Urgente Nitritos y amoniaco altos en acuario de emergencia. SERA TOXIVEC

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por SrMalfoy, 25 de Mayo de 2020.

1. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles.
    El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles.
    Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg.
    He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest.
    Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml.
    Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado.
    Gracias

2. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    A bote pronto, no se me ocurre otra cosa que renovar esos 5 litros diarios para que los animales no se ahoguen en su orina. Sin añadir nada más que anticloro, porque las bacterias no van a colonizar en tan poco tiempo, que es el que tardes en tratar el comunitario.

3. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Al rato de cambiar echar el toxivec he medido parámetros y estaba todo a 0.
    Después he leído que no se debe hacer directamente en el acuario si no en el agua nueva que se va a echar, así que he vuelto a cambiar unos 3L de agua. Los caracoles están perfectamente y hay dos gambas que están bien también, me preocupa una que no se mueve mucho.
    Mañana medire parámetros y seguiré echando bacterias o no se..
    Que harías tu?

4. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Las bacterias de bote me parecen menos útiles que el cambio de agua diario del 30-50%, con agua atemperada y acondicionada en parámetros y anticloro. Y si acaso, con media dosis del toxivec. Al fin y al cabo va a ser una situación transitoria.

5. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    En el bote de toxivec pone que son 5ml por 20L
    Tendría entonces que poner en cada cambio de agua si los parámetros siguen estables 1,25 ml?

6. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Si recambias 5 litros diarios, te quedan 5 litros sucios. Pienso que es suficiente tratar esos 5 litros, salvo que el prospecto diga lo contrario... Para mayor seguridad, puedes controlar con test. O si quedas más tranquilo, echar los 2.5 ml. No creo que tenga toxicidad.

7. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ayer medí parámetros por la mañana y estaban nitritos 0, amoniaco 0,5.
    He hecho cambio de agua de 5L y he añadido 5ml de toxivec.
    He pensado sacar los caracoles (son manzana) y alimentarlos fuera del acuario y las gambas (filtradoras) echarles escama echa polvo cada dos días. No se. ¿Como lo veis?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información