Urgente Nitratos y nitritos por alimento vacaciones

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Damaca98, 13 de Enero de 2020.

1. Damaca98 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, necesito ayuda urgente, dejé dos días mi acuario con mis dos goldfish y una conchita pequeña de alimento de fin de semana, creo que los peces no le han hecho mucho caso y según he llegado me he encontrado con unos niveles de nitritos y nitratos al máximo, he hecho cambio del 50% del agua y haré más cada día, no sé si estaría bien hacer dos cambios, uno más hoy antes de dormir e intentar bajar los niveles un poco más, les eché comida para ver si tenían apetito y sí aunque no se lo comieron todo y eso es todo, no sé si puedo hacer algo más, espero que me digan! Por favor ayudaaa!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Haciendo cambios diarios del 50% debería ser suficiente. Si ves el fondo muy sucio sifona con cuidado para no levantar más desechos. Como vas de plantas naturales?

3. Damaca98 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Es un acuario de 30L, se que voy falto de litros para cuando crezcan pero camniare, en el acuario tengo anubia y anubia nana, el fondo está limpio, ya que sifone antes de irme y ahora he sifonado un poco con el cambio de agua, los nitritos y nitratos piede ser de que el alimento de fin de semana se haya quedado en el agua?

4. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Me quedan algunas dudas.

Hiciste el ciclado como corresponde antes de tener peces?

Tu acuario tiene filtro biologico? o solo mecanico?

Tene en cuenta que si el nitrito se dispara es porque las bacterias que lo descomponen no están desarrolladas.

De todas formas tu acuario es chico, esto hace que sea más dificil de controlar los valores.

5. Damaca98 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Sí, hice el ciclado, ya llevaba un mes y medio con los peces, tengo filtro interno y creo que es solo mecánico porque no sé cómo poner biolobiol con canutillos y tal si el espacio es enano, con poner 4 canutillos está bien? O 6? No sé exactamente los que caben

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En mi acuario de cuarentena tengo un filtro pequeño con la siguiente distribución
    Corte la esponja que venía y quite la parte central de tal manera que tengo, esponja, perlon, tres canutillos y el resto de la esponja.
    No es una maravilla pero como apaño va bien. Si consigues Matrix en lugar de canutillos igual va mejor porque te cabrán más.

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Cuando cambies sin duda coge un filtro exterior. No hay color. De mochila tampoco son ninguna maravilla.

8. Damaca98 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Okey, ya compré uno y lo compre interior de nuevo pero mejor, con dos esponjas y tal, la filtración está bien, porque los paramepará nunca se me habian puesto así y estaba consiguiendo que fuera estable, pero bueno tuvo que llegar el problema supongo

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Todo está bien hasta que se fastidia.
    Hay varias cosas que se tienen que tener en cuenta para que se mantenga lo más estable un acuario.
    Cuanto más litros más fácil, con mucha filtración y movimiento de agua mejor.
    Yo actualmente en un acuario no muy grande 100 litros tengo tres filtros.
    Exterior para la biológica, interno para circulación con lampara uv porque se me puso el agua verde y hasta que puse la lampara no conseguí arreglarlo y uno externo con perlon que cambió semanalmente para tener el agua cristalina. Además de un bosque de plantas de crecimiento rápido muchas de ellas. Y muy pocos peces y pequeños.
    Así y con todo ello he conseguido una estabilidad muy buena sin algas ni picos raros.
    Para que veas hasta donde he llegado con todos los problemas que he tenido.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información