Urgente NITRATOS Y NITRITOS!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por AnderOchoa, 31 de Octubre de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. AnderOchoa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola chicos.

Llevo con mi acuario de 130 l algo más de un mes, siempre han estado los nitratos y los nitritos bajo control, y Cencic lado de unos 20 días, habiendo echado bacterias, dentro del acuario tengo cuatro caracoles conejo, cinco Corydoras, y tres Guppys.

He empezado a ver muy poco activos a los caracoles, incluso paralizados, lo que me ha hecho por curiosidad hacer un tést hoy al agua,Y ver qué ha pasado lo que nunca había pasado en el acuario, los nitratos y los nitritos estaban muy altos.

Lo único nuevo que le echo al acuario, es hacer dos cambios de agua de entorno al 10 o 12 % nada más, he hecho dos en una semana.

Es lo único nuevo que le echo al acuario, y lo único que se me ocurre que ha podido provocar Esta subida de valores en el acuario, pero por otra parte sería contradictorio, porque los cambios de agua en teoría bajan los nitratos.

He hecho los dos cambios de agua con sifonado Y condes clorificadador. No sé si el error ha podido estar en coger el agua del grifo, echar el producto, y echarlo directamente al acuario? Estoy un poco despistado, no entiendo esta subida de nitratos, y me da miedo hacer más cambios de agua, porque es lo único distinto que hecho estos días, y lo que creo que ha podido provocar esa subida de nitratos.

La ayuda de alguien me sería muy importante, muchas gracias, un saludo!!

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    ¿Les das mucha comida a los peces que luego no se comen porque eso sube los nitratos y nitritos? el agua del grifo lo suyo es dejarla reposar unos dias para que se evapore el cloro, y luego poner el declorificador pues ese disminuira las cloraminas que no desaparecen por evaporacion, asi si tiene menos cloro que reducir es mas eficaz, ten en cuenta si por error metes agua del grifo en la pecera sin que pongas suficiente declorificador ese cloro destruye las bacterias beneficas responsables de la conversion de nitritos (bastante toxicos) a nitratos (menos toxicos y mas tolerables pero sin pasarse) el metodo de analisis es por tiras (menos exacto) o por gotas y reactivos (mas preciso) ¿Tienes plantas en tu acuario? porque las plantas consumen Nitratos.
    Por otra parte no es que tengas el acuario superpoblado ,pues peces y caracoles excretan amoniaco que pasa a Nitrito y ese a Nitrato ,pero de alguna manera tienes poco nivel de bacterias beneficas ,tambien en esos casos habria que mirar el filtro, si airea bien, si fluye bien ,que se conserve limpio,si la coriente se reparte bien por todo el acuario pues si esta sucio fluye menos, se airea menos y se acumula mas porqueria

3. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola, antes de hacer cualquier remedio de la "subida de tus paramentos", te recomiendo primero revises con otra marca(s) de test el no2 y no3.

4. vicente segarra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

5. vicente segarra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    hola el agua del grifo suele dar 0 de nitratos yo tengo un acuario de 240 litros le cambio un 30% del agua lo tengo con plantas naturales y bien poblado y no he tenido problemas

Archivos adjuntos:

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mide nitrato y nitrito de agua del grifo.

Que valores obtuviste de esos al acabar el ciclado?
    Metiste todos tus peces juntos enseguida de terminar el ciclo?
    Que valor obtienes del test en ambos?

7. AnderOchoa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, Metí todos los peces a la vez sí, pero después de meterlos en la cual estuvo como un mes o un mes y algo totalmente bajo control, hasta que justo con el primer cambio de agua, todo se torció, he llegado a la conclusión de que me equivoqué a la hora de echar el líquido desclorificador, Eché cantidad para el valor total del acuario, o sea 130l,Pero solo tenía que haber echado lo necesario para 20 l, que es el cambio de agua que hice. Creo que al abusar de ese producto, he matado parte de las bacterias encargadas de zamparse nitrato.

En resumen hice dos o tres cambios más de agua, dejé de alimentar a los peces dos o tres días, y eche baterías nuevas, en dos días el problema se ha solucionado, solo he tenido una baja.

Un saludo!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información