Nitritos altos, Denitrol o canutillos ya ciclado ?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Xavier1974, 18 de Abril de 2019.

1. Xavier1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola ! Soy novato en todo esto... Alguien me puede aconsejar sobre el uso del Denitrol ?? Es lo mismo que usar canutillos ciclados ? Me puede solucionar un problema de Nitritos altos que no consigo bajar. acuario de 25Lt con 1 guppys. ( Último superviviente de 2 guppys y 2 molys) Lleva 22 días y no se habrá terminado el ciclado. No sé si se puede ciclar o nunca bajará los nitritos.
    Que puedo hacer ? Esperar con cambios de agua ? Meter más Denitrol ? Comprar canutillos ciclados ?
    Gracias por la ayuda...

Archivos adjuntos:

2. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola Xavier1974, estás ciclando el acuario, eso tarda un mes, entre los diez y quince días se produce un pico de nitritos. Haz un cambio de un 20% de agua embotellada sifonando, eso te bajará los nitritos.
    El denitrol se supone que es para comenzar una colonia de bacterias, pero éstas se tienen que "fijar"en el material filtrante, aproximadamente en un mes.
    He visto que has puesto una decoración como de una pasta con piedras. ¿Cómo la has hecho y de que material? Por si es la causa de que se te hayan muerto esos peces. ...

3. Xavier1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta , se agradece ! Es una decoración que he comprado en la tienda para acuario.
    Estoy cambiando el 20% cada 2 dias con agua de botella y de grifo alternando.

Una pregunta... siempre se instala la colonia de bacterias o puede fallar algo con esto ? Solo es cuestión de tiempo ?