Nitritos Muy Altos, Imposible De Bajarlos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jordonez, 23 de Marzo de 2013.

1. jordonez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, también tengo los nitritos muy altos, y también cometí el error de ingresar mis peces sin hacer el ciclado de un mes (vendedores pero bueno), a todos nos pasa.

Tengo mi acuarios ya hace mes, pero nada que se crea las bacterias buenas incluso me informe bien en internet y llame a un experto para que me diera algunas indicaciones.

El acuario es con arena de 54litros, tiene un coral muerto y dos pequeños para subir el PH.
    tengo como unas conchas la verdad no se que es, se que son marinos pero no parece coral, haber si me podían ayudar a identificar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los nitritos están super mal hice test se pasa de las escala. He cambiado el 25 a 30% del agua todos los días con agua reposo de un dia y con tetra aguasafe.
    También he sifonado el acuarios cada dia intermedio, incluso cuando veo como mucho escremento.

el de Ph 7.8 y KH están bien.

Sobre los peces son ciclidos tengo:

2 X Nimbochromis venustus.
    2 X Labidochromis caeruleus.
    1 X Melanochromis auratus.
    1 X Maylandia lombardoi.
    1 X Socolofi de Pseudotropheus (albino).
    1 X Pseudotropheus socolofi
    1 X Hypostomus plecostomus
    1 X Melanochromis johanni
    2 X Pseudotropheus demasoni
    2 X Archocentrus Nigrofasciatus (novatada)
    1 X Maylandia estherae

Peces total 15

1 x Langosta de rio

Total: 16

Filtros:
    Tetra EX45 (tiene carbón activado y perlon),
    Uno esquinero (tiene perlon y cerámica) este tenia carbón activado pero se lo quite porque comenzó a salir como oxido y olor parecido.
    Y hace un día hice un filtro Sump este tiene perlon, gravilla, cerámica(500grs), una planta, zeolite (250grs), y Carbon activado 250grs y 100 biobolas.

Pero antes del filtro Sump tenia ya niveles alto de nitritos entonces lo arme ayer lo mas rapido para ver si bajaba los nitritos pero nada.

También he aplicado Tetra ammoniaSafe claro esta que sin los filtros funcionando por unas 6 horas mas o menos y después lo coloco.

También he aspirado los que mas puedo el popo pero la arena la dificulta un poco la limpieza pero ya tengo un filtro que la retiene.

Bueno creo que esto, he estado super pendiente de ellos, por el momento no se me han muerto gracias a Dios por la dedicación que les he tenido.

Acepto cualquier comentario así sea las mas cruel jeje.

2. CapiCR ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    No se sí voy muy desencaminada pero... Tal ve sean muchos peces para tan pocos litros, no?

Pero la realidad es que creo que ahora estas terminando el ciclado por lo que el pico de nitritos/nitratos esta en su apogeo. Ten cuidado con tus bichines...

3. jordonez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias he estado todo los dias haciendo cambio parciales de 20% a 30% con tetra aguasafe y unas 4h de reposo del agua antes de invertirla. Pero todavía ando muy preocupado, los peces se ven bien pero uno no sabe que pasara mañana y eso casi no me deja dormir son muy consentidos en la casa y cada uno tiene nombre por sus características, espero salir de este asunto. Sobre la sobre-poblacion no lo tuve en cuenta por eso agregue el sump casero para que fueran mas litros de agua como una extensión mas, no se si sirva pero espero que si jeje.

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Primeramente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

a Portal Pez, esperamos leerte mucho por aquí, pasa ponte cómodo y a darle a las teclas

Te he enlazado cada variedad de las que mantienes con su correspondiente ficha, así verás los requerimientos de cada ejemplar tanto en volumen de urna como de tipos de aguas. Sobra decir que todo eso en 54L es un

Sobre el hypostomus plecostomus, si realmente lo es, faltan muuuchos litros para poder mantenerlo, en esa urna lo condenas al enanismo y a una vida muy corta

Lo normal para todos esos inquilinos sería un acuario multiplicado por 10 al que ahora mantienes

Ahora al tema de los nitritos, es totalmente normal que los tengas presentes en esa instalación tanto por la falta de ciclado como por el número de inquilinos y por el tipo de filtración. Los nitritos aparecen normalmente en acuarios sin ciclar y aquellos con algún tipo de problema en la filtración, ya sea por falta de filtración o mantenimiento ya por exceso de inquilinos,.....

Los dos filtros que tenías son del todo insuficientes para todo lo que tienes ahí metido. son filtros para un acuario de este tamaño pero para mantener especies pequeñas y que generen pocos residuos y este no es el caso.

Que coloques el sumpo no va a hacer que los nitritos desaparezcan. En esa urna se genera tanto nitrito que los filtros no son capaces de transformarlo. Aunque en el caso de hacerlo el problema vendría con los niveles de nitrato y estos solo se consigue eliminar con cambios de agua.

Por mucho que incrementes el filtrado y los cambios de agua el problema está en otro lado, excesiva cantidad de inquilinos para un 54L además de ser totalmente inadecuados para una urna de ese tamaño. Opciones posibles tienes 2: comprar un acuario mucho más grande, o cambiar de inquilinos a peces mucho más pequeños y adaptados a un acuario de esas dimensiones, ahora mismo ninguno de los que mantienes sería apto para un 54L

Por ahora y hasta que le des solución, toca cambios diarios del 50% con agua atemperada y acondicionada, los filtros no van a dar abasto

Un

y bienvenido

5. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    espero que estes pensando en comprarte una urna mas grande porque los estas condenando a una vida pésima y corta lo de los nitritos es lo de menos porque si no los cambias a un espacio mayor se moriran de todos modos lo siento pero es un disparate tener esa cantidad de peces y una pena, error de novato supongo

6. jordonez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si he estado pensando en cambiar mi acuario para que ellos puedan crecer, pero de todas maneras tendré el problema del ciclado para el nuevo acuario. Se me olvido comentarles que mis peces son tan grandes el promedio son de 2cm que son la mayoría, y 4cm son dos, Hypostomus plecostomus es de unos 5cms, y la langosta de unos 5cms también.

Una duda fui a la tienda de mascotas y les comente el problema que tengo con nitritos, me pregunta si había agregado alguna decoración, le comente sobre las piedras marinas y me dice que debería sacarlas incluso el coral. que eso aumenta los nitritos. busque por internet pero no dice algo así que solamente sube el Ph y la dureza del agua que para mi es bueno para los ciclidos.

También me ofreció unas bacterias en un tarro esta es la foto:

que tal sera, no lo compre quería averiguar si esto sirve.

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

El problema no es el tamaño que tienen ahora sino el que tendrán o el que deberían llegar a tener si se mantienen en condiciones. Es inviable mantenerlos en esa urna

Ahora mismo estás en un ciclado continuo ya que esos filtros son incapaces de procesar todo lo que se genera en esa urna. Deberás pensar en que hacer con esa instalación o más litros o menos peces además de otro tipo de inquilinos. Ahora mismo no te queda otra que incrementar los cambios de agua ya que es la única manera de controlar esos nitritos o los nitratos que se generen.

Las piedras marinas así como las conchas lo que aumentan es la dureza del agua y de la mano el ph. Para nada influyen en el nivel de nitritos ni de nitratos ni de amoniaco. En acuarios de cíclidos de estos va perfecto para los requerimientos de parámetros que estos precisan ya que necesitas agua dura y de ph alcalino.

Sobre el tema de las bacterias de bote, no creo que hagan milagros en una urna donde está claramente identificado el problema principal que no es otro que la sobrepoblación de la urna aparte de un ciclado mal realizado. Carga orgánica para que proliferen las bacterias ya tienes con todo lo que generan esos peces

Para esos nitritos y nitratos, muchos cambios de agua, no queda otra hasta que busques solución al problema principal

8. jordonez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias por sus comentarios estoy haciendo lo posible para mirar si puedo comprar un nuevo acuario mas grande, tengo una pregunta y una duda.

Pregunta:

este NUTRAFIN CYCLE es bueno ? llame a una persona que es fanático a los ciclados tiene una cantidad, y me comento pues los cambios parciales de agua por una semana del 50% y me recomendó Nutrafin Cycle que lo buscara y lo aplicara que tal sera y mas para el nuevo acuario, me lo recomiendan ?

Duda: tengo 3 filtros y algunos tienen el perlo sucio casi como color marron, debo limpiarlos a los dejo así mientras se crear las bacterias tengo esa duda ?

9. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

El nutrafin te ayudará a ciclar el acuario nuevo. Para las rutinas de cambios de agua es preferible usar simplemente un acondicionador, las bacterias poco o nada más van a hacer en esa urna

El problema que tienes solo lo vas a controlar por ahora con cambios de agua mucho más frecuentes. Si hay opción de hacerlos del 20% todos los días mucho mejor, de esta manera controlas los nitritos mientras buscas solución para todos esos inquilinos

¿Hay algo más que perlón en esos filtros? sería bueno aclarar el perlón de manera alterna aprovechando el cambio de agua

10. jordonez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    tengo es anillos de ceramica 100grs y 250gr de zeolita y 100 biobolas estos están en el sump que funciona ls 24hrs, el filtro casada tiene perlon y (12 o 15) anillos cerámicos, y el filtro esquinero también perlon y uno 10 anillos cerámicos.

tengo la una duda como hago con el acuario, compro el nutrafin para el nuevo y coloco los peces al nuevo o uno por uno, o unos cuanto en el nuevo y dejo unos en el otro ?

11. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Aclara el perlón o sustitúyelo si está muy deteriorado. En los filtros internos hay mucho material mecánico y poco o nada de material biológico, los canutillos es un material mecánico ya que a no ser que sea de los porosos, normalmente son meramente cerámicos y tienen escasa superficie para colonizar.

El nuevo sump si está más equilibrado, pero este lo acabas de colocar y se irá ciclando poco a poco

Si vas a poner un acuario nuevo de un volumen importante, prepáralo, coloca los filtros que necesites con una buena composición de materiales filtrantes biológicos además de mecánicos. Instalas el calentador, decoración, .... y lo llenas de agua, añades acondicionador para eliminar el cloro cloraminas y metales pesados y al día siguiente añades el Nutrafin u otro activador de bacterias además de algo de escamas durante los primeros días

Dejas en el otro acuario a todos los inquilinos con los filtros internos, el sump si quieres lo adaptas al nuevo. Deberás incrementar los cambios de agua para controlar los nitritos y nitratos que se puedan generar, mientras se cicla el nuevo acuario.

Una vez ciclado este, empiezas introduciendo peces de a poco y de manera escalonada durante unos días o semanas hasta tenerlos a todos en su nueva casa, ayudando de esta manera a que los filtros se acostumbren y puedan procesar todo lo generado por estos.

Recuerda que necesitarás muchos litros si quieres mantener a todos esos

12. jordonez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias Thorson por el consejo ya estoy mirando donde cotize un acuario de 120 * 35 * 60 curvo de 10mm que tal sera si aguantara los litros de agua ?

ya que a noche se me quebró el acuario jeje mas de malas

nos toco sacar las guppys que estaba en un acuario de como de 45litros, llamar a un acuarista que tenia ciclidos y nos donara agua ya ciclida a las 9 de la noche, se lleno a la mitad y el resto con agua de grifo y aguasafe. Hoy amanecieron bien mis pobres peces y va tocar que me esperen hasta sabado haber si ahí una tienda abierta para conseguir un acuarios mas grande.

tengo unas dudas teniendo el agua ciclada del 60% ahi posibilidad que mi filtro de cascada tome colonia de bacterias buenas ?

13. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Sobre el tema del acuario, siguiendo lo indicado en este cuadro de referencia para estos casos, de este enlace sobre Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Te valdría con vidrio de 10 mm con marco de refuerzo.

Lo que se cicla o madura es el filtro no el agua. Las bacterias nitrosomas y nitrobacter viven principalmente en los materiales filtrantes, decoración sustrato, ... no en el agua. Ayudar ayudará pero no será lo mismo

y gracias por el karma

14. jordonez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    buenos ya tengo los nitritos bien creo o no se pero como que sirvio el agua de un donante ejeje, pero los tengo bien en el acuario de mis ciclidos y de los gupys tambien pero un poco mas alto, y ahora tengo son nitratos altos pero me alegra

ahora estoy viendo el presupuesto para el nuevo acuario.

Estoy con Resum DM800 es para mi presupuesto queda bien,
    o Sun Sun de 210litros con mueble pero este ya es bastante costoso jeje.

No se que tal se la idea o experimento de llenar el acuario nuevo con agua ya establecida ? para ver si las bacterias toman menor tiempo en colonizarse.
    o sera que pierdo el tiempo ?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información