener y que nos sacara de apuros en situaciones criticas del acuario. En este video te explicaremos que es Purigen, como usarla y como regenerarla una vez saturada. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 abr. 2020 - Videoteca
Urgente Nitritos y nitratos por las nubes Hola... tengo un acuario de guppy’s y Ancistrus.... leí hace unos días que es bueno poner rodajas de calabacín para comer los Ancistrus.... la cuestión es que puse el calabacín ayer y hoy ha amanecido el agua súper blanca.... he mirado test de nitritos y nitratos y me salen muy muy elevados.... puede ser por estar poniéndoles calabacín fresco por lo que se me han descontrolado los niveles????
Consulta Sigo con nitratos y nitritos altos Hola buenas, hace poco subí un tema en el cual decía que durante tres días de viaje, al dejarles alimento a mis peces de este que se va disolviendo subieron tanto nitratos como nitritos a niveles altos, llevo una semana con cambios diarios y aún así no han bajado, mis peces y caracoles igualmente están bien porque hasta han puesto presuntamente huevos los goldfish(hay una foto en otro tema que cree) y los caracoles que los eché hace un par de días creo que también han intentado hacer hoy mismo una puesta, quería preguntar si hay algún producto que elimine rápidamente nitratos y nitritos, porque intenté en algún cambio de agua agregar bacterias y tampoco a surgido efecto, así que si hay alguien que haya tenido problema similar y lo haya solucionado perfecto! Muchas gracias!
Urgente Nitratos y nitritos por alimento vacaciones Hola buenas, necesito ayuda urgente, dejé dos días mi acuario con mis dos goldfish y una conchita pequeña de alimento de fin de semana, creo que los peces no le han hecho mucho caso y según he llegado me he encontrado con unos niveles de nitritos y nitratos al máximo, he hecho cambio del 50% del agua y haré más cada día, no sé si estaría bien hacer dos cambios, uno más hoy antes de dormir e intentar bajar los niveles un poco más, les eché comida para ver si tenían apetito y sí aunque no se lo comieron todo y eso es todo, no sé si puedo hacer algo más, espero que me digan! Por favor ayudaaa!
Problemas con nitritos y nitratos Hola buenos días!! Soy nueva en esto del mundo de los Acuario hace dos días empecé a meter peces en un acuario de 100 litros que ya tenía ciclado, como un amigo tenía las bolitas del filtro (micromeec) ya tratadas me las dio y yo las metí en mi filtro echándole durante una semana las bacterias sin tener los peces metidos, más o menos en una semana o semana y media compré peces, he metido guppys cebritas neones y corydoras. la chica de la tienda de los peces me dijo que no me preocupara si una vez dentro al día o a los 2 días se muere alguno porque me dijo que hay veces que se estresan mucho y pueden morir. la verdad es que eso no me preocupa lo que sí es que compre las tiras de medición para el pH el cloro los nitritos y esas cosas y un chico me dijo que los niveles de nitritos y nitratos los tenía muy alto yo al no entender me empecé a asustar porque se me podía morir los peces esta mañana he vuelto a repetir el test y me salen las dos tiras en blanco ahora os mando una foto.(el test que hago es el de JBL) también os quería decir...
Urgente NITRATOS Y NITRITOS!! Hola chicos. Llevo con mi acuario de 130 l algo más de un mes, siempre han estado los nitratos y los nitritos bajo control, y Cencic lado de unos 20 días, habiendo echado bacterias, dentro del acuario tengo cuatro caracoles conejo, cinco Corydoras, y tres Guppys. He empezado a ver muy poco activos a los caracoles, incluso paralizados, lo que me ha hecho por curiosidad hacer un tést hoy al agua,Y ver qué ha pasado lo que nunca había pasado en el acuario, los nitratos y los nitritos estaban muy altos. Lo único nuevo que le echo al acuario, es hacer dos cambios de agua de entorno al 10 o 12 % nada más, he hecho dos en una semana. Es lo único nuevo que le echo al acuario, y lo único que se me ocurre que ha podido provocar Esta subida de valores en el acuario, pero por otra parte sería contradictorio, porque los cambios de agua en teoría bajan los nitratos. He hecho los dos cambios de agua con sifonado Y condes clorificadador. No sé si el error ha podido estar en coger el agua del grifo, echar el producto, y echarlo directamente...
Consulta Cambio drástico de nitritos y nitratos ¡Buenas! Aprovecho antes que nada para agradeceros el trabajazo que hacéis en este foro, gracias al que he podido solucionar casi todas las dudas que me han surgido durante la instalación de mi primer acuario. Quería plantearos, aun así, una pregunta sobre las últimas fases del ciclado, porque a estas alturas voy con pies de plomo y me da miedo liarla después de semanas. La cuestión es que hace unos meses me regalaron un acuario de unos 20l (para ser exactos, este) y, al tratarse de algo tan pequeñito y de mi primer acuario, decidí montar algo simple, que me permitiera aprender poco a poco sin más agobios de la cuenta. Desde el principio, el objetivo ha sido utilizarlo para meter un betta y uno o dos caracoles. Comencé el ciclado hará justo un mes (en realidad, una semana más, pero cometí la novatada de apagar el filtro un rato para limpiar todo, así que esa primera...