Nitritos altos en acuario nuevo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Cava, 13 de Febrero de 2021.

1. Cava RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola todos soy nueva en esto de los acuarios y tengo uno ciclando hace 20 días y hoy hice el test y me salió nitritos altos, como pueden haber nitritos si no hay peces? Como puedo bajarlos, Puedo meter los peces ya? O debo esperar que bajen

2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Paciencia y espera hasta que los nitritos desaparezcan. Si metes peces ahora los condenas a una muerte segura.
    Los nitritos salen por la mínima cantidad de amonio que haya entrado en el acuario. Cuando las bacterias nitrobacter hayan colonizado tu filtro (si pusiste material filtrante biológico y quitaste el carbón activo del filtro) transformarán el nitrito en nitrato y entonces podrás plantearte introducir peces (y empezar con cambios semanales del 25% más o menos de agua, previamente declorada, para mantener a raya los nitratos).

Cargando...
Temas similares
Urgente Nitritos y amoniaco altos en acuario de emergencia. SERA TOXIVEC El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles. El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles. Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg. He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest. Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml. Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado. Gracias