Nitritos altos en acuario nuevo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Cava, 13 de Febrero de 2021.

1. Cava RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola todos soy nueva en esto de los acuarios y tengo uno ciclando hace 20 días y hoy hice el test y me salió nitritos altos, como pueden haber nitritos si no hay peces? Como puedo bajarlos, Puedo meter los peces ya? O debo esperar que bajen

2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Paciencia y espera hasta que los nitritos desaparezcan. Si metes peces ahora los condenas a una muerte segura.
    Los nitritos salen por la mínima cantidad de amonio que haya entrado en el acuario. Cuando las bacterias nitrobacter hayan colonizado tu filtro (si pusiste material filtrante biológico y quitaste el carbón activo del filtro) transformarán el nitrito en nitrato y entonces podrás plantearte introducir peces (y empezar con cambios semanales del 25% más o menos de agua, previamente declorada, para mantener a raya los nitratos).

Cargando...
Temas similares
Urgente Nitritos y amoniaco altos en acuario de emergencia. SERA TOXIVEC El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles. El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles. Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg. He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest. Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml. Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado. Gracias
Nitritos Altos Acuario De Goldfish [align=justify]Hola Buenas, Soy nueva en el tema de los peces os pido vuestra ayuda, :sal2: He ido leyendo algunas d elas aportacione ssobre el mismo tema, pero no me aclaro realmente que es lo que tengo que hacer ... :/ Les cuento como esta mi acuario; es de 80 litros y tengo el 7 Goldfish, el acuario lleva funcionando un mes aprox, desde que lo compre NO he limpiado el filtro el cual es una Sera Fil 60/120 me han aconsejado que no lo haga por el tema de las bacterias(no se si esta bien esto), luego cambio de agua cada semana la mitad aprox y le pongo desclorante[/align], los alimentos 1 vez al día o dos con pirulinas o escamitas. Me he comprado un Sera Tesr sw NO2 y resulta que tengo los nitritos a al maximo 5mg/l eso toxico segun la grafica... No se que hacer de verda ayudarme porfa... no quiero que mis peces se enfermen o mueran. Ah tambien tengo dos plantas en el acuario, una anubia(que se la han ido comiendo :( y otro de hojas alargadas que ahora no me se el nombre)....
Nitritos Altos En Acuario Nuevo Hola, tengo un acuario recién montado que me esta dando problemas. El caso es que soy totalmente nuevo en esto y me deje asesorar por la tienda donde lo compre. Me dijeron que después de llenarlo con agua del grifo acondicionada y con la dosis correspondiente de Nitrivec al día siguiente ya podía meter los peces. Y así lo hice, y durante las tres primeras semanas no tenía problema, hacia los análisis de no2, no3 y ph y salían correctos. Pero este fin de semana se han muerto dos peces y otros dos parece que van a seguir su camino, y al analizar veo que los nitritos y los nitratos se han disparado ( NO2: 5 a 10 mg/l y NO3: 25 a 50 mg/l). Esto ocurrió de domingo, el jueves estos valores estaban correctos. He hecho un cambio del 30% del agua, y al día siguiente otro del 50% y no consigo bajarlos. El acuario es de 40 litros, sin plantas naturales, con una temperatura de 26-27 grados centígrados y el ph anda por los 7,2. Tengo 16 peces, pero todos de pequeño tamaño (neones, guppys, coridora, pleco, platis.....). El filtro es tipo...
Consulta Nitritos altos y amoníaco bajo. Qué tal amigos buenas tardes! Mi problematica es la siguiente, el día de hoy hice una prueba de amoníaco y nitritos en mi acuario de 100lts, en el sólo tengo 2 cabeza de león chicos un pez rafaelo y 6 coridoras de aprox. 3 cm. El test de amoníaco me salió en 0.1 pero los nitritos se dispararon a 2.6 y mi agua se ha hecho como un poco blanquecina. ¿Qué puedo hacer para bajar los nitritos? La verdad es que no llevo más que 2 meses en el mundo de la acuariofilia.
Consulta Sigo con nitratos y nitritos altos Hola buenas, hace poco subí un tema en el cual decía que durante tres días de viaje, al dejarles alimento a mis peces de este que se va disolviendo subieron tanto nitratos como nitritos a niveles altos, llevo una semana con cambios diarios y aún así no han bajado, mis peces y caracoles igualmente están bien porque hasta han puesto presuntamente huevos los goldfish(hay una foto en otro tema que cree) y los caracoles que los eché hace un par de días creo que también han intentado hacer hoy mismo una puesta, quería preguntar si hay algún producto que elimine rápidamente nitratos y nitritos, porque intenté en algún cambio de agua agregar bacterias y tampoco a surgido efecto, así que si hay alguien que haya tenido problema similar y lo haya solucionado perfecto! Muchas gracias!
Urgente AYUDA NITRITOS SUPER ALTOS Buenas compañeros tengo un problema, hace una semana y media mis nitritos estaban en 0 ya que meti material filtrante de amonia de Aquaclear, sucede que todo iba marchando de maravilla, hasta que meti unas plantas: amazonica, elodea, camboya, butterfly, hice cambio de agua 10 litros en mi estanque de 80L, y dos dias despues use florish de seacehm, y o sorpresa, nitritos al maximo, ya le meti prime y stability de sechem, al igual de bacterias de Azoo, tengo dos filtros de cascada uno de 30 y uno de 50 de aquaclear, tengo una cabeza de poder de 30 de aqua clear con filtro modificado, una parte tiene esponja de scoth y otra parte matrix de seachem, los filtros tienen asi: el de 30 tiene esponga, repouesto contra amonia, y canutillos y material biologico propio del filtro, el de 50, tiene esponga, puringen y muchos canutillos y matrix de seachem, mi agua esta super crsitalina, no entiendo por que se me subieron los nitritos al Maximo, tiene aproximadamente 15 días con ese ciclado.
Nitritos altos, Denitrol o canutillos ya ciclado ? Hola ! Soy novato en todo esto... Alguien me puede aconsejar sobre el uso del Denitrol ?? Es lo mismo que usar canutillos ciclados ? Me puede solucionar un problema de Nitritos altos que no consigo bajar. acuario de 25Lt con 1 guppys. ( Último superviviente de 2 guppys y 2 molys) Lleva 22 días y no se habrá terminado el ciclado. No sé si se puede ciclar o nunca bajará los nitritos. Que puedo hacer ? Esperar con cambios de agua ? Meter más Denitrol ? Comprar canutillos ciclados ? Gracias por la ayuda...
Problemas con los Nitritos altos... Ayuda ! Hola a todos, Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, y me está costando empezar... Esto es mi problema... Hace 1 mes fui a la tienda con mucha ilusión pero sin ideas ninguna de peces, la vendedora me vendió el acuario con filtro, algunas plantas de plástico y 2 gold fish. Me dijo de poner el agua, el estabilizador de agua y los peces ! Se murieron en 5 días ! Ni me habló del ciclado ni de nada... Luego leyendo mucho en este foro, aprendí del ciclado, plantas naturales y test de agua. Dejé mi acuario (25 litros) con el ciclado durante 20 días, he puesto plantas naturales y calentadorH, canutillo en el filtro. He visto que es mejor poner los peces según el tipo de agua que tenía ... Después de 18-20 días con los parámetros del agua supuestamente perfectos (nitritos a 0,01 Ph7.5, gh18 y kh12) puse 2 guppys cobra y 2 molys. A los 3 días se me disparó los nitritos a 0,5 incluso más. Se murieron los 2 molys a los 3 días ! He leído que tenía que sacar los peces, limpiar la grava, hacer un cambio de agua del 50% y esperar... Tengo...
Abonado con nitritos y nitratos altos Buenas, soy nuevo en este foro, el cual me ha ayudado bastante en mi inicio en el mundo de los acuarios ( un mundo que a primera vista parece sencillo pero que se vuelve cada vez más complejo). En primer lugar decir que dispongo de un acuario de 50 litros plantado con helecho de java, lechuga de agua, ambulia, cola de zorro, vallisneria y una anubia. También viven en èl algunos ejemplares de poecilia wingei ( endlers) concretamente 2 machos y 6 hembras. (Si, creo que son demasiados para el litraje que tengo ya que estos peces crían sin parar.) El acuario lleva en funcionamiento 10 días ( a partir del 5 día fui introduciendo las plantas hasta día de hoy). Decir que desde el primer día añadí a mi filtro cascada canutillos de cerámica ya ciclados que me prestó un amigo. Durante los 8 primeros días fui añadiendo 2/3 escamas por día. Realice un test al octavo día y los valores eran los adecuados para introducir mis primeros peces, pensando que ya estaría ciclado No me critiqueis demasiado por lo que voy a decir, pero a sabiendas de que...
Nitritos altos ¿por eso mueren mis peces? Hola, soy nuevo en esto de la acuarofilia. Hace 6 meses compre un acuario pequeño, de 40 l. El mismo estuvo 15 días funcionando sin peces (según nos dijeron en la tienda) y posteriormente introdujimos algunos. Creo que el tiempo de ciclado no lo cumplimos por lo que leo por aquí. Introdujimos peces y varias plantas naturales y todo iba bien. Las últimas semanas empezamos a tener alguna baja así que hicimos test del agua y nos salían nitritos altos. Hicimos cambios parciales del agua cada 2-3 días, según nos indicaban en la tienda y conseguimos bajarlos. Compramos más peces porque ya teníamos pocos y empezó nuestro problema. En total teníamos: 10 neones, 1 gurami perla, un barbo torpedo, 1 molly gold black, 4 platys coral, 1 chupon y 2 caracoles. En la tienda nos dijeron que no suponía sobre población, pero luego viéndolos...nos parecían muchos. Al dia siguiente de meter los peces nuevos (parte de los 10 neones que comento anteriormente y los platys coral) empezaron a morir los neones, luego un platy y finalmente...el gurami que...
Nitritos y nitratos altos Hola a todos soy nuevo en este mundo de los acuarios y peces tengo un acuario de 60 litros asta ahora todo iba bien pero desde hace unos días tengo muy altos los nitritos y los nitratos ya echo cambios de agua dos veces 20 litros cada vez y todo sigue igual que puedo hacer
Agua turbia y nitritos altos durante el ciclado Buenas tardes. Llevo días leyendo el foro y guiándome por lo que decís aquí. Os expongo mi duda. El viernes hizo 15 días que monte el acuario de 60 litros con filtro biobox 2, decoración y grava de la tienda. Durante los 3 primeros días eche las bacterias de bote y acondicionador, al quinto día el agua se puso blanquecina,pero volvió a ser cristalina en 2 o 3 días. Parece q el ciclado iba bien, a los 11 días , el agua volvió a ponerse blanquecina y después muy turbia. A los 15 lleve el agua a analizar, pH bien y nitritos altos, me recomiendan hacer un cambio de 1/3 con agua mineral, sifonando y otros tres días de bacterias de bote. Ahora van unos 18 días y ya me preocupa xq el agua cada vez está más turbia. Que me recomendáis hacer a mayores de esperar? Muchas gracias
Nitritos Altos ,3 Goldfish En 15l Hola!Evidentemente soy novata,me aseguraron que podía tener los 3 peces en este acuario ,y claro,nitritos por las nubes.No bjn ni con cambios de agua ni con bacterias. De momento se les ve bien,pero poco durará.Llevan desde el 19 de actuaremos con un ciclado de una semana escasa.Os pondré enlace del filtro,el que tenía se estropeó y ahora están con este que compré en Amazon. Comen dos veces al día,3 escamas contadas. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01HZG8JP ... UTF8&psc=1
Problema Con Nitritos Muy Altos Buenas a todos. Hoy vengo con un problema que detecté ayer y es que tengo los nitritos entre 1 y 2 mg/l. Hice un cambio del 25% al momento e imagino que seguiré asi cada 24h hasta deejarlos por debajo de 0,5. Los nitratos no están mal, entre 10 y 15. Tengo un cardumen de 10 rasboras esmeralda dentro y está plantado. Imagino que todo esto viene de un cambio de agua que hice el fin de semana pasado, el cual, al no tener anticloro lo dejé reposar unas 48h. El agua del grifo que uso tiene buenos parámetros pero últimamente están añadiendo mucha cloramina por lo que me debí de cargar parte de la colonia bacteriana. Antes de echar los peces puse seachem prime (que ya compré) y cada cambio que voy haciendo también añado. Ahora estoy añadiendo 5 veces la cantidad recomendada para destoxificar los nitritos por lo que espero que no me causen problemas en los peces. La duda viene en el tiempo que necesito para recuperar mi colonia bacteriana y volver a unos cambios semanales. ¿Me costará recuperar la colonia? De momento mantiene la mitad...
Ayuda, Nitritos Y Nitratos Altos Buenas tardes: Me ha encantado este foro, llevo varios dias leyendolo. Espero que me puedan ayudar. Tengo un acuario de 45 litros desde hace 6 dias, el acuario lo inicié gracias a un amigo que me dió el 50% de agua de su acuario maduro, la mitad de la esponja de su filtro, 3 piedras que tenia en su acuario y dos puñados de su grava. Al dia siguiente metí 4 guppys, seguramente hice mal. Durante estos dias he estado midiendo a diario los parametros del agua, como hace dos dias tenia el NO2 a 0,2 en una tienda de acuarios me dieron toxivec ,se lo eche y bajaron hasta 0,05, pero hoy acabo de ver que tengo otra vez los nitritos a 0,2 y los nitratos a 40. Kh=6 Ph=7,5 Gh=8 NH4=0 ¿que tengo que hacer? por favor recomendarme algo, os lo agradeceria, pues quiero aprender. Gracias