Nitritos después del ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Branadaf, 13 de Septiembre de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Branadaf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola muy buenas noches
    Tengo un problemilla, después de acabar el ciclado y esperar 1 semana y media introduje 5 corydoras pigmea al acuario y a los 2 días hice unos test de gotas para ver que estuviera todo correcto... Estos son los resultados
    pH 7.5
    kH 4
    gH 4
    NO2 0.1
    NO3 10
    Debería preocuparme por el valor de los nitritos? Llevan 2 días en ese valor
    De comida no les echo demasiado, una vez al día media pastilla como la que adjunto en la foto
    Tanto ayer como hoy les he hecho un cambio parcial del 20% ( son 50 litros reales de agua, así que el cambio es de 10 litros)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No es un valor muy alto y es normal al principio. Lo que si te recomiendo es que pongas algunas plantas de rápido crecimiento y te ayudarán a controlarlos.

3. Branadaf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hoy he vuelto a hacer medición de NO2 , están a 0.25 y lo peor de todo, 3 bajas de corydoras pigmea, empiezo a pensar que se me ha muerto parte de la colonia bacteriana pero no sé muy bien el motivo.
    Puede ser por los excesivos cambios de agua que hice para bajar el valor de kH? Fueron cambios diarios de 10 litros con agua embotellada de mineralizacion muy débil para bajar de kH 11 a los 4 que tengo ahora mismo
    Como procedo para intentar salvar a las 2 corydoras pigmea que me quedan?

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No son cambios tan grandes además ahora te conviene ir haciéndolos pero lo mejor sería añadir plantas, tantas como puedas.
    Y seguir con los cambios, si quieres cada dos días para no influir tanto.
    Y si la cosa ya va de muertes deberías poner más datos, tal vez rellenar una ficha de enfermedades.

5. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    BUENAS! que tal todos.
    si es verdad que no son valores extremos y que todo parece normal. tambien es verdad que cuando tenemos un acuario iniciado 100% la calidad del agua no es la optima ni está madura, tanto como las bacterias.
    Puede ser que no hayas esperado el tiempo suficiente para ese agua no esté bien ciclada. También suele dar valores altos de nitritos ya que hay una plena conversion bacteriana en ese momento.

Última modificación: 15 de Septiembre de 2020
  6. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    estoy con Diodo, intenta buscar algunas plantas, te ayudaran a nivelar los parametros y en la calidad del agua.

7. Branadaf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Está claro que fue precipitado introducir peces a estas alturas, todavía no estaba maduro del todo el acuario
    Acuario de 50 litros reales de agua
    Sustrato : arena de sílice y grava negra ( no tengo sustrato nutritivo)
    Iluminación : 2 bombillas de Led que suman 1300 lúmenes 6000 kelvin aunque voy a fabricar una pantallas con tiras led que creo que irá mejor
    Filtro tidal 35 con esponja y Matrix de filtración biológica
    Algún consejo de plantas? Cola de Zorro o Hygrophila polysperma por ejemplo por su rápido crecimiento?

8. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    la ambulia es buenisima y crece sola, alguna anubia no te vendrá mal tampoco, alguna flotante como la lenteja de agua tambien van muy bien pa estas cosas.

9. Branadaf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Por ir actualizando el tema, hoy he vuelto a hacer cambio de agua de un 25%
    He realizado mediciones con test de gotas
    NO2 0.2
    NO3 25
    Veo que las nitrobacter están funcionando ya que me ha subido el nivel de nitratos.Seguiré realizando cambios diarios para bajar el nivel de nitratos y mañana meteré unas cuantas plantas de ambulia como ya me habéis recomendado.
    Las 2 corydoras pigmea las veo con buen comportamiento por ahora.
    En una semana iré comentando como evoluciona el acuario por si a alguien le sirve de información.

10. Branadaf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Después de 5 días, la cosa ha mejorado
    pH 7.5
    NO2 0
    NO3 5
    gH 3
    kH 4
    Hoy he realizado mantenimiento del acuario y modificado la decoración, he añadido hace 3 días ambulia y anubia como me recomendasteis y la verdad que se ha notado muchísimo la mejoría
    Muchas gracias por los consejos
    Dentro de una semana si veo que el acuario se ha estabilizado y no tengo más nitritos añadiré alguna corydora pigmea más para acompañar a las 2 que me quedaron... Una pena por precipitarme
    Lo dicho, muy agradecido por los consejos

11. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    EHH!!! me alegro compañero!! :) están mejorando esos parámetros. si señor!! Es muy bonito el acuario ya verás dentro de poco como están esas plantas y esas corydoras por ahi dando volteretas!! Lo bueno es que tiene una zona de arena donde seguramente pasarán casi todo su tiempo, y las plantas les encantan, pues descansan sobre ellas y algunas veces las desentierran... Puede que la zona de la izquierda no te crezca demasiado por la luz que le llega, pero creo que buscándole una buena posicion a la lámpara puede iluminar todo el tanque.
    Yo probaria a Dejar de hacer cambios de agua a ver si empieza a madurar el agua y las plantas empiezan a alimentarse, y tomaría parámetros cada poco tiempo ''por si las moscas''. Saludos y pa lante, q está muy bonito.

12. Branadaf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Tengo 2 focos, uno apuntando a las plantas de la derecha ( helecho de java y anubias) y el otro a las ambulias, lo que pasa que para hacer las fotos apago esos focos y enciendo una lámpara, que hace un efecto muy chulo en el acuario, y que apunta a la cascada del filtro ( efecto shimmer por si alguien le interesa)
    Probaré como dices a dejar de hacer cambios de agua y tomar parámetros de vez en cuando

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información